Trump se enfrenta a 37 cargos por el caso documentos clasificados

zombietoads

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ha sido acusado por su manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Trump, de 76 años, enfrenta 37 cargos, incluida la retención no autorizada de archivos clasificados, según la publicación de los cargos este viernes.

La residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, "no era un lugar autorizado para el almacenamiento, la posesión, la muestra o la discusión de documentos clasificados", dice el acta que detalla los cargos.

Había documentos secretos hasta en el baño y la ducha, y algunos de ellos contenían información del programa nuclear de Estados Unidos.

El exmandatarío deberá comparecer el próximo martes en una corte de Miami, en Florida, según confirmó su abogado, Jim Trusty.

Trusty le dijo a la cadena CNN que el expresidente había recibido detalles de los cargos en un documento de citación, entre los que se incluyen conspiración, declaraciones falsas, obstrucción a la justicia y retención ilegal de documentos clasificados en el marco de la Ley de Espionaje, bajo la que enfrenta 31 de los 37 cargos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65852192

Por lo que comentan, no parece que le vaya a afectar a su campaña, además de que siempre puede usar la carta (y le funciona) de que es una conspiración, van a por él porque le tienen manía y le quieren fastidiar. O algo así.
Veremos. Esperemos que al menos no se líe.

Leoshito

Le han puesto a su García Castejon particular, así que ni modo.

Reupsito

Ojalá se persiguieran los delitos de todos los expresidentes de EEUU de la manera que se persiguen los de Trump.

2 respuestas
C

#3 Y presidentes, Biden está en la misma situación que Trump con el tema de poseer documentos clasificados algunos de ellos relacionados con Ucrania pero los medios lo tienen muy callado.

2 respuestas
jos8

#4 La diferencia es que mar a lago es un hotel donde cualquiera que alquile una habitación podría colarse en la habitación donde están los documentos... por lo que es el sueño húmedo de cualquier espía y un quebradero de cabeza para la inteligencia americana.

1 respuesta
senzye

#3 touché. Cómo se nota que se metió con y acojonó a las triples letras, entre otros muchos.

C

#5 Sigue siendo el mismo delito, para empezar no hay que llevarse documentos secretos, que este en un sitio mas seguro o no es indiferente y más bien cual fue el motivo de hacerlo.

1 respuesta
GaN2

Los cargos van desde delito para la conspiracion hasta espionaje, buena suerte porque parece que el fiscal del gobierno Federal le va a meter un palo por el culo con la cantidad de pruebas que tienen.

EDIT: Acabo de leer que sus abogados han renunciado a llevar el caso. Todo esto despues de que se hayan hecho publicos los cargos lo cual puede indicar que les mintio sobre la posesion y uso de dichos documentos y al ver los cargos a los que se enfrentan se han dado cuenta del marron que tienen y prefieren cortar antes de ir a juicio y que se le declare culpable con el marronaco consiguiente para el nombre del buffete.

#4 No tiene absolutamente nada que ver el caso de Biden y Pence con el de Trump. Hasta ahora era relativamente normal que oficiales del gobierno se llevaran o tuvieran documentos secretos en sus residencias u oficinas durante o despues de las legislaturas, de hecho hay un procedimiento que tienes qu seguir para devolver dicho documento y demostrar que no te lo has llevado con conocimiento de causa.

En el caso de Biden y Pence eran unos 10/12 documentos y sus equipos han colaborado con el DOJ y similares para devolver dichos documentos y permitir busquedas por si hubiera alguno mas. El tema de Biden no esta zanjado y todavia queda por ver si se le va a imputar o no aunque ira por otro cauce dado que todavia es presidente.

En el caso de Trump no es solo que no reportaran dichos documentos, es que reportaron que habian devuelto todo despues de que los Archivos Nacionales pidieran por activa y por pasiva que se devolvieran dichos documentos y luego el FBI encontro cajas y cajas de documentos en Mar-O-Lago. A eso sumale que hay grabaciones de Trump hablando con gente de su equipo sin la clearance necesaria y enseñadoles un informe secreto donde se hablaba de una hipotetica invasion de Iran.

allmy

Tener una casa grande para tener documentos de manera ilegal en la ducha xd

jos8

#7 Creo que no es lo mismo cuando se enfrenta a 37 cargos :thinking:

Naith

Algunos deberíais leeros esto antes de ir comentando que es lo mismo que han hecho otros presidentes: https://www.documentcloud.org/documents/23839627-read-trump-indictment-related-to-mishandling-of-classified-documents

Don_Verde

La verdad es que es bien cutre, para ser sinceros...

1 respuesta
Culebrazo

#12 le falta unos retretes de oro como los de su jefe para completar el delito. Que cosa mas hortera su puta madre XDDD

Usuarios habituales