Trump quiere definir el género por el sexo al nacer

HeXaN

#138 Te han dado en los morros y sigues erre que erre. Hay veces que es mejor agachar la cabeza, aceptar tu equivocación y no parecer un paleto huyendo hacia adelante tapándote las orejas.

2
Tritoman

#121 La cosa es que naces hombre o mujer, pero te puedes sentir en otro rol, yo conozco a gente trans y joder, parece bastante complicado no sentirte identificado con absolutamente nada o un muy buen amigo mio de la facultad que es gay pero él sabe que es hombre biológicamente, pero se identifica como mujer, y a mi me ha contado su vida y vaya puta mierda hasta llegar al día de hoy, sinceramente

Solo que en MV la gente se queda con el meme de "yo quiero ser helicoptero" sin tener ni puta idea de lo que sufre esa gente, nosotros como personas de la "mayoría" nos sentimos identificados como lo normal, es obvio que nada nos ofenda o nos pueda molestar.

Si ya a algunos les ofende que se diga "todas" a un grupo de hombres y mujeres, imagina a una trans que siempre lo normativo es vivir así, no sé si se me entiende pero bueno... A parte que es algo mínimo y que no cuesta nada aceptarlo, ni que la cantidad de gente trans fuera enorme

Fascaso

#145 A nivel científico que es lo que avala al DSM4 frente a las modificaciones actuales del DSM5?

D

#145 Entonces te habre entendido mal, porque pensaba que estabas cuestionando algo de lo que yo habia dicho, cuando no tiene nada que ver. El problema politico sigue siendo el mismo, que hay personas a las que no se les puede considerar ni de sexo masculino ni femenino, y no son pocas en terminos brutos.

1 respuesta
Gallifrey

#52 Estas mezclando género con sexualidad. "Genderfluid" tiene que ver con el género, "bisexual" con la sexualidad, son dos cosas totalmente distintas...

Genderfluid es simplemente que su género es fluído, que unas veces puede sentirse del género masculino y otras del femenino. Bisexual es simplemente que te sientes atraído por personas de ambos géneros. Una cosa nada tiene que ver con la otra.


#75Mocos:

Es que poder definir el género de forma arbitraria abre la veda a un montón de idas de olla que pueden surgir a posteriori.

Aquí ya la cagas... ¿Cómo que "de forma arbitraria"? A ver si te piensas que esto es que tú te levantes un día de la cama diciendo: "Pues hoy me apetece ser mujer" y hale, hecho, eres mujer...

No, de forma arbitraria nada, las personas transexuales y similares pasan por un montón de estudios y procesos tanto psicológicos como médicos para determinar científicamente que realmente sí que son transexuales, de forma arbitraria nada. Lo que dices después no vale porque ya partes de un precepto erróneo.


Lo de Trump pues una puta gilipollez de retrógrados anclados a principios del siglo pasado con menos inteligencia que una piedra, pero no sorprende viniendo de él... Pero lo peor es que muchos comentarios de por aquí están al mismo nivel o peor.

1 1 respuesta
Ulmo

#91 ¿De que clase de blog has copiado ese cúmulo de majaderías? Hay tantísimas falacias, medias verdades y falsas simplificaciones que no se ni por donde empezar:

#91Mocos:

El resto son tan extrañas que en las carreras los ginecólogos han dado cuatro pinceladas de cada una porque son tremendamente raras de ver.

¿Supongo que habrás estudiado ginecología para poder dar semejante afirmación? Porque incluso yo, que he estudiado biología, he dado "4 pinceladas de esas enfermedades". Me extraña entre mucho y muchísimo que un ginecólogo haya dado 4 pinceladas porque casi seguro que nunca se encontrará un caso, cuando la estadística más elemental dice todo lo contrario:

El Síndrome de Klinefelter afecta a 1 de cada 1.000 varones, y en España hay 12 ginecólogos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale a que a cada ginecólogo le toca 4 casos), fíjate tú que raro e infrecuente resulta!!!

#91Mocos:

Por tanto, no es decabellado pensar que en la transexualidad hay un desorden mental, lo cuál lo convierte en una enfermedad

Cuando uno usa el "por tanto," espera que la frase que viene a renglón seguido sea una conclusión lógica de lo anteriormente expuesto. ¿Me puedes concretar que tiene exactamente que ver las enfermedades cromosómicas con la transexualidad en general y más concretamente con considerarse esta una enfermedad?

Ya ni me molestaré en pedirte datos que demuestren que la transexualidad trae inevitablemente desordenes emocionales o trastornos bipolares porque es evidente que careces de datos que respalden semejante afirmaciones, y no quiero que me insultes con una simple estadística que no tiene en cuenta absolutamente ningún cofactor.

#91Mocos:

Pero, con la transexualidad aún no hay nada concluyente, los estudios que hay tienen nivel de evidencia III

Pues para no haber nada concluyente tú afirmas de forma rotunda en el párrafo anterior que no solo es una enfermedad, sino que además acarrea todo un largo y extenso abanico de enfermedades asociadas. ¿Qué consideras un nivel de evidencia III? Porque no significa lo mismo dependiendo de qué disciplina tratemos, y ¿donde están esas evidencias exactamente?

#91Mocos:

en este caso no hay ningún problema. Así que el tratamiento es aceptar que son del sexo que dicen ser y amoldarles a él con tratamientos hormonales y quirúrgicos.

¿Pero que demonios inventas? Para empezar algo que no supone ningún problema o perjuicio no se considera enfermedad, por lo tanto no hay "tratamiento". Y es totalmente falso que a los transexuales se les aconseje o diagnostique cirugía de cambio de sexo. ¿De donde salen esas afirmaciones? El cambio de sexo solo se realiza cuando existe una disociación que genera un trastorno (siendo este trastorno la enfermedad en sí y no la transexualidad). Es exactamente el mismo caso que las operaciones estéticas de aumento de pecho cuando este se convierte en un trastorno para la persona. Nadie es tan estúpido como para afirmar que tener poco pecho es una enfermedad, sin embargo un trauma causado por el poco pecho sí que lo es, y en estos caso se puede aconsejar la cirugía como posible solución.

Enserio, no había leído tantísimas estupideces concentradas en un solo post, es tan ignorante, tan falto a la verdad y tan ofensivo, que debería ser moderado.

16 1 respuesta
Lexor

#155 si los terminos creo que los entiendo, pero es algo que no puedo comprender, no es un termino el problema de todo esto (para mi)

1 respuesta
Gallifrey

#157 El problema entonces es que te falta abrir la mente y salir de la burbuja. Y ojo, que no es una ofensa, no hace ni dos años yo estaba como tú, que no me creía toda esta historia, pero fue empezar a tontear con una chica metida en este mundillo, empezar a conocer gente y empezar a abrir el coco. Por muy difícil que pueda ser de creer (que, repito, no es ningún insulto, yo mismo he estado ahí) estas cosas existen, y aunque no podamos comprenderlas como mínimo sí que podemos aceptarlas y respetarlas.

1 respuesta
Mirtor

#145 ¿El aspecto científico? ¿Cuando la mayor parte de asociaciones médicas y psicológicas/psiquiátricas del mundo están en contra de tu postura?

Veamos, he ampliado la lista de artículos científicos desde la última vez, y aun tengo más. (Los artículos de pago están de estrangis por ahí):

Políticas oficiales sobre la efectividad de la transición como único tratamiento y relacionados de parte de organismos oficiales:

Sobre la reducción del riesgo de suicidio cuando se permite a los transgénero transicionar pronto y no se abusa mental ni físicamente de ellos. En cristiano, pruebas de que la transfobia mata:


Como podéis ver, alguno de los estudios tienen décadas. La discusión es meramente política porque la discusión científica está ya zanjada. Si os da miedo que un porcentaje ínfimo de la población sacuda las bases de vuestro pensamiento y les queréis destruir por ello, no os escudéis en la ciencia.

13 3 respuestas
N

Yo sinceramente sigo sin ver k diferencia hay entre un transexual o lo k sea de una persona con anorexia por ejemplo.

Ambas son distorsiones de la realidad. Ambos sufren. Ambos son incapaces de ver. Salvo que a unos se les alienta y a otro no.

Hormonarse es un proceso bastante nocivo para el organismo y afecta muchísimo psicológicamente.

Pero ambos son distorsiones de la realidad.

1 respuesta
Lexor

#158 para nada, es mas (y no te lo.tomes a malas tampco) creo q es la vez q con mas respeto te has dirigido hacia mi xddd
no te digo yo que no sea por desconocimiento, he tenido y tengo amigos homos pero trans ninguno, tan solo conocer de lado y quien sabe si hablando pudiera ver las cosas de otra forma (aunq no creo)

1 respuesta
M

Cuando salga de la biblioteca responderé a las 6 notificaciones. Desde el móvil no puedo escribir tantísimo. Pero lo haré esta noche al llegar. Porque lo que he leído por encima, especialmente a Ulmo... En fin. De noche posteo.

Carantigua

¿Por qué no banean ya a este por culo de tío y toda su bilis de intolerancia?

2 2 respuestas
Fascaso

#159 Viene a ser por lo que pregunto #153 , a nivel de estudio del cerebro lo que se ha encontrado (en particular el último artículo el de la uned que es el que tengo leido) son indicios del porqué y para nada señalan a una enfermedad.

Luego lo comparan con cosas como la esquizofrenia que tienes diferentes pruebas sobre regiones afectadas, problemas de conexiones, etc y ya te cuesta creerte eso de "aspecto científico" de algunas afirmaciones.

https://www.nature.com/articles/mp2017170

Al final, lo que ocurre, es que esta gente considera que si en el DSM4 decían que era una enfermedad sin prueba alguna para dicha afirmación, ahora tienes que probar tu que no es una enfermedad bajo sus criterios (que no son ninguno de los artículos puestos claro está)

Hipnos
#159Mirtor:

Como podéis ver, alguno de los estudios tienen décadas. La discusión es meramente política porque la discusión científica está ya zanjada. Si os da miedo que un porcentaje ínfimo de la población sacuda las bases de vuestro pensamiento y les queréis destruir por ello, no os escudéis en la ciencia.

Mis diez por el comentario, las referencias y las conclusiones. No puedo estar más de acuerdo con la forma de exponer un argumento.

2
Lexor

#163 me encanta como demuestras tu tolerancia de esa manera tan pausada, como si no te afectara nada :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Tritoman

#163 Tienen miedo de...no lo sé la verdad

T

Cuando se trata de imponer la moral los politicamente incorrectos cierran filas y ya no son tan librepensadores como quieren hacer creer. Que sorpresón

miguelaje

Una pregunta. Si aceptamos como parece hace la sociedad actual que uno es lo que "siente ser" y no lo que la biología lo define. ¿Si yo me siento por ejemplo un mono podría alegar ante hacienda que se me reconozcan mis derechos como mono, y por lo tanto al no sentirme de la especie humana estar exento de impuestos?? El principio es el mismo y realmente estaría siendo discriminado por monófobos, no entiendo porque un camionero de 150 kilos con barbas y voz de charlton heston puede decir que es una mujer porque a él le sale de los cojones, y todo el mundo se lo tiene que reconocer incluso en el DNI, y yo no puedo decir que me siento un mono... por poner un ejemplo.

Igualmente podría sentirme por ejemplo americano, aunque haya nacido en España, y se me debería reconocer la nacionalidad, dado que lo importante es como yo me sienta, en este caso un americano atrapado en un cuerpo de español.

Ahora a disparar mierda..:innocent:

3 respuestas
B

Excepto en el caso de las personas intersexo, que hay muchos casos físicamente distintos con diferentes causas y con diferentes consecuencias, y que afectan a una parte pequeña de la población, no veo problema alguno con la frase "el género se define al nacer según la genitalia".

Básicamente, las complicaciones que pueden surgir con este asunto son las siguientes:

  • Las personas intersexo, ya mencionados anteriormente. Algunos se pueden ver justo al nacer y otros solo se observan varios años después. ¿Qué hacer? Hay que prever estos casos y estar preparados para actuar de la manera más conveniente para estas personas, tanto médicamente, como legalmente y administrativamente.
  • Las personas que realmente se sienten del sexo contrario creo que tienen derecho a hacer algo al respecto. Es un tema delicado y no me voy a meter en ningún berenjenal, pero algo hay que hacer por ellos, tanto médicamente, como legalmente y administrativamente.

Tema aparte son las modas absurdas de los tropecientos géneros distintos, que es algo que no aporta nada desde ningún punto de vista relevante.

Desde mi punto de vista, es evidente que hay que respetar a todas las personas (esto no significa respetar los 300.000 chorrigéneros, sino las cosas que sí merecen respeto, que serían básicamente las cosas que he mencionado arriba).

Pero también me parece evidente con qué intención la administración Trump lanza estos mensajes. Espero y deseo que esto no termine en ningún tipo de homofobia o transfobia.

A mi Trump no me parece ningún ejemplo de cordura, ni de un conservador mentalmente sano, ni tan siquiera de un conservador con una moral aceptable. Me parece un tipo despreciable, que desprecia la ciencia y otras verdades objetivas, sin aprecio más que por él mismo y un subgrupo de estadounidenses. No me parece un ejemplo de buen gobernante en absoluto.

Mi conclusión corta es: siempre habría que actuar con respecto justo hacia los demás. Trump no respecta a nadie y hace las cosas a lo loco y por sus cojones.

PD: Me entristece profundamente ver a tanta gente repartiendo bilis en este hilo, con una mezcla de medias verdades, mentiras, ideas falsas pre-concebidas y sobre todo mucha intolerancia, tanta intolerancia que incluso llegan a negar el conocimiento científico. No digo que haya que respetar todas las chorradas de género, pero sí hay que respetar a todas las personas.

PD2: En el fondo creo que el problema más grande que tiene las sociedades modernas es que se confude esto: lo que hay que respetar no son las ideas, sino las personas. Yo te respeto a ti como ser vivo, tienes tus derechos, pero no puedo respetar todas tus ideas. Hay ideas respetables y hay ideas estúpidas, tanto para un bando como para el otro bando.

  • Si tú piensas que tu hijo de 5 años es transexual y lo quieres hormonar, lo siento, yo no respeto eso a menos que haya un tribunal médico con una grandísima autoridad que examine detenidamente el caso y venga decir que eso es lo mejor para ese niño. Y ni yo ni nadie debería respetar tal burrada que puede tener consecuencias horribles para ese niño (salvo que un tribunal de verdaderos expertos dictamine lo que sea).
  • Si tú piensas que las personas que no sean 100% heterosexuales son desviados y que por lo tanto se merecen tu odio, tu desprecio y el de la sociedad y los estamentos del estado, pues obviamente tampoco voy a respetar eso.
3 1 respuesta
Carantigua

#166 Al mismo nivel que tú pones a la gente por enferma mental y aprovechas para crear una pantalla de marginación.

1 respuesta
Fascaso

#169 Como mono tendrías que tener un tutor que sería el beneficiario de tus ganancias y sería él el que tribustase, eso suponiendo que se te permitiese trabajar y que se considerase que tienes algo en propiedad, puesto que eres un mono.

1 respuesta
B

Al final va a resultar que Trump es el más cuerdo de todos

1
miguelaje

#172 un mono no tendría que tener tutor por cuando eso son leyes humanas de las cuales los monos estaríamos al margen. Si puede haber una mujer con pene barbas y barriga cervecera no se porque no podría haber un mono sin tutor... si yo lo siento así, así se me debe reconocer ;)

1 respuesta
T

Los de siempre protestando contra los derechos de los demas, eso si los suyos que no los toquen

1
Fascaso

#174 Tu puedes sentirlo y si quieres te reconocemos como tal, pero como mono, si quieres participar de esta sociedad lo harás dentro de las normas que se aplican al resto de los animales. Lo de las leyes tu puedes "pensar" lo que quieras, pero como eres un mono ni pinchas ni cortas en esto.

1
Lexor

#171

Tritoman

#169 Solo hay dos sexos y una especie, podrías dejar de intentar que parezca una tontería

Mirtor

#169

Si aceptamos como parece hace la sociedad actual que uno es lo que "siente ser" y no lo que la biología lo define

Es que uno es lo que la biología lo define. Lee mi post un poco más arriba del tuyo.

1
Kike_Knoxvil

No sé por qué me estaba acordando de esos animales que aún naciendo con sexo másculino, pueden pasar a coger el rol femenino de ser necesario. Sé que es absurdo compararlo con el ser humano porque biológicamente no estamos preparados para ello, pero tampoco estamos preparados biológicamente para volar y ahí se nos ve; la tecnología nos permite ser/hacer cosas que la naturaleza no nos dejaba, así que empieza a ser absurdo usar pruebas biológicas para determinar temas como este

Usuarios habituales