El TS anula la decisión del Gobierno del PP de n

Soldier

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del PP decidió el 29 de agosto de 2003 no pedir a Argentina la extradición de 40 presuntos represores que actuaron durante la dictadura en aquel país, en contra de lo solicitado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo anuló ayer esa decisión.

En su sentencia, el Supremo señala que el Gobierno del PP no tenía potestad para negarse a tramitar las peticiones de extradición cursadas por Garzón, ya que la decisión de solicitar esas entregas era judicial y el Ejecutivo debió actuar como mero transmisor de las solicitudes a las autoridades argentinas.

Lo dicho ayer por el Supremo rebate el argumento dado por el Gobierno en 2003 para no pedir la extradición. Según el Tribunal Supremo, en contra de los postulado por el Gobierno, Argentina estaba en condiciones de iniciar la fase judicial en su territorio para enjuiciar los delitos de genocidio, terrorismo y torturas a que se referían los hechos que motivaban las peticiones de extradición, al haberse derogado el 21 de agosto de 2003 las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, en relación con la represión durante la dictadura militar.

En opinión del Supremo, la decisión que en el 2003 tomó el Gobierno del PP vulnera el Tratado bilateral de extradición hispanoargentino, ya que priva al Gobierno argentino de adoptar la decisión que le corresponde en uso de su soberanía en relación a autorizar o no estas extradiciones.

LAS CONSECUENCIAS

La consecuencia de la sentencia es que el Consejo de Ministros deberá cursar las peticiones de extradición por vía diplomática a Argentina, para que las tramite conforme a su derecho interno y comunique su decisión al Gobierno español. De las 40 personas para las que se solicitó la extradición, 26 fueron detenidas en Argentina en julio de 2003 y 14 se desconocía si estaban arrestadas. 39 de ellas eran militares y una civil.

Dos de los seis magistrados que han dictado la sentencia, Agustín Puente y Francisco González Navarro, se manifestaron en contra de la resolución y opinaron que debió rechazarse el recurso presentado por Iniciativa per Catalunya e Izquierda Unida, y confirmarse el acuerdo del Consejo de Ministros de no tramitar las extradiciones, al entender que el Gobierno sí tenía competencia para tomar una decisión de ese tipo.

PD: asi se ve que clase de gente son los del PP, q luchan contra el terrorismo internacional, pero no extraditan a genocidas...

guiye

Bla bla bla..

pd: Aquí se ve a un rojo media-videro dándolo todo por OFF-Topic

W

es ke estos, al igual ke los del regimen de pinochet (a los ke tb justificaron en su tiempo), no son ni asesinos, ni torturadores, ni genocidas!!
me encanta como se les llena luego la boca a la hora de criticar a castro y llamarle de todo, y luego miralos, con otros ke cuanto menos han sido igual de hijosdeputa, incluso los protegen.

PreSkoT

#2 Me parece qe no tienes mucha idea por qe compararme a estos....como denominarles..malotes de derechas? con Castro es una barbaridad, si lo es, recordemos qe Castro es un dictador, un dictador de izqierdas por lo tanto ya pasa de ser un hijo de puta (como Franco, Hitler, etc ) a ser un revolucionario, un pobrecito dejale....no no no
Esta es la puta y cruda realidad, qe aora mismo Franco es un hijo de puta, de Franco se qitan las estatuas, a Franco se borra de la memoria y lo qe es peor, de la historia. Sin embargo tenemos qe aguantar qe Zapatero sea un gran amigo de Castro, un dictador asesino exactamente igual qe Franco, o tenemos qe aguantar qe Zapatero sea amigo de Chavez, un dictador golpista....pero ellos no son hijos de puta, Franco si lo era, por qe? por qe Franco si y Castro no? por qe Franco reprimia a los qe eran de izqierdas como tu seguramente, por eso era un hijo de puta no? y qe ahi de esos millones de cubanos qe son reprimidos, los muertos de Castro, los balseros qe no les qeda otra qe tirarse al agua para vivir...
La realidad es asi de injusta, asi de asqerosa, yo tengo qe consentir el atropello historico contra Franco, y luego tengo qe ver la cara de ZP, con esas cejas en punta al lado de Chavez, Castro..eso es justo?

W

#4 el ke no te debes de enterar eres tu. cuando has visto ke haya defendido a castro? kiza cuando le he denominado como un hijodeputa? en fin, aprende a leer o algo.
y weno, hablando de no tener muxa idea, te recomiendo ke te informes un poco sobre lo ke fue la dictadura argentina, asi kiza dejes de ver a esa gente simplemente como "malotes". aunke weno, viendote me da ke aun informandote no seras capaz de verlos con malos ojos........

"yo tengo qe consentir el atropello historico contra Franco"

pordios, pobre franco, si es ke hay ke ver lo injusto ke se ha sido con ese gran hombre ¬¬
creo ke no voy a discutir nada mas contigo, ke ya se ve muxo por donde vas.

PeLoTaSo

Bua la misma mierda pero de otro color

PreSkoT

Sobre qe dictadura argentina de las dos amigo? si esqe sabes qe ubo dos...tu dime de cual yo me informo no tengo ningun problema.
Y si, yo estoy obligado a consentir ese atropello contra la memoria historia de españa qe es la eliminacion de estatuas, calles, etc con el nombre de Franco & CO.
Y simplemente como aficionado a la historia qe soy no lo qiero permitir aunqe no me dejen otra cosa, estan borrando la memoria historica esa qe tanta guerra da Rovira, estan borrandola y eso es inconsentible

PD: en serio comentame sobre qe dictadura yo me informo y cuando qieras acemos una charla coloqio

DiosUniverso

O BAN o subforo de politica

PreSkoT

#5 tambien es cierto qe me eqivoqe, pero lo reconozco en mi primer post puse: #2 y era #1, perdoname no iba para ti solo fue un error lo qe qeria era contestar la PD del #1. Y si, si qe se leer.

PreSkoT

#8 si es bien facil, mira, si lees el titulo y ves qe es de politica, y la politica a ti no te gusta..¿Por qe entras?

W

si no sabes sobre ke habla la noticia ke haces aki discutiendo?

editado: y sobre lo de franco no intentes esconderlo por favor, ke se ve claramente ke añoras muxo los tiempos en los ke el estaba, y mira esa es la diferencia entre tu y yo, ke a mi me da el mismo asco franco ke castro o cualkier dictador ke no cumpla y haga cumplir en su pais los derexos humanos, mientras ke en tu caso como ya he dixo antes hay algo ke me dice ke solo te molestan los de una parte.
por cierto, lo de llamar al pais vasco en los tiempos ke estamos vascongadas (como he visto en otro post)..... pues eso, ke se te cala muy rapido.

#9 a weno pues me callo entonces, ke pensaba ke me lo estabas diciendo a mi.

PreSkoT

na no te preocupes pero ya te digo cuando qieras ablamos sobre el tema incluso con familiares mios qe lo an vivido, sobre la dictadura de Videla y de Menem

PreSkoT

Primero: Creo qe nunca podre echar de menos ni añorar los tiempos de Franco por qe no les e vivido.
Segundo: Defiendo la memoria historica de Franco en España por qe creo qe fue una figura bastante importante historicamente ablando para bien o para mal no? o me eqivoco en algo?
Tercero: Sobre denominar Vascongadas, algun problema?acaso me lo estoy inventando o insultando o algo asi? Por la unica razon por la qe empleo ese nombre es precisamente por qe no me gusta mentir, ni ablar de lo qe no se:
-Si dijera Pais Vasco estaria mintiendo
-Si dijera Euskalerria es por qe al no conocer el dialecto del Euskera no sabria lo qe estaria diciendo..

cabron

Me hace mucha gracia que todos estuvierais en contra del Domingo por pegar noticias de periódicos, y ahora los mismos que le criticabáis pegáis noticias y las comentáis.

Ah claro, que si es una noticia del partido que os gusta y que se mete con el partido que no os gusta, no pasa nada, es informar, pero si la noticia es a favor del partido que no os gusta y en contra del partido que os gusta entonces no se puede permitir.

D0MINGO

cabron, no me han metido ban, solo consiguieron que me eliminaran la cuenta

W

#13 ke yo sepa no hace falta haber vivido algo para exarlo de menos o añorarlo. poniendote un ejemplo, hablando de futbol tu no exas de menos los tiempos en los ke la seleccion española gano la eurocopa? lo viviste? pues eso.
sobre tu 2º punto, no creo ke un personaje tan negativo para gran parte de los españoles y ke esta aun tan reciente en la memoria de casi todos, sea alguien al ke dedicar monumentos, calles etcetc.
poniendote otro ejemplo, te pareceria normal ke dentro de 5 años se pusiesen estatuas de ETA? ke yo sepa ellos por desgracia tb han sido una figura historica en españa muy importante, pero no creo ke sea del gusto de casi nadie ke se recuerde a esa gente, me ekivoco?
y para terminar, te guste o no, la comunidad autonoma de los vascos se llama pais vasco, por tanto se le llama pais vasco, y si por el contrario tu te remontas a terminos ke se usaban con el dictadorcillo, pues lo siento pero a parte de faltar al respeto a muxa gente, deja ver cierto apego a epocas pasadas. y lo de dialecto el euskera? dialecto de....?

y weno ya sobre lo de argentina viendo el ritmo ke llevas ya ni me meto, xq al final veo ke acabarias tratandonos de convencer de ke por ejemplo los "desaparacidos" se tiraron ellos desde los aviones al agua para probar un nuevo deporte de riesgo.

PreSkoT

Bien Wallace te dire qe una de las epocas (si no la mas) grises de la historia de España fue la IIRepublica.
No se si seras de Madrid, pero aun asi, conoces la zona dde la Castellana de Nuevos Ministerios? de donde se retiro ace poco con nocturnidad y alevosia la estatua de Franco? pues bien alli todavia qedan estatuas de Azaña y demas oscuros iconos de la Republica, y gente qe si Franco no hubiera dado el golpe aora mismo estariamos en un bonito regimen comunista...Por qe ellos, con todo el daño qe icieron siguen alli? Por qe mi abuelo tiene qe ver una estatua de Azaña? el hombre qe le qito casi todas sus tierras y bienes? el gran politico qe dejo en la ruina a mi abuelo como a muchos otros? no crees qe lo justo seria qe o conservemos la historia, o bien, si acemos como el PSOE qiere, derribemos abajo todos y cada uno de los iconos de nuestra historia? (en forma de estatua, edificio, frase, lo qe sea)
Al igual qe en la academia militar de Zaragoza, qe qieren retirarla estatua ecuestre de Franco cuando esa estatua no esta ahi como recuerdo al caudillo si no como recuerdo al mejor Oficial qe esa academia a dado, o eso tambien ahi qe tirarlo abajo?
Y lo de Vascongadas, amigo mio, seguire denomimandolo asi por qe me parece el nombre mas correcto para ello y me gusta llamar a las cosas por su nombre, si añorara los nombres del regimen tambien te diria qe yo soy solo Castellano, de Castilla la Vieja, pero no resulta qe soy Castellanoleones

Soldier

#14 yo he pegado una noticia interesante.

El pego unas 20 noticias en 3 dias de dudoso interes.

Tan solo es para dejar ver quienes luchan contra el terrorismo islamico se acostumbran a olvidar del terrorismo de estado...

T-1000

no es la misma mierda

nacionalismo es fascismo

recordad a mao que mato a mas de 70 millones de chinos
hitler y stalin otros hijos de puta con 22 y 23 millones respectivamente

DaRkViRuZ

q tiene q ver el team-speak con esto ? es un vulgar programa de comunicacion

Soldier

#17 me alegro x ti.

#19 A Q VIENE ESO? :O como degeneran los post...

#20 TS= TRIBUNAL SUPREMO

B

Una cosa, la fuente se puede saber? Esque se lee más bonito desde la web original.

Panch

muy bien, pero tienes algo q criticar al gobierno del pp por eso ? :S

Soldier

#22 LA FUENTE ES LA DE MSN, Y SE VE LA FUENTE CUANDO PONE: (EUROPA PRESS)

Dabra4hire

vi tu avatar i ya supe que habria problemas... semejante foto no deberia ser exibida, no sea que atraiga a mas gente al caos rojo-...

Urien

caos rojo dice... si los intelectuales son de izkierdas es como decir ke los mas listos son de izkierdas ¿alguna vez se paran a pensar esto los de derechas? de los nazis no hablo ke me dan ganas de abrir campos de concentraciones para ellos solitos.

KirK

Pero esos no desaparecieron hace varias decadas? ¬¬

Usuarios habituales

  • Urien
  • Soldier
  • DaRkViRuZ
  • PreSkoT
  • W_Wallace
  • D0MINGO
  • cabron