El TS sentencia: La gestación subrogada vulnera derechos

SmirroLL

#114 pues en eeuu concretamente a dos compañeros de trabajo 108k xD

1 respuesta
Armisael

#118

Eso lo decidirán las partes implicadas antes de comenzar el proceso

Pues no me parece. Si algo así fuera a ser legal esas condiciones que hablo deberian estar más que reguladas y no dejarlo en "lo que pacten las partes" porque seamos sinceros, la gente no tiene ni puta idea de lo que es una gestación o un parto, y capaces son de meterse en un embolado así por cuatro perras. Lo que representaria un abuso de proporciones épicas laboralmente hablando.
Imaginate acabar con el deseo genésico de una gestante y que se la compense con 100 euritos. "Ah, por eventualidades en el proceso de parto estaba pactado eso"
O que acabe con algo crónico...de verdad que me parece que no te lo estas planteando en toda su envergadura.

1 respuesta
Sombrita
#117Armisael:

Aunque es cierto que me hago un lio porque hablas de la prostitución antes y luego saltas con el aborto.

El aborto también implica llevar una vida dentro ¿no o qué? de hecho implica algo más, matarla porque estorba, básicamente.

#117Armisael:

Me alegra que vieras el absurdo y coincidas conmigo.

Quizá no me expliqué bien, el absurdo es tu ejemplo, se puede o no querer pagues o no, pero generalmente pagar en estos casos implica un esfuerzo e implicaciones mayores, una pareja de a pie no se gasta +100k para luego abandonar al niño, que lo críen mal es otro tema, mucha gente tiene cosas sin saber cuidarlas y no significa que no las quiera, por ahí no va el tema.

#121 Flipa el pastizal, aunque si lo piensas bien no es tanta pasta como podría llegar a ser, quiero decir, es un esfuerzo económico tremendo, pero podría ser peor, podría costar 500k o alguna burrada así, 100k lo veo todavía ''accesible''

2 respuestas
Meleagant

#122 La gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida, y de hecho no se hace precisamente por cuatro perras, cobran una buena pasta.

Comprendo que a ti te parezca un mal trato y no lo aceptarías. Estás en tu derecho. Pero los demás no tienen por qué atenerse a tus concepciones de lo que es bueno o malo.para ellos.

1 respuesta
Nerviosillo

#113 Yo liberal? xd

Hanure

#123 El CT te viene que ni pintado.

1 respuesta
jorgecaldero

Yo pensaba que eran un cúmulo de células, no sé a qué viene tanto alboroto su compraventa.

1 respuesta
Akiramaster

#110 moderno en relación al cromagnon?

SmirroLL

#123 todo depende de lo que hagas, si va todo bien y es solo 1 ciclo, si es ovulo y espermatozoides de la propia pareja… de ahí para arriba. se supone q es lo mas controlado pero tambien donde es mas caro, una era administrativa con 1 niño y la otra abogada con 2 hijos ya, y pareja y demas, y estos les pagaron los billetes a mitad para ir a verles. vamos q en este caso concreto ambas gestantes tenian la vida resuelta y no lo hacen por pasta, que al final se deben de llevar sobre 20k$ o asi ellas, pero habrá de todo supongo

en las clinicas ivi aqui en españa por ejemplo una in vitro son 8.000€ lo mas barato incluyendo medicacion. Y lo normal son 2-3 intentos, para que te hagas una idea de los precios aqui, que los intentos por privado te salen 25-30k facil si agotas los 3 que suelen poner de tope para una mujer

Ah, y en la seg social si ya tienes 40 años ya no te lo hacen, pq ambos hicieron 2 intentos en seg social y 1 en ivi. suele ser carillo todo esto, depende de la vida que lleves, un mileurista lo tiene jodido si en la seg social no tiene suerte o pasa de 40 xD

Fox-ES

#110 Se está alquilando un órgano en esa transacción que quieres legalizar. ¿Estás a favor del alquiler de órganos?

Se está poniendo precio a la patria potestad. ¿Estás a favor de la cesión de la misma a cambio de dinero?

Se está tratando de renumerar una actividad de peligrosidad extrema con secuelas de por vida. ¿Estás a favor que este factor no se tenga en cuenta a la hora de considerar un trabajo como tal?

Se trata de imponer una jornada de 9 meses seguidos. ¿Estás a favor de ese tipo de jornadas laborales?

Nada esto aplica para la mina, el campo o la prostitución. Tal vez la peligrosidad para la mina y está muy lejos de llegar a esos niveles.

#112 ¿Entonces ellos pagan para que geste y luego es el Estado quien lo pone en adopción con todos los requisitos que necesitan cumplirse?

#114 Lo que propones es ilegal pero podría pasar como los matrimonios de conveniencia para la nacionalidad.

Es absurdo comparar la prostitución con el alquiler de úteros. En la prostitución se remunera el uso consciente de un órgano como en cualquier otro trabajo en el alquiler de úteros se alquila un órgano para que lleve acabo funciones biológicas intrínsecas no voluntarias para otra persona. No, las prostitutas no venden ni alquilan órganos, usan su cuerpo como en cualquier otro trabajo.

Si crees que todo se puede arreglar con dinero no vas a educar bien a tus hijos ergo otro motivo más para estar en contra de esta tropelía aunque sea un motivo tangencial.

#127 Si te refieres a un feto entre 0 y 3 meses sigue siendo un órgano. Si te hacen un transplante tampoco puedes vender tu órgano pocho.

Pero no hablamos de vender material fetal por células madre (otro temita). Si no de la venta de seres humanos ya formados.

3 respuestas
Meleagant

#130 No, ellos pagan para que geste a su hijo. El Estado no tiene ningún requisito que plantear a los padres ahí más allá de los que plantee a cualquier padre respecto a sus hijos.

Por cierto, las comparaciones que le planteas al usuario anterior son absurdas. ¿Qué es alquilar un órgano? Si alguien me paga para venderle la orina que genero ¿estoy alquilando mis riñones? Si vendo mis heces para un transplante fecal ¿estoy alquilando mi sistema digestivo? Y si esto es así ¿no estoy alquilando mi cerebro cuando pagan por un trabajo intelectual? ¿O todo mi cuerpo cuando me pagan por un trabajo físico?

Pues si eso es así, obviamente sí, se pueden alquilar órganos. Y si no es así, tampoco lo es en el caso de la gestación. Jugar con los términos para dar sensación de falsa gravedad se puede hacer en todas las direcciones.

2 respuestas
Knelo

#131 Es que todo esto viene pq se habla desde el pedestal moral en el que alguno están subidos, para decidir sobre la vida de los demás.

1 respuesta
Fox-ES

#131

#131Meleagant:

No, ellos pagan para que geste a su hijo

¿En qué quedamos es de alguien o no?

#131Meleagant:

Por cierto, las comparaciones que le planteas al usuario anterior son absurdas. ¿Qué es alquilar un órgano?

#130Fox-ES:

en el alquiler de úteros se alquila un órgano para que lleve acabo funciones biológicas intrínsecas no voluntarias para otra persona.

La diferencia es que te paguen o no tu vas a producir esas heces u orina, te pagan por un subproducto de tu actividad biológica no por el uso del órgano, aplicable también para la regla. Tendría más tela para la donación de semen pero se pasa por alto porque es totalmente segura, lleva 10 minutos y lo que se vende no es un ser humano, ni siquiera son células diploides, además normalmente aunque el semen se produce inconscientemente el hecho de extraerlo sí es totalmente consciente en todos los casos que apuntas la polla a un bote donde debas eyacular (disculpa para las granjas de esclavos ordeñados por su semen, también estoy en contra de que eso si existe, que lo dudo, sea legal). ¿Sabes a lo que es idéntico en ese sentido? A las donaciones de sangre y en España ya es ilegal vender sangre.

#131Meleagant:

Y si esto es así ¿no estoy alquilando mi cerebro cuando pagan por un trabajo intelectual? ¿O todo mi cuerpo cuando me pagan por un trabajo físico?

En el propio comentario explico la diferencia pero lo repito. No es una actividad biológica inconsciente pensar en tu trabajo o colocar ladrillos por eso es un trabajo. Estar embarazada es algo que puede hacer un sistema reproductor femenino incluso en contra de su voluntad y un proceso orgánico totalmente a parte de su sistema nervioso somático ergo no, no es un trabajo es alquilar un órgano que realiza una función dentro del cuerpo de un ser humano que voluntariamente no hace nada.

#132 ¿Cuál pedestal moral? La moral es un concepto que odio, es una enajenación de la salud creada en la oscuridad del mundo y totalmente obsoleta con los avances materiales. No existe lo moral, existe lo saludable o no para el individuo y la sociedad.

2 respuestas
Knelo

#133 y un embarazo natural no es algo saludable? Cuando biológicamente estamos preparados para ello?

Una sociedad se compone de muchos individuos. Si al individuo le va mal a la sociedad le va mal, pero si a una sociedad le va bien no tiene por que irle bien a todos los individuos.

Si un individuo, debido a que la sociedad no le permite prosperar, elige dentro de su libertad ejercer una práctica qué puede mejorar sus condiciones de vida, no veo porque una tercera persona tiene que decidir y obligar sobre eso.

1 respuesta
Fox-ES

#134 Es un tema complejo.
Para la madre no es saludable pero es, en principio, de vital importancia para la sociedad, lo más importante posiblemente. Dicho esto hoy en día se requiere una buena educación simplemente para ser productivo porque lo de generar fuerza de trabajo a lo loco para que cosa zapatos me da que Vietznam y India ya nos han ganado ergo existen condicionantes para que un embarazo sea provechoso para sociedad.

Intenta que te vaya bien en Somalia y luego vuelves a España. Si a la sociedad le va bien a ti te va ir mejor que si le fuera mal y es totalmente imposible que te vaya bien en ciertas sociedades ergo para ser más libre, aunque suene paradójico has de poner muchas veces tu libertad al servicio de la sociedad. Es teoría de juegos pura y dura.

Si la sociedad lo obliga es obvio que recurra al crimen y la sociedad debe en vez de culpar al criminal de ese tipo de crímenes englobados dentro del lumpen hacer autocrítica cosa que no hace. Por eso se culpa al gitano como individuo en vez de la debilidad del Estado español para hacer cumplir la legalidad ya vigente sobre unas comunidades que se asientan ilegalmente en zonas prohibidas con ese fin para llevar acabo actividades en mayor medida delictivas. No es que los gitanos les guste delinquir es que se les permite y desde sus endógamas comunidades se les fomenta a ello. Ahora, yo no voy a estar a favor de crear granjas de mujeres lumpen o lumpenizadas para parirle hijos a ricos, lucharé por un Estado donde puedan trabajar en algo que tenga las características adecuadas para que sea legal.

Disclaimer: Pongo a los gitanos porque es la etnia lumpenizada en España por excelencia para explicar mi punto respecto a actividades insalubres y como el Estado las fomenta con su permisividad, no pretendo ser racista ni hacer un offtopic sobre esta etnia.

1 respuesta
D10X

#2 Ambos son tratados como meros objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos y de los derechos fundamentales inherentes a esa dignidad

Con esa frase, podrían definir también la fecundación in vitro o cualquier otro tratamiento de fertilidad.

No existe nada más mercantil q una clínica de reproducción asistida

2 respuestas
ErChuache

#136 O el aborto, ya que nos ponemos.

Da la sensación que más que una declaración propia de un grupo de jueces que han tomado una decisión fría y meditada es una declaración que podría haber salido de la boca de una Helen Lovejoy cualquiera.

1 respuesta
Armisael

#124 cualquier cantidad son cuatro perras cuando pierdes el útero, la vida o la salud en general.

#123

El aborto también implica llevar una vida dentro

Para mi es una vida potencial, no es una vida plena hasta que salga de la madre y se adapte a la vida extrauterina y por eso el aborto me parece una vía factible. Pero vamos, esta es otra discusión.

Entiendo tu punto de vista de "pago un dineral --- lo quiero mucho" pero me parece falaz (a mi ver). La gente quiere mucho a hijos que maltratan. Aportar mucho dinero no es aval de ser buen padre (como tampoco lo es tener un hijo naturalmente con cero euros). Ese es mi argumento: nada te asegura que alguien sera buen o mal padre: ni el dinero, ni el parentesco, ni informes periódicos de servicios sociales (aunque esto último se intenta asegurar de ello, al menos).

Erterlo

Creo que en china ya consiguieron gestar un feto de algún animal fuera de un utero, solo falta una buena demanda del producto y tendremos producción en linea de neonatos.

D10X

#130 Remunerar una actividad peligrosa? Por esa regla, abolimos el trabajo por carretera, las obras, la seguridad, etc...

Todo trabajo conlleva riesgos. Y estas dispuesto a asumirlo o no por lo q te pagan.

Lo q tienen q hacerlo es regularlo, igual q se regulan los riesgos laborales en el resto de trabajos.

1 respuesta
Armisael

Algunos aquí parecen que estarían de acuerdo con los experimentos de menguele si hubiese habido consentimiento y una remuneración pactada...

1 respuesta
Nerviosillo

#136 Con la fecundación un vitro no estás alquilando un órgano/vendiendo a un hijo.

Estás pagando a un médico para que te ayude en la fertilidad, no a una mujer para que lleve tu feto 9 meses, para que genere un evidente vínculo afectivo con el mismo y sufra ella los riesgos y efectos del embarazo y luego quitárselo de las manos por dinero.

Si concebir una vida debería ser tratado como uno de los actos de mayor generosidad posibles por el ser humano, hacer que lo haga otra persona pagando debería ser considerado de lo más egoísta (tratando a esa nueva vida como a un cachorro o un nuevo mueble).

1 respuesta
dranreb

#141 Cuando se hacen pruebas de medicamentos también hay consentimiento y remuneración pactada. A veces, incluso palman en el proceso

1 2 respuestas
Fox-ES

#140 Y dale.
Ninguna de esas actividades se acerca ni por asomo a la peligrosidad de un parto ni tiene la misma probabilidad de dejar secuelas de por vida.
Sin entrar lo que supone para una mujer abandonar a un hijo que ha llevado en su vientre durante 9 meses.

#137 No se puede abortar seres humanos.

En las clínicas de fertilidad se dan tratamientos para que una persona infértil pueda tener hijos, no usan órganos humanos como medios de producción ni venden seres humanos.

Es que os vais por una tangente que ni toca el tema.

2 respuestas
Erterlo

ERROR

#144Fox-ES:

no usan órganos humanos como medios de producción ni venden seres humanos.

Si venden ovulos de donantes.

Por cierto que pensáis de la ley del leviriato:

Ley del levirato

Donar tu material genetico y utilizar tu cuerpo para asegurar la descendencia se lleva haciendo desde los inicios de los tiempos.

La ley del levirato o simplemente el levirato es un tipo de matrimonio en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debe casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo, para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar.

2 respuestas
Fox-ES

#143 Estoy en contra de la experimentación remunerada en humanos también pero que palmen es absurdamente raro. Para que algo sea aprobado en humanos tiene que pasar un proceso largo y evidentemente no es la norma que mueran.

#145 Un óvulo no es un órgano es literalmente una célula. XD

Pero también estoy en contra de ese tipo de transacciones económicas. Si quieres donar fluidos hazlo altruistamente. Como mucho que con una prueba de desplazamiento te paguen la gasolina y siendo generosos.

Respecto a la ley.

1 respuesta
Armisael

#143 Pues lo he mirado porque creía que la experimentación en España debía ser voluntario, pero no, se puede dar una remuneración, aunque...

En el caso de que los investigadores ofrezcan a los sujetos incentivos o recompensas
económicas o de cualquier otro tipo por su participación en la investigación o el experimento,
esta no será en ningún caso tan elevada que no pueda ser razonablemente rechazada por el sujeto

Sacado de los principios bioéticos que rigen la experimentación.

#145 vender óvulos o esperma me parece más discutible, incluso sangre si nos ponemos tontos. Pero vender un niño a término recién nacido...soy mas reacio.

2 respuestas
Knelo

#135 No es saludable en base a que? Conoces la mente de cada persona para saber eso?

Pq tengo que anteponer mi libertad a la de la sociedad? cuando vivimos en sociedades donde el 99% de la gente busca el beneficio personal en cada una de sus acciones a lo largo del dia.

Si tenemos que anteponer el beneficio social primero, pq no trabajamos altruistamente todos? Eso supondría un beneficio para la sociedad.

Pq debo creer q una sociedad busca el bien común cuando permite por ejemplo el tabaco? Está comprobado científicamente que mata, y que empeora drásticamente la calidad de vida de sus usuarios y además, genera un gasto enorme a la SS. Solo se permite por beneficio económico.

Y pq debo creer que la gestación subrogada es mala en base a la premisa anterior? Cuando es algo natural y solo trae beneficios por ambas partes.

1 respuesta
Erterlo

#147 No se vende el niño se vende la gestación.

1 respuesta
Armisael

#149 ese cuento a otro. Compras el producto, no el proceso.
Si eso fuese así como dices entonces si la gestante al final dice "yo paso de darlo, este niño es mío" ahora qué? No se lo puedes dar a los que han pagado por el proceso porque el niño, como dices, no es de ellos. Si acaso es de quien ha sufrido la gestación durante 40 semanas (pagada por otro).
Por eso si quereis que vuestra posición funcione debeis decirlo claro, se compra al niño y no hay problema, la cosa es saber justificarlo (que os va a costar).

1 respuesta

Usuarios habituales