Tsipras propone recorte nuevas jubilaciones

B

#119 bloquear al capitalismo dices? You mad.

2 1 respuesta
m4andg4

La competencia y el capitalismo se rompió con la caida del patrón oro, no se como seguís discutiendo y estas cosas nunca salen.

1
Baltar

#42 Me voy a librar igual y encima le echaré un polvo a todas las pivas buenorras de la flota. Lo que ignoro es el orden en el que lo haré todo.

B

#66 Eres la hostia tio. Vas hablando de cuñadismo y el cuñado que repite al pie de la letra el discurso de Antena 3 eres tu. Aprende la diferenciar conceptos, pues no es lo mismo que algo no se pueda hacer por alguna razon, a que un ente supranacional, antidemocratico y que esta al servicio de la banca como es la UE no te deje hacerlo usando la coaccion y el chantaje. El BCE no es un ente que te deja dinero si le da la gana, sino que tiene que estar el servicio de los paises que lo forman y actuar conforme a unos estatutos, esos mismos estatutos que violaron en el caso de Grecia por motivos politicos, para intentar echar a un gobierno legitimo formandoles un corralito. A ver si te veo echar la mitad de mierda que le echas a Syriza contra los mafiosos y corruptos de la UE.

1 respuesta
N

#27 Eres el tópico del cuñado elevado a su máximo exponente.

Como salió Estados Unidos de la gran depresión? Aumento de la inversión pública.

Que consecuencias trajeron las medidas impuestas a Grecia al comienzo de la crisis? Aumento de la deuda de un 120% del PIB a un 175%.

Que consecuencias trajeron las medidas impuestas a España? Un aumento de la deuda de un 40% a un 110%

Esta "crisis de la deuda" no es nada nuevo, ya se inventó hace años y se aplicó en América del Sur.
Los países endeudados se ven obligados a pedir más créditos para cumplir los plazos y pagar los intereses de créditos anteriores. De modo que la deuda va creciendo y creciendo cada vez más, y pagas los plazos que van venciendo con nuevos créditos que te conceden los mismos bancos.
De modo que al final a lo mejor debes 100.000 millones cuando la deuda real era de 40.000.

Las medidas que te imponen son perfectas para ellos, consiguen que les des dinero y que a la vez te endeudes más y más. Una fuente de ingresos inagotable para ellos.

Como te digo así estaban en América del Sur a finales de los noventa. Como salieron? Auditoría de la deuda, solicitud de aplazamiento de pagos y aumento de la inversión pública para reactivar la economía. Estas medidas aquí no se aplicarán porque entonces se les acaba el chollo a los bancos.

2 respuestas
Von_Valiar

#124 Oh, un ente supranacional y antidemocratico, ¡vamos a pedirle dinero baratito, que los otros entes nos piden un 11% de interes! Que malo que es el ente antidemocratico, que nos pide que hagamos reformas fiscales en nuestro pais chupucero gracias al PASOK y ND, con un estado sobre dimensionado y un gasto absurdo. ¡Que malos que son estos antidemocratas!

#125 Los paises se endeudan ante la negaciom de hacer verdaderos ajustes (uuuuhl, la austeridad, uuuuuh).

3 respuestas
Kaiserlau

#126 no, los paises no pueden endeudarse, lo mismo que los arboles no pueden caminar (menos la palmera esa alien xD). Son los gobiernos y sus politicas los q endeudan a un pais. Rajoy ya lo dijo en un debate, "seria de 'tontos' no endudarse cuando esta tan barato el dinero.." esa es la ideologia de un tio q no sabe o no puede comprender basicas sobre el mundo en el q vive.

El gobierno del pp ha empobrecido al pais en 300mil millones elevando al deuda al 99% del pib, nunca en la historia reciente de españa ha estado tan arriba, lejos de diferenciarse de las politicas de los ultimos años el psoe lo cierto sq el pp a seguido la misma tendencia de gobierno y la misma tendencia de endeudamiento, ha reducido gasto "superfluo" apuntando con la tijera entorno a servicios y derechos sociales, pero en cambio a mantenido incluso superado su gasto militar, rescates y dadivas a todo el sector financiero/ bancario , sector electrico y un largusimo etc..

Con todo ello hoy la industria española no es mas competitiva q hace años, hoy la industria española necesita ayuda del estado en forma de subvenciones directas o en forma de politicas blandas fiscales al igual q lo necesitaba hace años, da igual lo q hagan con las politicas laborales.

Claro q nos podemos comparar con Grecia y claro q nos comparan con ellos desde el exterior, xq ven exactamente los mismos males q han llevado a los griegos a la bancarrota. PP y Pose no puede sacar pecho xq estan comentiendo el mismo error. Ademas por si todo lo ultimo fuera poco, a nivel regional son los principales culpables de la deuda autonomica y por tanto del estado. A nivel economico son los priniciaples culpables de la "ruptura de españa" a nivel economico por sus decisiones y a nivel social por sus multiples casos de corrupcion

La austeridad es una gran Farsa deribada de una ideologia que basa la "recuperacion" de la msma forma q Neron planteaba la recuperacion de Roma a su esplendor imperial.. pero xD Neron por lo menos teinia iniciativa, ppsose sencillamente son dos partidos con una incompetencia marcada en materia economica que se dejan llevar por un grupo de ideologos a sueldo. El locotonto q sigue a los jetas de la vida.

pd: Pedazo de ladrillo me ha salido de la vesicula

4
B

Pero si PASOK y ND llevan desde 2010 haciendo lo que les dice la comision... Quien son ellos para dar lecciones cuando han hundido el pais aun mas, y ademas de forma unilateral y dictatorial. Y te lo vuelvo a repetir porque no te enteras: el BCE esta para eso, para proteger a los Estados, para darle liquidez a los bancos, es su funcion y no les esta haciendo ningun favor. Te imaginas que antes del euro el banco de España le cortara la liquidez a los bancos españoles saltandose sus estatutos para presionar a un partido politico que no les gusta?? Es escandaloso, pero nada, a repetir como borregos que los malos son los otros.

Pd: Es falso que el BCE preste baratisimo a Grecia, o al menos es una media verdad. El BCE prestaba muy barato a los bancos, y despues estos compraban la deuda griega a un interes bastante mas elevado. Por no hablar de que en cuanto gano Syriza el BCE dejo de aceptar los bonos griegos como garantia, lo que bajo la calificacion de los mismos y subio los tipos con respecto a los anteriores partidos. Otra decision politica para perjudicar a un partido.

En realidad me da igual que te guste o no lo que propone Syriza y la voluntad de los griegos, eso es lo de menos, se trata por lo menos de el minimo sentido de la justicia y condenar la verguenza de la UE en vez de criminalizar a la victima.

B

Mi anterior mensaje es para #126

No se porque no me deja editar desde el movil.

B

#121 Bloquear a los países cuya economía nos supera.

1 respuesta
cristofolmc

#125 Que consecuencias trajeron las medidas impuestas a Grecia al comienzo de la crisis? Aumento de la deuda de un 120% del PIB a un 175%.

Como salió Estados Unidos de la gran depresión? Aumento de la inversión pública.

Eres el tópico del cuñado elevado a su máximo exponente.

Cierra la puerta al salir. De la biblioteca, digo. Son públicas. No te molestes en contestar. Con el analisis simplista y dogmatizado a La Tuerka.

M

Dice que Tsipras propone, pero no le obligaron a firmar eso la UE??? Cuando la UE nos pida a nosotros recortes a ver que dice la derecha paleta.

Culebrazo

#11 es gracioso lo rapido que se olvida que a grecia lo hundieron en la miseria tanto el psoe como el pp griego

las cuentas para entrar en el euro las falsifico tsipras?

los dos primeros rescates los pidio tsipras?

los partidos "responsables" dejan una mierda ingobernable y la culpa es de los "comunistas" que llegan y se encuentran tal mierdero

ojala aguantemos aqui otros 30 años de ppsoe y terminen de hundir en la mierda el pais, a ver a quien señalais

2
B

#130 creo que ningún amigo del libre mercado te acompañará en tu cruzada.

El proteccionismo esta feo, hace llorar a Adam Smith.

2 respuestas
B

#134 Y qué quieres que le haga.. xd

1 respuesta
B

#134 El proteccionismo está feo, pero al gobierno español no le molesta usarlo en su beneficio, aún llamándose liberales.

1 respuesta
B

#135 nah mucho ánimo xD

#136 no les toques su cortijo a la clase dirigente en este pais, que se enfadan. Atado y bien atado.

1 1 respuesta
B

#137 Yo lo único que quiero es tener un trabajo digno, un sueldo que me permita vivir con normalidad (sin lujos ni deficiencias) para poder tener una casa, crear una familia y ser feliz. Es lo único que quiero, no sé porqué es tan difícil en este país que esto se lleve a cabo. No quiero ganar 3000 euros al mes, pero tampoco 700. Algo digno y normal.

1 respuesta
B

#138 tu y todos, pero... Diferimos en como conseguirlo.

Mientras que para unos es el patrón quien me roba por medio de la propiedad privada y las plusvalías, para otros es el estado opresor que me cose a impuestos.

Obviamente hay más opciones.

1 respuesta
B

#139 Como cuales

1 respuesta
B

#140 LA socialdemocracia, sistemas mixtos, reformismo, keynesianismo, etc

1 respuesta
B

#141 Y cuál defiendes tú concretamente?

1 respuesta
B

#142 El marxismo-leninismo :)

1 respuesta
allday

[media]https://vine.co/v/entX0ZPAV9D/embed[/media]

B

#143 Crees que es viable sabiendo que siempre habrá corrupción en las grandes esferas de poder?

2 respuestas
B

#145 La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Nunca lo veré con mis propios ojos, pero llegará.

1 respuesta
B

#146 Existe o ha existido algún país de esas características en el cual se viva mejor que en un país europeo capitalista, como por ej España?

3 respuestas
B

#147 la RDA, acorde con la época. Pero es mi opinión, todo depende de que se considere vivir bien.

1 respuesta
Guevara

#147 Cualquiera, para la clase social a la que ha de beneficiar claro. Si me preguntas para Amancio Ortega pues la RDA era un infierno.

2 respuestas
B

#148 #149 Es posible conseguir eso sin una guerra?

2 respuestas

Usuarios habituales