¿En tu ciudad bajará el cine en proporción a la bajada del IVA?

varuk

Bueno, para ver, por curiosidad, hasta que punto la bajada del IVA (se producirá mañana Jueves 5 de Julio) nos afecta realmente y llega al consumidor final, vamos a hacer un registro de cuánto bajará la entrada del cine en cada ciudad. El cálculo es el siguiente:

Quitamos el 21% de IVA
PrecioActual/1.21 = PrecioSinIVA

Añadimos el 10% de IVA
PrecioSinIVA * 1.1 = NuevoPrecio

Ejemplo.
En Murcia el cine cuesta 7.20€

7.20/1.21=5.95€
5.95*1.1 = 6.55€

El precio final debería ser de 6.55€. Me he metido a comprar entradas para la semana que viene y el precio es de 6.90€. Es decir, que en vez de rebajar 65 céntimos del precio actual (más de medio euro) están rebajando 30 céntimos.

Haced el cálculo para vuestras ciudades.

PD: El cálculo me lo ha pasado @Bilkoff , a él las alabanzas o posibles quejas.

Tael

Me compré un bono de diez entradas del Kinépolis la semana pasada, me cago en mi estampa. 64 euros costó, a ver cuánto es el próximo.

1 respuesta
Dredston

¿Pero entonces en Murcia pasa a 6,90?

Porque vaya pedazo bajada, me ha dejado sin habla. :psyduck:

zaiteN-

Si no bajan lo correspondiente y se reclama tendrán que ponerlo al final. Yo soy de Murcia también y suelo ir con la oferta de Neocine en El Tiro que si van cuatro o más personas sale a 5€ o al de Centrofama en VOSE que sale a 3,30 si eres estudiante.

carbonara

Bajada ínfima del precio que no va a hacer aumentar la afluencia a las salas. A ver con qué sale ahora la Academia Española para enmascarar los pésimos resultados del cine español.

Nygul

En Yelmo Cines de Madrid, comprando la entrada para la proxima semana vale lo mismo que para esta, 9.9 euros/adulto. Lo mismo para Cinesa, esta semana y la siguiente 8.5 euros/adultos.
Creo que aun no se han enterado aqui en madrid xD

2 respuestas
DeTeX

#6 Los de yelmo de Bizkaia tampoco se han enterado. 8.90 como siempre :S

Hipnos

Madrid es una salvajada, 10€ por una peli y 9€ palomitas con bebida.

Luego vas a Almería y sale por 8€ las tres cosas.

2 respuestas
sagha

baja el iva pero sube el precio

no sea que nos acostumbremos a que sea mas "barato"

lo hacen por nuestro bien

Kaziqeh

#8 En serio compras palomitas en el cine? Yo me voy al Carrefour compro lo que quiero y las paso con la bolsa por el cine yelmo sin problemas. Si compro las palomitas en el cine me violan

1 respuesta
JoramRTR

#6 #8 En Madrid no merece ir al cine si no coges una oferta, hay mil paginas de venta de entradas a precio rebajado, yo he llegado a coger butacas VIP de Kinepolis por 6,5€ y la sesion VIP de IKEA en Cinesa (ves la peli en un sofa con una manta) por 5,5€.

1 1 respuesta
Lexor

los cines ya dijeron que cuando se subio el iva ellos se comieron la subida y que ahora no iban a bajar los precios

2 2 respuestas
Kalgator

#2 ya te lo digo yo, 64€

2
DiasTerra

#12 Menos mal que alguien lo ha dicho, algunos han sacado la calculadora esperanzados jajajaja.

Nygul

Entonces no se les puede "decir" nada si no los bajan?

B

Teniéndolas gratis en casa en una tv de 75" no me hace falta ir al cine para nada.

Hipnos

#10 #11 Macho pero que no quiero calentarme la cabeza. Quiero ir al cine con el tiempo justito, comprar mis palomitas en la puerta junto a las entradas y no comerme anuncios.

En Madrid: entradas al doble, sin día del espectador, palomitas al triple de precio y 20 putos minutos de anuncios.

Este es el #cinedecalidad

2 respuestas
Yahia

#17 no sé en qué Madrid vives pero en el mío si que hay día del espectador. En lo de las palomitas y la entradas si te doy la razón, sobretodo en zona centro.

1 respuesta
Hipnos

#18 Hay día del espectador pero no para pelis de disney, o a saber la cerdada que inventan.

Ozonoo4

#17 y yo quiero comprar el billete de avion con un minuto de antelacion a facturar pero a precio como si lo hubiera comprado con meses de antelacion.

Bienvenido al mundo real, donde los lujos, comodidades y caprichitos se pagan mas caros.

De todas formas, #12 ha hecho /thread

B

En Madrid con el Cine Doré, los Renoir, los Verdi, los Golem, el Yelmo Ideal, el Palacio de la Prensa, el CBA... El que tenga problemas para ir al cine a buen precio que se lo haga mirar.

Si lo que se quiere es ir al blockbuster de turno un viernes a las 20.00 en el Cinesa, pues claro, te van a follar hasta por bluetooth.

PD: en un ratito voy a ver la nueva de Antman por 5€ en el Princesa.

1 respuesta
BluSpock

Me río de los precios del cine porque si tienes un aparato como el Oculus Go puedes (entre otros usos) ver películas en buenas condiciones en la tranquilidad de tu casa o donde quiera que estés.

Es posible que todavía queden aspectos por mejorar (poca competencia en visores portátiles, duración escasa de batería o defectos visuales en la pantalla) pero es un mercado que explotará más pronto que tarde y cuando lo haga los cines tendrán que renovarse o morir.

arpie

Solo lloran para ganar más. Si el ciudadano llora le crujen con más impuestos. Alguna vez nos cansaremos definitivamente o nos manipularan algún mass media no afín y les llevaremos a las...

Hipnos

#21 Supongo que me citas indirectamente, pero simplemente paso de pasarme una hora en metro de ida y otra de vuelta para pagar menos por un cine. Voy al que tengo por mi barrio que es lo que espero de una ciudad con servicios.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • BluSpock
  • Nygul
  • Kalgator
  • Lexor
  • zaiteN-
  • varuk