Y tú, como te comunicarías con un sordomudo??

Kaxsp

Es una duda que me corroe.

Hace un momento acabo de recordar un momento de cuando estaba currando de segurata. A las 8 de la mañana de un sábado cuando entraba a trabajar se me acerca un chino de unos 30 años con un bigote típico de un niño de 12 años y empieza a hacerme señas señalándome al movil para que lo cogiera y señalándome al suelo y a alrededor. Evidentemente no tenía ni zorra de lo que quería, no se si buscaba trabajo en la obra o que le tirara el móvil al suelo. Yo intentaba hablarle lo más simple posible de castellano pero me miraba con cara de no tengo ni zorra de lo que estas diciendo, él ni intentaba hablarme en chino, simplemente hacía gestos. Al rato coge el móvil y llama por teléfono e intenta pasármelo, yo al principio lo rechazo pero debido a su insistencia me pongo al teléfono y veo que es un tío que está diciendo "Wan, ehtahs ahí?? Dime donde ehtah y paso a por ti en un filo" entonces ya comprendo y le digo al tío del teléfono al lugar donde tiene que venir. El chino se pone a agachar la cabeza agradeciéndomelo mientras yo me quedaba mirándole los 4 pelos del bigote pensando como cojones era posible que tuviera tan poco, y se va.

Pues pensando en esto, os pregunto, cómo os comunicaríais con un sordomudo?? y para ponerlo más difícil, y con un sordomudo extranjero??

Shinji01

con dibujos o con señas, puede ser una buena ocasion para representarles el baile del pavoreal.

JuAn4k4

Al final te entendiste no ? pues ya sabes, improvisando gesticulaciones. xD

rOfEllOs

Papel y boli.

JICG86

A base de hostias y caramelos

Hostia- Error
Caramelo - Se comprende la idea

B

hahaha #5

minipelos

"yo me quedaba mirándole los 4 pelos del bigote pensando como cojones era posible que tuviera tan poco"

lo más importante de la situación por lo que veo

yo en el curro de fines de semana (una discoteca) uno de mis compañeros es sordomudo, habla con señas y me cuesta un huevo entenderle pero poco a poco le voy entendiendo mejor

Netzach

Yo tengo una prima sordomuda cuyo marido es sordomudo así que sabemos comunicarnos :D

Deckard_29

Yo me haría el sordomudo también y seguiría mi camino.

H

Normalmente los sordomudos saben leer perfectamente los labios, pero si me tocara comunicarme con uno en vias de aprendizaje pues lo haria con gestos y con dibujos, que forman parte del lenguaje universal.

Golgi

Con los que he hablado saben leer los labios y si pasas tiempo con ellos te acaban enseñando el idioma de signos, que tampoco es muy dificil. Desde luego el amigo del chino o es idiota o tonto, mira que llamar por telf a un sordomudo... Tío enviale un sms xD

Korso

Yo tengouna prima sordomuda y nos comunicamos bien. Además, no son gilipollas, y si les hablas lento en plan niño malito aparte de que tú parecerás gilipollas no entenderá una mierda. Hablale normal y gesticulando bien :/

NeV3rKilL

Yo tengo un amigo sordo, casi sordo, habla pero cuesta horrores entenderle y con gestos y vocalizando no hay ningun problema. Me he acostumbrado a quecuando hablo con él gesticulo muchisimo más de lo normal.

G

a palos

Takhisis

Hace 2 años coincidi en clase con 2 sordomudas, yo les hablaba normal, me leian los labios, me intentaban hablar, no las entendia, y sonreia.
Es facil.

Kaxsp

y cambiando de tema... como es posible que el chino ese tuviera tan pocos pelos en el bigote??

KaMyKaZe_PcS

Tengo una prima sordomuda y ella me lee los labios y "habla" no muy bien pero la entiendo.

Gasolina

Si es de nacimiento no sabrán hablar muy probablemente... así que por señas, no hay otra.

Daenerys

a jestos y señales y digo io q tb te leen los labios segun vi en jericho

kooS

joder todo el mundo tiene una prima sordomuda...

aLeoLo

a raiz del hilo.

un sordomudo puede comunicarse con gestos con otro sordomudo de un pais de lengua distinta?

tipo, un ingles con un chino?

Miss_Jinx

escribiendo en un papel¿¿

A

hablando ligeramente más lento, hablo bastante rápido, pa ke me lean los labios

X

avatar #23 FAN

fl0recilla

#16 jajajj
se lo depilaria en vez de afeitarselo...

yo creo que el lenguaje de sordomudos debe tener un standar universal

Colacado

#1 pero no le entendias pq era sordomudo o porque era chino?

Kaxsp

#26, porque era chino, pero no se, aquí todo el mundo se ha creído que el chino era sordomudo... me habré expresao mal o algo... xD

Ferdeejea

yo en la selectividad vi a un tio de esos que son interpretes hablando con un sordomudo y aunque hacen sus gestos y sus cosas sobre todo se les notaba que se leian los labios asi que no creo que haya mucho problema si se gesticula bien, y si no coges una libreta y vas escribiendo que para eso existe el arte escrito

pozu

a ostia limpia.

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Xuanm1
  • kooS
  • Gasolina
  • Korso
  • Deckard_29
  • rOfEllOs