Tuberculosis pulmonar.

LiiTo

Muy buenas tardes señores, quería preguntaros sobre la petición de la realización de la prueba del "Mantoux", os cuento.
Un familiar un tanto lejano se puso enfermo y lo ingresaron, hasta ahí todo normal, el problema es que cuando le estaban realizando un broncoscopia buscando un posible cáncer se toparon con lo que parecía ser esta enfermedad, no obstante, antes de eso, este señor en cuestión estaba en una sala con más gente y recibía visitas. Una de esas visitas fue de mi padre y mi tía, con los que estuvo un poco de tiempo, sin mucho más contacto que el de unas palabras. Después ya se supo lo que pasaba, concretamente hoy y se está esperando hasta el lunes para que las pruebas confirmen lo que tiene o no, y ahí va la pregunta:
Puede mi padre ir al hospital a solicitar una prueba del "Mantoux" por haber estado expuesto al señor este en concreto?, se la harían?

Muchas gracias por responder.

pastorcin

Puedes solicitar la prueba si has estado en contacto con tuberculosis, de hecho creo que es de declaración obligatoria.

1 respuesta
Kb

Puede ir al hospital y exponer el caso

MarmothGirl

No es más rápido y fiable preguntarlo directamente al hospital?

1 respuesta
choleky

depende de si la enfermedad es activa o no.
si la enfermedad es activa ( baciloscopia positiva ) tu padre y la gente que ha estado con el enfermo tienen que realizarse el mantoux y quimioprofilaxis primaria.

1 respuesta
LiiTo

#4 Irá ahora a urgencias a preguntar, pero quería saber si se podía y demás.
#2 Muchas gracias, a ver qué dicen en urgencias...
#5 Y a priori, es decir, antes de que estén los resultados?

allmy
  1. Pedir cita con el médico de cabecera.
  2. Exponer el caso.
  3. ?????
  4. No profit.
1 respuesta
2 comentarios moderados
allmy

#9 Urgencias, exagera un poco que ha tenido contacto cercano, en plan que le ha tosido cerca o así.

Así harán las pruebas si o si, espero.

1 respuesta
LiiTo

#10 Pues a ver qué tal funciona nuestro sistema sanitario...
#12 Gracias.

1 respuesta
T-1000

#1 Ve al médico.

Una induracción superior a 10 mm suguiere infección por el bacilo tuberculoso. Inferior a 5 mm es negativo y de 6 a 9 es dudoso o presenta infección por otras mycobacterias

1 respuesta
doJi

Se lo harán sin problemas, yo tuve que ir a hacerme la prueba igual por un caso que comente en este foro y pedí cita y al día siguiente tenía la prueba.

Eyvindur

Me pasó igual con mi abuela. Nos lo tuvimos que hacer mis padres, mis tíos y yo; nos salió a todos negativo excepto a mi tío.

T-1000

#11 la induración te saldra 48 - 72 horas despué sde que te la inyecten en la piel

Usuarios habituales

  • T-1000
  • LiiTo
  • allmy
  • Marmoth
  • MarmothGirl
  • Kb
  • pastorcin