Turitas GO HOME

Belerum

#4 Muestra el cartel con el mismo orgullo que la chica que sostenía el famoso cartel del machismo el año de la pandemia. Supongo que sino ve el problema es porque aun no tuvo una experiencia en primera persona con los primeros, tiempo al tiempo.

4
D10X

#29 Q exista turismo no es malo. Ahora, y pongo un ejemplo de Madrid, si me prohibes beber en la calle, y luego permites el macro botellón que es la fiesta del orgullo. Pues me toca los cojones bastamente.

Q es el problema de esto, q se abre la mano con el turista, y te vienen a mamarse muy fuerte porque creen q vale todo.

1 respuesta
Endocare

#4 ¿De dónde sale lo de 15 millones? Porque igual digo una cuñadez pero me resulta nada creible que esa cantidad de personas vayan a Canarias en un año, ojo que hablo sin tener idea.

1 respuesta
Leoshito

Me pregunto cuantos madrileños y gente que no ha visto un turista salvo cuando mira a su pareja porque ellos son los turistas vendrá aquí a hablar de lo buenos que son los turistas, el dinero que generan y lo agradecidos que debemos estar de que existan.

5 2 respuestas
Hiervan

#32 Te corrijo, que haya turismo está bien, pero que no sea la principal fuente de ingresos de un territorio. Básicamente porque si dependes del turismo pasan cosas como lo que dices, pero no en eventos puntuales, sino cada día desde marzo hasta octubre.

Keltyzz

#33 No te resultará creíble, pero para 2024 las estimaciones rondan los 17 millones...

1 respuesta
Contractor

#29 pero a qué sectores puedes atraer en Baleares y Canarias para cambiar el modelo económico… si es que es imposible.

3 respuestas
Endocare

#36 Joder pues me parece impresionante, jamás diria que tanta gente pudiese ir a Canarias procedente del extranjero.

W4R__

#9 ahora resulta que el turista no se deja dinero donde se va de turismo

O poco has salido de casa o estás soltando la primera tonteria que se te ha pasado por la cabeza

2 respuestas
Tarles

Que hay que controlar el turismo y ponerle un límite es un hecho. Claro está después de controlar la inmigración ilegal y a quienes la promueven con el objetivo de desestabilizar el país. Ambos problemas necesitan una solución lógica y rápida y está claro que ninguno de los partidos del poder la va llevar a cabo.

4
dranreb
#20manurivas:

la diferencia, que unos vienen a buscarse la vida y currar

jajajjajajajajajjajajaj

5 2 respuestas
D10X

#37 Si el gobierno mete dinero para atraer empresas, montando parques tecnologicos, bajando impuestos, subvencionando vuelos a la península para tener más vuelos directos a otras capitales, etc...

Las empresas van a ir, y el tejido empresarial se va construyendo. Pero claro si metes 450 millones en hacer un tranvía para q los turistas lleguen bien del aeropuerto, te gastas 60 millones en cargarte el tráfico y hacer un carril bici ... Solo hace falta ver el plan de inversiones de baleares:

https://www.caib.es/sites/oie/es/descarga/

Ningún planteamiento a largo plazo para atraer empresas

#41 Ya me gustaría verte a ti pegarte el madrugon, irte al poligono a por las nike falsas, montar las cuerdas de la manta ... Y luego jornadas de 12 horas, sin nocturnidad pagada, y siempre pendientes de correr con el macuto a la espalda.

Pues claro q tienen q robar, tienen unas condiciones pesimas :(

Jaumeguay2

#29 Es una putada lo de Baleares, pero toda la infraestructura esta pensada para el turismo. En Mallorca toda la costa está comprado por parte de gente extranjera que viene a disfrutar el ambiente aumentando el precio de la vivienda y adecuando todo su ambiente adaptándolo al suyo propio. Al final y al cabo Baleares en mi opinión esta predestinado a ser destino turístico y ya no veo cambio ni a corto ni a largo plazo.

En mi caso personal yo enfocaría mas en eliminar el formato del todo incluidos y apostando mas a un turismo mas de calidad, pero a paso de los años la inseguridad de la isla a aumentado mucho (ya sabemos porque es) y como no hagan nada esto va a afectar principalmente en este parte de turistas y nos vamos a quedar con los turistas de peor calidad.

2 respuestas
Seyriuu

Algo que he leído por Reddit y que no sé si es verdad, es que Canarias no tiene ninguna alternativa al turismo como motor económico.

Que no tiene la posibilidad de montar industria porque siendo unas islas a la altura de Marruecos no habría interés empresarial por tener ahí nada.
No tienen lo adecuado (desconozco a qué se referirían) para poder ser tierras de cultivo, además de no tener demasiado espacio.

Así que al final para que haya algo que genere trabajo en Canarias, que a su vez dote de dinero a sus residentes para poder gastar en bares, tiendas de ropa, etc, es imprescindible, y si eliminan el turismo se quedan sin nada viable.

Los que tengáis más idea del tema, ¿Cómo de cierto es esto? ¿de verdad no pueden montarse unas fábricas que tengan buena conexión con el puerto, y que distribuyan yo que sé, coches?

2 respuestas
Fireternal

Soy Canario, fui a la manifestación y estoy puesto en lo que se quiere reivindicar con este acto.

Primero que nada, partiendo de que el titulo del hilo es erróneo, no, no queremos que no vengan turistas a nuestras islas, es de completo idiota pensar y pedir eso ya que un 30 y pico porciento de nuestra riqueza viene de ello.

Tampoco hace ningún favor esa imagen que anda circulando sobre la soplapollas intento de Charo con la pancarta haciendo la comparativa con la inmigración.

Lo que pedimos es que se vigile, se limite y se proteja nuestra isla del devastador impacto que está teniendo el turismo de masas que viene cada día. Turismo barato, de mala calidad que lo que busca es cervezas baratas, pulseritas con todo incluido y destrozar todo aquello que toca.

Hace ya bastantes años que la zona sur de la isla se ha convertido en territorio extranjero que vive por y para saquear al turista. Ha habido una proliferación de hoteles, resorts, campos de golf, apartamentos y edificaciones en general que no solo destruyen la naturaleza (principal atractivo de las islas), si no que generan una cantidad de residuos que, gracias a la incompetencia política y prostitución hacia ese sector, se traduce en playas y costas totalmente contaminadas por los vertidos que no se filtran, escasez de agua en todo el archipiélago, masificaciones, saturación en la servicios públicos como la seguridad social (si, los turistas también se ponen malos), limpieza, recogida de basura, etc... Los residentes no estamos viendo desplazados por es plan de desarrollo que es como un monstruo hambriento que nunca se sacia y que, por mucho que venga dinero, no se traduce en mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Un gran ejemplo es la escases de vivienda que tenemos. Ha venido una insana cantidad de inversores extranjeros a comprar pisos y edificios enteros para ponerlos como alquiler vacacional, consiguiendo que los precios de los alquileres rocen el absurdo. Recordemos que vivimos en islas, un territorio limitado que no se puede expandir ni se pueden construir mas urbanizaciones. Aquí no vale el "libelalicen el suelo".

Con un sueldo medio de 18.000€ brutos al año y alquileres a 800€ de media y subiendo cada puñetero año, nuestra calidad de vida se está yendo a la mierda sin que nadie haga ni un amago por remediar este pozo en el que llevamos años metiendonos.

Basicamente lo que pedimos es una regulación de la vivienda, dejar de hacer palmas con el coño cada vez que viene un inversor a comprar 17 edificios que indirectamente nos sigan desplazando, que empecemos a cobrar entrada a parques naturales como hacen en cualquier lugar del mundo, cobrar una ecotasa al entrar en las islas que sirva para limpiar el estropicio que dejan a su paso y cambiar el turismo barato por turismo cultural, natural y de calidad.

Por eso les pido que no caigan en el baiteo de las 4 fotos tontas que circulan por redes. Salvo alguna bandera random o cartel fuera de lugar, la queja fue bastante clara. Estamos hartos de ser marionetas que tenemos que aplaudir y sonreir mientras destrozan nuestra casa.

80 1 respuesta
D10X

#44 Una fábrica de automoción gasta la de dios de luz, y es mas facil tirar de la península q te cascas conexion en tren con el resto de Europa.

Pero pueden tener centros de innovación, consultoría, etc ... Yo he tenido buenas oportunidades de IT en el sector aeroespacial, pero claro, como coño me voy a ir alli, si todo esta orientado turista, es q no me puedo plantear nada a largo plazo.

Leoshito

#39 A quién le dan el dinero los turistas, a Paco el limpia baños o a Francisco José Luis de Dios de la Vega, presidente del grupo hotelero?

2 respuestas
wajaromau

En malaga tambien esta pegando fuerte:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/atu-puta-casa-reivindicacion-contra-apartamentos-turisticos-708939

A ver xuando le metemos manos a esta gente que viene a empobrecernos para que 4 se llenen los bolsillos.

Empobrecer en el sentido de viviendas mas caras, bares mas caros y peor calidad...

D10X

#47 Se llaman impuestos , y Paco y Francisco los pagan en las islas por desempeñar una actividad económica en las islas.

Esos impuestos despues de robarse, o ser malversado, etc ... Lo q sobra se dedica a servicios públicos.

Si ingresas 100 y robas 60 te quedan 40.
Si ingresas 200 y robas 150 te quedan 50.

1
Roofbreaker

#28 Que el turismo genera riqueza, le pese a quién le pese es una jodida realidad. Pero como TODO, hay que controlarlo. (por si alguien no lo ha pillado, TODO engloba a la inmigración tmb).

La pancarta de #4 Me suena al mismo meme de "El machismo mata más que el coronavirus"

Disfrutemos lo no votado.

Exor720

Luego es que estos hoteles con todo incluído hacen que el turista no gaste en local y estas empresas tributan fuera de españa, así que.

Resumen: no hay casas y hay un limite de espacio
sueldo promedio: 1200€
alquiler: 700-800€

Y dando las gracias porque exista el turista, como sugieren.

La inmigración también es otro tema fuerte que por lo pronto no he visto que se haya sacado a la calle, y a mi parecer es gordo. También te digo, que si sacamos esa palestra, no tendría tantos apoyos las manifestaciones de la población, ya sabéis por qué.

3 2 respuestas
W4R__

#47 iba a contestar hasta que vi el nick

2
HammelSF

El problema del turismo de España es que su selling point es el precio ...
Por un lado te genera trabajos precarios malpagados, y por otro te infla el alquiler lo que no está en los escritos.

Al final acabas teniendo un sector sustentado por esclavos en condiciones de hacinamiento y puteando a todo el que no tiene que ver con el.

Y encima luego los guiris se indignan con estos movimientos anti-turismo y anti-nomadas digitales, como si vinieran a regalarnos dinero. Sois vosotros los que estáis recibiendo un servicio a precio de risa gracias a nuestros esclavos.

5 1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 sí, lo es xddddd

Qué lástima por favor

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#9 hoteles y discotecas que supones estan llenas de robots y no tienen a gente currando, ni a repartidores llevándoles producto, ni a oficinistas gestionando contratos y las compras, ni a publicistas, ni a peña que limpia, ni a....

Claro, es mejor tener 40k vagabundos que a 40k de turistas.

Otra cosa es que ese modelo de país no sea el de un país industrial y nos de por culo. A mí el primero, pero 1 turista genera riqueza, un inmigrante sin formación genera gasto.

Ahora, inmigrantes formados, welcome.

1 respuesta
1 comentario moderado
robb

Claro que sí, en vez de aprovechar nuestro clima maravilloso y sacarle provecho vamos a quejarnos de él.

Españita una vez más.

Pulgar

#23 Pero la situación de Ibiza es totalmente particular por situación y "fama". Cada vez hay menos turismo low cost y mas de lujo.

No obstante, la situación en Ibiza está generando un problema de empleo importante, no hay empresa que conozca que no tenga problemas para contratar personal.

wizar5

#51 digo yo que el tema del alquiler es más por qué hay 5000 pisos vacacionales, que eso aunque haga quemel turista gaste, quitar parque inmobiliario a las personas que vivan allí, y por otra parte que se pierdan negocios más de ciudad

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ElJohan
  • Leoshito
  • FerPina
  • DonDemencia
  • Hiervan
  • allmy