Turitas GO HOME

ElJohan

#150 Que sí, que podría ser mucho mas rentable si no prostituimos nuestras tierras por cuatro duros, pero si aun encima el beneficio termina en 4 empresaurios y 4 burócratas pues estamos jodidos.

Overwatch

#149 Mentira, la gran mayoría no encuentran trabajo ni lo encontrarán nunca en España.

Pero si queréis pensar que todos los inmigrantes vienen a trabajar es que vivís en otro mundo.

2 respuestas
Leoshito

#152 No hombre, la gente se mueve de su país a robar a otro porque llevan el gen del mal en el cuerpo.

1 respuesta
Vhsephi

y digo yo... no tendrían que estarle exigiendo a Sánchez las viviendas por lo del volcán?

allmy

#153 más o menos. El comportamiento es un tema de genética y cultura. La genética la traen. Y la cultura también.

Soy_ZdRaVo

#147 pues yo estoy viendo en directo como cambia el modelo en Alicante capital de turismo se borrachera a turismo familiar y gays y no veas como cambian los tickets medios.

Y se puede hacer sin necesidad de Rolls Royces y Ferraris

1 3 respuestas
K

#156 que son los "tickets medios"?

1 respuesta
Teodolito

#140 Es que #74 no ha dicho eso. Yo creo que ha dado de lleno con el problema de parte del turismo en las islas. Turismo que no deja nada de pasta, más allá de alguna botella de alcohol en algún Mini market, porque ya vienen con todo el alcohol incluido, y a los garitos que salen de fiesta, son pubs de ingleses o alemanes donde los locales están mal vistos.

Lo mismo que hicieron en Mallorca promocionando el turismo para ciclistas, se puede hacer atrayendo a gente a la Tramuntana.

Y lo de la compra de vivienda es algo necesario si quieren seguir teniendo mano de obra de la península.

2 1 respuesta
FerPina

#3 la industria en canarias seguro que es de lo más eficiente para las marcas.
Si es que algunos tenéis unas cosas.....

Se podría hacer con el petróleo pero claro no se quiere tocar eso porque somos eco-friendly.

T

#3 En este país se disfruta lo votado, así que si los canarios quieren ser una colonia germana que se le va a hacer, es lo que ellos votan, bueno, los españoles en general. Durante décadas se ha votado al PP y al PSOE, 2 partidos que son expertos en ser las putas de Europa, desindustrializar el país y crear paro, entonces? De que os quejáis? Si en este país se ha votado vivir del turismo, y más en Canarias, donde no queréis explotar ningún recurso natural con excusas del medio ambiente y 5 de las 7 islas son un solar

1
FerPina

#156 la verdad que el lavado de cara que le han dado con los carriles de luceros y toda la zona peatonal del centro es la ostia.

Es cierto que han levantado la mitad de alicante y durante un tiempo las obran fueron criminales, pero ahora se ve y muy worth it.

Zonas de paseos muy cómodas e ideadas para un turismo más familiar y para moverse mas cómodamente en esos paseos.

ErChuache

La verdad es que la cosa está difícil, entre turismo que no deja el dinero que debería y los inmigrantes ilegales que nos llegan de Jovenlandia. Sin mencionar la localización que tiene.

Aparte de regular ¿no tenía Canarias tierras raras/petróleo? Para diversificar un poco la entrada de fuentes de ingresos y no depender tanto del turismo (aunque éste cambie por uno de mayor calidad)

1mP

El problema de Canarias es que solo ofrece servicios. Tenemos montado todo el tinglado para los turistas. Que alternativas se nos puede dar?

Yo a tope con que haya menos turismo, pero cuales son las alternativas?

1 respuesta
K

Igual no estoy muy puesto, pero no piden que no quieren turismo, sino ese tipo de turismo

allmy

#163 Oportunidades hay 1 millón, tan fácil como construir una caja de hormigón y vender a turoperadores para que vendan tickets a 30€, ninguna.
Pero vamos, así sin pensar mucho se me ocurre que al ser una isla volcánica, podríais tener energía geotérmica por un tubo, electricidad virtualmente gratis, y atraer algunas fábricas muy intensivas en consumo de electricidad, como fábricas de Aluminio. O centros de datos, etc.

No estoy inventando nada.

https://www.mining.com/web/rio-tintos-icelandic-aluminium-plant-attracts-glencore-sources/

Islandia lo hizo hace unos años. Y está mucho menos poblada de Canarias.

2 2 respuestas
Ediem

Vivi 2 años en Gran Canaria y si le quitas el turismo la matas. Es turismo barato aunque tmb hay hoteles bastante caros en Meloneras, Puerto Rico y Mogán.
Sin ese turismo solo queda el puerto de La luz, no hay apenas agricultura, ganadería o industria. Casi todo se importa de EU, hasta el agua escasea y hay que usar desaladoras industriales para el agua del grifo.
Solo en Gran Canaria viven casi 1 millón con altas tasas de desempleo, bajos ingresos y poco competitivos. Gran parte de los trabajos más cualificados los hacen peninsulares (godos xD) o guiris en el sector turístico.
Que quieran un turismo de calidad no quiere decir que lo consigan. No valoran la cantidad de dinero que entra en invierno de los guiris con segunda residencia y turistas en el sur de la isla.

1 respuesta
Leoshito

No sé qué es más triste, el seguir erre que erre con el "los inmigrantes son el problema" aunque a todos ojos vista el problema sea los que te pagan 1200€ y se llevan 60k; o que la gente se resigne a ser los monos del zoo a los que tiran cacahuetes porque "qué otra cosa se puede hacer".

Soy_ZdRaVo

#157 lo que gastan de media en cada sitio al que van.

Una familia noruega, sueca o canadiense se gasta una auténtica pasta (a nuestros ojos) de forma súper fácil.

1
Kr4n3oK

Creo que no nos enteramos de la política de españa. Los políticos en España sin cortoplazostas, nunca van a solucionar nada importante, siempre van a mirar a Europa antes que a nosotros. Les damos igual.

1mP

#165 si, osea, por alternativas hay varias, pero realizables? Que se vaya a poner empeño para ello?

1 respuesta
chami_

#166 el problema no es que vengan, el problema es que compran las viviendas y las ponen en alquiler vacacional, el local debe pagar 800e 900e de media en un alquiler de larga temporada y el sueldo medio es 1300/1400, por eso la gente no quiere más turistas, por qué muchos se están marchando a la península por qué aquí no pueden ya vivir

NeV3rKilL

#61 una isla como las canarias pocas oportunidades de industrialización tiene. El turismo controlado es una buena salida para la región. Mira Irlanda del norte mismamente.

Puedes hacer que el turismo enriquezca la región sin gentrificarla, todo depende cómo se haga.

El problema de la España de Florentino es precisamente que gobierna para los ricos y no para los ciudadanos, pero mientras los españoles voten Florentinos, España entera tendrá un problema. No únicamente Canarias o Baleares, si no, Murcia, Extremadura, Galicia y todo el resto. Todos estamos en el mismo saco gobernados por oligarcas, por la política del amigacho y las puertas giratorias.

1
allmy

#170 ah eso es otra cosa.

En España no hay voluntad ni de las personas, ni de los políticos por avanzar y mejorar.
No hay más que ver Extremadura, vecinos poniéndose en contra de absolutamente toda cosa que alguien intente hacer.

España en su conjunto está condenada, porque las paguitas han generado la sensación de que se puede vivir del aire. Sin hacer nada.

3
FerPina

#165 con todos los costes que hay de transporte china industrialzar la Isla para eso? No se, yo por experiencia en instalaciones el material en las islas es siempre más caro por eso mismo. Montar ahí fabricas no se cuan competitivo puedes ser

Prava
#23Contractor:

No se en Sant Antoni, pero en playa d’en bossa, el arenal y Palmanova y Magaluf, la cosa está cambiando y mucho. A base de coger los mierdahoteles de tres estrellas con todo incluido y meter hoteles de 5 estrellas y beach clubs.

Está cambiando porque los hoteleros se han dado cuenta que cuantas más estrellas más dinerito ganas. Literalmente es así. Y en muchos casos ha sido por obligación porque al reformar hoteles los presupuestos se fueron de madre y no había más cojones para pagar todo que buscando turismo de más categoría.

Sant Antoni... pues bueno, los hoteleros siguen sin invertir un duro así que el low cost de toda la isla lo tenemos ahora aquí. Delicioso.


Con lo que estoy flipando es con la piara de cuñados criticando el turismo. De verdad que estoy alucinando. Todo el puto mundo copiando a España y los endófobos de aquí tirando mierda.

1 1 respuesta
gogogo

turritas go ban

allmy

#175 es que el turismo no debe ser medido en pasajeros que llegan a nuestros aeropuertos, ha de ser medido en Euros, o productividad generada. Y ahí España ya no sale tan bien parada.

1 respuesta
Angiecandy

#4 hay gente que le gusta demostrar su IQ con pancartas así.

thecurious
#152Overwatch:

la gran mayoría

literalmente te acabas de tragar toda la mierda de Alvise, Vox y demas chusma

1 respuesta
Coman2Sueco

#9 Creo que necesitas ver mucho mas lugares turísticos sobre todo de extranjeros, ya que el que describes es el turista nacional que mas racano y rancio no pueden ser la gran mayoría

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ElJohan
  • Leoshito
  • FerPina
  • DonDemencia
  • Hiervan
  • allmy