Turquía bombardea posiciones kurdas en Siria

B

#30 Si hay que ponerle nombre no es terrorismo, es genocidio. Es mas apropiado y mas exacto.

NueveColas

Bueno, noticas frescas. Los americanos apremian a los turcos a que tengan las manos quietas con el gatillo

Todo esto gracias al francés en el twitter

Hipnos

¿Sigue todavía Turquía en la OTAN?

Yo pensaba que con lo del avión ruso ya habían copado la couta de cagadas internacionales.

3 respuestas
B

#33 por desgracia, si

quiero creer que todo lo que esta haciendo turquia es por su cuenta y que si la lian les den puerta porque vaya tela colega

hjesush

En la OTAN hacen falta países que realicen los trabajos sucios. Ni por un momento se me pasa por la cabeza que actúen sin antes informar de sus movimientos.

1 respuesta
NueveColas

#33 Pero vamos a ver, el sistema solo ve en binario. O estás conmigo o estás contra mi.

Y Washington todavía no ha pedido sanciones al coleguita que tiene posición y petroleo, y Bruselas tampoco al que tiene el grifo de refugiados.

1 respuesta
Hipnos

#35 ¿Tu crees? Yo es que Turquía la veo como el paraíso del kebab y los misiles, es como un fetichismo fálico pero explosivo. Sinceramente dudo que haya un plan maestro detrás de esos salvajes.

1 respuesta
Uriel246

#33 Mucho la tiene que liar Turquia para que la expulsen de la OTAN xD. Es un país clave, teniendo en cuenta que bloquea a Rusia en el mar negro.

1 respuesta
B

A ver si os creeis que los turcos son los unicos con la misma forma de actuar en la OTAN. Que son muchos otros paises de la organizacion los que ya han financiado grupos terroristas (incluido Daesh y Al-Qaeda) con fines igual de rastreros que los que Turquia, o que han arrasado paises enteros con mucha mas intensidad que los turcos.

Es que parece que hablais de la OTAN como si fueran Heidi y Turquia fuese la oveja descarriada...

hjesush

#37 Plan maestro puede que no, pero lo opuesto es una subnormalidad. Bombardear sin intercambiar información asumiendo el riesgo de bombardear a cascos azules u observadores de otros países? Ni por asomo.

Como comenta #36 , Turquía es clave estratégicamente en este conflicto y será utilizada en pro de favores venideros, todo esto caerá en el olvido de la opinión pública.

Shandalar

#38 Turquía era un país clave el siglo pasado. Ahora es un estado en vías de islamización, con un presidente que quiere convertirse en sultán y emular la gloria perdida, que cada día que pasa genera más conflictos. No pasarán demasiados años hasta que les echen.

1 respuesta
Akiramaster

#41 al país o a sus políticos?

1 respuesta
M

Aqui el tema es que Turquia es amiga de USA, sino ya les hubieran provocado una primavera arabe y se hubieran ido a tomar por culo.

1
Shandalar

#42 al país. Al fin y al cabo Erdogan está donde está porque tiene votos.

1 respuesta
Akiramaster

#44 Entonces aquí todos los votantes apoyan a un partido corrupto, al legitimar con su participación que se presenten a las elecciones.

1 respuesta
RaDiuM

Pues a mi las turcas de mi curro si que me alegran el día. Guapas, simpáticas, inteligentes y en contra de toda esta mierda. Ojalá fueran todas ( y el resto de turkasos locos ) igual.

Shandalar

#45 el PP no lleva en su programa electoral robar. No se puede decir lo mismo de Erdogán y su proceso de islamización.

2 respuestas
B

#47 El PP es un buen ejemplo de partido democristiano, que es el equivalente cristiano al partido de Erdogan (islamico). En serio, no conozco a fondo la sociedad turca, el proceso democratico ni la hegemonia de pensamiento, pero son muy simplistas tus conclusiones.

En cualquier caso un gobierno que tienda mas a la islamizacion no es, ni ha sido nunca, un problema para los paises de la OTAN. Lo unico que importa es que el gobierno este en el mismo bando, y Erdogan lo esta.

2 respuestas
Akiramaster

#47 ¿Entonces el partido de erdogán incluye el ataque a guerrillas kurdas en su programa electoral?

1 respuesta
Shandalar

#48 el partido de Erdogán se asemeja en política religiosa al PP lo que un huevo a una castaña.

Simplista es no saber de lo que se está hablando y dar opiniones. Llevo muchos años siguiendo el conflicto creado por Erdogán en su proceso de revertir el laicismo de Ataturk, y hace unos años tengo mucha más información porque unos amigos estuvieron en Turquía estudiando y uno de ellos ha acabado casado con una turca y viven aquí; además de las amigas de ella que estuvieron estudiando aquí también, por lo que sé bastante bien que es lo que se está cociendo allí.

Turquía ya es extraño que estuviera en la OTAN teniendo en cuenta su guerra con Grecia. Tenía algo de sentido antes pero ahora forma parte del enemigo, no del mismo bando.

2 respuestas
DaVNiz

#48 El PP tiene de cristiano entre poco y nada.

Shandalar

#49 no, pero entra en sus planes de acallar a los kurdos.

El problema que tenéis es que os creéis que todo es como ésto, y que en el mundo entero los problemas son como aquí en España. Hay que viajar y no precisamente a París con la novia.

Akiramaster

#50 en política no hay amigos, solo cómplices.

¿Seguro que la conflicto contra el pkk no es la que alimenta el islamismo?

allmy

Lo que ocurre es lo siguiente:

La guerra contra el Estado Islámico está para acabarse. Cuando eso ocurra, Syria va a estar dividida en un montón de trozos, la parte del Estado Syrio, controlada con Al Asad, la parte de los Rebeldes, y la parte de los Kurdos que son cristianos por esa zona (otros son musulmanes y judios y de su religión propia).

La cuestión es que los Kurdos, están diseminados por múltiples países, y si generan un estado en parte de Syria, van a empezar a reclamar los territorios kurdos de otros países, entre ellos, el territorio Kurdo en Turquía.

Turquía ve que la guerra va a acabar, y ve como cuando esto ocurra, el estado vecino, nuevo kurdistan, va a empezar a reclamarlos territorio, a financiar, y a dar fuerza al movimiento kurdo en Turquía.

No olvidemos que hay 24 millones de kurdos en turquía, 13 millones en Irán, 8 en Irak, 3 en Siria y algo en Armenia.

Por cierto: los kurdos son lo único potable de la región, como se ve en #21

1 1 respuesta
B

#50 Si con eso te crees que entiendes la sociedad y politica turca, me reafirmo en lo de simplista. En serio, establecer una relacion asi entre pueblo y politica no se puede solo con conocer a una mujer turca y leer noticias por internet, es mas, dudo que puedas entender todo eso de lo que hablas si no sabes hablar turco.

No es correcto hablar de dos bandos en los conflictos asimetricos de oriente medio, pero desde luego Turquia es aliado de los paises de la OTAN, es un hecho. Es mas, son el pais junto a Arabia Saudi, con el que mas colabora la OTAN para ejercer su control de oriente medio y luchar contra Iran o Rusia. Ademas es que es un pais que no tiene ningun interes contrario a la OTAN, por lo que es muy dificil verlo como enemigo.

1 respuesta
Shandalar

#55 Turquía era un aliado de los países de la OTAN. Ahora mismo eso no está nada claro.

No voy a entrar más en el tema de lo que sé o no de la sociedad turca, es una pérdida de tiempo y no tengo ningún interés en convencerte.

B

#54 crees que les daran un estado? yo creo que la onu pasara de ellos bastante como llevan haciendo toa la vida, y eso que son los que mas huevos han echao

1 respuesta
B

los aa espa;oles siguen en turquia?

allmy

#57 Yo creo que al menos en Siria sí. Pero ni idea. La verdad que crear un estado Kurdo fuerte ahí sería bastante complicado para la región, y en países como Turquía, Irán, e Irak les crecerían los enanos por todos los lados. Sería otro Israel reclamando territorios a todos los vecinos.

Por otro lado, a Israel le viene de perlas, les abre otro frente a los estados de la zona que siempre han tenido como objetivo aplastarles.

Yo creo que les deberían de dar al menos la parte de Siria e Irak, y que se vayan mudando los que hay en Turquia e Irán. Los Kurdos les dan 10 vueltas en cuanto a ser una sociedad avanzada a todos los países de la región, incluida Turquía.

1 respuesta
xPipOx

OTAN, ONU... huehueheu me rio yo son todos unos parguelas, aqui mientras no afecte mucho la cosa esto seguira siendo un putiferio

Usuarios habituales