Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

Soy_ZdRaVo

#600 Que Francia es junto con España qué? xdddd Turquía es un aliado en mayúsculas de EEUU, tanto que le dejó poner misiles nucleares en su territorio apuntando a la URSS arriesgándose a recibir el primer golpe en una guerra termo nuclear.

El primer aliado de USA es UK y luego ya los demás (comparte con UK su tecnología nuclear), Francia es un aliado y ya, es mas, hasta se ve como un pésimo aliado pues no participa de los programas conjuntos, ni participa de las guerras.

Y te insto a que vuelvas a leer a wtflol: "Relee todos mis mensajes, soy muy consciente de que en tecnología anti-aerea Rusia es muy superior al resto. Pero sabes por que? Por que saben que no pueden competir en superioridad aerea con sus enemigos."

pd: la ONU y la OTAN no tienen nada que ver, Turquía no va a dejar de ser aliado de la OTAN ni va a ser desautorizada publicamente por la OTAN, es mas, van a sacar los dientes por Turquía mientras en privado le llaman la atención

2 1 respuesta
sincahonda

#601 Francia y España son las primeras aliadas de USA de la historia, son las que llevaron soldados a la guerra independiente americana, yo me refería a viejo, no ha ranking.

Turquia es un medio para llegar a un fin nada mas, UK y Francia van a ir de la mano en Siria, de hecho el ISIS (el cual apoya turquia) ha amenazado abiertamente a hacer atentados en Londres y Washington, UK se va a poner del lado frances, Alemania ya se ha puesto del lado frances, y España esta a la espera del 20-D pero se va a poner del lado frances, por mucho que digas que Turquia es importante, USA si es que interviene en algo será para apoyar al bando frances que tiene mucho mas peso para ellos.

Turquia es de la OTAN pero no deja de tocar los cojones a paises amigos como Grecia por ejemplo.

Francia puede no participar en guerras, pero al contrario que Turquía a podido vetar en la ONU ciertas acciones que a USA no le hubiese gustado y nunca lo ha hecho.

wtflol dice que no pueden competir en superioridad aerea con sus enemigos, y que por eso trabajan en tecnologia anti-aerea, pero es que la tecnologia antiarea es precisamente para competir por el aire, su frase es incorrecta, ya que el se refiere a lucha entre aviones...

Es como hablar de quien tiene los mejores Portaaviones, que si el otro tiene mejores destructores, tu portaavion no llega a donde tiene que llegar.

Rusia desde el suelo controla el aire, y aunque supuestamente tenga peores aviones (que esto es un poco suponer), desde el suelo ya hace que los aviones rivales tengan un enorme handicap, y sus aviones pasan de no competir, a competir por encima de sus rivales.

1 3 respuestas
B

#602 Francia es "aliada" de Estados Unidos, a Francia no le parece bien que Alemania sea el motor de Europa cuando ellos "ganaron" la guerra, y cuando ellos tienen juguetitos nucleares y Alemania no, tienes superioridad militar y te supeditan económicamente, les debe hacer una gracia horrible a los chovinistas franceses.

Además, Francia se retiró de la estructura militar de la OTAN en 1966 bajo mando de Charles de Gaulle, volviéndose a unir en 2009 durante la presidencia de Nicolas Sarkozy.

Asique de aliado aliado más bien poco, que pa eso Francia tiene sus cabesas nucelares.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#602 Pero es que con el pragmatismo americano, que sean aliados desde 1700 o que sean desde 1960 es irrelevante, además de que en las últimas décadas Francia no ha sido un aliado fiable, hay muchísimos americanos que así lo defienden y que sienten que mandaron a sus soldados a morir por liberarles de los nazis para que luego ellos se crean el centro del mundo.

Turquía tiene una posición dominante porque puede cerrarle el acceso al mediterráneo a Rusia y eso la OTAN lo va a valorar muchísimo pase lo que pase, mas cuando Rusia desde hace unos años ha dejado de ser un amigo de la OTAN tal y como lo calificaban para volver a ser el enemigo numero 1 (y no China porque la OTAN es un tratado atlántico, no para el pacífico)

Sobre superiridad aérea y demás no hablo, porque no se. Yo solo digo que de aviones de los nuevos Rusia tiene unidades de muestra, para poder sacar en los desfiles y que su economía no está como para aguantar una Guerra, pero claro, tiene una maquinaria de propaganda que nadie mas tiene.

1 respuesta
sincahonda

#603 Yo hablo del bando que se va a montar Francia y vosotros seguis comparando Francia con Turquia.

UK y Francia van a ir de la mano en Siria, de hecho, ellos son los que la empezaron a liar hace 100 años alli.

Alemania ya ha dado su apoyo a Francia, librandole de su presencia en Africa.

España ya ha dicho que despues del 20-D le tiende la mano.

Asi que no es Francia, es Francia + UK + Alemania + España de entrada, con una idea para Siria.

Luego esta Turquia que tiene otra totalmente distinta para Siria y contraria a la de Francia.

Luego esta Rusia que puede llegar a simpatizar con la idea de Francia.

Francia negociará con Rusia la entrada con aviones a Siria y meterá soldados, y Rusia la dejará, porque lo que quiere Francia, no contradice lo que quiere Rusia.

Turquia lo intentará y Rusia le dirá que NO.

¿USA se va a meter llegados a este punto? lo DUDO, porque aliados suyos ya tienen presencia en el territorio que necesitan apoyo aereo que les concede Rusia, saldrá en rueda de prensa diciendo lo que querías, mientras llaman por privado a Erdogan y le dicen que se olvide.

La OTAN no es solo USA, la OTAN son mas paises y 3 de ellos ya estan del lado Francés, que es FUNDADOR de la OTAN .

Asi que teniendo dentro de la OTAN a Turquia por un lado, que no esta en guerra pero quiere bombardear kurdos en aire ruso hoy en día, del cual se aprobecha Francia, por mucho que diga USA que si (que lo dudo) el resto de miembros dirá que no.

Miembros
Usa : pongamos que dice que SI
Canada: ni se va a pronunciar pero si lo hace es un NO.
UK: Esta con Francia
Francia: Obivo
Alemania: Esta con Francia
España: Esta con Francia.
Italia: tiene un gobierno técnocrata dependiente de entre otros Francia, para mi es obivo pero...
Belgica: Esta con Francia desde los atentados.
Islandia: solo pone dinero no militares.
Grecia: es un obvio, con tal de joder Turquia lo que SEA, de hecho por culpa de Turquia, Grecia solo pone dinero.

Podría seguir, pero es que las alianzas no son "lo que diga USA" porque Francia tiene mejores alianzas para este caso que Turquía, y si encima la opción francesa es la que enfría el tema con los rusos BLANCO Y EN BOTELLA, de momento pues si dirán todo lo bueno de turquia, pero llegado el momento en que Francia entre en Siria, que a Turquia le dejaran claro que no meta la pata.

Turquia mientra no entre en contradiccion con cualquier otra lo que queráis, pero la UE es peso pesado.

#604 Segun vosotros la OTAN va a ir con Turquia a que haga lo que le salga de las pelotas calentando mas el ambiente, en vez de a Francia y sus aliados que son los que la pueden enfriar.

Con los consejeros de Obama y CIA quien sabe, pero no, lo siento, la solucion pacifica para OTAN vs Rusia, es que la OTAN se ponga detrás de Francia.

Y le dais un valor al paso enorme, como es posible que llegasen hasta Cuba en 1962 la flota de la URSS no me lo explico XD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#605 La OTAN es USA y luego UK, que son los que pagan los desarrollos conjuntos y los que lideran y mandan a sus soldados a morir.

Alemania manda 650 miseros soldados, madre mía que liberación, los que mandan decenas de miles de soldados a zonas de guerra siempre son USA y UK, los demas? Para hacer la foto.

Yo lo que digo es que la OTAN no va a dejar que Rusia le sople a Turquía, pase lo que pase, Francia podrá patalear lo que quiera (que tampoco va a querer) pero Rusia el mensaje que va a recibir es que como toque a Turquía la va a tener gorda.

pd: sabes que Rusia tiene mas flotas que la del mar negro, no?

2 respuestas
B

#605 Joder, que solo te puse en situación de Francia con la OTAN, sorry me voy a mi cueva :regan:

1 1 respuesta
sincahonda

#606 Tu hablar de guerra de USA sin mas.

Que USA plante 200.000 soldados en Iraq es porque es su guerra no de la Otan.

En Yugoslavia fue Canada la que mas bombas lanzó, y hasta que no bombardearon España, Inglaterra y Alemania USA no empezó...

Ya veo los mensajes que recibio por quitar Crimea, le quitaron algun chale a algun ruso en Londres y poco mas.

En Libia ya vimos cuando Usa no iba a dejar que Rusia se saliera con la suya...

#607 Sorry.

Nerviosillo

#602 Solo como un apunte, ya me dirás lo que le importó a EEUU que fuesemos sus aliados más antiguos en la guerra de Cuba xD

1 respuesta
sincahonda

#609 Le importó, tuvo que montar el paripe del barco XD, en otras conquistas expansionistas puesieron peores excusas, como que querían pasar un tren por territorio Indio XD.

USA mira solo por si misma, si mañana tiene que invadir España lo va a hacer, como si tiene que dejar de lado a Turquía, siempre son apariencias, pensar que la OTAN va a ir al final porque a Turquía se le ha jodido el tema de bombardear a los Kurdos... y sobretodo para meterse con Rusia.

melonz

#606 tu post tiene el mismo problema de altura de miras que la politica occidental en los ultimos 70 años: la incapacidad de comprender otras filosofias de vida, en este caso la rusa.

2 1 respuesta
S

Habría que echar a Turkia de la Otan.

Soy_ZdRaVo

#611 hombre, yo hablo desde lo que conozco, partiendo de que no entiendo el ruso, solo puedo saber de ellos lo que me cuenten aquí que es casi todo propaganda.

Si alguien que sepa sobre el asunto me ilustra, yo encantado de aprender

1 respuesta
AlvaroFelipe

Oil War versión Turca

punkypie

#531 por lo menos no se sento a dialogar con terroristas, siempre actua con mano firme y ese es el motivo por el cual los terroristas se lo piensan dos veces antes de atentar en Russia, admito que lo del teatro fue catastrofico pero eso fue mas un error de las fuerzas de seguridad por no usar algun gas somnifero o alguno mas inocuo, Putin solo dio la orden de no dialogar, lo del submarino es un tema que aun tengo que estudiarmelo, no lo conozco lo suficiente

que si, lo del teatro fue un desastre en la forma que se pocedio pero no en la idea base de que con los terroristas no se negocia, cuando les das la mano a esa gente al final te toman el brazo, ni un paso atras, concesiones 0 a estos sinverguenzas

melonz

#613 voy a los pilares fundamentales de un razonamiento politico.
Nosotros como sociedad estamos acostumbrados a la razon, la mesura, la cautela y la proporcionalidad, y siempre (decisores incluidos) caemos en extrapolar esta forma de pensar a los demas pueblos.
Los rusos estan en las antipodas de nuestros valores, y hay que entender eso para comprender que su reaccion no va a atender a lo que nosotros consideramos fundamental.

Tratar de preveer lo que van a hacer es complicado, pero no van a atender a los factores que tu atiendes y si algo no van a tener jamas es miedo.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#616 Yo es que no he hablado de qué va a hacer Rusia en estos posts, hablo de como reacciona la OTAN.

1 1 respuesta
t3r3r3

#616 En sociedad, te falta egoismo, hipocresia y venganza. Y te llevas +1.

melonz

#617 la OTAN, como han dicho antes y creo que has sido tu, dara la cara por Turquia pero les habra caido un tiron de orejas de puertas para adentro historico.
Lo que, por lo menos para mi, esta claro es que Rusia va a reforzar sus bombardeos en la frontera, que va a masacrar a los turcomanos y la proxima vez que un caza turco ilumine un caza ruso no va a ser un Su24 y las roes en esa zona van a ser de guerra.

Estamos en una situacion geopolitica muy peligrosa, con el equilibrio politico en manos de gente que no atiende ni a la razon, ni a nada: un gobierno islamista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#619 Yo soy el primero que medio conoce Turquía por negocios de familiares y que sabe que en los últimos 15 años ha dejado de ser lo que era, para ser un país islamico mas, y por aquí fui yo el que comentó que las hijas de Erdogan han hecho comentarios y apoyado a "ongs" que dan ayuda médica al ISIS. (Una de ellas está casada con el actual Ministro de Energía)

Pero no acepto como decían aquí que porque Francia diga la OTAN vaya a dejar a Turquía de lado, no ahora, no en caliente y menos con Rusia en frente. Mas que nada porque sería un mansaje de debilidad que no se pueden permitir.

Y claro que Rusia va a ponerse a saco a bombardear y posiblemente hasta se ponga a regalar armas a los kurdos o incluso el FSB ayude al PKK a hacer algún atentado en Turquía

1 respuesta
sincahonda

#620 De todo mi comentario solo te quedas con palabras sueltas.

La Otan va a tener 2 opciones , o apoya a Turquia o apoya a Francia y sus aliados, porque lo que va a hacer uno es contrario al otro.

y ya te he dicho que Turquia no va a hacer más, simplemente porque Putin ya se ha adelantado.

1 respuesta
Kaiserlau

No llevan decadas los Rusos jodidos con los turcos xD acordaros q en la crisis de los misiles cubanos, la moneda de cambio q se propuso tras la cortina fue retirar misiles de la otan emplazados en Turquia xD

Lo q si es seguro sq los griegos estan comiendo palomitas.

1 respuesta
A

#621 da igual lo que digas, el pricipio basico de la otan es defender a sus miembros, por lo que NO, ni de coña van a dejar vendida a turquia.

Rusia sabe perfectamente que si derriba un avion de la otan se puede liar parda, por lo que en el fondo esto va a quedar como un incidente de fuego amigo, los s-400 simplemente estan como disuasion para futuras acciones.

1 respuesta
sincahonda

#623 Claro, pero si defender a Turquia es dejar tirado a otro miembro la cosa cambia, y defenderán a Turquía siempre y cuando Turquía no pase de la OTAN, hasta la fecha lo único que hay es un "Putin por favor tomatelo con calma" y para Putin ha sido llevar su buque insignia a la costa de Siria y desplegar sus S400 y la OTAN no veo que diga nada.

Rusia derribará cualquier avión que pise espacio Sirio y la OTAN no declarará ninguna guerra por ello.

Fascaso

#622 Griegos y Kurdos(y armenios) ahora mismo tienen que estar frotandose las manos.

ivi14

#599 Esto, sinceramente no creo país que haya sido más útil a la OTAN que Turquía, desde la crisis de los misiles y la lucha contra la URSS hasta el ME hoy en día.

El único comparable es UK y ya, y ya vimos como los americanos vendieron a UK en la crisis de suez.

C

#599 Bueno, si A últimos comentarios te refieres a wtflol, user del que todo el mundo se ha mofado y que parece que el chaval aún vive en la decada de los 90 con la Rusia de Yeltsin y que su ejército son cachos de la URSS. Rusia se ha modernizado mucho en los últimos años, y a diferencia de dicho user, aquí han puesto enlaces y fuentes que corroboran eso. Al igual que se han puesto fuentes que todos los países usan aviones de los añs 60 y 80. De hecho, el propio wtflol que va pidiendo enlaces y pruebas es el único que no aporta ninguna y simplemente suelta palabrería.

1 2 respuestas
B

#547

Olvidaros de escudos antimisiles, esa tecnología (que en si ya era inútil) quedo obsoleta con las MIRV (Vehiculo de reentrada multiple e invedepndiente), entre ojivas y señuelas necesitarías varios misiles anti-aereos para cada Topol (y que ninguno fallara contra un objetivo que se dirije a ti a varios mach de velocidad).

Y en qué te basas para decir algo así? Hablando de manera exclusivamente técnica, en mi opinión, ni es una tecnología inútil ni está obsoleta.

Lo que tú propones es un problema y lo primero es que no existe una única tecnología para solucionarlo (eso de inútil es gratuito total xD), y lo segundo ¿soluciones obsoletas? si son el estado del arte u_U, todo se puede modificar, mejorar, etc, lo que viene siendo carrera armamentística de toda la vida.

Que tú no entiendas cómo resolverlo, o te parezca muy complicado, no significa que no exista solución. Mañana te sacan un vídeo los de Darpa mostrando lo contrario y cambias de opinión igual de fácil cómo aseguras que no se puede resolver el problema.

1
Soy_ZdRaVo

#627 Pero si es que cualquiera al que le gusten los avioncitos sabe que de los mas chachis solo tiene unidades que se cuentan por decenas, fui yo uno de los que les dije que se habían modernizado mucho. Pero no en eso concretamente.

Y no ha sido solo wtflol, y si ha sido él, da igual. Tiene razón

Para que te hagas una idea, ya hay mas F-35s construidos que muchos de los aviones super guays que tiene Rusia juntos, Mig-35, Su-35 etc.

Que oye, lo mismo no les hacen falta, pero es un hecho que tecnológicamente están por detrás.

1 respuesta
sincahonda

Bueno, parece ser que UK va a votar para unirse a Francia en el bombardeo:


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/26/actualidad/1448534382_741533.html

ya os podéis quitar la idea de que la OTAN se ponga del lado de Turquia, si acaso USA, pero la UE va a ir con Francia en su idea, y no en la de Turquia.

Yo al final veo que Turquia se quita de en medio sinceramente, Francia llamará a Putin.

La duda la mantengo en los Kurdos...

1 respuesta

Usuarios habituales