Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

sincahonda

#778 Si pero no es el caso, aqui Rusia es la que le derribaron el avión en Siria, pese que sobrevolase durante 10 segundos terreno Turco.

Varios miembros importantes de la OTAN van a coperar con Putin en Siria, desde luego si se lia no se como va a parecer un ataque ruso.

1 respuesta
B

https://actualidad.rt.com/actualidad/192906-aviones-rusos-siria-usar-misiles-aire

Que pasada!

1 respuesta
R

#781 Yo personalmente, veo que lo de "cooperar" es de cara a a la galería. El asunto ha alcanzado un nivel mediático importante, por lo que vemos a las grandes potencias disimular y mostrar su perfil bueno, el del interés por los derechos humanos y tal. Pero a puerta cerrada, sigue importando lo que sigue importando, EEUU quiere quitar a Al-Assad y Rusia quiere mantenerlo. El ISIS es una escusa inventada para, repito, de cara a la galería quedar bien. Pero EEUU y Rusia siguen siendo rivales, la tensión no ha disminuido entre ambos, yo diría que incluso al revés. Se ven obligados a aparecer juntos en la foto y presionados por la prensa internacional para llegar a un acuerdo, pero en el fondo les sigue interesando sólo una cosa: el control de la zona.

1 respuesta
sincahonda

#783 Yo no hablaba de USA.

Francia, en coaliccion con UK y Alemania van a dejar a Al Asad de presi, y ya han hablado con Rusia.

Ahora la OTAN ni se va a postular, ya que es una alianza de defensa y esto no le compete, salvo que Rusia sea la que inicie hostilidades con Turquia, que no es el caso.

El ISIS, es un problema que genero la propia USA tras la guerra de Iraq, un problema colateral que no contaba, pero que ha sido alimentado por Turquía y por los Emiratos en el sur, pero los que van a ir tras el son Rusia y la alianza francesa.

Turquia ahora mismo le estan quemando sus suministros en Siria en direción Daesh, y ya no puede bombardear a los kurdos, por lo que salvo que inicie hostilidades ella, esta fuera de la ecuación.

USA no tiene ahora la economía para llevar la voz cantante en algo que la interesa bien poco y en la que tendría que ponerse a discutir con UK, Alemani y Francia.

Asi que USA ya dijo que Turquia muy bien, pero nada más.

Daesh y los rebeldes sirios serán aplastados, Al Asad presidente, y lo unico que dudo pero que lo veo posible, una nación Kurda.

1 respuesta
Fidelius

#784 USA no solo ha permitido la aparición de ISIS por su estado fallido Iraqí. Tambien han estado mandado toneladas de armamento y equipo a los rebeldes "moderados" (esos que despues cogian la bandera negra a poco que se fuesen los enviados yankees), han permitido que estados aliados suyos (como los saudes y los israelís) entrenen y asistan a los yihadistas, con pleno conocimiento del hecho, pero como mal menor ya que eso debilitaría a Assad.

El problema para USA es que la estrategia de debilitar un gobierno exterior e interiormente, forzar una intervencion militar mientras armas a los "rebeldes"/mercenarios que hacen de carnaza, intervenir en los restos del estado destruido para sacar beneficios le ha salido rana a USA cuando han querido tocar los intereses rusos.

Ojala hubiese pasado antes, en Libia viviran mejor.

1 respuesta
sincahonda

#785 Ya bueno, yo me refiero a que USA de cara a actuar hoy en dia no van a hacer mucho.

R

Sería una sorpresa ver como esos países europeos actúan en contra de los intereses americanos. Mi desconfianza hacia ellos me hace pensar que no es más que humo para tirar adelante con la coalición, y que una vez zurren al isis, volverán a pedir la destitución de Al-Assad, pero quién sabe.

La cuestión es que lo único que debería preocupar a dicha coalición, es no cometer el error americano. Bombardear poblaciones civiles beneficia a los terroristas.

1 respuesta
sincahonda

#787 Francia no es la primera vez que pasa de la geta de USA.

2 respuestas
R

#788 Me atrevo a decir que, ahora mismo, Siria está en el puesto número uno de los intereses internacionales de todas las grandes potencias (China, Rusia y USA). Llevar la contraria a USA en ciertas materias superficiales, no significa en absoluto ser independiente de dicha potencia.

Fidelius

#788 Recuerdo aquel anuncio de Chirac en todas las teles nacionales francesas, entorno al 2006 o cosa así. Exigiendo que ninguna potencia extranjera osase atentar contra sus intereses o que usarian sus armas nucleares para defenderse.

Todo ello en un periodo de relativa calma internacional.

1 respuesta
sincahonda

#790 Francia, es un pais con un orgullo propio exagerado, eso nunca hay que olvidarlo y hay que tenerlo en cuenta.

Yo desde luego creo que a USA le ha salido rana este segundo intento de cercar a Rusia.

1 respuesta
R

#791 El de Ucrania también le salió mal. Sam no le coge el punto a Putin.

m4andg4

A todo esto, que es de Ucranía?

B

Tu tu tu tu tu no eh tu tu tu tu tu tu tu eh eh te vaha cagah

#Turkishstyle

Manorothh

Lo he puesto en el hilo de Siria, pero viene al pelo para este hilo y viene a confirmar teorías aquí vertidas sobre qué podría hacer Rusia para tocar los cojones a los turcomoros:

Helicópteros rusos entregan sistemas de defensa aérea a kurdos
http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/77256/rusia-armas-kurdos-siria-manpads

Aunque la fuente es un poco meh, no se puede tachar de prorusa precisamente.

2 respuestas
B

#795 Si que es prorusa, son iranies xd.

Y si confirman ademas que estan ayudando a los kurdos, mentira no lo es.

1 1 respuesta
Manorothh

#796 Creía que esta era la subvencionada por los sauditas.
PD: Tendrán los huevos de derribar aviones turcos (los rusos) y echarle la culpa a los kurdos?

2 respuestas
B

#797 Puede ser pero no creo que Turquia invada el espacio aereo.

1 respuesta
melonz

#797 creo que Turquía tiene claro que 1cm en Siria = fiesta desde los S400 y desde el crucero.

1 respuesta
R

#798 #799 Tal vez sacrificar un avión cause una situación de la que Turquía o sus aliados puedan sacar provecho: que Rusia sea presionado y tenga que abandonar el aire Sirio.

1 respuesta
B

#800 Rusia no saldrá porque es el único pais legítimo que tiene derecho a estar en Siria.

Y no saldrán porque son rusos y más cuando le derribaron un avión.

1 respuesta
R

#801 Ya estaban al mediodía pregonando en a3 que Rusia podría habar lanzado fósforo sobre Raqqa... la campaña de propaganda anti rusa sigue, a pesar de su lucha contra ISIS.

No debemos olvidar que, aunque de cara a la galería EEUU y Rusia parecen ir en la misma línea, ambos siguen teniendo sus propios intereses. Ahora mismo la balanza da la victoria a Rusia con el apoyo de Francia para mantener a Al-Assad en el poder. Y es obvio que EEUU no se va a quedar de brazos cruzados viendo como su trabajo de 4 años se va a tomar por culo.

EDIT: Yo creo que si provocan a Rusia para que meta la pata, y después se le presiona diplomática y mediáticamente para que abandone el control del aire Sirio, se irían. No van a meterse en conflictos mayores tan a la ligera. Es mejor ceder e ir recuperando terreno poco a poco, que llamar a la puerta de la Tercera.

4 respuestas
granaino127

#782 ¿Para atacar a rebeldes Sirios en cometa? xD!

Igual se creen que les hace falta "intimidar" para que Turquia no vuelva a atacar si le invaden el territorio.

Eso si, me la juego a que tampoco van a tentar a la suerte y invadir espacio aéreo turco de nuevo.
La verdad es que Rusia es propensa siempre a ir invadiendo los espacios aéreos que les viene en gana. En el baltico pasa bastante y no es la primera vez que Eurofighters españoles y otros países los han interceptado.
Los Turcos se ve que se andan con menos burocracias...

3 respuestas
choper

#803 Al parecer desde hace días bastante aviones rozaban y se metían (poco) en el espacio aereo turco.

Y el SU entró durante 14 segundos creo o una gilipollez así. Vamos que si me lo preguntan a mí lo de Turquía ha sido para tocarle los huevos a Rusia a dos manos.

1 respuesta
granaino127

#804 Hombre, un vuelo de 14 segundos a esas velocidades son unos cuantos KM xD!...
Por cierto, ¿esa info es rusa?, lo digo porque en el Baltico debido al tema con Ucrania también dicen que "no invaden" y sin embargo los han interceptado a muchos KM y durante trayectos largos en espacio aereo en el que no tienen permiso.

2 respuestas
choper

#805 No era fuente rusa. No recuerdo qué país lo dijo..

Pero vamos yo no veo lo de Turquía justificado ni aunque hubiese sido 1 minuto de vuelo. Que sabía perfectamente que el avión era ruso y que la zona está como está. Ese avión no era peligro para Kebab y dudo que gobierno Kebab pensará en amenaza si no en tocada de pelotas.

Es un movimiento estúpido y sin sentido.

1 respuesta
R

#805 Según los radares rusos, el avión prácticamente ni entra. Según los radares turcos, el avión entra 14 segundos.

La fuente es el propio comunicado turco.

hamai

#802 He estado preguntando por el círculo de contactos que tengo con rusos, preguntandoles si pensaban que Rusia como sociedad, estaría dispuesta a ir a la guerra después de lo de Turquía.
Se que es algo subjetivo y que no es mucha gente, pero he recibido una respuesta unánime sin ninguna duda.

Otra cosa será a nivel político, pero... Hay que tener cuidado con los rusos que son gente muy distinta a nosotros.

sincahonda

#802 USA tiene que hacer un milagro para sacar a Rusia de Siria, y todavía le quedan todos los deberes en Ucrania.

B

#803 Turquía invadió espacio aéreo griego dos mil y pico veces en 2014. Si no recuerdo mal, en 8 años lo hicieron diez mil veces. Busca en google, la info está en el hilo pero estoy en el móvil y eso.

Así que no sé quién viola más espacios aéreos, los kebab o los vodka.

1 respuesta

Usuarios habituales