TVE: Hay que vestir con decoro

DiSKuN

Yo solo sé, que segun los datos, cada día menso gente sintoniza con TVE xD

1 1 respuesta
Riderfox

#57 Joder Nerf, es que si te pones en ese plan utopico.....

¿Entonces que consideras bueno? Bajo tu premisa, ningun partido politico del mundo, ninguna empresa, ninguna ley, ni nada de nada, sera realmente bueno. Porque es menos malo que lo malo, pero no es bueno. Eso si, tu percepcion de lo bueno. Las cosas hay que compararlas para saber si son buenas o no.

Que la CNN y la BBC no son perfectas. Pues claro. Nadie ha dicho lo contrario. Pero es que con tu comentario desprecias a los mejores simplemente, porque no son tan malos. Claro que todas estan manipuladas por financiacion y no vivimos en el pais de la piruleta, pero es que tampoco se puede ir mirando las cosas con una lupa de arcoiris y felicidad.

Toma, te pongo aqui:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/television/1258537876.html

Tiene mas, pero espero que con ese ya al menos no creas que me invento las cosas xD. Que no digo que no este equivocado, pero las pruebas estan ahi.

#58 No se si vas en serio o me estas troleando. A ver.

Le dio una licencia a la sexta. Ya. Y? Todas las cadenas tienen licencia, no se a que viene eso, sinceramente. A no ser que consideres que la sexta no deberia tener derecho de emision, en cuyo caso no tengo mas que añadir. Que puso a Ana Pastor, mujer del director. Ya. Mola soltar algo asi para desacreditar y ale, alegria. ¿Porque no dices que Ana Pastor ahora mismo es una de las periodistas con mas prestigio internacional? En cuanto la echo la TVE (curiosamente cuando el nuevo director del PP ocupo cargo) todas las televisiones del mundo le ofrecieron contratos millonarios para irse con ellos. ¿O igual no te enteraste que acabo en la CNN? Ya, bueno, supongo que no. Asi que quitar anuncios es favorecer a las privadas. Vale, entonces, ¿tu quieres que vuelvan los anuncios a las peliculas? Yo no. La TVE publica se paga con nuestros impuestos, y tenemos derecho a recibir informacion y programacion de calidad. Las privadas sacan tajada con los anuncios, pues que echen anuncios. Acaso perdio calidad cuando dejaron de echar anuncios? No. Tu argumento es del mismo estilo que los que se quejaban de la ley antitabaco, o los divorcios, o los abortos. Uuh no hagais esto que todo acabara fatal. Y al final lo unico que pasa es que la cosa cambia para mejor.

2 respuestas
NerfMe

#62 Sí, tal vez sea bastante idealista, pero no creo que lo que pido sea una utopía tan inalcanzable. No sé, es tan fácil como tener una comisión que evalúe lo que se publique que tenga variedad ideológica (y con variedad quiero decir variedad, no unos cuantos pagados por el PP y otros tantos por el PSOE) y que todos los miembros de esa comisión tengan el mismo peso en las decisiones.

Y no te estaba llamando mentiroso, sólo quería ver en qué consistía eso de los premios. Voy a mirármelo más en profundidad y ya te digo luego.

1 respuesta
_LuZBeL_

Que se pongan lo que quieran, las que les gusta que les miren ya saben que hacer.

Ebel

#62 Decir que alguien es la mujer de... no es desacreditar es un cargo puesto a dedo. No vengas a vender que fue una etapa diferente a todas las demás. La televisión pública es un pesebre político como cualquier otro.

Y por cierto te molesta mucho que te digan datos reales y no los que tu te inventas... compararlo con el aborto o los divorcios. Joder yo te digo lo que paso, ni siquiera lo he comentado. Ahora saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
Nihon

#60 Tienes razón, al volver a contestar no me leí tu primer mensaje y me he columpiado un poco. Yo entiendo lo que dices al querer una televisión que no esté politizada, pero es que yo pienso eso desde hace años.

El problema es que me confunde que pongas estos ejemplos ya que me da a entender que lo que te molesta no es que se emitan estos contenidos, sino que sean más cercanos al PP y la derecha que a la izquierda, cosa que también es muy injusta si antes no había quejas.

Si el tema es puramente político yo me bajo aquí. La política es una de las pocas cosas de las que detesto hablar.

1 respuesta
NerfMe

#66 No es algo exclusivamente político. Lo de rezar o decir cómo hay que vestir correctamente puede asociarse con una ideología política, pero no es política.
Obviamente estamos acostumbrados a la manipulación política y somos más críticos con los medios de comunicación en ese aspecto, pero no es el único campo en el que nos intentan comer la cabeza.

Me quejo más de unos contenidos que de otros, no por su carga política, sino por su nivel de manipulación.
Las noticias de dudoso interés, como las novedades de la moda o la vida de los artistuchos, no deberían estar en los telediarios porque si están es para dar una falsa idea de variedad de contenido, pero realmente lo que hacen es quitar tiempo de emisión de noticias serias que no interesa que se difunda.
Pero si a eso le sumas que además intentan inculcarte una moralidad totalmente subjetiva disfrazada de estudios serios, como los dos ejemplos que he puesto, pues ya es para prenderles fuego.

1 respuesta
Nihon

#67 Ya veo. Es cierto que el tiempo que se le dedican a esos contenidos se lo quitan a otros pero entonces tenemos un pequeño dilema moral "¿qué son noticias serias? o ¿qué es interesante?" Coincido en que dedicar unos minutos al nuevos disco de quien sea no me es relevante, pero si al aguantarme por eso hoy mañana hacen uno que sí me interesa, entonces no me puedo quejar. Además que suelen hacerlo en los minutos "de la basura" ya casi al final después de la dosis de seriedad y no me parece mal.

En contenido más simple estaremos de acuerdo pero puede haber cosas que a tí no te parezcan serias o interesantes y a mí sí, lo mismo pasa en mi casa. Ante una noticia que hable de videojuegos, por ejemplo, yo estoy muy atento y me gusta verlo. Ante una noticia sobre festivales indepentientes de cine, pues igual no. ¿Qué entonces mejor no poner nada? Bueno, prefiero que lo emitan y poder decidir a que no lo hagan.

1 respuesta
NerfMe

#68 ¿Dónde entra la subjetividad en elegir si hay que dedicarle tiempo a lo que está pasando en Grecia, por ejemplo, o una noticia de la próxima LAN party?

A mí me resultaría más amena la segunda, sin duda, pero qué sería lo correcto para poner en un informativo?

1 respuesta
Fl1p3
MaryPoppins

#69

El problema básico es, que en poco tiempo tienen que llegar a mucho publico.

Puede que a ti te sea mas amena la noticia de la Party y que lo correcto, sea lo de Grecia.

Pero se te olvidan otros puntos de interés.

Lo de Grecia, durara bastante tiempo, por lo que se puede hablar en mas ocasiones con mas o menos tiempo.

Lo de la Party, dura menos. Y lo podrán hablar solo en 1 o 2 días.

Con esto me refiero a que si las noticias, fuesen solo de eventos de real importancia. Solo se hablarían de las guerras o trameos políticos.

Te pongo otro ejemplo.

¿que te interesa mas saber? ¿Que en la India se ha derrumbado un edificio de confección de ropa o que en una pequeña ciudad de España, había un loco suelto con un hacha en la mano aporreando coches?

A mi personalmente, me interesa mas saber las cosas que pasan en mi ciudad y en todo caso C.A. Luego ya, si eso pasamos a España y mas tarde Internacionalmente.

¿De verdad era tan importante enseñar como un insurgente se come el corazón de un soldado muerto?

Puede que para mi no, pero para gente que tiene familia allí, pues si.

El problema real que yo veo actualmente, es que no se aprovechan bien los 3 espacios de "Telediarios" que hay. En los de la mañana, mediodía y noche, te hacen el mismo programa con leves cambios. Para quien no haya visto los anteriores.... Cuando actualmente, dadas las tecnologías que tenemos y el tiempo en donde estamos, se pueden hacer 3 programas distintos y se podría obtener mas noticias reales e interesantes.

Pero las noticias, son lo que son y siempre serán. Un método de manipulación de los políticos para el pueblo.

Sobre lo de poner a "X" cargos a dedo, depende la situación, puede ser bueno o malo. Si necesito tener un puesto controlado, por que el anterior que lo ocupo se desmadro. Lo posiblemente correcto, será poner a alguien de confianza, que sepa que va obrar bien y no me va fallar. O en su defecto, pueda tener controlado, correctamente.

Aunque también esta la opción contraria, a lo antes mencionado. Poniendo al amigo de turno, para conseguir favores en otros lados. (Que es lo típico)

PD: Nerfme, la tv tal como la quieres, no va existir, por que no es interesante para los que tienen el poder.

1
Riderfox

#63 Nah, si intentar ser todo lo idealista posible en vez de resignarse a mi me parece bien, e intento hacerlo yo tambien, pero claro, tampoco quiero desacreditar las cosas basandome en eso. Pero vamos, mi punto de vista como otro cualquiera. Y no entendi que me llamases eso, puse esa fuente porque me lo comentaste, y con razon xD.

#65 Yo no vengo a vender nada. Tengo la suficiente experiencia en internet como para saber que intentar mantener una conversacion y discusion racional en un foro es como intentar enseñarle a una foca a multiplicar. Como en tu caso. Ya cuesta discutir muchas veces en persona de manera abierta como para hacerlo en un foro. No hay mas que ver tu comentario, je. "te molesta mucho que te digan datos reales y no los que tu te inventas". ¿Pero que datos? ¿Los datos inherentes a tu post, ya que tu hablas sentando catedra y eres portavoz de la verdad divina? ¿O mis datos, sacados del instituto academico de analisis internacional Media Tenor puesto con link que puedes comprobar?. Venga, sigue soltando el topico de todos malos, asi desacreditas todo lo que te de la gana. Pero vamos, como tu dijiste, yo no vengo a vender nada. Yo termino esta discusion de parvulario aqui. Ten un buen dia.

1 1 respuesta
annabel

#5 pesao

lafundo

#1

De la noticia del altar: como hacen en euronews, No coments. Esa gente son los que luego les llega lo del Principe Nigeriano y su herencia o les piden que confirmen sus datos bancarios vial mail.

De la noticia de la ropa, me gusta el tio que da consejos en traje y corbata. Siendo la corbata para mi uno de los complementos mas superfluos que ha inventado el hombre.

De hecho parte de la crisis mundial esta propiciada por gente con corbata. Si hubiese menos corbateros habria menos crisis o gente que aparenta lo que no es. Solo hay que fijarse en politicos, banqueros y tertulianos de tres al cuarto. Hay mas culpables con corbate , pero seria tema de FEDA.

Por otra parte me ha hecho gracia lo de Taller de Pedagogos, ¿que es un sitio donde se va a arreglar y reparar si se rompen o tienen algun problema? :D

Meiven

¿Nadie se acuerda de estas noticias, de cómo pasamos del 'Telediario 2' de TVE, el mejor informativo del mundo, a pasar a que El Consejo de Europa denuncia las injerencias del PP en TVE o a que El PP coloca a la mujer del ministro Wert y habitual de la ultra Intereconomía, como tertuliana en TVE ?

Manda huevos...

1 respuesta
MaryPoppins

#75

Pues no sabia nada de eso, se ve que sigo poco la politica y derivados de ella.

Meiju

llego un poco tarde pero XDDDDDDDDDDDDDDDD vaya tela con las noticias, si esque dan risa XD

#1 Me parece una estupidez lo que dicen, pero claro por mucho que queramos que no intenten envenenarnos el cerebro, lo seguiran haciendo pues detras de una cadena hay "peces gordos"
que si te dan pasta, provablemente digas lo que ellos quieren y lo maquilles como tal.

PD: en un japan weekend casi le meto una ostia a unos de antena 3 por pedirme que hiciera el subnormal con el cosplay para luego ellos dejarme como una inadaptada social ante el resto de españa ^^

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La mejor manera para evitar que cada gobierno que llega se folle a TVE y haga con ella lo que quiera es que no exista. No entiendo porque el gobierno necesita una cadena mamporrera que le ria las gracias, entiendo que viene de herenca del Franquismo pero ya tenemos que pasar.

nisterz

Pues la verdad, tienen razón, y encima cada vez a menos edad, en Tenerife la moda entre las niñatas sin cabeza es la de ir con unos shorts que enseñan media nalga y unas camisas transparentes, pero oiga, que he visto como algunos tíos las miran y se quejan encima.
Vístete como quieras, pero si vas enseñando ya sabes a lo que te expones y más con tanto salido suelto.
Aún así, que TVE española se dedique a comentar y dedicar tiempo a esto es abdurdo.

2 respuestas
Ebel

#72 Yo no se si eres un falso porque te lo crees o por ignorancia pero todos los gobiernos han manipulado tve. Vienes aquí a decir "siempre hubo un director afin al gran partido, sea PP o PSOE, y ZP fue el 1 que lo quito"cuando no sólo puso cargos a dedo, también dio licencias a dedo. No sólo hubo un director afín en tve también uno en lasexta. Y dar licencias a dedo tiene un nombre... Si no lo comprendes eres un cretino no hay mas.

ekOO

#30 Yo también era de los que afirmaba que la televisión pública es siempre un lastre. En parte, lo sigo pensando. Pero yo qué sé. Como casi todo en esta vida, depende. ¿De qué depende? De los gestores y del panorama que haya en cuanto a cadenas privadas se refiere.

Actualmente hay de todo en España. Mucha mierda, pero también alguna que otra cosa interesante. Si en TVE se empeñasen en hacer las cosas medianamente bien (enfocar la programación en temas de interés general abordándolo de forma objetiva), podría salir una cadena decente y mejor que las privadas. Aunque, evidentemente, no podemos esperar mucho de la casta política española, ni, en general, del poder.

Al final acaba como siempre, en mayor o menor medida. Tirando de ideología y de partidismo.

MeCagoEnDios

Espero que algunos no vayáis nunca a una piscina o a una playa, a ver si os vais a escandalizar. ¿O es que solo os importa que se vean X cosas fuera de esos sitios? xD

J

Yo siempre lo diré, uno de los pocos logros que se le puede considerar al PSOE durante su Gobierno es la mejora de la calidad en la programación de TVE.

Sobre los informativos, son usados como arma de adoctrinamiento ideológico, tanto por un lado como por el otro, pero sí percibo mayor carga ideológica en los de la TVE en el PP que en el PSOE.

B

#1 Bienvenida a TeleVarela.

"Quiero vuestro dinero."
Del despacho del Papa a tus ojos.

Teniendo en cuenta que el PP es un partido que legisla por creencias religiosas, bastante suave es TVE.
Sectas majaras: La mitad de la plana mayor del PP está en Legionarios de Cristo, y la otra mitad en el Opus Dei. TVE es el resultado de ello.

Sombrita

Valiente chorrada, en Alicante que los Veranos son horribles me van a decir a mí que no me ponga faldas, camisas cortas o pantalones cortos, OMG, me van a comer un pie.

B

En cada informativo te meten su ideología, pero es normal. Todos la tienen, los tecnócratas tan famosos, los periodistas más rigurosos, economistas...

Lo único que me duele es que sean públicas, pero no sé cómo solventar este fallo. Si las quitas no hay información televisiva disponible. Entonces que alguien que tenga pasta se haga con la importante misión de mostrar la realidad delante de una cámara bajo su punto de vista. Pero iep, tendrá un share bastante alto de quien le pille la emisión, y desde siempre se ha usado un programa de actualidad y opinión (debates con políticos, expertos en "x"...) para comer el coco hacia donde una persona o grupo de personas les interesa. ¿Qué hacemos? ¿Un mixto?

Siempre lo he pensado y no veo solución xD. Bueno sí, que haya 10 privadas y que cada uno mire la que quiera, y la que tenga más gastos que beneficios cerrada, pero estaríamos en las mismas (oligopolio de la exposición de la información).

Por cierto, mucho "TVE y T5 bla bla bla", pero TV3 ojo. Ojo ojo ojo.

Red_HMR

30 años son poco, el partido podrido nos quiere atrasar en el tiempo pues como 50 o 60

Disfruten lo votado ;)

frankeitor

Toda la actualidad informativa del día, de España y del resto del mundo, con el máximo rigor, pluralidad e independencia.

NerfMe

#79 ¿A qué te expones?

2 respuestas
Sakerdot

#77 Heh, recuerdo una noticia de A3, cuando pasó lo de norcorea y tal, que salía el español ese que está viviendo en norcorea o noseque y lo pintaban como feliz e ingenuo y loco (daba vueltas a una farola con cara de subnormal y mientras se iba en un autobús iba con una sonrisa bastante curiosa y despidiéndose), una supuesta "entrevista", donde creo que como mucho le hicieron una pregunta y sacaron estas escenas...

Luego en cambio ví la entrevista que le hicieron en RT y era básicamente lo contrario, pero evidentemente la primera es una manipulación descarada.

1 respuesta

Usuarios habituales