Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

lupin3rd

Lo que sospecho es que en muchisimas ocasiones realmente Uber y Cabify no estan quitando usuarios a los taxis porque, por lo menos en mi propia situacion NI SIQUIERA ME PLANTEO coger Taxi a ninguna parte. Nunca. Ni cuando no existian Uber y Cabify ni ahora que existen.

Ninetails741

#149 te salio "gratis" (con el dinero de la nomina del que te llevo)
Te voy a contar una cosa que quizas no sepas, pero nada es gratis, siempre hay alguien que pierde.
O como decia mi abuelo, no te creas duros a 4 pesetas

3 respuestas
4nima

#182 Qué dices del dinero de la nómina del conductor? Te crees que los presupuestos de las campañas de márketing de las empresas salen de las nóminas de los trabajadores?

1 respuesta
Ninetails741

#183 en mayor medida, si. Si pagasen a los conductores un sueldo digno el chiringuito les duraba 2 dias.

1 respuesta
vuenah

#182 como te dice el compañero, dudo que se vea muy reflejado en la nómina del conductor, al igual que promociones de Just-Eat, etc que no creo que afecte mucho al restaurante en sí. De todas formas, le dimos una propina casi similar a lo que nos iba a salir el viaje y viendo el buen trato, repetimos los dos días siguientes con ellos, así que creo que al final salieron ganando.

2 respuestas
AikonCWD

#185 Es que así funcionan las campañas de marketing: La empresa hace una inversión (regalo, bajada de precio, promoción, 2x1) y luego eso provoca efecto llamada y más clientes.

Pero esa inversión la empieza la empresa de turno, no la nómina del trabajador. Lol

1 respuesta
Ninetails741

#185 si te llevan en coches de 90.000 euros dudo que salgan ganando por 10 € la carrera xD a mi las cuentas no me salen
#186 entonces segun las tarifas dinamicas de estas empresas, no te regalan nada, en las siguientes 2 carreras te cobran la primera.

2 respuestas
DunedainBF

#182 La nómina del conductor no se va afectar por una promoción. Las promociones de Uber las asume Uber, el Festival, a medias o lo que sea que acuerden, pero no el conductor que es un currito normal y corriente que hace lo que la app le manda.

Hace un tiempo había unas campañas bastante grandes de promoción en Madrid de MyTaxi (empresa líder alemana de app de taxis en la que están metidos muchos taxis de Madrid) que ofrecían las carreras al 50% de descuento en determindas horas del día. Total, que le pregunté al taxista y obviamente el que asume el descuento es la empresa alemana. Tú pagas una mitad, MyTaxi la otra y el taxista cobra normal, es una promoción sin más.

#172 Es muy interesante ese dato. Cabify no puede parar a un cliente que le levante la mano en la calle como un taxi, todo tiene que ir por la app, pero la app no es tonta y en función de la demanda actual + oferta actual viendo donde están los coches + cálculos con su base de datos de histórico de "puntos caliente" a determinadas horas del día + eventos puntuales (conciertos, congresos, etc.), saben perfectamente donde se necesitan los coches y los tienen continuamente moviéndose a donde haga falta.

Un cabify que no tiene trabajo puede ver en su app "zonas rojas" de demanda que calcula la app y según entra en ellas le suele saltar un cliente relativamente rápido. El conductor es un puro robot, va donde le dice la app, recoge al que le dice y le lleva a donde le dice por la ruta donde le dice. Rinse and repeat. Es más, todos te dicen las mismas frases pregrabadas sobre si la música está bien, la temperatura está bien y que si quieres un botellín de agua.

1 respuesta
Ninetails741

#188 sigo diciendo, llevar a gente en coches de 90ks por 2 duros no es rentable a no ser que tengas un buen latigo y alguien al que flajelar.

AikonCWD

#187 Nah, lo que ocurre es que ganan más clientes pues el primer cliente habla bien de tu empresa. O directamente el primer cliente vuelve a repetir y contrata tus servicios, la balanza se equilibra.

1 respuesta
4nima

#184 Pues estás muy equivocado. Las empresas preveen presupuestos anuales para acciones de promoción y publicidad. Igual que meten pasta en adwords o en que te aparezcan en tu feed de RRSS, invierten en acciones como la de repartir descuentos en un evento concreto. La empresa pierde el margen de beneficio y asume el coste del servicio porque piensa que es publicidad directa y mucho más efectiva que invertir esos X euros en una campaña de publicidad convencional.

Ninetails741

#190 la cosa es que cuantos mas clientes ganen, mayor sera la demanda y mayores los precios. A no ser que no repitan tantos xD

rackinck

#22

#22thrazz:

Por último, y otra razón que tienen para quejarse, es que la liberalización no va a traer más puestos de trabajo. Lo que va a hacer es reducir puestos "fijos" y sustituirlos por temporales, falsos autónomos y salarios míseros

Esto es falso. Por pura oferta y demanda (sabiendo que es un mercado normal, nada extremo). Con un monopolio precios suben y se comercia menos, y los taxistas pueden extraer rentas monopolísticas (eso explica por qué las licencias valen una pastaza). Cuando eliminas el monopolio (lo ideal sería liberalizar el sector y regularlo adecuadamente con condiciones de competencia decentes, no aprovechándose de la falta de regulación de Uber etc.), metes más competencia, precios bajan y cantidad comerciada sube. Dado que las jornadas laborales de los conductores no van a ser mayores (digamos que son fijas por persona, puedes trabajar 10h o 12h por día pero no 50h), esto se traduce en más puestos de trabajo. De qué calidad ya es otra cuestión, que depende al final de cómo se acabe regulando el sector.

Pero a nivel de competencia y demanda-oferta, sí, traerá más puestos de trabajo con probabilidad muy alta (otra cosa es la calidad), y los consumidores se apoderarán de parte de esas rentas monopolísticas, por lo que saldrán mejor parados que bajo un monopolio.

2 respuestas
DunedainBF

#193 En tu teoría te falta el dato importante de que el precio de las carreras se fija por un taxímetro que ellos no controlan, por lo que no es un monopolio real.

A mi lo que me toca las narices es llegar a una parada de taxis y ver los clásicos octavias deslomados - no sé por qué en Madrid todos los taxis viejos son octavias (deben de ser muy duros) - un par de prius nuevos y dacias de plástico y luego un mercedes de puta madre, todos esperando en la parada para clientes. Y yo llego a donde los taxistas y digo que quiero ir a no se donde y prefiero ir en el mercedes. Pues te jodes, porque se respeta el turno y vas en el octavia destrozado y te va a cobrar lo mismo que el mercedes :joy:

1 respuesta
rackinck

#194 El uso de un precio máximo sigue siendo un subóptimo en cualquier caso, y el hecho de que existan rentas monopolísticas bastante elevadas sugiere que sigue siendo un precio por encima del equilibrio en un mercado competitivo. Hay mucha evidencia sobre el tema (https://econjwatch.org/file_download/103/2006-01-moorebalaker-reach_concl.pdf?mimetype=pdf).

De hecho los efectos de Uber ya se están dejando ver en las licencias de taxis, lo que significa que las rentas son mucho menores: https://www.nytimes.com/2017/09/10/nyregion/new-york-taxi-medallions-uber.html

De todas formas sí es cierto que el sector debe ser regulado de forma correcta para evitar competencia desleal, además de hacer una transición suave hacia el nuevo equilibrio.

1 respuesta
vuenah

#187 Pues ese mismo coche lo lleva un taxista en mi ciudad (era el único que había visto por la calle hasta el de Madrid), así que igual de Taxista no se vive tan mal o no me salen las cuentas a mí tampoco xD

1 respuesta
B

Quien use Taxi a dia de hoy es tonto o tiene ganas de que le timen

1
thrazz

#193 lo que ha pasado en otros países (que no quiere decir que pase aquí dependiendo de cómo se haga) es que ha habido mucho "intrusismo" de gente que se pone a conducir por las tardes o los fines de semana para sacarse un sobresueldo, que hace trabajos esporádicos, etc.

Que, oye, no digo que esté mal ni que haya que prohibirlo, pero el resultado probable es que acabe habiendo menos gente viviendo de ese servicio, de ahí lo de que no vaya a haber más puestos de trabajo reales.

1 respuesta
rackinck

#198 Eso acabará dependiendo de cómo se haga la transición a nivel regulatorio, imagino. Pero lo que sí habrá es más horas totales de trabajo (otra cosa es cómo se repartan, si entre 1000 a jornadas de 12h o entre 3000 a jornadas de 4h).

ESL_Kaiser

acabo de ver esto, estoy flipando http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/25/5b5828a8e5fdeaba628b45ad.html

1 respuesta
B

Siempre me fascina ver cómo perdemos cualquier atisbo de civismo y racionalidad cuando entramos en modo tribal y masa.

Decía Werner Herzog que la civilización es una fina capa de hielo sobre un profundo océano de caos y oscuridad. Mucha razón.

1
Curius

Lo peor es que al suspender el servicio se cumple el objetivo de los taxistas por lo que estarán más predispuestos a hacerlo de nuevo.

S

#135 Uno más que merece la ruina :)

B-eman

Una cosa que me encanta de los taxistas es ver cada vez que voy a Atocha una fila inmensa de taxis esperando y a la vez otra fila de gente haciendo cola para coger un taxi. Eso demuestra lo lamentable que es el servicio.
Se lo tienen bien merecido los taxistas.

1 respuesta
DunedainBF

#204 Pero si eso precisamente está bien hecho en Atocha xD

Les tienen en un parking atrás donde se respetan turnos de llegada y van saliendo según se necesitan poniéndose en paralelo 4 filas de taxis. En cada semáforo verde salen como 40 taxis de golpe y según se vacía toda esa recta de salida, están llegando por detrás los siguientes. También tienes que entender que no es un flujo constante de pasajeros, sino que llega un AVE y son golpes de demanda de 100 personas que quieren taxi.

2 respuestas
B

#205 te falta el VTC en la esquina del cabezón parado esperando.

ColdZimeh
#3snacky93:

Yo he visto a estos desgraciados en directo y tela la que han liado. Parecían putos fascistas. Una chulería un mal rollito increíble. Eran 4 gatos eso sí unas 24 personas pero tela.

No sé, pero yo siempre he visto el sector del taxi como de derechas y fascista a muerte. No solo en España, en Europa en general. No había mas que ver las manifas del mismo sector en Grecia.

No deseo el mal a nadie por lo general, pero destrozar un coche así, con una niña dentro... En fin, que si mañana aparecen colgados todos, no me supondría un drama.

3
4nima

Hablando de fascistas, se ha hablado ya del peseto loco en el hilo? :)

BubyP

En estados unidos , ahi hay un par de cadaveres que recoger del suelo

B-eman

#205 Si te parece que tener que hacer cola para coger un taxi mientras hay un montón de taxis esperando esta bien hecho entonces no tengo nada más que decir.

Si vas a un restaurante y hay cuatro camareros atendiendo cuatro mesa y diez parados sin atenderte esperando a que terminen los cuatro primeros también te pareceria bien hecho?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • Elinombrable
  • Niponia
  • AikonCWD
  • ReEpER
  • thrazz
  • isnotavail