Uber romperá el monopolio de los taxis en los principales aeropuertos

claroquesi

#49 Quieres decir que hace falta una Agencia Estatal del Algoritmo? Verdad?

Estoy seguro de que no sabes de lo que estás hablando. Eso mismo que has dicho aplica a prácticamente todos los productos que compiten en el mercado libre. Pagas un precio pero nadie te lo desglosa. Cuando vas a la carnicería conoces el desglose de porque hoy cuesta 5 y ayer costaba 7? Pues lo mismo aqu. Se lleva haciendo toda la vida.

pd. los taxis en Barcelona son explotados por inmigrantes y el propietario de la licencia se lleva un %. no sabes nada joder........

1 respuesta
B

#56

y por eso yo defiendo al más barato, al que da más garantías, al que da mejores condiciones laborales y el que paga más impuestos en el país

JAJAJAJAJA...el que paga más dice. Los taxistas y sus declaraciones de la renta con 20.000KM clavados todos los años, pero pagan más.

B
#52AikonCWD:

No pero ambiento el coche con este ambientador Rituals si te sirve.

1
MaviFe

#61 no, quiero decir que critican el plus de nocturnidad del taxi cuando el propio algoritmo de UBER o Cabify ya lo aplica y la carrera tr va a salir más cara de noche.

Es decir, te quejas de que te lo cobren pero en el otro te lo cobran igualmente con al diferencia de que a la 1 de la mañana te pueden cobrar 24 y a las 6 de la mañana 44.

Se perfectamente, de hecho lo dije antes el mayor problema es el de las licencias y hay que solucionarlo pero supongo que es mejor decir que no se nada... yes.

1 respuesta
Drakea

Imagina defender un monopolio diciendo que la competencia sería todavía peor.

Solo imagina decirlo, y no sé si creértelo, pero pensar que hay alguien tan estúpido como para creerlo.

6 1 respuesta
claroquesi

#64 te vuelvo a repetir que todo eso se rige, principalmente, por el mismo principio: oferta y demanda. el problema del taxi es que no compite en mercado libre y tiene un monopolio. siempre van a ser 24 pero si mañana quieren que sea 30, te vas a comer los 30.

cojo muchos taxis y vtc. mi experiencia es que no existe siempre uno que sea barato o siempre uno que sea caro.

tute07011988

Oh, yes, siempre viene bien un nuevo capítulo de taxistas mónguers contra empresas chachiexplotadorasperoteponemosunasalaconbillar.

neoline

#9 Yo es lo que uso en Alemania y si, son Taxis, todos los que me he montado tenian los dos servicios, el de taxi normal y el de freenow por su cuenta.

MaviFe

#65 a mi lo que me fascina es ver a ciertos usuarios defender una empresa dirigida para sojaboys.

1 respuesta
B

El taxi y su lucha en 2 frases

Esto es ilegal, es legal porque es una licitación de Aena pero va en contra del espíritu de la ROT y de la LOTT

Vamos, que el famoso parking ilegal, es legal...pero es que el espíritu

HammelSF

Pobres taxistas que tienen que amortizar el haberse metido en una piramide especulativa con su licencia de 50€ que les revendieron a 120.000€, no se puede permitir que los VTC hagan su trabajo sin pasar ese rito iniciatico o se la comeran con patatas cuando se jubilen y la puedan revender.

Luego querreis que os rescate el estado cuando se desplomen vuestros DOGECOINS.

B

#69 ahh que el tema es atacar que son sojaboys. Joe el argumentario.

1 respuesta
MaviFe

#72 es que el usuario merece poco más.

Imaginate defender el monopolio de la sanidad pública diciendo que la competencia es todavía peor...

No ha venido a argumentar ha venido a por las manitas. No ha tenido nunca un argumento lo va a tener ahora. Podría haberse leído los 13 comentarios donde yo expongo los argumentos pero eso merece una comprensión lectora de la que carece.

3 respuestas
B

#73 pero que no pongas ejemplos estúpidos. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres que te tomen en serio (difícil con todo lo que publicas o comentas) al menos da argumentos de peso.

1 1 respuesta
B

#73 ...te das cuenta que la sanidad pública...no tiene monopolio ¿Verdad?

Puedes ir a la publica, coste Y
Puedes ir a la privada, coste X

1 respuesta
PeCe

#3 En mi caso, vivo cerca del aeropuerto así que siempre me cobran la tarifa mínima de aeropuerto (20€) + maletas (diría que 3€ por bulto, pero hace años que no pillo un taxi). Cabify me cobra 12-14€ y le da igual el número de bultos que lleve.

Te lo pregunto al revés. ¿Por qué debería coger un taxi en lugar de reservar un cabify cómodamente en la app sabiendo de antemano el precio?

MaviFe

#74 pero es que he dado argumentos y quien los ha querido leer los ha leído. De hecho he sido el primero en criticar el sistema de licencias. Pero los usuarios de cierto hilo del foro solo buscan a los demás sin leerlos para decir tonterías.

#75 lo de la sanidad pública tiene coste 0 es digno de Maria Jesús Montero.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#77 y has leído lo de las propuestas violentas que dije yo? Has criticado algo? No. Lo has defendido.
Esa gente que ataco (con razones o no) a trabajadores (que no son otra cosa que curritos) y a clientes dentro de los coches deberían estar multados por lo pronto.

Tu defiendes un sistema caduco al que le han comido la tostada con la innovación y no ha sabido actualizarse.

1 respuesta
B

#77

lo de la sanidad pública tiene coste 0 es digno de Maria Jesús Montero.

A ver, por mi haria lo mismo que quieren hacer tus jefes con las autopistas, que la pague quien lo use. Pero como de momento la sanidad publica atiende basicamente a to cristo y le cuesta 0, pues para poner el ejemplo, digo que la sanidad publica es gratis.

Pero vamos, que si te quedas más agusto te cambio el cero por una Y

PiPePiTo

Esperate que cuando se enteren de que Uber y Cabify (o sus subcontratas, va) están empezando a comprar licencias de Taxi para operar como tales... xDD

1 2 respuestas
Fran1985

¿Pero qué os pasa con los taxis? Yo jamás he tenido ningún problema ni me han puesto ninguna pega y en general bastante majetes todos los conductores.

1
MaviFe

#79 te respondi a eso. Que sean violentos defendiendo sus derechos me parece un argumento ridículo.

Los derechos por desgracia no se defienden con sonrisas.

#81 espero a que leas cuando yo dije hace una página que las licencias deberían ser personales intransferibles y limitadas.

2 respuestas
B

#81 Lo dije yo ya en otro hilo. Cabify no lo se, pero Uber dentro de las opciones te deja pedir un Taxi directamente, la propia descripción de UberX cambio para añadir a los Taxis como un vehículo que puede aparecer.

"Viajes asequibles con VTC y Taxis"

1 respuesta
B

#83 se defiendes con movilizaciones, haciendo que te escuchen no agrediendo. O ahora vas a defender que irenita use dildos de plástico para atacar a los que no sean feministas como ella? Tienes dos dedos de frente?

1 respuesta
MaviFe

#85 de hecho todos los derechos laborales se han conseguido con manifestaciones pacíficas.

Stonewall como flashmob

1 respuesta
Kaiserlau

#33 en una limusinajajajaja

1 respuesta
B

#86 jeje no hablabas del S. XXI? Nos vamos a la revolución francesa sk quieres también.

La empresa no hizo nada ilegal, ni alegal, si quieres inmoral para gente como tú, pero no. Tenían todo en regla. Lo que duele es que los pesetos ya no podían imponer su ley.

Lo siento pero me alegro que se coman los mocos.

#87 era un símil de tener un coche aseado, limpio, con buen olor, elegante si quieres... Entiendo que no lo pilles

1 respuesta
PiPePiTo
#83MaviFe:

#81 espero a que leas cuando yo dije hace varias páginas que las licencias deberían ser personales intransferibles y limitadas.

Pero el problema de los taxis no es sólo las licencias... es el sistema opaco que han tenido hasta ahora, el hecho de que gente con mucho dinero se ha dedicado a hacer con las licencias lo mismo que los de los VTC... El que no pudieras pagar con tarjeta aun teniendo el datafono delante tuya...

No puedo decir es que las VTC suben el precio a placer cuando el taxista, si no pactas el precio, te la va a intentar meter doblada o no... o igual no te recoge si no le compensa la carrera... FreeNow está cambiando eso, pero sigo.
No puedo decir que prefiero ir en taxi porque se que declaran aquí cuando igual hasta la licencia está en manos de una empresa registrada en otro país... porque se puede hacer.
No puedo decir que prefiero el taxi o VTC cuando en realidad lo que voy a hacer es coger el que me salga más barato, porque al fin y al cabo... lo que quiero es que me lleven.

Así que en realidad, si lo piensas bien, hay más similitudes entre Taxi/VTC que diferencias.

#84 Cabify tmb tenía una opción de ir con "taximetro" en lugar de tener el precio pactado y tal, pero vamos, que ahora el plan era tener tmb licencias de taxi y permitir a taxistas usar la app para pillar viajes, como freenow, vaya.

1 respuesta
MaviFe

#88 podemos ir a la última huelga general francesa donde consiguieron mejoras en la nueva legislación y no a base de bailes y cantos precisamente.

#89 que haya cosas mejorables en su trabajo como yo mismo he dicho no va a conseguir que censure a todo un sector en favor de una empresa multinacional con estrategias monopolisticas.

2 respuestas

Usuarios habituales