Ucrania descubre la mayor fosa de asesinados por comunistas

morropico

#180 Estos nostálgicos trasnochados.. se ponen nerviosos con nada

1 respuesta
Guevara
#157aqem:

Eso no lo convierte en reconocimiento oficial, es un gesto de cara a la galeria

1 respuesta
Fox-ES

#181 Que llorón eres.

¿Dónde muestro nostalgia de algún tipo? XD

G

#182 Pensé que España lo reconocía

Y me asombra que EEUU no lo haga, ni Israel.

Si siempre van los 4 en grupo cuando se apoyan cosas como esta, EEUU, Israel, Colombia y Ucrania. Vamos sus colonias.

1 respuesta
Gantz

Poco me parece.

B

#176 Eres lamentable.

Fox-ES

#184 USA a pesar de lo tentador supongo que querrán mantener un perfil bajo por eso de que el primero en vender esa propaganda fue Hearst un paisano suyo que financió a Hitler. Prefieren que sea un "expresión personal" y que la gente no ate cabos y empiece a pensar hasta que punto USA estaba contra los nazis.

Israel obvio no lo reconoce. Es propaganda nazi, antes ya puse una cinta de Einstein al respecto de las políticas soviéticas y propaganda anti-soviética, sin más no dan crédito a nada que venga de esa ideología porque el partido que lo haga las siguientes elecciones los vota su madre con suerte.

2
E

#161

Allmy criticando al liberalismo. Creo que ya lo he visto todo.

Guevara
#162Pitufooscuro:

mira como Paco en España eso de los asesinatos por ideología xD.

Si, Lorca era un ideologo consumado no te jode.

Que parece que se te olvida que Paquito fue a por los homosexuales de cabeza

#180 Vamos que te callan la puta boca y es un meme.
Vienes soltando que los rusos que vivieron el comunismo lo desprecian, te demuestran tu error y ya saltas "no que es un meme xikos"

1 3 respuestas
Pitufooscuro

#189 otra cosa en común con Stalin tiene Paquito, la persecución a homosexuales xD.

1 respuesta
Fox-ES

#189 Es que es falso que hubiera una persecución ideológica sin más en la URSS. Evidentemente si haces cosas ilegales como conspirar contra el gobierno vas a la cárcel pero aquí, en la URSS, en Suiza y en Singapur.

Sí existía represión en el sentido de que se silenciaban las corrientes de pensamiento contrarias pero no se mandaba a nadie a la cárcel por pensar distinto o por expresar su opinión eso es llanamente mentira. Los delitos por contrarrevolución tenían sus contrapartidas en los países capitalistas para muestra USA y revueltas del 1 de mayo o la represión de los Panteras Negras o la caza de brujas (ya sin meternos en sus campos de concentración de japoneses).

No se los mató simplemente por ser nazi, podías acabar en la cárcel (gulag)si te pones a gritar consignas antisemitas pero no te iban a matar por eso. A esta gente se la mató porque era sospechosa de varios delitos alta traición, sabotaje y asesinatos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar#::text=Seg%C3%BAn%20el%20informe%20del%20Sonderkommando,de%20la%20polic%C3%ADa%20auxiliar%20ucraniana.

Según el informe del Sonderkommando 4ª, 33.771 judíos fueron asesinados en Babi Yar entre el día 29 de septiembre y el 30 de septiembre de 1941.16​ La masacre estuvo a cargo del Einsatzgruppen D, apoyado por los miembros de un batallón Waffen-SS y de las unidades de la policía auxiliar ucraniana. La participación de colaboradores ucranianos en estos acontecimientos está documentada y probada, y no deja de ser una cuestión de discusión pública dolorosa en Ucrania. Luego, fueron asesinadas en el mismo lugar unas 60.000 personas más, incluyendo gitanos y comisarios políticos del NKVD.

En 1943, cuando las tropas soviéticas empezaban a recuperar Ucrania, los alemanes organizaron una unidad especial denominada "Sonderkommando 1005", dirigida también por Blobel, para desenterrar los cadáveres de los judíos y quemarlos para no dejar rastros. Sin embargo el trabajo ocultó solo de modo parcial el crimen, que fue probado después de la guerra.

No soy defensor de la pena de muerte pero participar activamente en que un imperio tome tú país y ayudarlo a matar a 600000 personas me parece que podría ser de esos casos excepcionales.

Dejad de tragaros la propaganda no ha tenido que ver la ideología, es una guerra y se han puesto del lado del enemigo además de llevar atroces actos contra la población civil.

Edit: Y a Lorca sobre todo lo mataron por sus ideas aunque luego el franquismo supo aprovecharse de su visión superestructural de cultura de clase para hacer propaganda.

#190 Y con el gobierno británico hasta mediados de los 60. La diferencia es que yo no trato de taparlo critico abiertamente las decisiones que llevaron a la persecución de homosexuales VARONES como si fueran pederastas en la URSS. Aunque pequeño consuelo es que no se torturó a héroes de guerra hasta llevarlos al suicidio.

1 3 respuestas
T-1000

#175 Que hubiese violencia política en la república de Weimar no significa que el sistema democrático hubiese caído.

JCab

#189

Pesados que sois.

1
Drakea

Vamos a subir el ante

Tankies btfo

1 respuesta
arion10

#156 Llego tarde pero... Matar con convicciones ideológicas está mal, no puede ser correcta en la vida.

Si puedes dejar de ser judío. En España en la edad media muchos cambiaron de religión.

Pero vamos, q lo q dices es una soplapollez, matar a alguien está mal, independientemente de religiones ni pollas. Está mal hasta intentando hacer algo bueno, pq nadie debe tener el derecho a decidir quien es el correcto para seguir con vida y a quien hay q darle muerte.

Si te parece bien q los comunistas matasen y te parece mal q los nazis matasen, creo q tienes un problema de base.

PD: Por otro lado la noticia no asegura nada, dice q puede ser pero de ahí a q sea supongo q habrá q esperar q hagan más investigaciones.

3 respuestas
Drakea
#195arion10:

Si puedes dejar de ser judío. En España en la edad media muchos cambiaron de religión.

El judaísmo puede entenderse como religión o raza. Los nazis lo entendían como lo segundo (y de manera muy, muy indiscriminada de hecho) por lo que mal asunto para cambiarte.

1
JangoBout

#150 Pero que dices de Nazis. ¿Los comunistas sólo mataban Nazis? Me descojono.

2 respuestas
Glumyglu

#191 yo la verdad eso de que todas las diferentes corrientes críticas dentro del Partido con el mandato de Stalin estuviesen conspirando contra la URSS con los alemanes y los japoneses la verdad es que no me lo creo xd

2 respuestas
B

#198 no sería contra la URSS, sería contra stalin más bien.

Al final todo se basa en intereses, de habló de memoria pero creo recordar que los alemanes mandaron a Lenin a Rusia en medio de la guerra, y financiándolo eh, para que diese su golpe xD

Pues esto imagino sería algo similar.

Millonet1

#171 por lo poco que se es la versión de casi toda la historiografía oficial. Entiendo que genere dudas porque les vino sospechosamente bien, pero es como las conspiraciones sobre el 11-S: no puedes afirmarlas rotundamente solamente porque sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo. Esperaba algo más de info., sin más.

1 respuesta
Guevara
#195arion10:

Si puedes dejar de ser judío. En España en la edad media muchos cambiaron de religión.

No, de acuerdo a las leyes raciales de nuremberg tu seguias siendo judio aunque abandonaras la religión.

#191 Pues muy de acuerdo, nada que añadir

1 respuesta
Kernel0Panic

#197 Esa es la excusa que se gastan. Así se intentan convencer de que no le chupan la polla a un tio que mató por placer a decenas de miles de personas

No mataban gente normal y corriente, a gente sin afiliación política, ni a otros comunistas. Ni a los gays, o las etnias que no encajaban, ni uno que pasaba por ahí en el momento de los fusilamientos. Nah. Solo nazis.

Por lo menos podrían tener cojones y decir "Si, me gusta que matasen a gente random porque sí, para demostrar su poder a través del terror político, y así establecer mi modo de pensar", pero siempre con la misma mierda excusa para tontos que ni ellos mismos se creen.

1 respuesta
B

#202 WoW matar por placer está al nivel que afirmar que eran todos nazis eh

Menuda batalla de enanos estáis realizando.

1 respuesta
Kernel0Panic

#203 Si matar no es por necesidad, es por placer. Se le puede adornar lo que quieras, pero la realidad es la que es.

2 respuestas
Gantz

#204 Sí, me gusta que matasen a gente random porque sí, para demostrar su poder a través del terror político, y así establecer mi modo de pensar.

B

#204 define(te) necesidad, y encontrarás tu respuesta

1 respuesta
Jocanyas

#191 De hecho es más lógico pensar que los cadáveres que han encontrado sean víctimas de esas matanzas perpretadas por nazis en 1941 , matanzas que se sabe existieron y fueron varios órdenes de magnitud superior al número de cadáveres encontrados , que una matanza ¿ideológica? hecha en 1940 de la que no se sabía nada hasta anteayer. Pero el ministerio de la verdad creado por los naziucranianos que llegaron al poder en el golpe de estado de 2013 está creado para vender lo contrario , así que a ver hasta dónde llega ésto.

Kernel0Panic

#206 Entiendo que si alguien plantea un atentado, las fuerzas del estado entren a matar. Entiendo que en una refriega, entren a matar. Coño, incluso que en un robo con violencia la policía entre a matar.

Coger a civiles en mitad de la noche, meterlos en un camión, llegar a un bosque y meterles un tiro en la nuca después de cavar su tumba como en Katyn, cuando ese civil es un tío sin poder económico o político. Eso, es un asesinato por placer. Las decenas de miles de ti@s normales que recibieron plomo durante la gran purga, sin tener ni siquiera un juicio falso, otros tantos.

arion10

#201 Pues nada, entonces estos mal matados, pero los otros están de puta madre, q si quieren no los matan.

Mira q hay q ser hijo de puta para negar el holocausto judío y mierdas varias de los Nazis, pero negar q la URSS era un puto estado represivo y q se asesino a gente por ideas políticas es de falta de cabeza. El puto Stalin era un cabrón q mataba hasta a sus amigos si hacía falta, pq para él todos conspiraban en contra de él.

La masacre de Katyn seguramente no murió nadie por sus ideas.

Pensar q la vida de una persona vale más simplemente pq piense lo q tu, lo siento pero es de ser un vil mal nacido. La URSS se llevó por delante a muchísima gente por su forma de pensar y decir esto no hace q los Nazis sean mejores, pq lo suyo ya sabemos q canallada fue, pero parece q si se dice algo de lo mal q lo hizo la URSS con este tema es como q hay q decir q no no vaya a ser q queden bien los Nazis, cuando es obvio y debería ser sabido por todos que un estado totalitario es una puta mierda donde la gente sufre vejaciones de forma indiscriminada e injusta.

Aquí pq se habla de esto, pq si fuese en otro de los nazis diría lo mismo, unos hijos de puta.

1 respuesta
Guevara
#209arion10:

Pues nada, entonces estos mal matados, pero los otros están de puta madre, q si quieren no los matan.

Pues exactamente.

Por el hecho de que en uno tienes una elección y en lo otro no.

Si te matan por negro es profundamente injusto porque tu nunca pudiste elegir no ser negro, naciste asi. Se te impuso por tu condicion de humano
Si te matan por una decisión personal, es la consecuencia de la misma. Es el resultado del libre albedrio y el mayor poder del ser humano, pues nace de su libertad.

#209arion10:

negar q la URSS era un puto estado represivo y q se asesino a gente por ideas políticas es de falta de cabeza.

Pero quien niega esto chiquillo.

Todo Estado por su propia naturaleza es represivo, porque se fundamenta en el monopolio de la violencia. Da igual que sea la URSS, USA, China o Dinamarca.
Todo Estado por su propia definición ha de reprimir pues si no dejara de existir

1 respuesta

Usuarios habituales