La UDEF investiga a Podemos por financiacion ilegal

Nerviosillo

#689 Yo llego a tener un medio, tal que una cadena de televisión o un periódico, y vamos, desearía que se aclarase todo esto xDD (Y de hecho, hasta desearía que fuese verdad, solo por las ventas derivadas del morbo. Un "la prensa vuelve a equivocarse y Podemos es legal" no vende xDD)

B

#684 Pues tu padre no se entera del mundo, porque el mio es igual que el tuyo y me lleva dando la brasa desde que salió.

1 respuesta
Misantropia

#690 En ese video habla de su programa de televisión, no de Podemos. A ver si nos pensamos que por repetir treinta veces la misma gilipollez en el hilo se va a convertir en realidad.

5 1 respuesta
Lova

#692 cualquiera que no esté en internet de la generación de mis padres no se entera.

#693 eso es lo que más de uno quisiera xdd

1 respuesta
B

#694 Ya te digo yo que no, mi padre no sale del WhatsApp y lo sabía... habrá salido en la radio o en el mundo o whatever.

1 respuesta
J_Mourinho

#690
¿Dices esa charla de 2 horas en las que explica básicamente que hace un programa, lo vende a un tercero y se financia la creación de los contenidos con ello? Me gustaría llegar a saber de una manera tan clara como financian ciertos ppersonajes publicos sus negocios tan claro como lo ha explicado este.

La cosa ya está pasando de "Irán da dinero a Podemos" a "Un tío iraní le pagaba dinero a PI por el programa y este lo metió en podemos". Ojo que en una semana tendremos que PI se gastaba ese dinero en pagarle viajes a Ahmadinejad o sabe dios que.

Lova

#695 en la radio si ha salido, ha tenido que ser a horas nocturnas. Porque la escucho cada mañana y nadie se ha hecho eco, ni la cope.

Whatsapp? -.- el mundo? quien compra el mundo versión física?

3 respuestas
J_Mourinho

#697
mi padre xdddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Lova

#698 en serio tu padre compra el mundo de papel? omg XDDDD

1 respuesta
B

#697 El mio... aunque sólo los fines de semana. Después está unos 6 horas con la radio, con Federico y/o Herrera.

1
J_Mourinho

#699
Añadir que aquí viene el pack El Mundo + El Correo Gallego, que es un medio que sobrevive gracias a la publicidad institucional y ayudas, con lo que eso significa en este país. Entre eso y escuchar la Cope, ya te imaginarás de que se entera...

Mariox93

El tema de la financiación ilegal de partidos es una vergüenza esta hecho descarado para que tengas que pedir préstamos a los bancos y luego les debas dinero o favores xD

1 respuesta
Nerviosillo

#702 O para que países externos no puedan interferir en la política interna del país, dicho así, de pronto (en este caso en concreto).
El hecho de que un gobierno externo no pueda invertir en un partido político me parece acertado y necesario.

1 respuesta
J_Mourinho

No solo es la financiación ahora, que es lo que más me indigna del tema. Si la gran mayoría de gente se acordase de cada escándalo que ha salido en los grandes, ya sean los públicos o los que se han quedado archivados mágicamente en los juzgados, y si se diese cuenta de las amistades de los que han mandado no andaríamos con gran parte de las mierdas actuales.

Joder, que tenéis la info accesible. AP y el PP (Bueno, todos en general) en Galicia se nutrieron durante décadas del narcotrafico y contrabando. No hace falta ser un puto conspiranoico para encontrarte las fotos de Fraga aplaudiendo un discurso de algún narcoalcalde gallego que le pagaba la campaña. O al puto Pablo Escobar sentado con Felipe Gonzalez. Eso referente a temas de drogas, que luego tienes financiación de potencias de tapadillo para que se desenvuelva todo según el guión pactado.

Si la mitad de la preocupación por sacar algo de Podemos se hubiese gastado en su momento en estas cosas, igual a estas altura Podemos ni existiría. Pero como no hay nada más español que el acordarse de Santa Barbara cuando truena, pues aquí estamos.

4
Mariox93

#703 A mi no, si un país quiere apoyar un partido de otro país que entiende esta haciendo las cosas bien (previo referéndum vinculante claro) o quiere hacer las cosas bien, me parece perfecto, las donaciones individuales están limitadas a 50.000€ anuales por persona, las personas jurídicas y sin personalidad jurídica directamente prohibidas, ya me dirás tu como te financias sin acudir al tito banco, claro tu independencia y autonomía se van a tomar por culo xD

1 respuesta
Nerviosillo

#705 ¿Y si está haciendo las cosas mal?
¿Y si, a cambio del poder en el gobierno, una potencia está comprando tu país?

No digo que la solución esté en permitir que los bancos financien el partido, pero desde luego no está en permitir que otro país si lo haga (no muy lejos de un posible neocolonialismo).

2 respuestas
J_Mourinho

#706
Si hacemos una regla de tres, ¿PP recibe pasta de USA, China, Rusia y demás países que están comprando cosas aquí a precio de saldo? xD

1 respuesta
Nerviosillo

#707 ¿Eso es un "y tu más"?
Yo no estoy diciendo que el PP lo esté haciendo bien tampoco, estoy diciendo que es algo que no debería permitirse bajo ningún motivo. Que la realidad luego sea otra y todo esto sea un conflicto del poderes en los que los ya afianzados quieren deshacerse de forma hipócrita de los nuevos partidos emergentes, es otro tema.

¿Hay datos de que el PP o el PSOE hayan sido financiados ilegalmente por otro país (y haya sido confirmado)?
Lo pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
Mariox93

#706 Por una parte tienes razón, a lo mejor una solución sería que los partidos pudieran financiarse de gobiernos externos pero con un límite xD

Aunque yo la clave la vería en prohibir cualquier tipo de financiación más allá de lo que recaude el partido, dejando por lo tanto la financiación mediante donaciones de particulares, todos en igualdad de condiciones xD

1 respuesta
Nerviosillo

#709 Es que debería ser así. El partido debería financiarse con el dinero de sus integrantes, y ya está.
Sin que ningún tipo de fuerza externa (banco, empresa, gobierno) influyese.

J_Mourinho

#708
Molaría esa utopía que propones, pero el crudo mundo real tiene financiados movimientos por intereses en todas las partes del mundo. ¿Acaso las primaveras árabes no contaron con agentes externos? ¿Ucrania? ¿Golpes de estado en Venezuela? Incluso en España nuestra transición estuvo sufragada y supeditada a intereses económicos mayores.

Podrá parecerte mejor o peor, pero que es una realidad que todo este tipo de cosas esta sujeto a movimientos e intereses.

1 respuesta
klarens

A ver que me aclare, hay un limite de 50.000€ en donaciones por cada persona física, no? incluido tu propio dinero? O sea, PI no puede donar a su propio partido mas de 50.000€? O como va la cosa? Hay siquiera limites? o es algo que queremos pero que no hay?

4 respuestas
J_Mourinho

#712
En teoría es algo que ya se aplica. Y que pusieron los mismos que hacían los desfalcos antes, te imaginaras los boquetes que hay en la legislación xD

1 respuesta
Nerviosillo

#711 Claro que se que es utópico, hombre.
Pero quien hace la ley hace la trampa, y de ahí los agujeros de los que se aprovechan unos y otros.

1 respuesta
choper

#712 Por cada persona física pero a lo mejor no de los propios creadores del partido.

Que no creo que sea lo mismo.

Es decir formar el partido invirtiendo todo lo que se pueda y luego poner esas reglas en el límite de donaciones.

Poner límites para poder crear la estructura básica del partido me parece absurdo...

1 respuesta
Mariox93

#712 Los hay, 50.000 por persona física al año, en concepto de donación, entiendo que los integrantes del partido también están sujetos, ya que los preceptos no los exceptúan (que justo tengo examen de penal 2 en 3 semanas y lo estoy estudiando xD)

1 respuesta
klarens

#716 #713 #715 entonces, si hay limite de 50.000€ para donaciones? todo ese dinero del que es acusado es para la fundación del partido, no para donaciones, no? Que supongo que se debe regir por otras reglas?

3 respuestas
J_Mourinho

#714
A veces hay que ver las cosas con pragmatismo. Si ha llegado dinero de Irán y acaba en un partido que consigue que se cambie bastante el país, pues lo comido por lo servido. Ojalá pudiese ponerme el baremo ético tan arriba, pero la realidad es la que es y nosotros somos 4 parguelas que no vamos a cambiar nada. Y viendo de donde venimos y como se financiaban los partidos hasta ahora, esto hasta lo veo bien. Hasta este punto degrada la ética este país xD

RusTu

#697 Mi padre también xDD Y creo que se enteró por 13TV. Os olvidais siempre de ese gran canal.

Misantropia

Le están cayendo hostias a Inda por todos lados intentando sostener la noticia en ARV; se ríen de él.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales