La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

Erterlo

#270 Creo que la cosa andará en un 90%.

No creo que haya suficiente litio o plomo para montar tantas baterías....Al final acabaremos con coches conectados a la red como los trolebuses xD

1 respuesta
FerPina

#270 #271
Luego lo busco, pero lo vi hace tiempo y estaba entre el 50% y el 60%

Y ahora hay 24M de vehículos, no 30. Y más que va a bajar porque menos gente tendrá coche en el futuro.

1 respuesta
aLeX

#269 Sabes esa tarifa de Iberdrola para coche eléctrico a 3 céntimos solo se aplica de 1 a 7 de la madrugada. El resto del día son 0,52 céntimos el kWh. Tarifa que pagaría el consumo de tu vivienda.

En mi caso, los 40€ de consumo de vivienda (280 kWh) pasarían a ser 140€ de consumo de vivienda. 100€ extras cargue o no cargue mi coche.

Con mi anterior coche diesel de 5.6 litros a los 100 y con el precio actual de 1,56€ el litro, pagaría 8,7€ los 100 Km. El sobrecoste de luz en mi hogar me daría para hacer 1.100 Km con mi antiguo diesel.

Resumen. Si hago menos de 1.100 Km al mes, pasarme al eléctrico NO me aporta beneficio alguno. Como dato, el recorrido medio por coche anual en España es de 12.000 Km. Lmao.

Ahora bien, si recorro más kilometros al mes, está claro que los 70 céntimos/100 Km del coche eléctrico cargado de noche en casa, son imbatibles. Pero claro, también estoy limitado a recargar 25 kWh por las noches (salvo que aumente mi potencia contratada). Y si quiero hacer un viaje largo (entendiendo por "largo" más de 100 Km xDDDD) tendré que dejar el coche cargando dos noches, porque los 25 kWh nocturnos darán para recargar la mitad de su batería. O recargarlo en la calle, donde estos cálculos se van a la mierda porque se cobran a 35 céntimos el kWh. (7€ los 100Km si consume 20 kWh/100Km)

Y eso en carga lenta. Que si vamos a una rápida (de esas que cargas el coche en 30 minutos) el kWh sale a 60 céntimos y nos vamos a unos ricos 10-12€ por cada 100 Km. Andá, como un híbrido xD. Con el perjuicio de busca el cargador, que funcione y que esté libre. Más la media hora esperando que se recargue. Y sin contar con el deterioro de la batería. Que la propia Tesla te limita si llegas a cierta cantidad (porque bueno, no es)

2 respuestas
Sombrita

Pues nada ahora ya sé que en 2034 es la fecha en la que compraré mi nuevo coche full gasolina.

MTX_Anubis

#272 Las cifras que te dí eran las totales (contando transporte publico, camiones y demás) según la DGT en el 2011. Según fomento hay 35 millones de vehículos en 2021.

Si hablamos de turismos pues son: 22 millones en 2011 vs 25 en 2021

https://www.dgt.es/.galleries/downloads/dgt-en-cifras/publicaciones/parque-de-vehiculos/Parque-de-vehiculos-Series-historicas-2021.xlsx

Vamos que proporcionalmente han aumentado el número de plazas lo tengo claro porque todo lo que se ha construido en cuestión de vivienda va con plazas pero no sé yo si se han construido 10 millones de plazas de garaje xD

1 respuesta
sPoiLeR

#273 Pero como vas a pasar de 40€ a 140€ xD. Tarifa nocturna a 0,03€ kWh se configura de 1 a 7, al igual que el cargador que se configura para esas horas, tu no tienes que estar bajando a enchufarlo.

Pero aunque fuera a 0,09 kWh, para 1000km mensuales gastarías unos 20€ de llenar el coche. Tu factura de casa pasaría de 40€ a 60€, no veo las cantidades que comentas. En vivienda lo normal es carga lenta monofasica. Y con 0,03kWh 1000km son unos 5€…

Para un uso normal el coche eléctrico en consumo es imbatible, si me vas a hacer 600km al día tirando de supercharger pues igual no tanto, pero es que no es el caso que estamos comentado, de usuarios normales.

1 respuesta
aLeX

#276 Vamos, que no te has leído ni el primer párrafo de mi post. Lo repito.

La tarifa de 3 céntimos nocturnos / 52 céntimos diurnos se aplica a todo el consumo del contrato. Sea hogar o sea coche eléctrico.

Si ahora gastases en tu vivienda -como yo- 280 kWh a razón de 14 céntimos kWh (40€ de consumo) pasarías a pagar 52 céntimos por kWh (0,52€ por 280 kWh = 145€ de consumo)

Esto SIN contar consumo del coche. Solo consumo del hogar. ¿Lo entiendes ahora? Por curiosidad ¿esto lo sabías ya o te acabas de enterar? Porque me resulta curioso saberlo.

PD. A los 3 céntimos / 52 céntimos deben sumarseles el mecanismo del tope del gas. Por la noche son hasta 20 céntimos. LOL

RESUMEN: Ostias, cargando en casa por las noches nos vamos a casi 25 céntimos el kWh. O sea que los 100 Km se convierten en unos ricos 5€. Y el resto del día el consumo de la vivienda te sale a casi 70 céntimos el kWh.

xDDDD

Me retracto de lo dicho. El coche eléctrico salvo que cargues gratis, es un engañabobos a día de hoy. Y lo dice alguien que tiene un híbrido enchufable.

3 respuestas
Prava

#248 Claro, claro, la gente y los fabricantes van a sacrificar millones de coches porque potato.

Antes le van a prender fuego al parlamento europeo con esos subnormales dentro.

1 respuesta
FerPina

#273

Sabes esa tarifa de Iberdrola para coche eléctrico a 3 céntimos solo se aplica de 1 a 7 de la madrugada. El resto del día son 0,52 céntimos el kWh. Tarifa que pagaría el consumo de tu vivienda.

Sabes que puedfes pedir a tu comercializadora que te monte por 100-200e un contador independiente y tener 2 tarifas contratadas? Para tu casa la habitual y parta el VE la de noche de VE para que salga a3 centimos. Claro, que hay que pagar la potencia, pero pones que de 1 a 7 de la mañana esta a 4,6 por ejemplo y el resto del tiempo la minima que eds 1 kwh. Y con eso pagas nada y menos de potencia porque la cara es la de de dia.

Te sale a cuenta hacer eso auqnue requiere de una inversion de 200e por un contador. Lo rentabilizas.
Es mas, podrias ponerte hasta 7,4 de potencia por la noche porque la potencia por la noche es MUY barata y con eso solucionas tu siguiente problema del tiempo de carga.

#277

Ostias, cargando en casa por las noches nos vamos a casi 25 céntimos el kWh

Eso en los peores momentos, pero ahorta por ejemplo el tope de gas esta muy bajo. Pero si, cuando suba, tu factura sube acorde. Hasta que lo quiten pero claro a saber. POr eso, la opcionde doble contador es un win de manual.

#278 No entiendo que me dices, quizas me explique mal pero no entiendo.

1 respuesta
Rubrum

Cada vez más motivos para el Spexit.

1 respuesta
FerPina

#275 Ok, vale, pensba que era 30 vs 24 y por eso asumi esa bajada.
Pero vamos, que en su momento lo vi y los numeros de coches en calle eran del 50-60%.
PERO aqui una cosa muy importante, no es lo mismo no tener garaje yt que mi coche duerma en la calle a tener 1 garaje para 2 coches y que uno de ellos duerma en la calle.
Lo pongo en spoiler por no repetirme

spoiler
sPoiLeR

#277 No es por corregirte pero sigues emperrado en poner la tarifa de los 0,03kwh que no pongo como algo extensible que se usa cuando tienes baterías para cargarlas de noche y luego tirar de ello. Por mucho que sea 0,03kwh el precio que te ponen para el horario no promocionado no compensa las cargas (que es un robo). Es como si te pongo yo mi caso con placas solares donde me cargo el coche gratis, sería algo excepcional y no aplicable a la mayoría.

Por eso te vuelvo a poner que la mayoría de tarifas los 100km te salen sobre los 2€ aproximadamente lo cual es imbatible. Si tú dices que pagarías 100€ mas al mes de factura de luz con un coche eléctrico pues sigue con la gasolina porque a mí esas cuentas no me salen así.

Yo tengo un hibrido que usan los taxistas que ya de por si gasta poco y aun con esto me salen las cuentas. Además de que si quisiera podría cargar en el trabajo gratis, pero es tan poco el gasto y el cargador está subvencionado en 2023 que este caso no lo planteo.

No te voy a poner las tropecientas comparativas de costes donde el eléctrico gana de largo en el mantenimiento y su bajo costo de cargar. El mio aún no ha llegado pero en general las tarifas se mueven todas al estilo.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El coche eléctrico es la hostia hasta que pasan 5 años y llega un día de enero con 5 bajo cero y no recorres ni un 40% de la autonomía que prometía la marca.

3 respuestas
FerPina

#283 Sacado de los cuentos de narnia. (acabo de irme hasta los pirineos con un cochde de 4 años y sin problema).
La autonomia que promete la marca es irreal. Tu pilla los kwh de la bateria dividelos por 17 y multiplicalo por 100 y eso es la autonomia real de un coche en carretera. (en ciudad tienen mas autonomia, pero lo importante es la carretera porque en ciudad siempre sobran infinitos kilometros).

aLeX

#279 #282

Si contrato un contador dedicado para esa instalación, más allá del coste inicial, hay que sumar unos 30€ mensuales, más luego el consumo. Si a eso le sumo que los 3 céntimos llevan tope del gas, las diferencias con el de combustión se reducen notablemente.

Y si no me voy a instalación dedicada y me quedo con una tarifa coche eléctrico, estamos en 12 céntimos (la más barata) con 19 céntimos para el hogar. A eso sumamos el coste del gas y de nuevo no sale todo tan evidente.

Claro que puede que en mayo deje de haber tope del gas, o puede que no.

Al final echas cuentas y seguramente haya unos euros de ahorro. Solo a costa de no poder irte a mas de 150 Km de tu casa sin planificarlo al detalle.

1 respuesta
ReibenN

#283 40 xdd mucho dices

sPoiLeR

#283 Si lo dices por el famoso vídeo de Angel Gaitan y su Tesla, solo comentar que se acaba de comprar un bmw i4 eléctrico.

Vamos, que el tendrá lo que sea contra Tesla (y con razón) pero que tan mal no irán.

FerPina

#285

hay que sumar unos 30€ mensuales

De donde salen 30e al mes?

olo a costa de no poder irte a mas de 150 Km de tu casa sin planificarlo al detalle.

No es un hibrido, los electricos sobreotodos los nuevos tienen baterias de verdad. Ponle 300km.

Claro que puede que en mayo deje de haber tope del gas, o puede que no.

Estamos en año de elecciones, dificil decision tienen alli

1 respuesta
aLeX

#288 Del coste de mantener el contrato (potencia contratada, alquiler del contador, bono social y demás mierdas que nos meten)

Lo de irte a 150 Km de casa era pensando en esos 300 Km de autonomía. Porque habitualmente la gente suele volver a su casa xD

1 respuesta
FerPina

#289

Varios 2,23 €
Financiación Bono Social 9 días x 0,036718 EUR/día 0,33 €
Financiación Bono Social 23 días x 0,036718 EUR/día 0,84 €
Alquiler del contador ( 9 días x 0,026667 Eur/día ) 0,24 €
Alquiler del contador ( 23 días x 0,026522 Eur/día ) 0,61 €
Impto. Electricidad 0,21 €

Vale, con eso cubrimos el bono social y el alquiler del contador.
Potencia 3,03 €
Pot.Punta 1 kW x 0,080211 Eur/kW x 9 días 0,72 €
Pot.Punta 1 kW x 0,078071 Eur/kW x 23 días 1,79 €
Pot.Valle 4,600 kW x 0,003132 Eur/kW x 9 días 0,13 €
Pot.Valle 4,600 kW x 0,003679 Eur/kW x 23 días 0,39

Coste total 2,23 + 3,03 = 5,36€

Me faltan casi 25€ mas, de donde salen?

Lo de irte a 150 Km de casa era pensando en esos 300 Km de autonomía. Porque habitualmente la gente suele volver a su casa xD

Si, en ese caso si, aunque lo suyo es que donde vaya pueda cargarlo aunque mucho mas caro. Pero si, con carga de casa, toda la razon. Que aun asi meterse 300km no es lo habitual para el dia a dia. asi que en esos momentos puntuales o viajes, te tocara cargar y pagar mas, claro esta.

1 respuesta
B

2030 no tendrás nada y serás feliz

Erterlo

#280 Están forzando un eurexit, España aún es un país "rico" los países como Hungría al igual van a ceder al tema de los coches. Me parece a mi que antes se deshace la UE que se aplica lo de los coches de combustión interna.

aLeX

#290 De mi factura actual

18.91 de potencia + 3.79 de alquileres + 3.47 de impuestos. Si le bajas la potencia 18 horas al día es cierto que se te queda en 5€ al mes

1 respuesta
FerPina

#293 Claro, pero es es ilogico pagar 4,6 de potencia durante el dia si es un contador por la noche para el cargador. Habria que poner el minimo contratable que es 1kwh y con eso sale 5e que es lo logico.

Ronjoujoujou
#277aLeX:

RESUMEN: Ostias, cargando en casa por las noches nos vamos a casi 25 céntimos el kWh. O sea que los 100 Km se convierten en unos ricos 5€. Y el resto del día el consumo de la vivienda te sale a casi 70 céntimos el kWh.

Estás obviando primero el problema de fondo de toda la situación con los gases que se emiten y luego la segunda parte es que esto es dentro de 15 años por lo que tus cuentas son, como mínimo, absurdas.

1 respuesta
aLeX

#295 Pensaba que cualquiera entendería como evidente que hablamos del momento actual con la infraestructura presente.

Anyway. No son 15 años. Un fabricante cualquiera tiene un plan de negocio a largo plazo y si en 2035 no va a poder vender más coches eléctricos, quince años antes ha congelado cualquier inversión en i+d de combustión. Y diez años antes deja de anunciar nuevos modelos. Un modelo está en el mercado entre 6 y 8 años. Eso supone que como muy tarde en 2027 se presenta el último coche de combustión.

¿Te suena esto también absurdo? veamos.

Stellantis: El gigante abandonará la combustión tradicional en 2027
https://www.motor.es/noticias/stellantis-euro-7-combustion-2027-202290283.html

Volkswagen: La marca alemana establece 2026 como el último año en el que sus modelos convencionales saldrán de las cadenas de producción
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-2026-fin-combustion-201852571.html

Esto afecta ya a Peugeot, Citroen, Opel, Fiat, Volkswagen, Skoda, Seat, Audi... total nada.

Tres años, SOLO TRES AÑOS, hasta que no te puedas comprar un Ibiza, un C4 o un Astra de combustión. Y puedo seguir con Mercedes, BMW, o con Renault, quienes han vendido la mitad de su división de combustión a los chinos. Esos han sido los más listos. Porque ves, a los chinos se la traen floja las emisiones esas que comentas tú.

Por cierto, Mazda ha presentado un tanque llamado CX-60 con un motor de 200cv, 6 cilindros, que consume 4,47 litros reales. Me pregunto dónde habría llegado la combustión interna en 2035 sin tanto politiqueo que distorsiona el mercado.

Quien sabe si estaríamos con vehículos híbridos de combustión y consumos de 2 litros a los 100, conviviendo con vehículos eléctricos que, poco a poco, irían avanzando tanto en autonomía como en infraestructura. Pero no, los imbéciles de los dirigentes europeos queriendo correr por encima de sus posibilidades, apoyados algunos ciudadanos que no ven el tiro en el pie que nos estamos pegando. Esos que dijen "jeje si es en 15 años!!" cuano no saben ni restar, porque hasta el 2035 quedan 12 y hasta los primeros efectos de esta medida, apenas 3.

2 respuestas
FerPina

#296 eso es muy cierto, podrían haber prohibido los de solo combustión y mantener híbridos de forma que pudiese mejorar la tecnología.

Pero claro, con muchos asteriscos. Porque luego hay aberraciones como un Jeep que consume inifintios litros por cada 100km pero híbridos y tienen etiqueta 0. Lo cual es un insulto.

Así que habría que haber hecho eso y regulado los híbridos, mejorando la batería que tienen y regulación de etiqueta acordé al consumo del motor.

Eso supone que como muy tarde en 2027 se presenta el último coche de combustión.

Si, pueden presentarse los últimos en 2027 pero mínimo para rentabilizar la salida de esos coches, tienen que venderlos durante 6-8 años que será para el 35 o así.

1 respuesta
aLeX

#297 Es que es una vergüenza lo que han hecho con las etiquetas. Que un coche tenga ECO por llevar un taladro adosado al cigüeñal es un insulto. Luego hay bichos de 400cv y etiqueta ECO, pero un Dacia 1.0 te viene con la C

Belerum

En 2030-31 habrá que invertir en empresas que vendan vehículos de diesel pues.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#296 Yo espero que lo hagan lo antes posible la verdad. Mientras antes se fomenten estas tecnologías antes se dejará de depender de países que tanto se señala en este país a modo de hipocresía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98