Una alternativa de voto

trancevk

Debido al desencanto que me produce la política en los últimos tiempos he estado indagando un poco y he encontrado esta iniciativa que me parece bastante curiosa.

La idea es crear un partido para ser utilizado como voto en blanco, puesto que según nuestra ley electoral cualquier voto que no vaya destinado a un partído que se presente a unas elecciones no se considera voto "válido" y por lo tanto no se tiene en cuenta para el reparto de escaños. Se pretende conseguir escaños que no seran ocupados por nadie y de esa forma podra existir un voto en blanco "real" que demuestre el descontento de la población.

http://www.ciudadanosenblanco.com/

Deoxys

Pero para eso ya están los partidos minoritarios o chorras. Bueno, supongo que por uno más no pasa nada.

Soltrac

Novedad.jpg

pkjn

No esta mal pero prefiero votar al PP

Partido Pirata :)

B

Anarchy!!

B

Claro.. denegemosle al puñado gigante de partidos(de todo tipo de alineacion que existen..) que no han tenido una oportunidad real para gobernar creando escaños vacios y manteniendo el % entre partidos a favor de los mayoritarios.

SIN SENTIDO.

shemar

yo votaré a snorky

P

Prefiero el P-Lib

killoggs

Asi se reparten la tarta entre menos, perrfecto claro.

geco

prefiero www.governobert.org o www.gobiernoabierto.org, esta en castellano y catalan,que no es un partido politico ni nada y es mucho más interesante que esa paparruchada de votar en blanco.

Además queda claro que el unico partido que no se adiere a sus bases para partidos es el Partido Popular que no va a tener una total transparencia nunca por la cuenta que les trae y los chanchullos que se han formado.

Supongo que el PSOE nacional no lo hara tampoco, 3/4 de lo mismo, aunque el PSPV de València capital ya lo ha firmado.

Oboro

#1 Pero estos escaños que tienen que estar ocupados por gente que no se va a presentar, cobraran igual no? Porque entonces si quereis monto un partido MV, me sacais un escaño y no voy nunca, pero a final de mes cobro igual.

No le veo la lógica.

PaPi

con 108.000 votos sacaremos un escaño? a como esta el escaño ahora mismo xDDD? y una posible alianza forocoches-mv por el bien de la nacion?

Usuarios habituales