Una cultura perdida

Deoxys

aun sigue el hilo abierto despues de #5?

rockfuck666

Es una pena que se haya perdido una cultura más, lamentablemente, esto que llaman progreso se traduce en un retroceso sin parar.
Sinceramente, no creo que esa persona que ha muerto haya vivido peor que nosotros, ni menos feliz, simplemente ha vivido de una forma diferente.

Y lo que también es una pena es el comentario de #5.

AikonCWD

#32 el mayor progreso es lo de #5 y punto

hamai

SInceramente, #5 Ha sido un touche

PEro dejemos que esos 20 gitanos honrados sobrevivan.

p1ns

#34 Entonces ya no serían gitanos.

werty

gitanos honrados, heavys con el pelo corto...

no me lo imagino eh

AikonCWD

#36 veo y subo:

gitanos honrados, heavys con el pelo corto, moros que huelen bien, curas que no violan niños, ...

todo eso no existe :|

rockfuck666

#33 estoy casi segura de que al menos el 80 por ciento de la gente que ha posteado a favor de #5 no ha recibido daño de los gitanos, y se trata simplemente de prejuicios tipo "todo el mundo sabe que lso gitanos son malos".

A mí, la verdad, en 20 años, puedo decir que los gitanos no me han hecho apenas daño; por contra, hay "payos" que me han hecho mucho daño, y la sociedad no los odia, porque son gente "bien avenida". Los daños que me han hecho "payos" han sido muy considerables, mientras que el daño que he recibido de los gitanos ha sido, como mucho, robarme una goma en la escuela.

Sí sé que hay gente que los gitanos le han hecho daño, pero los que no son gitanos también hacen mucho daño, por tanto, ¿hay que ser racista entonces con todo el mundo?¿Hay que ser racistas con los payos también, o con esos no porque "son de los nuestros"?

Soy consciente de que ahora seré la rarita en este hilo por no hacer gala de un racismo extremo, pero me da igual, no voy a decir lo que todo el mundo diga porque no lo pienso; preveo que esto se convertirá en "le he pegado una patada en la boca a un gitano 2" y sé lo que se avecina.

p1ns

#38 El racismo es sólo contra los gitanos, las demás razas me dan bastante igual. Además, los gitanos siempre están dando por culo todo lo que pueden y un poco más: ejemplo sencillo en mi propia ciudad. Estos elementos viven en un edificio en ruinas y pretenden que el ayuntamiento les dé unos pisos para seguir viviendo sin pegar un palo algua.

M0E

#32 ¿Consideras que la desaparición de una etnia cerrada que rechazaba contacto con personas ajenas a su comunidad y que eran totalmente incapaz de relacionarse con otras culturas es un retroceso?

A mí me parece racista o, en idioma progre, xenófobo xd. Claro, que a los hindues x lo visto se les niega el derecho a poder ser racistas. Pues no señor xD.

Eso se llama evolución, avance, y de no ser por ello seguiríamos en las cavernas.

1 comentario moderado
rockfuck666

#40 al menos no se metían con nadie, simplemente estaban ahí, viviendo a su bola, y no hacían daño, ni iban por ahí a otros países a meterse en guerras y a masacras a pueblos enteros. No sé, a mi la verdad es que no me molestaban.

Era cultura, y me da pena toda cultura que se pierda.Lo que sí me molesta, y me gustaría que se perdiese es la incultura.

1 comentario moderado
Dr4g0nK

#5 Epic Win.

La mujer vivio hasta los 85 años ahi en el bosque? Su culpa por no tener hijos.

#5 Se le otorga rango de GitanKiller

1 comentario moderado
N0rth_

Huele a grupo del caralibro "Señoras que en realidad son #5 y matan el thread" o algo así xdddd.

rockfuck666

#45 No veo que tus argumentos sean mejores. De verdad, postear así es de pena. Entrar simplemente a un thread, soltar la patada e irse es lo más penoso de todo.

Y, en referencia a lo que ha comentado #1, no creo que la cultura fuese muy subdesarrollada si esta mujer vivió hasta los 85 años. Lo que pasa es que es muy triste juzgar a las demás culturas con los mismos patrones que la nuestra.

Pero sí, soy una perroflauta, lo sé, y sé que la mayoría seguireis en vuestra burbuja pensando que soy una perroflauta y una mascacoca por usar un poco el cerebro y no decir la primera chorrada que se me pase por la cabeza. En fin, me piro a cenar.

Ga1a

#47 Y qué tiene que ver la cultura con la longevidad? lol, eso si que ha sonado a chorrada.

M0E

#42 ¿Y qué sabes de cómo era su relación con los demás y de si molestaban o no?

Y no sé, a ti hay muchas cosas q no te molestan y contra las q te muestras en contra. ¿Qué pasa? que no crees q esa gente se pudiera sentir superior a ti hasta el punto de tratarte con desprecio solo x no ser como ellos. Eso si lo hace un hindú es un salvaje bueno al que hay q preservar como a los indios americanos en reservas; y si lo hace un estadounidense, es un xenófobo capitalista.

Relativismos los justos xD la naturaleza es evolución y adaptación; la naturaleza humana es vida en sociedad. O te adaptas y evolucionas, o desapareces.

¿Realmente te parece más justa la condescendencia hipócrita de meter a los indios en safaris llamados reservas por "preservarlos"?

B

#47 "no creo que la cultura fuese muy subdesarrollada si esta mujer vivió hasta los 85 años. "

Ay señor, llévame pronto...

N0rth_

al menos no se metían con nadie, simplemente estaban ahí, viviendo a su bola, y no hacían daño, ni iban por ahí a otros países a meterse en guerras y a masacras a pueblos enteros.

+

Pero sí, soy una perroflauta, lo sé, y sé que la mayoría seguireis en vuestra burbuja pensando que soy una perroflauta y una mascacoca por usar un poco el cerebro y no decir la primera chorrada que se me pase por la cabeza.

Hay que joderse, aquí el que no se consuela es porque no quiere. Pero oye, que si quieres creer que se te llama perroflauta por usar el cerebro, eres libre.

Hobbes

#47 El caso es que si se ha perdido esa cultura y no queda constancia de ninguna de sus tradiciones o formas de vivir es por lo cerrada que era.Por eso que desapareciera no supone una perdida con valor real porque no se conoce nada de ellos.

reci0

#5 +1. Y que nadie me venga a decir que lo digo por unirme a un grupo o algo, vivo en la bola de oro el parque con mas gitanos por m2 de alicante y conozco a muchos, todos se comportan al final como gitanos. No es culpa de ellos, se han criado en una sociedad que los trata mal y al final para que luchar si ya estas encasillado en un tipo, pues te comportas como tal y andando.

Es una pena que se pierdan culturas e idiomas, para los que decis que la evolución seria un idioma global eso no es evolucionar. Seguro que si usamos el mismo argumento con todo no pensais igual. Y si solo hubiese un tipo de perro, el yorsay que son pequeños y feos, no hubiese otra raza mas de perros, eso seria evolución?, no amigos eso no es evolución, la evolución es el multiculturalismo.

Ga1a

Y por cierto #47 resulta curioso que digas:
Lo que pasa es que es muy triste juzgar a las demás culturas con los mismos patrones que la nuestra
cuando en cualquier thread religioso/moral/histórico eres la primera en analizar antiguas sociedades (o culturas, precisamente) bajo el prisma de la moralidad de nuestra época, y en base a eso adoptar tu opinión.

B

#42 Era cultura, y me da pena toda cultura que se pierda

En fin... vete con Ramoncín. Seguro que en algún sitio comerse los mocos también es cultura.

brujah_rebel

Me estoy quedando de piedra con las respuestas de algunos. Flipo, os indignais contra quien simplemente se limita a expresar una opinión, y no os indignais contra las gilipolleces que están soltando muchos. Da pena, de verdad.

Han sacado a los gitanos aquí sin venir a cuento, simplemente para expresar odio, algunos parece que comen odio, en serio. Se ve que a todos los que estais despotricando aquí os han jodido la vida los gitanos, si no , no me lo explico.
Yo, si tuviera que odiar, odiaría antes a otra gente que me ha hecho daño de verdad. Personalmente, en la postura que adoptais algunos, debería odiar a todas las compañías telefónicas, porque hace poco me han estafado, así que voy a tener que ir diciendo que ojalá mueran todas y cada una de las personas que están ligadas a las compañías telefónicas.En fin...

En cuanto a la noticia, me apena que se haya perdido una cultura, sobre todo una cultura que no era dañina para las demás que compartimos este planeta. Al fin y al cabo, son otros modos de vida que pueden resultar interesante. Lo que si me da vergüenza es pertenecer a la cultura a la que pertenezco, que saquea, masacra, mata en nombre de una religión, odia, y se carga el medio natural, y encima se cree la más importante del planeta (sin conocer a la mayoría de las demás, claro está).No obstante, no voy a odiar a ningún blanco,ni a ninguna persona de mi cultura, ni de otra cultura por el hecho de pertenecer a ella, el odio no sirve para nada.

En fin, cada uno allá con su conciencia.

Sputnik1

Yo, más que por la cultura, siento pena por la mujer y ni puta simpatía por lo dicho por #5. Pero ella ya está muerta y la respuesta ocultada, así que me dejo los dramas aquí y voy a pasar a otro thread.

Verslayer

#56 Yo me como gitanos =)

Zerokkk

Vaya, llevaba semanas sin tanta actividad en MV, pero veo que hay posts interesantes.

Es triste que esas culturas desaparezcan, ya que elimina parte de la diversidad cultural de nuestra especie, pero es algo natural que seguirá sucediendo. El futuro tanto del ser humano como de cualquier ser inteligente social es juntarse y formar comunidades, por lo que al principio al no haber tecnología, los humanos que se encuentran forman comunidades, y de los exiliados de algunas se formas otras, por lo que en el mundo se pueden crear miles de estas.

Pero cuando la tecnología aflora, y se empiezan a crear sociedades grandes, esto cambia. Las culturas cercanas empiezan a tener los mismos intereses y terminan por crear culturas mayores en asociaciones mayores. Y esto va en aumento según la especie y la tecnología de esta avanza.

Solo hay que remontarse a la historia para ver como las culturas van juntándose paulatinamente, y con solo tirar unos pocos miles de años atrás ya se ven comunidades que comparten una misma cultura general gigantescas (Romanos, egipcios, persas, mayas, etc...) y hoy en día como CASI TODO el mundo tiene una forma de vivir igual (Trabajas, cobras, vives), y que poco a poco las culturas similares se van juntando. En España podemos verlo, aqui en galicia nos dicen mucho que el gallego está en peligro porque por culpa de la globalización, hablamos más español e inglés y nos adecuamos más a sus culturas, por lo que olvidamos las nuestras.

Eso llegará a ocurrir a un nivel global algún día, y todos compartiremos unas mismas costumbres, una misma cultura y un mismo lenguaje. Queramos o no, es un paso evolutivo importantísimo ya que nos comprenderíamos mucho mejor de lo que lo hacemos ahora, que nos permitiría llevar a nuestra especie por el Universo y llegar al último escalón evolutivo-social que una especie pueda adquirir.

Es triste en algunos sentidos, pero asi pasará, porque lleva pasando miles de años y está pasando ahora a mayor velocidad, por lo que dudo que pare xD. Y con ello, también se cumplirá lo de #5 xDDD.

Perdon por el tochopost u.u ...

FoxWinterMan

#38 normal que en 20 años ningun gitano se haya acercado a ti con lo fea que eres...

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • LUNA_MURCIA
  • werty
  • AikonCWD
  • M0E
  • rockfuck666
  • p1ns