¿Una guerra por cuatro árboles?

Diegacho

Lo de los árboles del parque ha sido la gota que ha colmado el vaso, la chispa que ha hecho estallar todo el polvorín.

Tan listo que se las dan algunos y se piensan que la gente se pega con la poli por unos árboles. /facepalm

5
Colacado

El blog de una chica turca explicando la situación (inglés)

http://defnesumanblogs.com/2013/06/01/what-is-happenning-in-istanbul/

arChieSC2

#30 Ayer tiraban molotovs a las escavadoras xD

Meiven

Esto acerca a Madrid a los JJ.OO. de 20020

A-tuin

Cada vez más gente está con los "rebeldes" Parece ser que la policía entró en la sede del partido comunista de allí y detuvo a todos los que pilló, y hace poco ha empezado a arder la sede del partido gobernante.

Mientras tanto, en las calles:

1 respuesta
DrakaN

10 años de represión es lo que tienen, llega un momento en el que la gente dice basta y a coger adoquines del suelo.

CHiCoMaRTiNi

estos son heroes de la democracia que luchan por sus derechos segun la prensa

y los que luchan aqui son antisistemas ole la objetividad

2 respuestas
GaTToO

#37 define antisistema

porque si es anti este sistema es ir en contra del capitaltimo este pues nose, me parece a mi que la gran mayoría de la gente es antisistema

1 respuesta
reci0

#37 antisistema aquí, en cuba son disidentes...viva al objetividad.

No son solo por cuatro arboles, el pueblo turco lleva sufriendo lo que estamos sufriendo aquí, años de bonanza economica que solo se ha visto repercutido en el bolsillo de la oligarquia.
Lo que estamos viendo es un ejemplo de solidaridad, de lucha conjunta por unos fines. Por suerte, en turquia no estan tan desclasados como aqui.
#40 Que es para ti ser anticapitalista, pero por favor no me sueltes la chorrada de "un anticapitalista no puede usar internet porque es un invento capitalista". En españa hay gente que lucha contra el capitalismo, gente que busca otras formas de relacionarse, por ejemplo la cooperativa integral catalana.

3 1 respuesta
T-1000

#38 si ser antisistema es ir contra el capitalismo , nadie en España es antisistema.

1 2 respuestas
Srednuht

#35 Cuanto vino por el suelo :no:

H

Como el limonero de Springfield.

T-1000

#39 Aquel que esta en contra del capitalismo.

1 respuesta
Jocanyas

#43 Entonces ¿Estas diciendo que no hay en España nadie que esté en contra del capitalismo?
¿Ni siquiera Hesha?

2 respuestas
Zetkin

#40 Claro que hay anti-sistema xDDDDD Que estén pirados es otra cosa.

MavenBack

#44 entre decir que lo estás y estarlo hay una brecha muy muy grande

2
karlosin

#44 en ultima instancia solo reformistas, pero a eso del millón y pico, supongo que con la crisis han aumentado, o es un espejismo, es mas eurofóbia que otra cosa...

Pero aun asi, sois muy pocos como para cambiar el sistema, claro otra cosa esq lo cambies a pistoletazo y cunetazo, pero pro las urnas ni harto vino y mas con la atomizada que esta la izquierda, con nula capacidad para aglutinar el voto en una verdadera formación política izquierdil.

1 respuesta
B

#47 http://nuke.dtpdigital.com/Portals/0/Imagenes/Metacrilato/Artesan%C3%ADa/urna-mod-001-003.jpg

Te gusta eh? Dilo, di que te pone, sin miedo...

wiFlY

Esto es lo que pasa cuando dejas a un pueblo confiando 100% en su gobierno.

Desde que ataturk instauro la republica en turquia los ciudadanos han seguido mostrando un gran respeto y fidelidad por esta imagen aun estando muerto. El gobierno por supuesto se ha esforzado en ensalzar la figura de ataturk a traves de los años y asi, de paso, la sociedad veria con buenos ojos los sucesivos gobiernos democraticos (legado de ataturk).

Pero señores, ataturk murio en 1938...

JoNSuaN

soy el unico que ha pensado en madrid 2020?
entre los japos radiactivos y los turcos a baldosazos, no tenemos rival...

mkkkl

Típico de la izquierda, buscar en la calle destrozando mobiliario urbano lo que no pueden ganar en las urnas. El que no quiera que le abran la cabeza o lo metan en calabozo que se hubiera quedado en casa.

Seguro que los marxistas-leninistas de IU apoyan todo esto.

1 4 respuestas
A-tuin

#51 Claro, porque es completamente de recibo que por tener unas ideas distintas a las del gobierno seas encarcelado,y no un par de días precisamente. (no estoy hablando de las protestas, sino de 2012 y antes, como digo en #25)

También es completamente normal la modificación que ha hecho este hombre de todas las leyes como le ha salido de los cojones, y reformas de las cámaras para mantener el poder, por no hablar de todo el tema con Siria.

Y tienes toda la razón, si no quieres morir, no salgas a la calle, no te jode?
¿Pero en qué mundo vives? En serio, cualquier persona debería poder salir a la calle cuando le saliese de los cojones, pero es que ya no es sólo eso, hay videos de la policía tirando gas lacrimógeno dentro de mezquitas, casas particulares (de noche) y muchas mas lindezas.
Camiones de agua tirando a la gente esperando en la parada del autobus, durante el día y sin disturbios, encerrando a gente en un polideportivo y tirando dentro gas lacrimogeno, y después dejarles salir para apalearles...

AI dijo que la primera noche hubo 2 muertos, actualmente seguro que ha habido muchísimos mas. Aparte, que recuerdo que ha sido la represión completamente desproporcionada lo que ha producido esto, los manifestantes eran, y de hecho siguen siendo en su mayoría pacíficos, pero obviamente cada vez menos. Y si quieres pruebas también hay videos de gente encontrándose entre coches accidentados o por ahí AK's 47 y DEVOLVIÉNDOSELOS a la policía.

PERO EH, QUE HAN QUEMADO UN BANCO, QUE MALOS ESTOS MANIFESTANTES. ¿de la foto de #35 tampoco tienes nada que decir?

Es que tiene cojones, que ahora quien defienda la vida, tenga que ser un marxista leninista de IU, tú seras de la ideología que te salga del papo, pero mientras no respetes a las demas personas ni sus vidas, no mereces respeto.

2
GryF

#1 No es por los "cuatro árboles" sino por la represión del gobierno hacia su pueblo. O era en esta manifestación, o en la siguiente, pero pasar iba a pasar...

1 respuesta
wiFlY

#51 tipico de derechas, hablar sin tener idea de lo que esta pasando...

o, dicho de otra manera, escribir dos lineas para atacar a un colectivo dejando la tematica del hilo para aquellos con un poquito mas de cabeza....

muy tipico

1 1 respuesta
Hogwarts

Ayer pululaba por Reddit este enlace, un poco NSFW/NMS

NSFW

En algunas de las imágenes se puede ver lo que se comentaba el Sábado por la mañana, que al parecer la policia arrinconó a unas 5000 manifestantes en los túneles de Metro, y les empezó a meter gas lacrimógeno por las escaleras como si no hubiera mañana...

De la misma web, otra galería con fotos en las que se demuestra el espíritu manifestante:
http://onedio.com/haber/gezi-parki-eylemlerinden-gulumsetecek-ve-yureginizi-isitacak-24-fotograf-117116

Creo que yo ya se de qué lado estoy...

6 2 respuestas
A-tuin

#55 +1 que me he quedado sin manitas, pero a esta gente les da igual, dirá que está todo manipulado, luego se montarán su película y tan felices, así pueden vivir en paz con sus ideales.

mTh

#54

No te preocupes hombre, cuando se den cuenta de que esto va de que Erdogan por primera vez en muchos años ha empezado a reintroducir, poco a poco y con cuidado para que no se note mucho, componentes del Islam en un pais que gozaba de una división entre estado e "Iglesia" total desde los tiempos de Atatürk, empezarán a cambiar el discurso xD.

3 1 respuesta
bammargera

Me encantaría ver la misma situación pero con una dictadura comunista, solo por ver las reacciones de algunos... y eso que a mí el comunismo me mola 0

1 respuesta
ekOO

CNN-Turk airs penguin documentary during Istanbul riots

http://www.dailydot.com/news/cnn-turk-istanbul-riots-penguin-doc-social-media/

Por cierto, lo del título de este hilo es hasta insultante. No hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
wiFlY

#57 Yo tengo muy claro que hay gente que JAMAS entendera ni justificara un levantamiento por parte del pueblo. No se donde ni como se habra criado esta gente pero me parece increible la capacidad de sumision que tienen ante el poder.

Con este tipo de gente da igual que se luche por o contra el islam, el capitalismo, monsanto o la madre que los pario.

Veremos como acaba esto, si se expande el movimiento al resto de turquia o no... Por lo que se las zonas mas avanzadas, mas burgesas, menos ancladas en el pasado, apoyan totalmente las protestas que se estan sucediendo en Estambul... pero cuanto mas al Este menor es la simpatia por estos actos.

1

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • bammargera
  • TH3B1GB0SS
  • arChieSC2
  • T-1000
  • karlosin
  • A-tuin