una pregunta d examen

thelegend

a ver ayudamne, esk tengo una pregunta d nos dijo nuestro profe , k se supone k nos subira al nota... pero esk no la enkuntro!!

la pregunta en kuestion es:

como se evapora un liquido inflamable?

S

Quemándolo, ya veras tu el humito que sale, pero eso si, echatelo por el cuerpo y luego préndele fuego, ya veras de divertido :D

SUS4N4

dandole calor igual q los otros no???:_S vamos creo yo..xD

AcidNos

Dandole calor, solo que un liquido inflamable necesita menos calor para evaporarse. Hay liquidos que se evaporan con la misma temperatura ambiente. Es de logica, no para estudiosos

N4X

google , pereo supongo ke se evaporara mas rapido ke otros liquidos no inflamables , si te fijas todo depende de su punto de ebullicion cuanto mas alto menos evaporacion , cuanto mas bajo mayor

Enz0

Te lo bebes y te comes una cerilla encendida.

P.D:no me va el lineage,chè!

mikail

no se prende a menos que el contacto con el fuego sea directo.. amos, creo que es de lógica, aunque quizá me sorprenda leyendo este post

Kaikoken

Se mete en un matraz se calienta y se evapora.

EJ: El alcohol a 73 grados me parece :S

N4X

heeee, calienta la nitroglicerina a ver ke pasa chavalon ;)
EDIT: va por #9

-

eso con la practica se aprende ;D

thelegend

a ver xikos,
un objeto inflamble no puede estar en contacto con algo en estado caliente ya k sino empezaria a arder, eso impkia kualkiera cosa de calentar....

B

Lo congelas, y despues lo evaporas

EJ: LN2

Tattoo

si kieres evaporarlo sin calentar, deja el liquido en un recipiente abierto, y enciende un ventilador a su lado.
Normalmente, al evaporarse un liquido forma una capa adyacente de vapor sobre la superficie del mismo, q ofrece una resistencia a q el el resto del liquido se evapore, si pones una corriente de aire q elimine esa capa adyacente, favoreceras la evaporacion, esto es aplicable a todo tipo de liquidos tanto inflamables como el agua mismo.

Diabloskuro

Puedes intentarlo con un barrenito ;).
El problema es que si se quema se produce una reaccion quimica y el esta buscando solo un cambio fisico no?
buenooo pues solo lo tienes que meter en un recipiente en el que no entre o2 y asi no se quemara.

Pagopagiano

juer tio t habia puesto un post super currado con más o menos lo q necesitas explicado.

LII LSI- limites de inflambilidad (superior e inferior)
MOC- cantidad minima de oxigeno
sustancias autoinflamables comburentes y demas...

pero la mierda esta no me ha dejado postearlo no se por q, y ahora me da pereza vovlerlo a escribir,

si buscas ,lo q digo arriba, por internet algo t ayudara, bye

DjinnSade

:S :S :S

Usuarios habituales