Una pregunta sobre el dinero

neiclon

Hola:

Tengo una duda sobre el dinero a ver si podéis contestarla.

Un multi-millonario no tiene descendencia ninguna o no quiere dejar su herencia a nadie. Esta persona está muy enferma, le queda muy poco de vida por una grave enfermedad. Ese multi-millonario transforma todo su dinero en metálico, lo lleva a un descampado y le prende fuego.

Estamos hablando de muchos, muchos millones quemados (entre 100 y 200 millones de euros).

¿Cómo afecta eso a la economía del País? ¿España sería más pobre?

A lo mejor, bueno seguramente, pensareis que la pregunta es una real estupidez pero siento curiosidad. Se que la riqueza de un país no depende de su moneda en si pero si esta persona se deshace de su dinero de esta forma, es dinero que desaparece, que no está...no se... es un dinero que ha ido ganando de los demás de alguna forma y luego desaparece...

¿Qué podéis decirme?

Luig1

la teoria me dice que subiria el precio del dinero, si eliminas 200millones de euros mi dinero valdria mas que antes no?

1 respuesta
neiclon

#2 No tengo ni idea, por eso pregunto. Pero aún así fuera: ¿Cómo sabe el país que esa persona ha quemado el dinero para que tu dinero valga más?

1 respuesta
krommenacker

Ha sacado una ceniza de alto standing.

1
D-DaRkSt0rM

"Estamos hablando de muchos, muchos millones... 100 o 200" xDDDDDDDDDDD

200 millones es lo que lleva en el bolsillo el pastoso de turno para tomar café.

#6 Warren Buffet donó 38.000 millones de dolares a obras de caridad :/

Para que existiera un impacto real en la economía mundial (o para que mi dinero valga más que ayer, como he leído por ahí arriba) la reducción de liquidez tendría que ser desorbitada. Y eso no son 20.000 millones de euros.

2 respuestas
RubenLionel

#5 Con 200 Mil Millones la cosa cambia, pero 200 millones, como has dicho, es chustilla para la economia

1 1 respuesta
Luig1

#3 no soy economista pero si sacas 200 millones de circulacion (del banco) ese dinero deja de funcionar pero vamos que me baso en que cuanto menos dinero exista mas cotizado estara...

PrinceValium

Cuanto daño ha hecho el joker

1
alalaz_XV

#5 Exageraooo

Me parece una pregunta interesante, pongamos que ese viejo sea el mexicano este que desbancó a Bill Gates, con 60.000.000.000 euros. Oh, economistas de mediavida, iluminadnos el camino!

Angel89

no pasaria absolutamente nada, a menos q esa persona fuese muy relevante para muxas otras, y con su dinero pagase muxos sueldos y al kemar su dinero los destruyese, o cosas de ese estilo q afectasen de otra forma,

puedes imaginar q es él kien tiene el 50% del dinero de su pais, pero si su pais nunca recibe ese dinero, es como si estuviera kemado desde q lo ganó, por eso no pasaria nada si abitualmente no hace nada con ese dinero.

de todas formas, ay indicadores q se utilizan para "estas cosas", si en un pais disminuye el movimiento del dinero, tanto hacia fuera como acia dentro, pasan X cosas con la inflacion, ipc, pib... y esto autoregula el valor de la moneda

1 respuesta
RoninPiros

#10 Como puedes hablar con k x y poniendo q y cosas asi y luego poner el acento de ganó -.-

Lainpse

muchos mas millones de euros se "queman" cuando los extranjeros que curran aqui mandan lo que cobran a sus países

Usuarios habituales

  • Angel89
  • alalaz_XV
  • PrinceValium
  • Luig1
  • RubenLionel
  • D-DaRkSt0rM
  • neiclon