Universidad: Primer año (2008-2009)

billie

Lo puse en otro post, pero lo pongo otra vez aquí por si lo lee más gente.

Hace años dejé los estudios por problemas familiares, y me fui a vivir con un amigo. Cuando volví a mi casa, retomé los estudios, por que mi "sueño" había sido sido siempre estudiar Física en la universidad, y terminé el bachillerato. Este año he hecho la Selectividad en septiembre, y ahora veo en la página de la universidad [uv.es] que ahora en la fase b ni tan siquiera aparece física. Estaba confíado hasta ahora por que había oído siempre que sobraban plazas para entrar , incluso en sept (la nota de corte siempre ha rondado el 5).

Quería preguntaros si sabéis si hay alguna forma de entrar, aunque no aparezca en la lista. La verdad es que sólo cursaría Física, es la única carrera que me atrae y estoy incluso dispuesto a ir a estudiarla a otra ciudad.

Alguna idea?

Gracias.

izverg

pues eso de tecnica y superior depende muchisimo de la facultad, xq aqui en el politecnico de valencai hay una diferencia ENORME

casos de gente qeu el primer año de la superior aprueba 0, y en la siguente se saca limpio en la tencica. ellos tienen "mates" y nostros algebra I y II, calculo I y II. y asi muchisimas cosas, los examenes xupaos... en fin, ni punto de comparacion.

B

Akklaim, ¿al final vienes a pucelandiaaaa?

B

#121
Llama a la uni, y exponles tu caso. Si es que no, toca moverse de universidad (y si hace falta, de ciudad).

B

#122: casos de gente qeu el primer año de la superior aprueba 0, y en la siguente se saca limpio en la tencica. ellos tienen "mates"

Es que vaya mierdas de ingenierías técnicas. Son ingenierías o son ADE? xDD

Pues ya te digo, que aquí, y las técnicas de industriales la dificultad es la misma, incluso en industriales hay algunas técnicas más difíciles que la superior, al menos el primer año.

De todas formas, eso de aprobar 0 y luego todas... influirá algo repetir las asignaturas vamos. Joder pues que suerte, yo estudio una técnica con la fama que tienen y es igual de difícil, menos mal que para el año me cambio ajajaja

M

#121 Tranquilo, podrás entrar, pero ve a preguntar allí. En mi clase, primero de físicas de la uv, había gente que se había matriculado en septiembre, así que no vas a tener ningún problema.

Akklaim

#123 Sabes que sí, vaya memoria macho xDDDDDDDDDD.

B

#127 Jo, ¿tú sabes con cuánta gente hablo a lo largo del tiempo? xDD Lo siento, se me olvidan las cosas ;(

P.D: Los novatos pucelanos si no tenéis amiwitos o necesitáis cualquier cosa podéis usar el comodín bydiox, que siempre viene bien conocer a alguien en una ciudad donde no conocéis a nadie [Nota: la verdad es que esto debería ser común con el resto de ciudades, ya que se tiene un contacto más o menos directo a través del foro, los mediavideros deberíamos ayudarnos :/ ]

mTh

#114

Autonoma de Madrid :).

M

Ah, es que me dijiste algo sobre ir a la universidad de valencia.

ZeroX_r00lz

Nadie de Bilbao? xDD

spyro512

Empiezo ingenieria informatica el 29 de este mes en San Sebastian, en la UPV :D

Que curiosidad tengo, jejeje.

supernenaR1

novatosssssssss! XDDDDD

vz16

#132 la cursiosidad se convertirá en un profundo dolor anal ;PP

yo este año empiezo otra vez 1º xD solo me he cogido 4 asignaturas de 2º... y por lo menos me he quitado prácticas de 1º de algunas asignaturas, para todos los que empeceis este año, eso de que vais en serio y tal no os lo creeis ni vosotros, ya vereis ya jaajjaa

Phatality

Alguien ha hecho o hace empresariales? Busco consejos y sabiduría!!

seamuss

el que vale , vale , y quien no a empresariales

borisuco

#65 No he ido a ninguna academia, no piso clase, y tengo aprobados primero y medio segundo. Sí se pueden sacar, pero hay que echarle huevos.

#89 Ya estoy bien informado, son muchos los que lo dejaron por diferentes técnicas, y hablan del salto de nivel. Justo en arquitectura puede que sea al revés, ya que la superior es "bastante light" porque la orientan mucho a lo artístico, pero vamos, en todas las ingenierías, las técnicas en cuanto a contenidos, son considerablemente más fácil que las superiores. Aunque las asignaturas se llamen igual, el contenido es muy distinto.
(Y puedo comparar con la técnica de aeromotores de aeronáutica, sistemas de teleco, las de mecánica/electricidad de la industrial, la de obras públicas...)

#90 Depende de la carrera, en la mía en 3º se acaba lo difícil.

#125 ¿Algunas técnicas más difíciles que la superior? Ahí me has matado, joder con los de Galicia, vais al revés que el resto de España...

B

#137: Tío, cago en Dios. Yo no sé si por ahí las técnicas son carreras para tontos. Pero te digo que yo hago los exámenes con los de superior, o sea que a mí no me jodas que el temario es el mismo en primero, y en segundo ya cambia pero nosotros tenemos algunas más difíciles y otras más fáciles.

Pues mira, lo de Industriales... la superior son 6 asignaturas anuales (más bien 5 y media, porque una anual de 7 créditos como informática más que una asignatura es una mierda) y en la técnica de química son 14 cuatrimestrales (y, por lo que tengo entendido, ninguna maría, o quizás una).

Vamos, que la diferencia radica en los años.

Yo te digo lo que sé de mi facultad y lo que veo, que damos lo mismo coño! Al menos los de sistemas, los de gestión sí que lo tienen un "poco" más fácil (a penas se nota).

Y respecto a lo que dices, yo le he echado huevos y no he aprobado todas, aquí no todos venimos sacando un 8 de media en el bach :P (aún así el próximo año pretendo aprobar todas).

PD: Insisto, te invito a mirar los temarios de los dos links que puse para que veas que en el caso de informática es exactamente lo mismo en primero.

Shinji01

El 22 empiezo Sociologia en la UAB, y me da bastante palo, no conozco nada ni a nadie, pero bueno... es emocionante el conocer gente nueva.

aksarak

nada

Akklaim

#140 El doble de lo normal: Nada de nada.

aksarak

#141 Sal de mi cabeza!! no me borres mis sueños xDD

Phatality

Lol, mi clase estña llena de pijas buenorras!

Kenny

Quien me iba a mi a decir, que llegaria el dia que sentiria envidia por empezar a clase :/

QUIERO SABER MIS NOTAS!

Filippo

#131 Yo me voy a hacer Derecho a Deusto (Bilbao). Qué vas a estudiar?

dZ

Primer dia: La verdad sk hay un ambiente bastante relajado en la facultad, y en las clases en general, la clase parece llena de buena gente, buen rollito y sobre todo...tias tremendas ( si, lo se xDD ).

Por lo que han ido diciendo los profesores nos van a dar caña, pero la justa, osea que, a currar. Poco más.

PD: Tengo un profesor de mate q habla fatalment el español, es italiano y se llama Francesco ( cuando empezo a hablar, con su pinta de dejado, yo estaba encabezonado en que era un alumno de ultimo curso gastandonos una novatada xDD ).

icar0_

Yo POR FIN! empiezo mi 3ºer año en teleco, aunque septiembre ha sido nefasto , pero curso nuevo vida nueva! ...

A los que empiezen teleco este año ... suerte xD

La facultad de teleco en málaga parece oscura y separada del mundo, pero tiene su encanto.

inter

#147 yo hice ahi mi selectividad xD. Para el debate tecnicas vs superiores, me sumo a la opinión de que las asignaturas, aún llamandose = son muy muy distintas, porque yo tengo 5 amigos cursando tecnicas en malaga y 4 en industrial superior y no tienen nada que ver lo que veo de cada uno

Deoxys

yo he empezado hoy el curso 0 de mates, y ni tan mal

el 1 creo que empieza lo duro

billie

He recibido un correo de la universidad y me dicen que no quedan plazas para física, que me matricule en óptica o matemáticas y pasado un año haga la preinscripción para entrar en física y me convaliden las asignaturas afines. Mañana me acercaré a la universidad a preguntar cuantas me convalidarían, para ver si vale la pena.

Usuarios habituales