Universidades en madrid para ing informatica

Chacal_0x

Bien tengo que ir a septiembre para recuperar 2 asignaturas, y queria saber si tengo que hacer la preinscripcion a la universidad antes del dia 30 o si se puede hacer luego en septiembre.

¿Que universidad me recomendais de las que hay en madrid para hacer la ingieneria informatica la de sistemas? que no conozco ninguna y no se que elegir.

BoNaL

yo creo q voy a ir a la autonoma de madrid, no por prestigio, sino xq son 4 años, no exigen tanto como en otras, y me pilla bastante cerca...

PaULaWaRy

La Complutense, la facultad está nueva, la han construído hace muy poquito. Eso sí, está aislada del resto de facultades XD como en un descampao XD

4 años?? que yo sepa son 3 XD

I

La tecnica son 3 (sistemas es tecnica), pero en la Autónoma son 4 años pero es la superior y no hay tecnicas, es la nueva planificación o algo asi me contaron xD

En la facultad de informatica de la complutense hice yo la selectividad y eso ta en el culo del mundo, apartado de todas, pero como han dicho antes esta nuevecita.
Y en el campus de Vallecas de la Politecnica estoy estudiando teleco (esta en el mismo edificio que las ingenierias tecnicas informaticas) y a mi la verdad que no me gusta mucho, aparte de que la Politécnica tiene fama de ser la mas difícil de todas, y dicen que tambien la que mejor se valora cuando acabas la carrera :D
Esas son las universidades que yo conozco, de las demas no te puedo hablar porque no he estado xD

Hannibax

La complu tiene el campus nuevo... pero lo siento muxo.. el plan me parece una basura muy por debajo de la media de las demas.

A mi gusto por este orden:

Politecnica, CarlosIII, Autonoma, ReyJuanCarlos y Alcala.

Pero al final te va a dar igual... mira la que te pille mejor.

kijuna

yo voy a la autonoma, son 4 años pero es la superior

solo te digo q como no te pille cerca de casa no vayas ahi, pq a mi me pilla a una hora en renfe y paso de ir la mitad de los dias y asi me va ^^

eso de exigen menos, pos no se q decirte, en los dos primeros cursos, mas facil q la politecnica si q es, y te lo digo pq yo empece en la politecnica, en boadilla y me cambie pq veia imposible acabar la carrera alli antes de los 30 años, pero a partir de 3º se acaba lo bueno y te tienes q pasar todo el dia haciendo practicas de mierda sin parar, por lo q luego, obviamente, pasas de ir a clase ^^ y asi es dificil aprobar tambien...

yo te diria q no hicieras informatica a no ser q te apetezca estar jodido muchos años

VenomRulez

Espero que las que tengas que recuperar no sean Matemáticas y Física.

ChemicalX

para ing informatica no vas a encontrar plaza en septiembre ni de coña, ni superior ni tecnicas, asi q o te esperas un añito o te planteas otra carrera...

Y si te van quedando asignaturas ya en bachillerato cuando entres en una ingenieria te va a parecer el infierno...

Yo estoy en Informatica de Gestion en la complu y la verdad es q, aunque sigue siendo muy dificil al fin y al cabo, es mucho mas facil q otras ingenierias de otros sitios y me da q con este titulo de la complu no me voy a comer un colin asi q igual hago la superior luego

Chacal_0x

nadie me ha dicho aun si tengo que ir haciendo la preinscripcion.

De todos modos, queria saber cual es la mejor a nivel academico asi como de ambiente universitario. Y no se de cual vivire mas cerca, porque no soy de madrid, y seguramente acabe yendo a una residencia de esas que hay en los campus universitarios.

I

En Septiembre el año pasado pilló plaza un amigo en la tecnica de gestión, Carlos III campus de Colmenarejo asi que plazas hay pero eso si a lo mejor tendras que irte a campus de las afueras de Madrid.

olablair

La preinscripción la tienes que echar después de haber aprobado selectividad con lo cual si no has aprobado segundo selectividad tampoco la tienes aprobada.

La mejor es la politecnica (para hacer superior) jodida aunque dependiendo de los profesores, si te toca rafa en discretas (que suele dar a los de septiembre) ya tienes asegurada la permanencia un año más.

La facultad está en el culo del mundo al lado de la San Pablo CEU, verás muchas pijas si te pasas a dar una vuelta por ahí y cuando tengas horas libres te vas a dar una vuelta por la urbanización a ver mansiones de cientos de millones de pesetas xD.

Yo te aconsejo que te cojas la que más cerca esté de tu casa, sino acabarás como yo, hasta los huevos y no tendrás ganas de hacer nada después de chuparte una hora de ida y otra de vuelta. Este año me cambio a la técnica que la tengo a 15-20 min de casa y cuando la termine pues supongo que haré el 2º ciclo.

#8: Yo el año pasado entré en septiembre y había plaza en todas menos en la complutense y algunas técnicas por ahí. Además las notas de corte quitando la técnica de sistemas en la politecnica que era un 8,1 (solo había una plaza para septiembre) las demás no llegaban al 6 o 6 con muy poco, en la superior de la politecnica se quedó con un 5,1 o algo así...

B

Mi consejo es el mismo que el que han dado mas arriba, buscate la que menos año sea y mas cerca de tu casa este.

El prestigio de cada facultad a la hora de encontrar curro es tan relevante en el 99% de los casos como un pepino en un ford fiesta.

GaN2

Estoy en la tecnica de la politecnica, campus de vallecas, llevo 2 años, y me pienso pirar a la Autonoma (superior) o Complutense (tecnica), estoy tan hasta la polla que tenga o no tenga la permanencia de segundo año me voy a pirar. La carrera es jodidisima, los profesores unos putos bastardos y las instalaciones... bueno, en fin... No digo que todo lo de la facultad sea una mierda, la gente es de pm, tienes un polideportivo en la puerta con mil movidas, el campus esta bien y todo eso, pero esta en el culo del mundo y veo que voy a estar demasiado puteado para sacarmela.

GaN2

Por cierto de notas y todo eso, la politecnica esta en un 5 y algo, la complutense mas o menos igual, y la autonoma en 5.8. 2 años despues de examinarme de selectividad me toca echar de nuevo la preinscripcion xDDD

olablair

#12: No digas eso hombre!!!!!! Blasfemo!!! Le vas a quitar la ilusión al pobre chaval ese que estudiava ing. en informática que decía que la facultad de oviedo o gijón o de Dios sabe donde era la mejor de españa y que cogían a la gente de ahí antes que de cualquier otro sitio!!!!!! Y era la mejor porque la física era de nada menos que 7,5 créditos en un solo cuatrimestre (coño como todas mis asignaturas menos las dos anuales que son 15 xDDDD).

Encima tenía los huevos a preguntar que si habíamos visto otra universidad donde las cuatrimestrales tuvieran esos créditos xDDDDDDDDDDDDDD.

Total da igual donde se estudie porque los dos primeros años, al menos en esto de la informática, vamos a estar explotados y ganando una mierda al mes xD, a no ser que alguno afortunado por ahí tenga suerte y consiga un trabajo decente nada más salir, que va a ser que no xD. Y cuando se tiene experiencia ganada poco importa donde se haya estudiado.

No se, yo eché la preinscripción para la superior en alcalá pero dudo que me cojan porque no se yo si voy a cumplir los créditos mínimos xD y en las demás opciones pues las técnicas de sistemas y gestión en la politécnica que seguramente será donde me cogerán.

kedao

u isi pillate la c3... que es la mejor...

( JAJAJJAAJA )

Cyph3r

Mi consejo es vete a lo que este mas cerca eso ayuda bastante realmente cuando tengas practicas daras gracias por tener cerca a tu uni.

B

#15

ya ves xDD, pero bueno, siempre se barre para casa jeje.

#16

La c3 para convenios con empresas y becas (y a la posteriori curro y experiencia) no tiene ni comparacion con el resto de universidades publicas madrileñas (y casi diria q españolas)... vamos, que nos barre a todos.

ZoRy

vente a caceres que t voy a hacer unas novatadas......

Highlord

Yo entré en la politécnica en septiembre y sin ningún problema, de hecho conozco mucha gente que entra en septiembre y generalmente la nota acaba en un 5, por lo que entran todos.
Eso sí, la politécnica es muy jodida, ve sólo si vas bastante sobrado en mates y física, porque sino las vas a pasar putas. Además está en boadilla, así que como vivas en madrid un mínimo de media hora de ida no te lo quita ni dios, a no ser que lleves coche.

Chacal_0x

a ver si me aclaro, pq cada uno dice una cosa diferente:
votos:
Complutense: 2
autonoma: 2
politecnica: 3

todo el mundo me dice que me pille la que tenga mas cerca de casa, pero yo es que aun no tengo casa ahi, ya cuando entre en la uni que sea buscare piso cerca o residencia en el campus

S

#21 Ven a la politécnica y duermes con los patos.

7 meses después
K

yo toy en la politecnica, el lunes tngo el primer examen y me van a meter un palo por el culo.

Yo sabia que era jodido pero no tanto...

O

También tienes la UAX. Si estás en la residencia del campus estás a 5 min de las clases........ eso si, si quieres salir de fiesta el pueblo está a tomar x culo (20 min andando).
En la UAX la preinscripción la puedes hacer a partir de febrero, me parece, cualquier sabado, y hasta septiembre, y no te quedarás sin plaza.

Usuarios habituales