Uno de cada dos jóvenes prefiere estar en paro a un trabajo infeliz

ManOwaR

#31 yo tengo un colega que heredó la gestoría de su padre, se quedó con la oficina y empezó una start up con una especie de call center con reparación y reacondicionamiento de todo tipo de equipos informáticos. Pues bien, todos los informáticos que tiene le trabajan gratis a cambio de experiencia laboral (algunos ni trabajan de informáticos, los tiene de comerciales llamando a empresas y así, aunque entran como informáticos en prácticas), le vienen del SEPE y demás, encima le dan ayudas por tener ese tipo de explotación en su empresa. Al tio cuando se le acaba un becario contrata a otro y así en modo bucle, sin límites ya que tiene una montaña de currículums que no se le acaba nunca, ahorrándose un pastizal y generando beneficios para su bolsillo. Tiene a gente en nómina también, pero todo familiares y colegas suyos xd

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#60 Ya, pero yo te estoy preguntando, ¿prefieres no trabajar y que te tengan que mantener o trabajar y que te tengan que mantener?

1 respuesta
Hanure
#62Kike_Knoxvil:

¿prefieres no trabajar y que te tengan que mantener o trabajar y que te tengan que mantener?

Trabajar, sinceramente. Me sentiría mejor conmigo mismo que estando sin hacer nada y siendo una carga para otra persona.

No creo que necesites lo mismo trabajando que sin trabajar y sin tener un puto duro. Conozco a mucha gente que trabaja y tienen que ayudarle los padres para llegar a final de mes. Pero una cosa es que tengan que dejarte 100€ al mes para pagar las facturas (totalmente normal en los tiempos que corren) y otra es que tengan que dejarte 1500€ al mes para que vivas por la jeta porque no quieres trabajar xD

1 respuesta
Nyhz

Honestamente, pa los sueldos que hay hoy en día para trabajuchos no cualificados, casi que cobras la RGI y te formas de otra cosa. Total, el 90% de la gente que ha respondido a esta encuesta vivirá con los papis, en esa franja de edad ya me dirás tú xDD

Cuando los padres empiecen a sugerir que ya va siendo hora de abandonar el nido, verás cómo cambian de opinión.

Kike_Knoxvil

#63 Evidentemente no, pero cuando el trabajar implica acabar de psicologos y aún así seguir siendo mantenido (porque conozco casos) entonces hay que empezar a plantearse si no te está saliendo más caro el trabajar que el no trabajar; no solo por tener que gastarte el dinero y la salud solo en "maneterte a flote" (que no porque no da el curro para ello) sino por las posibilidades perdidas de revertir la situación, ya sea buscando otros trabajos o formandote para poder irte a otros sectores

2 respuestas
Hanure

#65 Si llega el momento en que tu trabajo está afectando a tu salud, entonces creo que es mejor buscar otro trabajo o tomarte un tiempo de descanso/reflexión (si puedes permitírtelo, porque no todo el mundo tiene a alguien que le mantenga mientras está sin trabajar)

Pero aquí hablamos de un trabajo que te hace infeliz, que no es lo mismo. Por estar infeliz no hace falta ir al psicólogo. Infeliz vas a estar muchas veces a lo largo de tu vida, y otras muchas feliz, y otras muchas infeliz otra vez, y otras muchas feliz de nuevo, y así hasta que te mueras xD
Además hoy en día la mayoría de personas tienen varios trabajos distintos a lo largo de su vida. Es raro ver a un chaval entrar con 20 años a una empresa y quedarse ahí toda la vida, ya no es la norma como en la época de nuestros padres.
Es lógico que unos trabajos te hagan más feliz que otros, en unos estuvieras más a gusto que en otros, etc.

La inmensa mayoría de la gente es infeliz en su trabajo. Es pura lógica, no todo el mundo puede trabajar en lo que le gusta y aunque te guste, no deja de ser tu trabajo, con tus horarios, tus imposiciones, tus obligaciones, etc...

3 1 respuesta
Armisael

Creo que está mal enfocada la noticia, tendría más logica si le damos la vuelta al título: "uno de cada dos jóvenes prefiere ser infeliz en un trabajo a no trabajar"

Lo normal sería que todos quieran ser felices, no?

1 respuesta
Erterlo

Porque viven con sus padres, a ver cuantos de esos dirían lo mismo si un techo y un plato caliente en la mesa.

1
Ronjoujoujou

Luego vemos tasas de suicidio, la ansiedad en jóvenes por cuestión laboral es la norma y sueldos de mierda con la incapacidad de tener una buena vida personal o de ocio es normal que quieran estar en paro. Lo que no peudes es aceptar condiciones de mierda como el hijo de puta ese de la hostelería que no encuentra personal por que los jóvenes no quieren trabajar.

1
jos8

#67 Si quieres seguirle dando vueltas a la noticia 66% de los jóvenes no tienen responsabilidades como para estar obligados a trabajar.

B

Malditos jóvenes que no conocen la cultura del esfuerzo de echar 10 horas diarias para ganar 1300 euros de mierda, mientras les dan todo tipo de responsabilidades sin ofrecer aumentos salariales. Hay que ser egoístas... anda que querer ganar más dinero para ser felices.

1 respuesta
B

¿Solo 1 de cada 2?

Poco me parece

3
JackSparow

Edit: leí mal.

PuNiSheR-

Es un hecho que dedicarse a lo que cada uno disfruta haciendo o por vocación es lo óptimo para llegar a una vida más plena pero creo que producir para la sociedad mientras encuentras y consigues ese trabajo es necesario y básico, que hoy en día no estámos así gracias a que la gente se dedicaba a subir fotos a redes sociales.

Kike_Knoxvil

#66 No digo que tengas que estar como un final de cuento cuando trabajas, eso lo sabe todo el mundo e incluido los entrevistados; lo que yo veo es que la gente asocia la infelizidad a una serie de disconformidades propias del trabajo como es lo que decís: horarios, obligaciones, etc... y no a cosas más graves como pueden ser un ambiente tóxico de trabajo, minusvaler al empleado (pagar poco por lo que hace) y/o una incertidumbre sobre tu futuro en la empresa.
Los jóvenes de hoy día se encuentran sobretodo con los dos últimos que digo, y lo que dices de que andan cambiando de trabajo más que nuestros padres no es porque quieran realmente andar cambiando, es porque es lo que hay: o te mueves para ir mejorando tu situación o te estancas en un trabajo que no te da casi ni para vivir.
Yo, que llevo buscando curro desde que acabé el máster hace unos meses (y he estado trabajando y haciendo prácticas en empresas durante la carrera y el máster) me estoy dando cuenta que el mejor sitio para empezar a ganar dinero porque tiene las mejores condiciones y pagos es McDonalds o alguna así. El resto a meterte becas o contratos de prácticas donde sobrevives gracias a que te mantiene tu familia y buena suerte buscando el mejorar

doogie780

#54

Tan siquiera has entendido el post, si fuese una descalificación, sería "Toma, nini clásico". No tal cual lo he escrito yo. Pero qué le voy a explicar yo a su señoría que no sabe ni atarse los cordones.

Tu respuesta es una absurdez a tu absurdo post. Es aquí donde sueles pelear no?

1 respuesta
B

#71 1300€ dice jajaja

Thouy

+1 No en plan nini pero sí aprovechando para pegar un acelerón formativo mientras buscas otra cosa

Lexor

#76 podrías probar a explicarte en vez de centrarte en mi x) me halaga pero no soy el tema del hilo.

Tu dime a ver cómo si no es en una situación de bonanza previa que te permita tener manutención y un techo asegurado te puedes permitir el lujo de no trabajar

Pues como ricos hay pocos pero clase media había mucha pues de ahí digo que mucho nini sin aspiraciones que prefiere masturbarse a tener pareja, por ejemplo.

1 respuesta
doogie780

#79

Pero cómo te puedo responder en serio sin atacarte si sólo tiras razonamientos de un niño de 15 años?

Igual han visto que sus padres deslomándose 50 años les ha dado para tener una casa en propiedad a duras penas y aún con pensión tienen deudas a los 70 años y han dicho, pues va a trabajar tu puta madre.

Vamos a reducirlo a "no tienen aspiraciones, jaja ninis".

1 respuesta
Lexor

#80 y cuál es el problema ? Si esa persona sacrifica a lujos como formar una familia o irse de viaje lo entenderé

Belerum

Jóvenes sin aspiraciones y sin un minimo de madurez.

Esta mentalidad ya existia hace unos años, el tipico que conocias o que se acoplaba a tu grupo los fines de semana y no queria trabajar porque le tocaria sacrificar los momentos de ocio. Tambien es verdad que me cuesta creer que sean tantos, estamos hablando de mas de la mitad de la población joven. Esta caracteristica la recordaba en casos aislados.

Todos al final, aunque sea por sacar algo de dinero para ayudar en casa (y hacer tiempo hasta que puedas trabajar en algo mejor), queremos trabajar en algo.

B

Pues todo lo reducimos al salario, aunque en la noticia ni se menciona. Hay gente que odia un trabajo bien remunerado tanto que dimite o se tira por una ventana y gente que está enamorada de su trabajo por el SMI porque es su pasión.

Sin establecer que es "ser infeliz en el trabajo" es un debate vacío, especialmente teniendo en cuenta que el grueso de los preguntados no han trabajado en la vida. Seguramente haya ahí chavales que están empezando filosofía y respondiendo eso sin saber cómo de cuesta arriba se les va a poner la vida.

odiazon

nadie quiere vivir siendo un esclavo, que menos que por lo menos sentirte bien trabajando

B

Pregunta, si pagasen una media de 2000€-2500€ en los trabajos y unas condiciones dignas, ¿creeis que seria igual?

Mi opinión: No, porque la motivación para no trabajar no es tanto el trabajo en si, sino las malas condiciones y los malos salarios. Aquí se mezcla el trabajo con esfuerzo. La generación nini en realidad es ni pago bien, ni doy buenas condiciones. Trabajar gratis o sin capacidad de progresar sería bastante mas criticable que no aceptar esa forma de coacción.

1 respuesta
SilentMike

Mientras todos los demás les podamos mantener es mejor parasitar que trabajar.

tada

Lo veo lógico, no van a cobrar pensión por lo menos que disfruten la juventud antes de morir bajo un puente xD

Sabeunacosa

Lo triste es que tener trabajo ya no es sinónimo de tener solvencia económica para simplemente subsistir. A parte de muchas cosas que se han comentado en el hilo.

Sakeo23

No se que os pensais, que os van a pagar 2.000 pavos currando en hosteleria o en la obra, sed avispados, estudiar y podreis optar a mejores trabajos, nadie os lo va a dar hecho, llorones

Thonen

Que yo recuerde nunca he sido feliz trabajando y aún así prefiero eso a quedarme en casa parasitando a costa del esfuerzo de otra persona. Si desentrañamos todos los factores que saltan a la vista (condiciones laborales, salarios, horarios...) lo de trabajar es mas una cuestión de principios. Hasta que te estampas con la realidad y deja de ser una opción para volverse una necesidad en muchos casos, claro.

Usuarios habituales