USA confirma que Siria ha utilizado armas químicas

K

EEUU confirma que Siria ha utilizado armas químicas, ¿al igual que aseguraba que Afganistán tenía armas de destrucción masiva? Recuerdo a unos impresentables como Aznar y Blair apoyando aquella invasión.

1 respuesta
Elinombrable

Lo de siempre. Tenemos una manada de personas aquí que diga lo que diga USA siempre lo niega, porque USA es mala y todo lo hace con un fin oculto. En cambio debemos dar libertad a siria, a iran o a cualquier otro país... si quieren usar armas químicas o biológicas que las usen, si quieren fabricar armas nucleares que las fabriquen... todo va bien hasta que les toque en su propio país. Entonces me encantaría que EEUU les negase la ayuda para ver cómo les piden ayuda.

1 respuesta
T-1000

#139 hablas mucho pero en el fondo no dices nada.

Por qué la URSS fue un imperio? Coge un libro de historia y aprende algo , por favor! Al final va ser que la URSS no practicaba la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. No , ahora lo llamamos Socialimperialismo para maquillar la realidad , me la pone dura vuestra manipulación.

#150 Otro listo que por leerme ya se cree como soy , debe ser de esos 9 adivimos que ya saben de que va la gente sin conocerla , seguid así , ojala un día os lleveis un buen chasco y rebenteis en una fiesta de pus y heces.

#147 Toda la razón.

Narayan-Sama

#152 No. El fondo de la cuestión es: Quien se cree USA para acusar y pretender ser el justiciero, siendo tan hipócrita en todo?

Y sí, no me creo nada de lo que diga el gobierno de USA. Tu le creerias a un mentiroso compulsivo o a alguien que hasta ahora te ha mentido 200 veces? Yo no.

2 respuestas
TDM2

#154
http://www.teinteresa.es/mundo/Matanza-Siria-Washington-reconsidera-rebeldes_0_912510452.html

mirate los videos de abajo tambien :)

1 respuesta
Narayan-Sama

#155 Voy. La verdad, creo que no he dudado de que haya matanzas y grandes aberraciones por parte de ambos bandos. E igualmente, venga de donde venga la información suele estar muy distorsionada.

Solo hay que leer la misma noticia en un periodico español otro israeli y otro sirio para ver como cambian las cosas.

Nunca se sabrá con seguridad lo que realmente ocurre. Ya podría USA convertirse en la más franca y transparente de las potencias, que seguiré dudando de ellos.

1 respuesta
B

Y así es occidente en mi opinión.

Ohh utilizan armas químicas! que malvados que son. Eso sí, si salen decapitándose y fusilándose entonces todo en orden.

Por no mencionar que el tema estrella es discutir sobre las acepciones de imperio xD.

TDM2

#156 no hay duda de que los yanquis son unos oportunistas y tal tal y tal... de eso no hay duda. En cuanto lo de los periodicos, dudo mucho que uno sirio te diga mucho xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#154 Será porque el resto de países no mienten, o no espían a sus ciudadanos o... tan absurdo es poner a USA como el mejor país del mundo como ponerlo como el malo del mundo. Y EEUU de momento es el país más poderoso del mundo y como tal, tiene mucho poder en decisiones de este tipo. Nosotros como Unión Europea muchas veces también hablamos, condenamos y nos inmiscuimos en ese tipo de cosas.

1 respuesta
Narayan-Sama

#160 USA, OTAN(NATO), Occidente, Rusia, China, Cores S/N, Iran, Israen, Dubai... Todos y es más que obvio. Pero el que más cantea suele ser el más abuson, el más fuerte en este momento. Y solo porque sea el más poderoso, aparentemente, se le debe consentir abusar? Creo que no.

Puede que patine, pero creo que es el pais que más se ha inmiscuido sin comerlo ni beberlo. Desde revueltas a espionaje y golpes de estado. Que sí, que otros tantos paises lo han hecho, igualmente me parece mal, pero es que USA se lo ha pasado en grande.

Y últimamente creo que más que hablar solo de USA, que básicamente es una de las cabezas del gigante, prefiero hablar del Occidente, como una fuerza imperialista. Que en el ejemplo de Siria no está solo EEUU suministrando. Está Turquia, Francia, Dubai, Quatar, Israel, Reino Unido.

#158 Por poco que diga, hay que mirar todos los puntos de vista posibles e intentar sacar algo en claro. Intentar, porque claridad aquí la justa.

2 meses después
ekOO

Denuncian 1.300 muertos en un ataque del régimen sirio con armas químicas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/internacional/1377068731.html

Russia Today no lo ha dicho, así que fijo que es mentira.

No, en serio. En Al Jazeera he visto imágenes de muchísimos niños muertos. Horrible.

2 respuestas
Dieter

#162 pues sera mejor que no te pases por 4chan....

1 respuesta
arChieSC2

#162 #163 Es real y verídico? Lo digo por lo absurdo que es dejar entrar a investigadores de la ONU y al día o los dos días liarla así y en la capital, mucha lógica no tiene.

#166 Aún con la dureza y tristeza de las imágenes no le veo el sentido en caso de que fuese realmente un ataque qúimico del ejército a día de hoy.

2 respuestas
Kenderr

Lo que estaría bien, es ver alguna de las "heridas" químicas para saber que arma química están usando.

1 respuesta
ekOO

#164 http://periodismohumano.com/en-conflicto/cientos-de-ninos-y-otros-civiles-muertos-tras-un-ataque-quimico-del-ejercito-de-assad-segun-la-oposicion-siria.html

2 respuestas
granaino127

#151 Me parece que tu memoria falla un poco.... Te referirás a Irak... no Afganistan...

En Afganistan no se intervino por "armas de destrucción masiva" se intervino porque era el principal foco de donde proveniía Al Qaeda.

1 1 respuesta
K

#167 Cierto, pero eso de armas de destrucción masiva o por el foco de Al Qaeda, ni de coña. El petroleo se empezó a vender en euros y eso no convenía a EEUU, el dolar perdía valor y no podían permitirlo, sería su ruina. De ahí que todo el tinglado que montaron. Ahora si te fijas, el petroleo se vuelve a vender en dolares y no a euros, como le perjudicaba a EEUU y a UK.

Dieter

#164 no es tan descabellado, en la guerra militar moderna una de las soluciones a los problemas en combate urbano es utilizar este tipo de armas con una carga no muy extensa, y donde se concentre el enemigo otra cosa es la moralidad de utilizar este tipo de armas contra combatientes con poblacion civil de por medio.

1 respuesta
arChieSC2

#169 Pero si el problema no es el militar, el tema es que hace 3 días ha llegado una "misión" de la ONU con el objetivo precisamente de investigar ataques con armas químicas en el país entonces me parece cuanto menos estraño que el ejercito decida hacer la mayor ofensiva con armas químicas desde el inicio de la guerra justamente cuando llegan los de la ONU y en la capital, es un nonsense de libro digno de escusa para invadir el país.

1 respuesta
Tr1p4s

¡No me lo creo! ¿Qué los gobiernos a los que damos total poder en temas de armamento (negándoselo al ciudadano ofc) usan ese poder para hacer lo que mas les conviene? Y yo que creía que lo hacían con todo el amor del mundo y por el bien del pueblo.

Y luego hablan de conspiraciones xdddddddddd.

Korth

#170 Las guerras son confusas. Los líderes políticos nunca tienen un control total sobre lo que hacen los comandantes sobre el terreno, y menos en una guerra civil.

Un cabecilla rebelde se grabó a sí mismo comiéndose un corazón humano justo cuando los americanos estaban discutiendo la posibilidad de mandarles ayuda militar. Vete a saber, a lo mejor los generales de Al Assad borraron las armas químicas de sus inventarios para que las inspecciones de la ONU las pasaran por alto, algunas de ellas fueron a parar al arsenal equivocado y terminaron en el frente catalogadas como otra cosa. Esas cosas pasan.

1 respuesta
arChieSC2

#172 Sí, como hipótesis remota no está mal, ahora que consistencia le falta bastante :)

1 respuesta
vinilester

#166 He visto las imagenes antes en las noticias. Que puto horror. :no:

1
Guybrush_

La ONU da vergüenza.

1 comentario moderado
C

EE.UU parece el administrador de un juego que saca un parche diciendo que armas se deben o no usar o que bando hay que nerfear.

m0kz4

Ala, la excusa perfecta para engrasar un poco la máquina militar americana.

Qué listos ellos.

2
B

no se si se han posteado ya,paso de mirar todas las paginas

son videos bastante bastante fuertes, avisados quedais

https://www.youtube.com/watch?v=Da_UizjNUz4
https://www.youtube.com/watch?v=CBDb0fI_pwE

T-1000

#165 el gas sarín apenas deja heridas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Korth
  • Soy_ZdRaVo
  • arChieSC2
  • SiCk
  • Kenderr
  • TDM2