Va sobre hacienda y la bolsa

out2553

Bueno la pregunta supongo que sera fácil de responder.

la comisión que se llevan los bancos, Brokers (creo que se escribe así) varia y se estipula antes de que las transacciones empiecen, pero yo quiero saber cuanto se lleva hacienda y cada cuanto revisa cuentas. Vamos que si es tipo autónomos o de diferente forma.

PD: creo que deberíamos abrir un hilo general sobre temas de economía, bolsa, factores que influyen en las subidas y bajadas etc.

nerkaid

RPV: Quieres hacerte broker y timar a hacienda sin estar seguro sí quiera de como se escribe.

Respuesta: GL.

2 1 respuesta
D

Pues cuando haces la declaración de la renta te pegan un palo bonito, lógicamente en función de los beneficios obtenidos.

KueS

Pues supongo que irá en la renta dentro de 'rentas de inversión'.
Osea que te pegarán un palo guapo. Si te sirve de consuelo, los primeros 1500e que obtengas de dividendos de acciones están exentos (siempre que cumplas determinadas características).

Mepiro

Como bien te han explicado antes si los beneficios son menores a 1500 € estas exento de pagar nada... A partir de ahí pagas un 18%

Aquí hay alguien con dudas bastante parecidas: http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/510483-tributacion-dividendos-irpf

2 respuestas
-marcOs-

#5 y si me acaban de hacer un contrato de 2 meses al irpf 2% cobrando 1400 pavos?

1 respuesta
out2553

#5 eso era lo que quería saber exactamente cuanto % se llevan ;)

gracias en general

pd: #2 no

kakarikez

#6 diferencias beneficios de invertir en bolsa con tener un sueldo por trabajar? y lo que hacienda te grava en cada uno de ellos?

pq sino dame la tabarra y te lo explico. Estos de la eso....

albertoxxx

#1 yo tengo una cuenta en la bolsa vistual.com y esta muy bien, tambien los foros de rankia aprendes mucho.
la bolsaphp es otra pagina para practicar mucho mas facil a modo juego

1 respuesta
S

Comprad IAG y en menos de 2 meses un 35% de beneficios, esta de coña la acción.

out2553

#9 yo también tengo cuenta en labolsavirtual.com jeje. Lo que no sabia era lo de rankia ;)

PruDeN

Hacienda solo mete mano cuando hagas la renta, no revisa nada como dices.
Y solo te va a pegar el palo en el caso de ventas con beneficio.

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • out2553
  • safiros
  • kakarikez
  • Mepiro
  • dardo
  • nerkaid