Vacuna de la rabia.

B

Antes de nada, si, se que hay un foro de mascotas, pero esto no es la tipica consulta, es mas bien para comentaros el mamoneo que hay ahora con la vacunacion.

Resulta que le tocaba la vacunacion a mi perro, pero por el trabajo no he podido ir a vacunarlo hasta ahora, que he aprovechado los dias libres para hacerlo.

Cuando he llegado me han avisado de que me he retrasado 15 dias, bueno, no es tanto pense yo, pues si que lo es..., por lo visto, si te retrasas mas de 3 dias de la fecha de vacunacion hay que vacular al perro 2 veces, una ahora y otra al mes.

Le he pedido explicaciones al veterinario, y poco a poco por que parece que le he caido bien, me ha ido contando el mamoneo...

Antiguamente, el laboratorio de la vacuna antirabica ponia en el prospecto que la duracion de la proteccion era de 3 años, por lo visto, nuestros politicos, sin venir a cuento de nada y sin ninguna explicacion cientifica para ello, decidieron que habia que vacunar de la rabia cada año..., al poco tiempo, el laboratorio que no es idiota modifico el prospecto para poner que duraba un año, siendo EXACTAMENTE la misma vacuna, con el mismo nombre, y mismos componentes/cantidades, etc...

Como algunos sabreis, cuando vacunas POR PRIMERA VEZ, es necesario volver a vacunarlo al mes para hacer que funcione correctamente la vacuna, pero solo sucede esto por que el animal no tiene anticuerpos y en la primera vacunacion no se generan los suficientes anticuerpos, por eso se le pone la de recordatorio..., pero un perro con 4 años, que se ha vacunado siempre y que siempre ha tenido todo al dia, sobre todo si la vacuna es valida por 3 años, es una soberana estupidez (dicho por el veterinario).

La explicacion es del todo menos cientifica..., por lo visto en cada vacuna se ganan un sello que son 50 centimos, mas lo que sacan en la propia vacuna (que a mi me ha costado 30 euors), y encima ahora tambien han hecho de pago el colgante que certifica la vacunacion, todavia no es obligatorio, pero va a serlo en breve, con lo que ya sacan mas tajada todavia por el mismo concepto..., entiendo que haya que financiar un estado y tal, pero justificar algo que no tiene ninguna base cientifica/medica me toca los cojones de mala manera.

Lo mas gracioso es que ya no es algo de tu eleccion, por lo visto llevan un control informatico exahustivo..., si no lo vacunas te mandan una carta obligandote a que vayas a vacunar a tu perro, y si no lo haces empiezas a tener problemas...

Resumiendo, no saben ya de donde sangrar a la gente, un dia algun politico vio un perro por la calle, y penso que si le hacia pagar por algo absolutamente innecesario, si lo multiplica por el numero de perros, pues sacaria una buena tajada..., y en ello estan...

1
Miharu

Cambia de veterinario, pero ya.
De qué CA eres?

B

Andalucia.

Por que dices que cambie?

1 respuesta
wiFlY

Y aun hAbra alguno al que le explicas esto, mientras te cagas en los politicos, y te llamara antisistema, perroflauta, podemira o sabe dios.

Miharu

#3 Porque te está estafando de mala manera, la vacunación es anual o bianual dependiendo de comunidad autonoma (algunas incluso no es obligatoria) no necesitas ponerla doble por 3 dias ni por 11 meses. Ah y la de la rabia de cachorro se pone una vez y no se repite hasta el año, las que si necesitan refuerzo son el resto

y encima ahora tambien han hecho de pago el colgante que certifica la vacunacion, todavia no es obligatorio, pero va a serlo en breve, con lo que ya sacan mas tajada todavia por el mismo concepto...

Eso es muy de los 90 jajaja que te hacian llevar la chapita

Lo mas gracioso es que ya no es algo de tu eleccion, por lo visto llevan un control informatico exahustivo..., si no lo vacunas te mandan una carta obligandote a que vayas a vacunar a tu perro, y si no lo haces empiezas a tener problemas...

Las cartitas te las manda el gobierno? o tu veterinario? A mi me las mandaba mi antigua veterinaria.

¿Cuánto duran las vacunas en los perros?

PD: Preguntate a ti mismo con qué crees que sacan más pasta los veterinarios

Acabo de ver la de Andalucia, os ven cara tontos o algo, sorry.

  1. Vacunación Antirrábica.

a) Será obligatoria la vacunación antirrábica de los perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad de los animales. Igualmente deberán ser revacunados a los treinta días posteriores a la primera. Anualmente deberá realizarse una revacunación.

1 1 respuesta
Cherry_Pie

Hace unos días estuve haciendo todo el papeleo que necesito para llevarme el perro a Irlanda y entre ello está la vacunación de la rabia. A mi también se me había pasado la fecha y no me han dicho nada de vacunarle dos veces, y mira que para sacarlos del país se ponen pejigueros.

Thanat0s

La rabia está erradicada en España, se vacuna por prevención y por recaudar, simple y llanamente.

1 respuesta
B

#7 Hasta que tu perro se ponga a olfatear una bolsa de basura de un contenedor, le salga alguna rata y le muerda. El lado bueno es que si no es perro sino perra puedes rellamarla Shakira.

NSFW
W4R__

Jajajaj menudo estafador, sin mas.

g-sus

En Andalucía es como dice #1 , no tiene nada que ver con el veterinario, si no con la Junta de Andalucía

B

Pero a ver, si hasta en humanos se hace mal (creo que son 2-3 vacunaciones de joven y luego re-vacunación a los 60 años. En urgencias sin mirar tu cartilla ni nada lo que hacen es enchufarte la vacuna si te ha mordido un perro y demás cuando esa acción la veo muy discutible).

Lo que comenta #5 es lo establecido pero leyendo en blogs de gente por esa zona (yo a Juan Irigoyen por ejemplo) se ve que sí, que les hacen llevar como una identificación de si están vacunados o no. Es sociólogo y lo analiza de forma muy pedagógica en su web.

No es tan "extraño" ni tan locura dado que en un hospital de Madrid (creo que público) obligaban a llevar al personal sanitario una identificación visual a quien se había vacunado de la gripe (para mirar "mal" a los que no lo habían hecho). Uno mira las revisiones Cochrane y la vacuna de la gripe entre sanitarios ni disminuye incidencia ni duración de los síntomas. Pero así vamos.

Aparte en España las vacunas son anatema y enseguida te condenan a la soledad máxima etiquetándote de antivacunas. Así que lo mejor es leer por tu cuenta y si alguien quiere saber le dices lo que sabes. Y si no que la gente se meta las vacunas que quiera si ese es su deseo.

Usuarios habituales

Tags