Valenbici Valencia

Intriga

Resulta que el otro dia cojo una puta bici, y uno 15 mins mas tarde la dejo, la dejo BIEN, son su respectivo pitido de que ya la has dejado y etc.

Pues bien, el otro dia me llega un correo de que llevo mas de 24 horas con la bici, a lo que ya me quedo flipado.

Llamo por tlf, y me dicen que les diga en que estacion la deje, se lo digo, me dicen que alli no sale, .... normal les sale que aun la tengo,

Total, me dicen que van a pasar los datos a los tecnicos, por si estaba mal el enganche y se la llevaron para arreglar, y yo ya pensando... ein??

Hoy me llega otro correo y me piden 150€

Por la bici, porque dicen que es culpa mia que no este, y estoy flipando bastante.

Evidentemente les he contestado que no pienso pagar, que yo deje la bici correctamente, joder, la maquinita de los cojones te pita al dejarla bien... y que es fallo suyo.

A ver que me dicen, bueno, ya lo se, que pague...

Alguien sabe que puedo hacer en un caso como este, evidentemente no pienso pagar, pondre una reclamacion,queja y lo que haga falta.

albertazo

El valenbici no sirve para nada:

Tengo entendido que es solo 30 min lo que puedes llevar la misma bici.

¿Y si no hay espacio en ningun espacio para aparcarlas y se te acaba el tiempo que?

Hay sitios que hay 1000 plazas y en otros sitios hay 10 como mucho

Esta muy mal hecho el sistema de valenbici

1 respuesta
M

Tú con la bici, Camps con los trajes...Valencia no levanta cabeza.

5
J

No teneis nidea.

El valenbici es la ostia.

Os quejais de vicio.

Compraros una bici entonces e ir con la vuestra, eso si, ojo de que no os la roben ni os sancionen por dejarla en cualquier lado.

3 1 respuesta
Sertkoc

El padre de #4 trabaja en valenbici

9
EnDinGs

#2 Se nota que sabes como funciona valenbisi.

Te voy a explicar como funciona, pagas 18€ al año y tienes 30minutos de bici, puedes dejarla y coger otra bici y seguirás teniendo 30 minutos.

O pero espera, no tengo sitio para aparcarla, muy bien, pasas el titulo de valenbisi y TACHAN, 15 minutos extras para poder encontrar otra estación valenbisi o esperar a q alguien saque una bici.

Edito: Para el fin del post, que se me fue, no creo que puedas hacer mucho, tienes tantas cosas para ver si has colocado o dejado bien la bici, que creo que o pagas 150€ o no se que mas podras hacer, tienes el pitido, puedes darle al botón para ver si se sale (por si acaso el enganche esta mal) e incluso puedes pasar la tarjeta por el chisme y te dirá "Su bici ha sido correctamente aparcada" o algo así... saludos ^!

4 1 respuesta
wolfx

Valenbici? wtf

Pero cómprate una bici ostia puta!

Intriga

a ver, me importa poco que esteis a favor o en contra del servicio, alguien se puede ceñir a mi caso y recomendarme alguna forma de actuar, o alguna experiencia previa de este estilo.

Porque me toca mucho los huevos que pase esto.

2 respuestas
EnDinGs

#8 Yo ya te dije que aparentemente tienes todas la de perder... tienes mil formas para ver que la bici esta bien colocada, y te harán el clásico, la bici es responsabilidad suya, tenia medios para ver que estaba bien colocada, etc, etc, etc.

1 1 respuesta
cromo

#1 Te estarán molestando hasta que pagues. Pero habrá que ver que prueba tienen de que tú no dejaste la bici en su sitio. Si yo fuera tú iría a ver al responsable y le daría la lata, hasta que te lo solucionara... llevar la razón hace mucho en el cara a cara.

MrKonarski

Coge un taxi , aparentemente es más barato

B

No vayas con la bici por la acera que son 200 € de multa!!

http://valencia.vayaciudad.es/200-euros-por-circular-en-bici-por-la-acera.html

J

#1 Valenbici lo lleva JCDecaux? Lo digo porque en Sevilla, el Sevici lo llevan ellos y son igual de hijos de puta e incompetentes.

A mí me dijeron que pagara 50 € y me di de baja, y les dije que a cobrarle a su prima.

1 respuesta
yukiHime

#13 Si, las lleva JCDeaux. A mi el servicio por ahora no me ha dado problemas, tengo el bono de 1 año, las bicis en su gran mayoría están bastante bien. Y por dios, SIEMPRE SIEMPRE comprobad en la maquinita que habeis dejado bien la bici, que no cuesta nada.

#1 Si, te la van a liar por lo que ya ha dicho #9

1 respuesta
J

#14 El servicio está llevado, al menos aquí, por subnormales. Si te contara cómo funcionaba al principio ni te lo creerías.

El problema es que los sistemas fallan mucho, y si te toca un borde o alguien con ganas de tocar los cojones, te insistirá hasta la muerte en que la culpa es tuya, aunque te hayas preocupado de mirar 20 veces que todo estuviera OK.

Idontknow

Bicing > Valenbici

1 1 respuesta
supermario

Supongo que será como el Bicing de Barcelona. No se qué criticáis, es de lo mejorcito que se ha hecho para facilitar la movilidad.

M

150 pavos y valdran 50 pavos xD solucion, roba 20 y vendelas a los gitanos.

horvathzeros

Ten en cuenta que aunque sonara, se puede haber quedado suelta. Yo en BiciCas de castellón tiro de ella siempre, me fio más de mi tirón que del pitido.

pd: BiciCas son 10 euros y son usos de 2 horas... aunque cuando dejas 1 tienes que esperar 5 min. para coger otra.

albertazo

#6 se como va lo del valenbici excepto lo de los 15 min, pero no me negaras que en muchos sitios hay 1000 valenbici y en otros no hay y tengo entendido que en Montcada hay,mientras que en Mislata ,por ejemplo,no

Mall0rk1NNN

aqui en palma han montado lo mismo pero se llama bicipalma y puedes estar hasta dos horas, ahora mismo es gratuito, pero yo ni de coña pillo una bici de esas para media hora

#16 Sofing >>> bicing

Srednuht

#8 NO es el primer caso, hay gente que le pedían 6000€, simplemente alega un error informático y punto, porque no te pueden cobrar 150€ si la bici no ha aparecido, sería mas dinero; es decir, que la bici en algún momento salío como aparcada. Simplemente no lo pagues y alega eso, un error informatico.Problem solved.

aiaiai

Como ya te han dicho por ahí #1 no tienes nada que hacer. Si has sido el último en coger la bici y la bici no está, es culpa tuya. Debías haber asegurado intentando sacar la bici, pasando la tarjeta o incluso mirando en internet.

Creo que te tocará pagar la multa.

Sobre el servicio no sé porque se queja gente que no sabe ni como va (#2 por ejemplo) Pero si que es verdad que está muy descompensado por algunas zonas y ya hay bicis hechas polvo (esto ya es culpa del ciudadano).

#1 Paga la multa y aprende la lección, no te fíes del pitido.

#24 No es que quiera que lo hagas, simplemente según el sistema informático que usen, fuiste el último en coger una bici que no está en su sitio, es decir, a nivel de papeleo o lo que sea es culpa tuya que la bici haya desaparecido o lo que sea. Supongo que en una querella no tendrías mucho que hacer y todo lo que suponga recursos e historias de estas te saldrán caras. Ya te digo que por mi puedes hacer lo que quieras, no es mi bolsillo!

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#23 osea, deja una bici en su sitio yq uieres que pague la multa? xDDD i si te pasara a ti?

1 respuesta
Darth

A mi lo de valenbici me sigue tirando para atrás, me dan asco esas bicis xD

S

Esas bicis son 1 mierda.

C

esas bicis son bicis de mierda, que estan hechas para que las pilles y te sablen pasta por todo. Tio es Valencia que quieres si todo lo hacemos igual!

Usuarios habituales

  • Darth
  • Mall0rk1NNN
  • albertazo
  • Janee
  • cromo
  • EnDinGs
  • Intriga

Tags