El Valle de Arán pide independencia de Cataluña

B

#30 Si lo dicho en castellano es una gilipollez, entonces supongo que cuando hablas en castellano eres gilipollas, no?

Pues ya sabes, sólo en catalán, no vayas a ser...

M

anda ke no sois poco babosos tambien los ke os alegrais de esto para ke jodan a cataluña. me mola vuestra doble moral.

xxxVaDeRxxx

si, el doblepensar de algunos es bastante gracioso xD

B

Pues yo llamo "doblepensar" a pedir la independencia de nacionalidad y de lengua en un sitio, y negársela a los demás en otro ;P

D

#32 mas me jodo yo cada vez que joden a valencia con sus soplapoyeces y viejas guerras.

Primero atacar al Valenciano y revivir una vieja guerra que se habia olvidado ya, despues el trasvase del ebro ( eso aun lo veo normal) y luego con el del jucar que no tiene nada que ver con ellos e incluyo ya esta pagado, quieren que lo paren.

Vamos al final no hara falta que se independicen.... los echaran xDD

PD: Que raro tanta gente por aki, nadie ta viendo el debate de la 2 o alguna soplapoyez? Alguien sabe como van en la 2? es que no puedo verlo xD

xxxVaDeRxxx

Y yo le llamo doblepensar rabiar cuando unos piden una cosa y ponerse contento cuando la piden otros

D

#36 y la ironia de que te niegen algo y tu negar lo mismo a otros.

mikimoto

Dejad el puto tema del valenciano en paz, que la Acadèmia Valenciana de la Llengua por fin ha dejado claro que el valenciano y el catalán son la misma lengua:

DICTAMEN

  1. D’acord amb les aportacions més solvents de la romanística acumulades des del segle XIX fins a l’actualitat (estudis de gramàtica històrica, de dialectologia, de sintaxi, de lexicografia...), la llengua pròpia i històrica dels valencians, des del punt de vista de la filologia, és també la que compartixen les comunitats autònomes de Catalunya i de les Illes Balears i el Principat d’Andorra. Així mateix és la llengua històrica i pròpia d’altres territoris de l’antiga Corona d’Aragó (la franja oriental aragonesa, la ciutat sarda de l’Alguer i el departament francés dels Pirineus Orientals). Els diferents parlars de tots estos territoris constituïxen una llengua, és a dir, un mateix «sistema lingüístic», segons la terminologia del primer estructuralisme (annex 1) represa en el Dictamen del Consell Valencià de Cultura, que figura com a preàmbul de la Llei de Creació de l’AVL. Dins d’eixe conjunt de parlars, el valencià té la mateixa jerarquia i dignitat que qualsevol altra modalitat territorial del sistema lingüístic, i presenta unes característiques pròpies que l’AVL preservarà i potenciarà d’acord amb la tradició lexicogràfica i literària pròpia, la realitat lingüística valenciana i la normativització consolidada a partir de les Normes de Castelló.

Texto completo en:
http://www.avl.gva.es/frame_premsa.asp?id=128

Pd:
Para quien no lo sepa, la AVL es la máxima entidad normativa sobre la lengua en la Comunidad Valenciana, y una institución dependiente de la Generalitat Valenciana.

T

Niukem soy nacido en Tarragona y catalanoparlante pero aqui no tienes razón, cuando hablo en catalán digo Lleida y cuando hablo en castellano Lérida, y una persona que habla castellano pues podrá decir Gerona y demás...

Por que los italianos digan Milano tú no tienes por qué llamarlo así, cuando hables italiano dirás milano y cuando hables castellano diras Milan.

Saludos

D

#38 si ese punto ya quedo claro, pero el punto que esta ahora es que llamen al conjunto catalan, que es incorrecto.

A mi me la sopla, pero se despierta una vieja guerra de odio a los catalanes que no veas, esto ya se habia olvidado hace tiempo, y lo han vuelto a destapar.

De todas maneras el post va de otra cosa :P

Spie

niukem por dios eso ya es fanatismo.

eres mas tonto q una docena de idiotas

M

#35 yo aunke no soy de alli, estudie en valencia (y por tanto me enseñaron valenciano) y PARA MI lo ke llaman valenciano es un dialecto del catalan.
decir ke el valenciano es un idioma diferente me parece tan estupido como decir ke el andaluz, el canario, el argentino o el cubano son idiomas diferentes al castellano.

vamos de hexo creo ke hasta en la academia de la lengua valenciana (o algo asi), dicen ke el valenciano y el catalan son lo mismo.

mikimoto

Sobre el tema del Valle de Arán, yo pienso que se trata de un caso muy especial.

El valle de Arán tiene una tradición diferenciada del conjunto de Cataluña, a través de su relación con los territorios ocitanos del sur de Francia.

Yo personalmente, creo que están en su derecho de reclamar lo que piensen más conveniente, y de hecho, creo que ERC los apoya, aunque no estoy seguro.

mikimoto

#42 post #38

NiUkEm

me refiero que para los catalanes suena cutre traducida una palabra de aquí al español, nada más : >

Dieter

22#EJEM me suena de algo el termnino "Catalanoaragones" pero amos cada uno que se invente sus movidas.

Hombre por mi si se suicidan colectivamente ,aunque sera interesante verlo si.

Un saludo

tRaLlAdOr

Pos yo stoy con niukem. La puta rabia que m da k digan cosas de este tipo, k suenan fatal. Como lo del Carmel k algunos dicen carmelo...pero a ver a ti kien coño os a dicho k carmel es un "nombre" o simplemente es carmelo en castellano, y aunke lo fuera da risa iwal

mikimoto

Para que fuera "caramelo" se debería escribir "caramel".

Otra cosa es que al pronunciar "caramel" os comais la "a" y pronuncieis "carmel" :)

Dieter

45# si te dijese la cantida de cosas ke suenan estupidas en catalan ,no cabrian aqui, aunque cierto traducir los nombres de las ciudades regiones ect es algo bastante estupido ,claro que alli todo lo que sea castellanizar un nombre ponen el santo en el cielo con lo el estado opresor.

D

#42 por la misma razon el catalan es un dialecto del valenciano.

shasta_020

muerte a los POLITICOS catalanes, pero k sea DOLOROSA

#47: San Lorenzo del mOnte??? xD

Sinobin

La Coruña.... A Coruña....

A Coruña coño, galego powa

KiLLaH

Ya que estamos pues llamemosle Nueva Jersey a New Jersey...

ZiKmU

Si buenas yo quería independizar mi casa pues tengo mi propio lenguaje y es que decimos cosas poco habituales como: !!! NIÑO TIRA LA CADENA ER BATEH QUE SE VA A SALIR TO LA MIERDA !!! o distintas frases y vocablos como: ANDA IO SAL YA A LA CALLE QUE EHTAH TOR DIA DELANTE DE LA GEIM BOY.

Tambien mucho valor histórico pues de hecho el otro dia en el patio se calló un pajarito con un ala rota y como tambien tenemos una cultura peculiar, en vez de curarle la patita y sacarlo a volar de nuevo, le arrancamos la patita lo despellejamos le quitamos las visceras y nos lo comimos, yo creo que es suficiente valor cultural, historico y propio lenguaje como para separar mi edificio de las demas comunidades autonomas de españa.

LoBiTo

cada uno que lo llame como kiera, y el que se pike ke se joda.... independencia, claramente vaserkenó

NiUkEm

es que es en todo, tu traduce una cancion DELS PETS (LOS PEOS XDDDDD) al castellano... te partes xDDDDDD

Pau treballa i estudia
repassa apunts i llibres
sota el taulell
mig d'amagat...

Pablo trabaja y estudia,
repasa apuntes y libros,
bajo la tabla
medio escondido...

Que cutre dios XDDDDDDDDDDDDDDDDD

#41 donde sta el fanatismo?

ManOwaR

Gerona y Lerida no existen, son Girona y Lleida... Sabeis q x no actualizar una matricula antigua, si sigues llevando "GE" en lugar de "GI" te multan? (Ya q "Gerona" no existe). En Lleida no tuvieron ese problema, siguieron usando la "L" xd

PalesTina

a partir de ahora me llamas a Gijón-Xixón, a Oviedo-Uvieu y a Asturias-Asturies ...

despues me pienso lo de llamar Vall d'Aran al Valle de Arán ...

ains, cuando recordaremos que el castellano es una lengua comun a los españoles (catalanes incluidos) y el catalan es una lengua para los catalanes (resto de españa NO incluida)

P.D: y llamar tambien niu iorc a Nueva York xDD

Usuarios habituales