El Valle de Arán pide independencia de Cataluña

JoNSuaN

#149 es un clarisimo ejemplo de mi campaña "ese gilipollas no me representa"
el problema basico ke yo veo para ke ERC este en el tripartito es ke CIU lleva mucho tiempo cagandola, y una gran parte de los votos nacionalistas moderados (los de CIU) han pasado al "otro" nacionalismo, mas radical e intolerante, el del gilipollas.
Por suerte, aun keda algo del seny catalan del ke tanto presumian, y en las proximas elecciones cambiaran muchas cosas

DarthVader

#151 eso espero

Soldier

Seria mas que saludable, para el foro, que almenos algunos moderadores disimularan su catalanofobia... Gracias.

Si a estas horas aun dudais de que la palabra opresion no es indicada, decidme xq no se puede hacer un referendu para irnos de espanya (rabia que yo cambie los nombres verdad?)

PD: el tema del aranes, es escabroso, es un dialecto muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy poco hablado, y que se debe apoyar para no perderlo.

Urien

#153 xDDDDDDDDDDDDDDD es ke tu llamas opresion a esto? xDDDDDDDDDDDDDDDDD se ve ke no viviste con Franco.

Sabes kual es la diferencia entre Libertad y Libertinaje? sugierote ke la buskes. Los catalanes tienen DE TODO y otras comunidades lo justo pero vosotros sois los grandes oprimidos... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dios es ke me dan ganas de llorar del egocentrismo ke respirais ¿ke tiene el aire en cataluña ke vais por ahí diciendo tantas tonterias? Opresion dice... eso es como decirle a mi madre ke en vez de hasta las 8 de la mañana me deje hasta las 9... vamos... una pollada. Opresion seria kuando si le digo a las 9 ella me jode y me pone a las 2 en casa ¿entiendes? Opresion seria ke España enviara tropas para ke os callaseis de una puta vez ¿lo pillas? Opresion seria ke no os dejaran hablar catalan ni en casa y la lengua fuera derogada en todos los documentos ¿estamos? Opresion dice... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

N

Libertad para los pueblos!! que se independize todo le que kiera, la gente es libre de hacer lo que le de la gana con su todo.

Yo por ejemplo me independizare de mi casa en cuanto pueda.

Pacoooooooo

Yo flipo y todo es por dinero na mas, el Valle de Aran (Vall de aran en cataluflo) solo quiere la independencia por las pelas de Baqueira y la pesca y la caza, y los catalanes de españa proque como ya se lo pusimos todo alli ahora no lo quieren compartir y se lo quieren quedar para ellos solos. Eso habla mucho del tipo de gente que debeis ser..... buffffff y los del Valle de Aran..... l

Soldier

#154 la guardia civil que son? relaciones publicas? xDDD

mohikano

Guardias civiles ay en toda españa compañero... ;)

Urien

#157 ni ke la guardia civil fuera con cetmet por la calle masacrando catalanes... te paran a ti como me paran a mi.

PD: pffff por favor...

keko

cuanto daño esta haciendo el señor rovira.
Si se quieren independizar ke se independicen, aver ke tal les va, deseo ke muy mal

Kastuann

Primero: VALL D'ARÀN com dicen algunos es en un topónimo incomprensible. Que yo sepa en catalán, las agudas terminadas en -an no se han acentuado nunca.

Además, si hablamos en propiedad tenemos que denominar la actual comorca como VAL D'ARAN, con una sola -l tal y como establecen las normas en occitano.
El aranés, es un subdialecto que se engloba en un dialecto denominado gascon. Es el dialecto del occitano más distanciado del catalán.

Y si, la Val d'Aran tiene todo el derecho a ser comarca libre asociada, pero yo creo que lejos de los intereses caciquiles que hay hoy día en esa comarca. Deberia ser un estado como Andorra y su única lengua oficial el aranés. Almenos el occitano (una lengua muy débil) tendria un referente directo de oficialidad.

Sobre los supuestos catalanes que hay en este foro que solo ven boicots y fanatismo por parte catalana decirles que hay psicólogos que tratan lo que se llama síndrome de autoodio o aversión a la propia identidad.
(También que son el vivo retrato, salvando las distancias y hablando metafóricamente, de los judios que custodiaban a otros judios mientras los enviaban en trenes al campo de concentración)

Los españoles catalanofóbicos, decirles que no se dan ni cuenta pero hacen lo mejor para que Catalunya tenga el futuro que se merece.

Tambien decir, que para los que están preocupados por el futuro del español en Catalunya y lo que haremos los catalanes sin saber español, decirles que se puede ir por el mundo sin saber nada de español. De echo sabiendo solo inglés ya basta y además en vez de aprender español para poder ir a traficar con drogas en Colombia o de putas menores de edad en Honduras aprenderemos alemán para ir a ganarnos la vida ahí, si
se necesita.

Y finalmente, que tarde o temprano el pueblo hablará , Catalunya será libre y los augurios de esta nueva Catalunya no son para nada pesimistas (como les gustaria a algunos, que Catalunya se les hace pequeña pero en España se les acaba el mundo).

Crus

"Los españoles catalanofóbicos, decirles que no se dan ni cuenta pero hacen lo mejor para que Catalunya tenga el futuro que se merece."

A mi me da igual que hagan los catalanes, es a ti a quien le preocupa lo que pasa con los españoles

Dieter

"Sobre los supuestos catalanes que hay en este foro que solo ven boicots y fanatismo por parte catalana decirles que hay psicólogos que tratan lo que se llama síndrome de autoodio o aversión a la propia identidad.
"

Ya y tu eres el iluminado ......

NiUkEm

ABIRRA ESPAÑA

keko

se dice cataluña,no catalunlla

Carcass

#153 ¿Y por qué tendría que joder que pongáis España en vuestro idioma? Aún no conozco a nadie que se enfade con los ingleses por decir Spain...

Vaya subnormalidad.

scrown

Alguien tiene algun problema cn los araneses o k?
Tenemos lengua i organos politicos propios, asi k si nos lo consevan sera x algo.

Aleatorio

bueno a ver vamos a aclarar algo yo soy del valle de aran y aki no hay un puto aranes..... aki los politicos quieren independizar para sacar mas pasta.... por que a la gente de aki se la suda bastante eso .....

weno estan los 4 chavales flipados con el aranes y prou pero no os vayais a pensar que esto es la ostia y yo me siento catalan!!!1 VISCA CATALUNYA!!!!!!!

ChemicalX

yo hice antes una pregunta....

como creeis q cambiaria vuestra vida(a los catalanes) si os independizarais?

todo acto se realiza con el fin de mejorar la situacion actual de uno, asi q supongo que pensais q vais a mejor...pq creeis q merece la pena todo este pifostio?

creeis q habra mejoras tangibles, como menos impuestos o todo se reduce a la parte del orgullo?

T-1000

me siento muy raro.....eres un extraño!!!

Sheraph

me hace risa que hablen de opresion a cataluña, cuando mas bien ahora no pasa. Lo que hacen es ir recordando la historia de hace 500 años de como se jodió al catalan en la antiguedad, y con eso se sacan la historia de que son un pueblo oprimido...
ya que estamos, que cabrones son los italianos por invadirnos hace mas de 1000 años no??
aqui hay muchos intereses políticos por llenarse los bolsillos y mucho ignorante que se deja llevar por 4 campañas del tipo: dona corda al català (dale cuerda al catalán) triste cuando toda la enseñanza es en catalan (y eso que en cataluña las dos lenguas, catalan y castellano soy oficiales y iguales) pero todo en catalan.
si ago una empresa, asegurarme que tenga las cosas en catalan porque sino me pueden sancionar... pobres oprimidos... o no?

DaMMiT

yo quiero simplemente que la nuestra voz sea escuchada en europa y en el mundo porque no me siento representado por el gobierno español.

Me jode que cuando tenga que rellenar un formulario y demas tener que decir que soy español cuando no lo siento, esque no me pueden obligar a ser español. cuando voy al extranjero y me preguntan digo que no soy y pista.

me jode que si tengo que ir a cualquier tribunal o a cualquir lugar a dirigirme a alguien publicamente me tenga que dirigir ultilizando una lengua impuesta (si impuesta, mis abuelos perdieron a sus padres por hablar euskera ya que no sabian castellano eran unos aldeanillos.

hay muchas cosas que me joden y no voy a escribir todo y estoy hasta los cojones. Vosotros podeis ver tranquilos partidos de la seleccion, no? pues nosotros no.

no entiendo el miedo y la fobia a que se le pregunte al pueblo vasco. en una hipotetica consulta legal, yo acataria cualquier resultado, la pregunta es si vosotros respetarias la voluntad popular o impondrias vuestras por las armas como acostumbrais. (si si acostumbrais habeis oido bien, aqui se cierran periodicos se criminaliza todo se hacen detenciones por las armas sin pruebas...)

B

#174

Ya te echaba de menos.

En tu comunidad puedes rellenar formularios en euskera, dirigirte a un tribunal en euskera, ver partidos de la seleccion de euskadi etc...

Evidentemente fuera de tu comunidad no, al igual que si me piro a alemania no puedo rellenara nada en español y si veo a la seleccion alemana tampoco me dira nada.

Como siempre argumentacion cero ;)

Por cierto, ese referendum seria ilegal, asi que de consulta legal nada, para eso primero hay q cambiar las leyes, que para eso estan.

No esta hecha para joder a los vascos, sino pq solo el estado tiene el poder de convocar un referendum, al igual que un juez y no un politico es el unico que te puede condenar, se llama separacion de poderes, y es para evitar que cada uno haga lo que le salga de los cojones sin control ninguno.

pd ironica: cuando vayas a cruzar la calle mira bien de izquierda a derecha, no sea que un blindado opresor te atropelle.

pd2: todo sin pruebas claro.

DaMMiT

y el derecho de autodeterminacion de los pueblos? me estas diciendo que hay un pueblo de 2.000.000 de personas + o - y no vas a respertar su opinion? tu te llama democrata?

25 años y esto sigue igual para muchos.

Kastuann

#166
hay que ser subnormal y bastante gilipollas para no saber leer con 20 años.

(También que son el vivo retrato , salvando las distancias y hablando metafóricamente, de los judios que custodiaban a otros judios mientras los enviaban en trenes al campo de concentración)

Peor que la opresión es el renunciar. El espectáculo de un pueblo agachado es mucho más triste que el de un pueblo oprimido. Cuando se ha renunciado, la opresión cesa, porque no hay nada a oprimir. Vivir oprimido, es una dolorosa manera de vivir. Renunciar, amoldarse, es una vergonzosa manera de morir.

Para que un pueblo sea oprimido no hace falta ningun tipo de violencia, simplemente el echo de negar su identidad o despreciar su voluntad es suficiente.

B

#176

y el derecho de unidad territorial? , me estas diciendo que hay un pueblo de 40.000.000 millones + o - y no vas a respetar su opinion? y tu te llamas democrata?

Como ves, no todo es blanco y no todo es negro, no se puede hacer lo que se quiera cuando se quiera, insisto, para eso hay unas leyes, si una comunidad quiere convocar referendums, primero hay que cambiar las leyes (que se puede hacer perfectamente), pq entonces cualquier podria hacer lo que quisiera cuando quisiera pasandose cualquier ley por el forro, y eso no es asi, hay que ir por pasos.

Hoy euskadi convoca referendums, mañana Toledo dice que no quiere pagar sanidad, total, si uno quebranta la ley que le interesa y aqui no pasa nada.

¿Entiendes pq hay q ir por pasos?

Shairf

Niukem, crees que lo catalanes soys una raza superior a la española?, estas intentando a entender que los españoles somos unos analfabetos ? Solo te puedo definir con una palabra por los post que has puesto:

SUBNORMAL ( si si, oprimido de la gente normal como segun tu dices )

Soldier, otro personajillo pro-anarka que no tiene ni puta idea...

Dios como me encataría dar unas clasecitas de historia a esos independentistas, pero eso no será así. La vida les darán muchos palos y entonces cuando tengan uso de la razón lo comprenderán que toda esa ideología acabó aquí en España. con la muerte de Franco; pero claro luego nosotros somos los fachas ...

Y el vasco este que ha dicho que no se siente español sino vasco, y que quiere ser reconocido internacionalmente como vasco(mmm...) muy bien está muy bien, pero crees que eso va a mejorar tu vida cotidiana? vas a ganar más? yo creo que si os haceis independientes os hundís...

POR FAVOR DOCUMENTARSE ANTES DE HABLAR, POR FAVOR...

Usuarios habituales