Valle de los caidos... BOOM!

McJoel

es como si en alemania hubiese un valle de los caidos y en ves de tener el escudo de españa con el aguila y la cruz haya la esvastica ahi puesta... seguro que lo quitarian en menos que canta un gallo

Igual no es comparable la historia nazi y todo su holocausto , pero aunque en españa no uvo tanta masacre , franco tambien jodio la vida a todos los españoles de la epoca .

Fuera con la simbologia franquista del valle de los caidos , la basilica y lo demas dejemosla intacta

Corven

Que quereis que os diga, pero me parece vergonzoso que algunas personas veneren monumentos con los significados de este.

Lo mismo me da que sean de un bando que de otro. La sociedad no deberia ser tan gilipoyas para pasar por alto estas cosas por mucho que formen parte de nuestro pasado.

Cuando alguien hace algo malo, y se da cuenta de ello, trata de ocultarlo y olvidarlo cuanto antes. En este caso parece que hay hasta que dar gracias por semejante "monumento".

personaje

#181 No.

#182 Entonces borremos la mitad de la historia de España, que desde Carlos V no vamos precisamente bien.
Cuando alguien hace algo malo, trata de reflexionar sobre eso y de intentar sacar la parte positiva, de cambiar, evolucionar.
Lo típico de echar tierra de por medio es rastrero y vergonzoso.

Hemos cometido errores en el pasado, esto nos recuerda una parte de nuestra historia que no se debe volver a repetir, pero como dice Zapatero

1
Faulques

vamos a llevar al rebaño de borregos por aki y por aki xDD. Progres trileros, no engañeis mas a la gente.

Dranor

Borrar el recordatorio de la vergüenza y los excesos para que se pueda repetir... buena propuesta

eagLe__

#163

En el estado que se encontraba el pais tras una guerra, la única manera realmente de levantar un pais es con un régimen dictatorial para poner todo en orden, sea Franco o sea Mao.

Una vez reconstruido se debe de dar paso al cambio, Franco estuvo demasiado tiempo, pero no hay que negar que seguramente ha sido mejor con él que si hubiese ganado el otro bando, teniendo en cuenta que la Guerra Civil comenzó gracias a la izquierda española, aunque eso es otra historía para contar porque últimamente la gente se olvida como comenzaron los problemas en el gobierno de la república.

Tael

#186

Fue gracias al tio Paco y su mania por el brazo derecho tieso por lo que en España no vimos ni un duro del Plan Marshall.

P.D.: ya, lo de que la guerra la empezo la izquierda ni lo comento que me da la risa tonta

Netzach

#186 he leído sea Franco o sea MOE y me he quedado loco xD

ServiaK

#187 ahora es cuando eres un ignorante, ya sabes xD

eagLe__

#187

pues ya que te da la risa, quiero reirme también, porque vamos, leyendo la historia solo hay que ver todas las guerras internas que habia en esos partidos durante la república.

Más que nada porque te recuerdo que revises porque empezaron a desmoronarse los NUMEROSOS gobiernos/presidentes durante la república.

Pero vamos, esto es tontería discutirlo aquí, coger libros, de distintos historiadores para poder comparar bien, porque desde hace bastante la gente empieza a tener memoria selectiva sobre este tema y olvida lo que ha hizo la izquierda antes de que comenzase la GC.

TrOkO

Que yo sepa la GC empezó con el golpe de estado de los falangistas, porque les dió la puta gana ,por mucha huelga o polladas que hubiese por las reformas de la República.
Simplemente aprovecharon el momento de alboroto para sacar a los militares.

Tael

#190

aham.... o sea que la culpa de la Guerra Civil la tiene la izquierda porque habia disputas internas en sus partidos.....

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.:lo mismo tu estas olvidando selectivamente de lo que hizo la derecha

Corven

Joder, pero tiene cojones que en pleno 2010 todavia haya gente que legitime las guerras y las muertes que hubo. Por eso suceden las guerras, por personas que creen que estan en posesion de la razón por encima de los demas y caiga quien caiga.

MANDA COJONES.

eagLe__

Yo no estoy negando el levantamiento, eso es un hecho, pero, los antecedentes, lo que provocó ese levantamiento fue por la izquierda.

Te recuerdo que los republicanos mataron a José Calvo Sotelo, lo que impulsó ese alzamiento aunque estuviese siendo planeado anteriormente.

Como he dicho antes, este tema es muy denso para debatirlo aquí, y teniendo en cuenta que nos podemos tirar toda la vida hablando sin realmente servir de nada puesto que ninguno de los 2 estuvimos ahí y nuestras influencias históricas son bien diferentes.

Yo ya dejaré de responder en cuanto al tema de la GC. Pero no hay que olvidar quien encendió el fuego y luego no supo apagarlo.

2
ServiaK

#194 como los judíos, provocaron el holocausto. y yo no lo estoy negando eh, q es un hecho tb.

1
Strangelove

#195 El ejemplo que has puesto es buenísimo, ¿eh? Un poco más y citas "los protocolos de Sión" ...

eagLe__

#195 es normal lo que les ocurrió (no la manera de hacerlo) tras el odio que se generó en Alemania hacia ellos tras hundirlos aun más después de perder la primera guerra mundial.

Los judios son una raza superior para mi, pero no dejo de creer que en parte, con las formas que tenían de realizar préstamos y otras transacciones, es normal que la sociedad se ponga en contra de ellos y al final ocurriese una gran desgracia que fue incentivada por generales que podían hacer lo que quisiesen a la hora de expulsar a los judios de Alemania.

Por que vamos, viendo que cogeas en algunas cosas quizás tampoco supieses que Hitler dio via libre a cualquier método de expulsión de los judios, sea cual sea pero que diese resultados.

ServiaK

#196 es casi tan estúpido como decir q la culpa de q los fascistas dieran un golpe de estado es de la izquierda.

bueno, si consideras esas cosas como normales esq tenemos demasiadas diferencias de pensamiento como para discutir nada xD

Por cierto, en que cogeo?

1
eagLe__

en que andas con el pie izquierdo primero

Strangelove

#198 Osea, que tal como lo estás contando, era normal que el principal partido de la izquierda llamase a los sindicatos y a los anarquistas a quemar y matar cuando ganaba la oposición, ¿no?
Es decir, que lo suyo era que hubiese ganado siempre la izquierda, y someter por el terror al resto que pensara distinto ...

Las perlas que algunos soltáis son para hacer un top10 anual.

4
ServiaK

#200 alma de cántaro, pero q te podría decir yo a ti, creo q te he leido suficiente para ver como funciona esto xD

#199 debería de estar penado eso

1
Corven

Este es el cuento de nunca acabar. Unos diran que no se puede estar sometido a la fuerza de los del lado contrario y los otros diran exactamente lo mismo.

Lo que esta claro es que las cosas que se hicieron son deleznables por ambos lados, no soy quien para juzgar quien lo hizo peor, pero es igualmente deleznable por ambos lados, por eso mismo digo que me parece vergonzoso venerar monumentos que recuerden aquellas "hazañas".

Tael

La culpa de todo es de la izquierda que eran malos malosisimos, eso si, la que monto Sanjurjo el 10 de Agosto de 1932 fue solo una partida de airsoft que se le fue de las manos.

#197

Feurfrei... eres tu?

XaPu69

#187 Claro, tendríamos que haber visto algo del plan marshall porque...

Tael

#204

Porque fue una masiva inversion de dinero de los norteamericanos a fin de ayudar a sus aliados europeos para que estuvieran a punto ante una hipotetica guerra contra los rusos. Porque su objetivo ultimo era mejorar el nivel de vida de los europeos mediente ayuda americana a fin de contrarestar el avance de la ideologia comunista. Pero claro, no hace falta ayudar economicamente al ultimo regimen pseudofascista de Europa ya que el tito Paco y Cia. ya se encargaban ellos solitos de contener al marxismo (y a cualquier otra ideologia)

Sin el tito Paco España se habria recuperado economicamente junto con el resto de Europa Occidental, pero en vez de eso tuvimos Desfiles de la Victoria, NoDo y mas hambre que el perro de un afilador.

deividz

al final.. este post que era para explicar que quieren tirar abajo el símbolo del hijoputa mas grande de la historia del país.... acaba en que el PP ganará este año las elecciones... de puta madre! :)

h1de

Que os gusta tocar la historia!

XaPu69

#205 Anad pues el Plan Marshall que tu dices debe ser otro, porque desde luego no es el que yo he estudiado.

El Plan Marshall estuvo orientado a la recuperación de los paises que participaron en la II Guerra Mundial (y si, incluidos la URSS y Checoslovaquia. Fueron ellos quienes lo rechazaron porque obviamente desde EEUU se exigían unas auditorías sobre el destino final de los fondos, y obviamente Stalin se negó. El canteo era demasiado, coger fondos de los americanos para seguir torturando a la población y cometiendo genocidios y encima rendir cuentas de ello cantaba mucho).

Si España no recibió una mierda es porque la participación en la guerra de España fue puramente anecdótica, y pese a lo que los fanboys commies quieran hacer ver, la situación a todos los niveles era infintiamente mejor que en los paises que participaron en la guerra (obviamente).

Mas tarde, y dadas las circunstancias, se aprobó continuar con el Plan Marshall a pesar de que al finalizar el plazo oficial del mismo la economía de todos los países participantes, excepto la República Federal Alemana, había superado los niveles previos a la guerra. Se siguió con el fin de ahogar las influencias mundiales del comunismo como has dicho (o has querido decir). Cabe destacar, que si bien España no se benfició del Plan Marshall si que recibió cantidades importantes de dinero provenientes de EEUU, pues tener una dictadura de corte fascista garantizaba la no instauración del comunismo. Esos fondos llegaron a España y el único responsable de que este dinero no se materializara en beneficios para la población fue unicamente Franco.

Vamos, casi igual que decir que "los americanos no nos dieron ni un duro en el plan Marshall porque Franco ya aseguraba que el comunismo no llegaría." casi casi

Corven

#208 Si, es mas logico pensar que el plan marshal no llego por eso que pensar que nos hicieron de lado porque aqui """"""gobernaba""""" un dictador. Claro, claro.

Tael

#208

Bueno, vayamos por partes....

Si el plan Marshall fue dirigido a los paises participantes en la II Guerra Mundial porque el primer destinatario (junto con Grecia) fue Turquia? o mucho me dormi en clases de Comtemporanea Universal o Turquia jamas intervino en esta guerra. Otro dato curioso es que el segundo "agraciado" sea Grecia, pais que tras la retirada alemana estuvo en guerra civil hasta bien entrada la decada de los 50 (la Resistencia griega era fundamentalmente comunista y el PCG intento derrocar al gobierno democratico respaldado por los Aliados occidentales). Es más, la URSS (y sus satelites) ni siquiera participaron en las reuniones previas al establecimiento del Plan

Si la participación de España fue "puramente testimonial" porque todos los paises del mundo (excepto Argentina si mal no recuerdo) retiraron sus embajadores y una de las primeras resoluciones de la ONU fue la prohibicion expresa de ingreso en ella de España por su caracter dictatorial y fascista?

El plan Marshall finalizo en 1951, tal y como estaba previsto, el partido Democratá intentó continuarlo pero los republicanos consiguieron parar esa iniciativa merced a los enormes gastos de la Guerra de Corea y las necesidades del programa de rearme frente al creciente poder militar sovietico. Las ayudas economias de EEUU que llegaron a España a partir de 1951 fueron a causa de pactos bilaterales entre EEUU y España y fueron cuantitativa y numericamente muy inferiores a las ayudas recibidas por el resto de Europa Occidental.

Y volviendo al inicio de la discusión, las ayudas que pacto el regimen franquista fueron fundamentalmente de orden militar. El ejercito español recibió enormes cantidades de material obsoleto (remanentes de la II Guerra Mundial) mientras que lo que necesitaba desesperadamente la poblacion era comida. Es decir, en aras de las veleidades militares de Franco España consiguió armas obsoletas mientras el españolito de a pie pasaba hambre

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • ServiaK
  • Tael
  • eagLe__
  • CAFE-OLE