vamos a ver que os ponia vuestra madre de almuerzo en el cole

B

En nuestra ciudad los niños comíamos en casa y luego volvíamos al cole. Si te entraba hambre en el recreo vendían bocadillos de salami o chope por 20/40/60 pesetas según el tamaño.

NigthWolf

cepillos de dientes afilados escondidos en bollitos de pan para poder pasar los controles y tener un arma para defenderme en caso de agresion, los dias buenos podia cambiarlo por 3-4 cigarros

B

#90 media barra de pan, 2 huevos, carne picada y 2 lonchas de queso fundida,

antes no habia marca hacendado ni esas cosas, y las madres se lo pillaban de la tienda de en frente, o se lo compraban ellos justos antes de entrar, con lo que valia tanto como un bocadillo hecho en casa a mano.

un par de donuts creo que te costaban 100 pesetas, o cualquier pieza de bolleria 50 pesetas o más
antes la bolleria industrial era mas cara que ahora.

1 respuesta
B

#93 Yo me acuerdo que mi madre me ponía galletas de esas Oreo marca Día y medias lunas, no compares lo que cuesta eso con lo que has puesto.

Cuando veo bolleria de marca y cosas así caras y poco saludables pienso lo mismo que tú, que la madre es una descuidada pero hay casos que es por dinero.

Y esto lo digo por el pensar que la gente gorda gasta más dinero, cuando 1 plato de macarrones con 1 huevo o patatas fritas con salchicas frankfur de 35 centimos las 6 , es infinitamente más barato que unos filetes+ ensalada+ fruta.

Hay gente que saca familias adelante de 5 con 200€ para comer y otros en cambio que gastan 400€ para 1 sólo, luego la calidad de los nutrientes y lo que comes es un mundo.

Y es obvio que la mayoría acaban engordando por que al ser alimentos con pocos nutrientes nunca dejan de tener hambre, y están desnutridos.

A veces jugzamos sin saber por lo que está pasando cada familía... y es muy jodido dar de comer a niños cobrando el paro por ejemplo y luego resulta que si están gordos es por que comen demasiado... menos mal que hoy en día la gente ya se está empezando a dar cuenta el timo de la comida que nunca ha sido tan cara como ahora ( la buena, la de toda la vida) y como nos hacen creer que es barata comiendo plástico por no decir otra cosa.

2 respuestas
Craso

Yo nunca tomé almuerzo en el colegio.

1 1 respuesta
NigthWolf

#94 Yo siempre he comido bien y variado, desconozco la calidad de lo que comprase mi madre, pero al llegar a casa del colegio cada dia tenia una comida diferente con su ensalada (a veces picadillo de sardinas y tomate, a veces lechuga con atun, pimientos asados, gazpacho...), y toda mi familia ha sido siempre de clase media/baja.

Pero si te puedo decir de dos hermanos cuyo padre tenia una fabrica y estaban forradisimos. Todos los dias se llevaban como entre 500 y 1000 pesetas en el colegio/instituto y se hinchaban que si de jumpers, risketos... y luego el desayuno diario en el recreo era mollete tostado de tortilla de patatas con chorizo y queso+sobre de alioli acompañado de una coca cola. Me mude un par de años estando a finales de primaria y cuando volvi en secundaria me dije "hostia puta, esos son Jose y Benito? Parece que se han comido a 4 o 5 como ellos y aun los tienen por digerir" xD

Para mi comprarme un paquete de risketos en aquella epoca era como un lujo, aunque hoy dia lo agradezco xD

1 1 respuesta
B

#96 Los nuevos ricos, son lo peor xD

2
B

#94 pero yo hablo de hace mas tiempo, no habia ni dia ni hacendado, ni carrefour y las cosas como esas valian el doble, todo tenia su marca. Por entonces un bocadillo hecho a mano valia lo mismo que comprarte un bollito que daba lo mismo si lo comprabas en el mercadona o la tienda de al lado.

-Fenix-

Classic bocadillo de mortadela con aceitunas

B

Yo no era pobre, a mi me daban dinero para comprar lo que quisiera por las mañanas antes de entrar.

1 respuesta
B

#100 Elige tu pin

3
xoxoa

Yo me comía el papel de aluminio y tiraba el bocata, así que no recuerdo de que estaban hechos.

Pakazo

Bollicaos. Estaba tonelete, pero me hacía con todas las colecciones de cromos.

dranreb

El sandwich de choped Pic Kamper y tranchetes me sigue acompañando incluso en el almuerzo del trabajo. (ahora me lo hago yo, que conste)

1
Karch

bocadillos de embutido, de chocolae con leche, nocilla y hubo una epoca que bollicaos para jugar el kaos el juego de cartas esas. Aparte bolsas de patatas para tener tazos

#14 me has recordado a esto

Javier42

bocadillo de chocolate blanco con tomate

Mar5ca1no7

detristos

B

Una media luna con embutido y solia variar con biofrutas don simón que era más barato.

Chewirl


+

B

Pues a veces era...

Y otras veces era...

LordSiK

+

Jambi

Bocadillo de atún con clavos. Para darle una pequeña lección al abusón.

B

Yo compraba en la cartina un bocadillo de tortilla con alioli 1€ el bocata era de mas de media barra me quedaba jinchao

B

En preescolar siempre llevaba mi bocadillo de pan bimbo con nocilla, ahora cuando me lo como me transporta a esa edad.
En el colegio no almorzaba nunca, lo peor era comer en casa y a las 14.50 tener que estar saliendo para el colegio aún masticando la comida.

Fit1

Estaba demasiado ocupado pasándome la liga pokémon en un banco apartado de la sociedad como buen autista, no había tiempo para minucias como alimentarme, el alto mando no espera por nadie.

2
punishermlp

Nada, mi madre no me hacia el desayuno y tampoco es que hubiese la verdad, ya ni hablemos de las meriendas ni postres ni hostias

F

Bocadillo de atún, quesito y tomate casi siempre. También de jamón serrano o de tortilla pero siempre con tomate y quesito. Los días premium tocaba bollicao, bony o alguna gurreria de esas (aunque tuve que dejarlas pronto porque de niña pronto me subió al colesterol al cielo u.u )

MiNmbreNoCab

Pan, rodaja de tomate frotado en la miga aceite y sal una temporada larga, que me gustaba, pero acabe hasta los cojones y me buscaba trapis para cambiarme al menos la mitad con algun compañero de clase.

ya cuando fueron mejor las cosas, lo normal era bocata de atun y olivitas verdes, o de embutido y queso de cuña, sobretodo el primero, me ponia y aun me pone cachondo.

F

#95 que vida más triste tío 😢

1 respuesta
Serpentino

Pues de pequeñin pequeñin mortadela con pan integral que me daba un asco, iba a lo barato.

Ya al ser algo mayor era preparate tu algo y me dio por hacerme bocatas de sardinas en la adolescencia ya con los porros y eso biofrutas y patatas a la vinagreta

Usuarios habituales