Vandalismo llega a Aragón

_RUGBY_

#29 Buff lo del argumentativo este ya es con pinzas, desde las peregrinaciones medievales los cerros llevan cruces para señalizar y evitar la perdida de los peregrinos. Es una costumbre extendida que ha llegado hasta nuestros días , ahora bien si tú quieres caer en el argumentario de niño de 3 años de cruz= guerra civil = facha pues allá tú xdd a mí desde luego no me molesta ni una placa mortuoria , ni un buzón ,ni una figurita , etc en una cima .

1 respuesta
sPoiLeR

#27 Post repetido, No tenemos tiempo para Iran y Venezuela en la capital maña, andamos censurando calendarios heteropatriarcales.

alepe

Cuestión de tiempo de llenar de lazos amarillos la ciudad de Madrid :heart_eyes:

St0rM_T
#5bertxprnce:

Lo grave no es la pintada, es contaminar un santuario con ideas políticas, sean del tipo que sean.

#31 Yo no tengo la culpa de que el catolicismo se ligase por propia voluntad al fascismo, lo cual no tiene nada que ver con la edad media.

Ni soy el que ha soltado una contradicción tan grande como que: "Lo bonito de la montaña es el compañerismo, el tú a tú con la naturaleza y estar al margen de cualquier otra cosa que distraiga ese foco", cuando hablamos de elementos religiosos colocados en la montaña. ¿En serio hay que explicarlo?

"lo del argumentativo este ya es con pinzas", "argumento niño de 3 años".

Eso sí que son argumentos, sí xD

2 respuestas
Estroncio

Joder con el Heraldo vaya mierda de noticia nos trae. Por cierto el faro del Cabo Finisterre lo prenden fuego siempre unos gañanes que hacen el camino de Santiago y no e visto ningún post de la sensatada quejándose, casualidad? No lo creo...

1 respuesta
_RUGBY_

#34 Tiene que ver y mucho ya que la cruz es una forma de señalización medieval , y ha llegado hasta nuestros días , tu asocias el transfondo religioso y además lo asocias al bando nacional que ya es de risa, cuando la mayoría de la gente lo ve como un hito más.
Aquí es donde caes en el error que no te enteras que una cruz es una señalización más y no te paras a pensar en el catolicismo apostólico romano , sino en me quedan 5 metros.
Y de todos modos el argumentario este papista de cualquier en cima es una contaminación para justificar mi posición por favor, más papista que el papá y la clavija para llegar a la cima también es contaminación buuuh xdd seamos serios.
#35 Lo han prendido fuego entero? Si te refieres a los payasos que queman su camiseta y demases es una guarrada cómo está el cabo ahi, pero no estamos hablando de esos sino que fuesen a pintarte el faro de amarillo y llenarlo de lazos.

1 3 respuestas
B

#34 A nada que acostumbres a subir a cimas descubrirás que es típico que estas estén adornadas con cruces e incluso cajas donde la gente puede dejar pequeños recuerdos. Marcan un hito, si tienes tanta alergia a una cruz es tu problema. Me revienta los huevos que sea una cruz como un colador, puesto que lo hubiesen pintado de amarillo también. Dicho lo cual, paso de seguir discutiendo estupideces en un foro con gente tan sumamente obtusa.

Pesaos, que sois unos putos pesaos, contamináis todo, los unos y los otros. Iros a tomar por culo (de nuevo, los unos y los otros) a ver si reventáis en un descampao pegandoos golpes en el pecho.

2 1 respuesta
klarens

Cerca de ella está la talla de la Virgen del Pilar, en cuyo pedestal también han dibujados lazos amarillos.

Me parecen tan ridiculos los que pintaron la cruz de amarillo, como estos:

PD: tambien decir, que se lo han currado al pintarla, han sacado los pañuelos y los han vuelto a poner despues de pintarla, porque no hay ni manchas en ellos.

chestterzgz

No sería descabellado que esto lo hicieran los del otro bando para que le cojan asco a los del otro bando , en la guerra todo vale.

Catxy
#36_RUGBY_:

no te enteras que una cruz es una señalización más y no te paras a pensar en el catolicismo apostólico romano , sino en me quedan 5 metros

Bueno, pues la señal se ve mejor en amarillo.

1 1 respuesta
TripyLSD

Estamos amariconaos

La primera cima en el Aneto…de una vespino

1 1 respuesta
Xustis

#17 no veo la diferencia

1
St0rM_T
#36_RUGBY_:

tu asocias el transfondo religioso

Ya te he explicado que no lo asocio yo, que lo hicieron ellos mismos.

#36_RUGBY_:

una cruz es una señalización más y no te paras a pensar en el catolicismo apostólico romano , sino en me quedan 5 metros.

Por más que tú lo veas como una señal para los km que te quedan, la cruz cristiana es un símbolo religioso y su intención es totalmente religiosa.

#37bertxprnce:

si tienes tanta alergia a una cruz es tu problema

¿Yo he dicho algo semejante?; no.

Tú has dicho que es grave contaminar santuarios con ideas políticas y yo te he contestado que esa propia religión es la que se ligó a unas ideas políticas.

Tú has dicho que la montaña está para abstraerse de todo y yo te he contestado que la simbología religiosa que te molesta que pinten, está puesta precisamente para que no te abstraigas y recuerdes dicha religión.

#37bertxprnce:

a ver si reventáis en un descampao pegandoos golpes en el pecho.

¿Hola? xD

P.D.: Grande Gila.

1 respuesta
TripyLSD

También parece que la cruz (y la zona en general) es área de batalla ideológica de siempre. No es cuestión de los lazos amarillos de ahora.

En éste blog de un montañero cuenta, en 2006, como se la encontró cortada

" La cruz está tirada en el suelo, parece que ha sido cortada con alguna herramienta, ya que la base si está clavada en el suelo. La virgen del Pilar, patrona de Aragón, está en el suelo también, junto a una camiseta con los colores de la bandera catalana y una tira de banderitas."
http://zodiaco.madteam.net/relatos/2006-07/acampada-cima-aneto-100706/

No encuentro noticias de entonces... Pero hoy todo son noticias en portada de nuestra indignación española porque independentismo.
Vaya borreguismo de país.

1 respuesta
B

Un paso más cerca de la independencia

Yandros09

Los independentistas como mínimo deben de tener algún que otros problemas en la cabeza, pero bueno.

_RUGBY_

#43 si la forma de señalizar es una forma medieval cómo va a ser asociada con el bando nacional si se llevan más de 900 años?
Por favor si haces montaña y te subes el Aneto o cualquier monte, cuando llegas no estás para chuminadas de trasfondos religiosos y sino te animo a que lo compruebes.
#44 no es un área de batalla ideológica es un área de intentos de apropiación como he comentado antes , es un monte aragonés pero a muchos vecinos les gustaría que estuviese en otro lado xd y la peña acaba hasta los cojones , normal.

2 respuestas
St0rM_T
#47_RUGBY_:

si la forma de señalizar es una forma medieval cómo va a ser asociada con el bando nacional si se llevan más de 900 años?

Porque el tiempo pasó y se asociaron ellos.

#47_RUGBY_:

Por favor si haces montaña y te subes el Aneto o cualquier monte, cuando llegas no estás para chuminadas de trasfondos religiosos y sino te animo a que lo compruebes.

No digo que no, seguramente subo y ni me fijo; pero la intencionalidad es la que es. Y por esa regla de 3, si negamos el simbolismo religioso también podemos aplicar lo que dice #40

1 respuesta
_RUGBY_

#48 esa asociación la haces tú, también se asoció con los obreros y la reviindicacion en los barrios obreros de Madrid, también se asoció con los etarras en el pv, también con la defensa de los pobres y su cuidado en los hospicios , etc con multitud de cosas pero tú te vas solo a tu idea xd
Que en la edad media marcase el cerro, para que en días de condiciones adversas se pudiese llegar no se aplica aquí, puesto que la subida está señalizada con hitos y ahora solo marcan la cima. Para no perderte sigues los hitos y llegas a la cima , donde la cruz solo te referencia el punto más alto que no da opción a perderte por lo que lo que postulas no tiene sentido.
Y dejo aquí ya este debate enrocado que ya me canso de repetir lo mismo , aquí lo que se referencia es el acto vandálico de hacerte más de 5 horas en coche desde Barcelona para vandalizar una cima de otra comunidad.

1 respuesta
TripyLSD

#47

, es un monte aragonés

Es un monte.
Y punto.

Este monte es mío este monte es tuyo,. De verdad, qué cantidad de payasadas tiene la gente en la cabeza con su orgullo territorial cuyo mérito es... Cero?

1 1 respuesta
St0rM_T

#49 Esa asociación la hizo oficialmente el nacionalcatolicismo, no yo.

El hito sirve para señalizar y el crucifijo para exaltar el fervor religioso, si los juntas obtienes ambos. Sigue negando una parte, podemos estar así todo el día xD

B

#3 ¿Esto lo has escrito rápido y sin pensar para hacerte la pole o eres así de tonto?

Estroncio

#36 Que tampoco es para tanto, que ya el rage te ciega y al final no eres tan diferente a los que criticas. Sois iguales o peor, ahora os importa si pintan una cruz o no, cuando de toda la vida se han firmado y pintado para recordar el paso de uno por una cumbre. Lo siento pero no entenderé a ninguno, quizás por que paso de ser de ninguna tribu de borregos.

1 respuesta
LinCeX

Cómo está pillando rugby xdd

_RUGBY_

#53 no será para ti para mí como asiduo al pirineo que en un verano sea la 4 cima aragonesa vandalizada para reclamar tonterías de otra comunidad me parece lamentable.
Para firmar tienes los libros si hay y sino no firmas, si tú te dedicar con la navaja a firmar donde no debes es tu problema.
Si soy bórrego por postular un monte limpio fuera de políticas , preocupado estoy.

Pd: ahora la andada de limpiar el Aneto tb tendrá que limpiar la cruz

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/10/02/montaneros-benasque-subiran-aneto-para-limpiar-cruz-pintada-amarillo-1269418-1101026.html

1 respuesta
Estroncio

#55 No personalices en mi tus demencias, no hablamos de mi, ni sabes si hago o dejo de hacer. Te vuelvo a repetir eso no es una queja por vandalismo, es una queja por que está pintado de amarillo y representa lo que tanto odias. Así que deja de inventar y no me cuentes historias. En definitiva si pusiera Paco ama a Lola no sería ni noticia y a ti te sudaria la polla.

2 respuestas
_RUGBY_

#56 Te digo lo mismo que dices tú no personalices y me delimites en una posición que no tienes ni puta idea dónde estoy, que para ti lo fácil es indentificarme como un bando y decir lo coherente y neutral que eres, pues te digo que si estuviese pintado de rojo y amarillo o de un color que simbolice algo político me parece igual de lamentable . No es el lugar para hacer política y si quieres llenar tu monte de mierda hazlo pero no vengas a otra comunidad a hacerlo.

1 respuesta
Estroncio

#57 El que ha venido aquí soltando mierda eres tú no yo. No me culpes del odio que desprendes.

1 respuesta
B

#56 Pero vamos a ver, si pusiera Paco ama a Lola 4 montañeros se cagarían en la puta madre de paco y ya esta.

Pero no pone eso, pone una reinvindicación politica en un sitio publico, que nada tiene que ver con Cataluña. Un sitio donde estan metiendo politica, en justo un deporte donde quiza la gente busca evadirse.

Si no quieres ver lo que es, no lo veas, pero no intentes clarear el daño producido y cierra la boca.

1
_RUGBY_

#58 el que has entrado en este hilo llamado borregos al personal eres tú, así que no me vengas con excusas. Yo he postulado desde el principio que esto es una aberración y si a ti te parece que es una nimiedad es cosa tuya, si ahora al criticar las barrabasadas del independentismo es fomentar el odio por favor menuda piel fina fina eh solo para lo que queremos .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • HamStar
  • Estroncio
  • klarens
  • TripyLSD
  • St0rM_T
  • Isidrus