Veganismo

tholdrak

#30 He buscado información y todo lo que encuentro os contradice.

Como por ejemplo: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-DatosEnEspanol/

1 2 respuestas
hjesush

#31 Tampoco encuentro nada de la B12 que no provenga de origen animal.

Aunque en wikipedia dice esto:
También existen fuentes naturales no convencionales de vitamina B12 pero su utilidad como fuente alimenticia es dudosa. Por ejemplo, las plantas cosechadas que no hayan sido lavadas escrupulosamente pueden contener restos de B12 de las bacterias presentes en el suelo circundante.

--
pero vamos no lavar la verdura es de las mayores estupideces que se podría cometer. A no ser que fueran verduras libres de pesticidas.

4 1 respuesta
Spie

#30 una pregunta sin animo de ofender. disfrutas comiendo asi ? no echas de menos realmente comer "de todo" ?

Sust0

#18 Mejor le preguntamos a Joaquin Phoenix, a James Cameron, a Pamela Anderson, a Jared Letto, a Jhonny Deep, a Natalie Portman, a Brad Pitt, Morrissey, Ellen Page, Bryan Adams, Moby, Tobey Maguire, Woody Harrelson.

Sino le preguntamos al Kun Agüero, a Venus Williams, a Patrick Baboumian (el hombre más fuerte de alemania), a Carl Lewis, o quizás a Usain Bolt sobre qué dieta ha adoptado para poder seguir compitiendo.

Quizás deberíamos preguntarle a Nikola Tesla de dónde sacaba la b12, o preguntarle a Albert Einstein si tenía deficiencia de proteínas y por eso se hizo vegetariano.

Quizás deberíamos investigar si Leonardo Da Vinci tuvo deficiencia de b12 y por eso su cerebro funcionaba de manera tan incorrecta, o a Pitágoras, o a Isaac Newton, o a Thomas Edison. Quizás Mahatma Gandhi tenía deficiencia de B12 y por eso estaba tan loco y decía tantas tonterías. Otros como Bernard Shaw, Voltaire, Kafka, Tolstoi, Darwin, Sócrates, el Dalai Lama, Buda.
Quizás todos ellos tenían deficiencia de B12 y por eso estaban tan locos, porque en este planeta adoramos a los locos y sus cerebros.

Sólo en Mediavida.com

6 5 respuestas
Ethenat

#30 #31 http://libredelacteos.com/nutricion/fuentes-vegetales-de-vitamina-b12/ Ahora bien, como decia antes es la más difisil de obtener, pero parte de vivir en el siglo 21 es que se puede, respecto a las carnes, la mayoria de lo que se consume viene de mataderos y sitios donde los animales está concentrado, estos animales no adquieren la B12 de forma natural, sino que le dan alimentos enriquecidos e inyecciones de vitaminas para mejorar esa carne, pues mira, en última instancia, prefiero tomarme yo unas vitaminas a que tengan que inyectarselas a una vaca para luego yo comermela o_0 moralmente es injusto y es hasta poco práctico, no bostante repito que es difísil pero no imposible. :)

Ethenat

#34 Jaja buen post, aunque quiero evitar caer ene sas cosas, la verdad es que con brindar información tengo, había uno que preguntaba sobre deportistas, y le dije que los hay, la cosa es la información, el resto depende de cada cual, no obstante me gustó tu post :) porque casi todos ahí son gente de las que admiro. Nice.

tholdrak

#34 Si, todos esos llevan una dieta vegana, pero tomando suplementos.

De manera natural no se puede :)

Lo que he dicho en la página anterior en #25 que por lo visto no leíste.

PD: si te fijas en tu lista te faltó decir que el papa es vegano también xD. Menuda moda tenéis montada, me recuerda cuando el boom del budismo, que todo dios era budista de repente y salían personajes famosos budistas por todos los sitios.

2 respuestas
Sust0

#32 Me informé hace tiempo sobre los mitos de la B12 y lo que saqué en claro es que las bacterias de la b12 aparecen en la tierra. El problema ahora es que todo lo plantable se llena de pesticidas con la consecuente necesidad de lavar antes de consumir por lo que toda la b12 se elimina o simplemente no aparece, de ahí que te vendan que la b12 solo se obtiene de productos animales, básicamente porque los animales obtienen la b12 de consumir productos del suelo, pero como eso ya no ocurre en ninguna parte, tanto animales como productos obtenidos de ellos son suministrados con suplementos.

Así que cuando le digas a un vegano que necesita suplementos de b12, los necesita en la misma medida que tú, solo que él elige tomar una pastilla del tamaño de una uña a la semana y tú eliges que los suplementos se los administren a los animales que te vas a comer.

#37 Explícame los suplementos de los grandes cerebros de la historia que te he citado, cuales eran y en qué cantidades tomaban, porque eh, para tener deficiencia de B12 no hace falta consumir 0gr, sino por debajo de lo necesario. Ah no, que eran igual de listos y la vitamina B12 ni se había descubierto :psyduck:

2 4 respuestas
Ethenat

#37 como te decia no es imposible sin suplementos, igual 1 suplemento vitaminico a cambio de eliminar el consumo de colesterol, el 95% de las grasas saturadas etc etc, psss perfecto.

siguiendo con lo de #34 http://www.liveralo.com/otros/curiosidades-veganas-2/25-famosos-y-celebridades-que-siguen-una-dieta-vegana/

#38 buena explicación, a eso me refería.

1 respuesta
tholdrak

#38 Siempre se ha lavado la verdura antes de consumirla. Ahora con más razón por la cantidad de pesticidas que se echan, pero aunque tengas tu huerto particular y no le eches nada también la lavarías, créeme.

Tú nunca has arrancado una lechuga de un huerto, verdad?

Y deja de repetirme lo de que la B12 solo la obtengo de animales que se alimenten de manera natural, porque da la casualidad de que soy de pueblo y como verdura de la huerta, carne de la matanza y jabalí, conejo y truchas cazados/pescados.
Obviamente a veces también como carne o pescado de supermercado, no queda otra si vives en la ciudad, pero vamos, que vitamina B12 no me falta xD.

#39 Tú dices que no es imposible, pero toda la información que encuentro en internet me dice lo contrario.

No se de quién fiarme...

1 2 respuestas
Ethenat

#40 moda¿? tesla, gandhi, lewis, einstein... MODA? XD ok dude sin duda están de moda todos esos.

Para eso te pasé el enlace y para eso está el video en #1. Ya te digo, al final es cuestión de principios, tu eliges que se los inyecten a un animal para luego despedazarlo y comerlo, yo intento conseguirlo de otras fuentes, si al final tengo que ir al suplemento, prefiero tragarme mi pastilla una vez a la semana ;) y ya te digo, respecto a salud, man, es en serio, me siento mucho mejor ahora que hace un año cuando no lo era, incluso teniendo en cuenta que he llevado une stilo de vida muy malo para mi cuerpo en este tiempo.

1 respuesta
Sust0

#40 Eso es como decir que todas las pirámides alimenticias incluyen la carne y el pescado por lo tanto es cierto y sin carne y pescado te mueres duhh.

2 respuestas
tholdrak

#42 Te repito la pregunta: tú nunca has arrancado una lechuga de un huerto, verdad?

#41 Y la pantoja también es vegana.

Y qué me intentas demostrar con eso? xD

Edit a tu edit: vuelvo a repetir que yo la mayoría de carne que como es de caza o de la matanza.
Vete con el argumento de que le inyectan mierdas a la carne a otro lado.

1 2 respuestas
Sust0

#43 Te tengo que pasar un video en el que salga con 10 años sacando lechugas cortando naranjas y cagando en la acequia? Para qué quieres saberlo?

1 respuesta
Ethenat

#43 Y respecto a la pregunta a #42, yo si lo he echo, muuuchas veces, soy cubano, y he trabajado en organopónicos (huertos de ciudad) en mi ciudad en cuba, la verdad es que me parece una tonteria esto que tienen montado en europa que a cualquier producto natural le suben el precio por los aires y lo ponen como que es lo máximo cuando es algo que debería de ser natural. :( sad story.

#43 Edit a tu edit :) vuelvo a decirte que es cuestión de ideologías, en cuestion de salud el veganismo es mejor, te quitas el colesterol de primera, las grasas y mil mierdas de arriba, pero no me gusta enfocarme en ello, no intento sembrar egolatria como por desgracia veo en tantos veganos en plan "ho si yo soy guay porque llevo una dieta super saludable" eso la verdad me llevó a salirme de un grupo de amistades veganas porque en realidad era unos tontos. La principal base es el echo de no dañar a otros animales, o hacerlo en la menor medida posible, no quiero hablar demaciado de ello, no tiene sentido si no tienes esos valores, yo no podria matar a un animal ni ahora ni cuando no era vegano, por el simple echo de que me siento terriblemente mal, solo lo haría en defensa propia, en plan que me ataque un oso y joder tengo un rifle a la mierda el oso, pero oe, que hacía yo en medio de la selva con un rifle? hum.

1 respuesta
hjesush

#38 Estoy de acuerdo. La industrialización tiene mucha culpa sobre la escasez del B12.

Que quieran tomar algún suplemento sea vegano o no me parece perfecto. Yo no tengo nada en contra de los veganos, tal vez cierto prejuicio fundado por algunos que van de evangelistas.

También te digo que en ciertas cosas que comentan aun teniendo razón no las considero con el suficiente peso como para dejar de considerarlo una forma de vida y no como una necesidad que algunos pretenden vender. Pero lo respeto.

2 1 respuesta
tholdrak

#44 Porque dices de comer la verdura sin lavar directamente del suelo y eso no se lo cree nadie que haya tenido huerto xD.

Cuando arrancas una lechuga de la tierra está llena de hormigas, moscas, larvas, babosas, etc... y además llena de tierra y polvillo.

Ya me dirás cómo te la comes sin lavarla.

#45 Aquí en España depende mucho de dónde vivas, puedes conseguir alimentos de muy buena calidad y naturales a buen precio.

Si vives en una capital grande igual te cuesta más o te salen mucho más caros, pero en ciudades pequeñas y pueblos no hay ningún problema.

2 respuestas
Ethenat

#47 por suerte aquí en valencia los alimentos más sanos están cogiendo popularidad, y el mes pasado se hizo un mercado central en la plaza del ayuntamiento con productos ecológicos a muy buenos precios, y se seguirá haciendo todos los ultimos viernes de cada mes, también hay otros sitios, por ejemplo compro en un sitio donde los precios están muyyyyy bien, y te lo dice alguien que está en paro y casi sin dinero para comer, "La comanda", de lo mejor surtido y exelentes precios. *espera creo que eran los domingos lo del mercado central :)

Sust0

#47 Te crees que los lavados a la verdura de hace cientos de años eliminaban las bacterias? jeje

#46 Estilo de vida? Innecesario? Eso quizás es como lo ves tú ahora, pero a ver qué tal lo ven las generaciones venideras, con la pelota esa llamada cambio climático que les estamos dejando.

2 4 respuestas
Ethenat

#49 ese video está muy bueno, edito y lo añado al post #1

1 comentario moderado
Sust0
2 respuestas
tholdrak

#49 Hace cientos de años si lavaban la verdura lo harían igual que ahora, con agua.

Y nadie ha dicho nada de las bacterias, no te salgas por la tangente.

Tú vas de naturista y de vegano y no has visto un huerto en tu vida. Primero decías de comerse una lechuga sin lavar, te digo que no se puede porque te comerías tierra, polvo y bichos y ahora me vienes con las bacterias xD.

Lo dicho, ponte un huerto y predica con el ejemplo.

2 respuestas
Ethenat

#51 me tomo incluso la molestia de contestarte, me hice vegetariano sin querer, la verdad, sin darme cuenta, un dia en mayo del año pasado hablando con una chica vegana me di cuenta de que llevaba meses sin comer carne, simplemente le habia echo rechazo, si, me hiba sientiendo mal con el tiempo, no se de donde vienes, pero yo vengo de un sitio complicado, no es de lo peor del mundo, pero en mi casa se pelen gallos hasta que se matan, crecí viendo eso, mis primos pelean perros hasta que se desangran, mi tio hace carreras de caballos cuando está borracho y los maltrata todo el tiempo, sabes una practica comun? atan a dos caballos de las colas y los golpean para que corran en direcciones contrarias a ver cual tiene más fuerza, mi padre es un fanático a matar animales, lo vi matar a mi gata cuando yo tenía 7 años porque se habia comido una carne que el habia dejado fuera de la nevera, literalmente la ahorcó con sus manos, he, y comí carne hasta hace solo un año, asi de simple man, simplemente con el tiempo, todas las razones que dices, se fueron solapando, me entristecía, me daba asco, y pude investigar y darme cuenta de que no lo necesitava para vivir. Stay Mad if you want kid, puedes hacer el troll y el hater todo lo que quieras, yo no intento hacerte vegano a la vez que no me afecta tu bilis. Un saludo y que te vaya bien en la vida, good luck, have fun.

#53 Yo si te respondí :) no obstante les digo a los 2, no busco un choque de trenes respecto a lo que uno hace o deja de hacer, solo quiero darle información de la poca que he logrado obtener en este año a los que la requieran.

1 respuesta
Sust0

#53 Cada vez que discuto contigo siempre sales con lo mismo, en cuanto te pego vuelta y vuelta y te quedas sin el argumentario ese que te da el diploma en nutrición que no tenemos ninguno de los dos, empiezas a asumir cosas y a dar consejos sobre lo que debería hacer con mi vida. Meh.

1 respuesta
tholdrak

#54 Joder, vaya familia xD.

#55 Qué vuelta ni que leches? has dicho que la vitamina B12 la podrías obtener de comer verduras y hortalizas sin lavar, y yo me descojono si crees que te meterías en la boca lechuga recién arrancada sin lavar.

A parte de que toda la información que encuentro al respecto dice que la fuente de vitamina B12 son productos de origen animal y que la cantidad de vitamina B12 que podrías conseguir consumiendo otro tipo de alimentos no es suficiente para un ser humano adulto.

Tú te basas en ejemplos absurdos de personajes famosos con equipos médicos a sus espaldas haciéndoles dietas personalizadas controlándole todos y cada uno de los parámetros de su cuerpo.
Lo haces siempre, vienes y dices: Usain Bolt lleva un año haciendo dieta vegana como si eso significara algo. Pero es curioso que te fijes en que lleva un año con dieta vegana, y no te fijes en los otros 30 años que ha vivido comiendo carne. (he dicho Bolt como podría decir cualquier otro, no me se su vida y milagros)

Y así con todo, no te das cuenta de que una persona puede llevar una dieta vegana o vegetariana en X momento de su vida por alguna cuestión médica y no por ello va a seguir siendo vegano toda la vida.

Y ya cuando empiezas a decir que Sócrates, Leonardo Da Vinci, y demás personajes históricos eran veganos me acabas matando. Por esa regla de tres habrá bastantes más inventores, científicos, artistas, o personajes históricos que no sean veganos, pero esos no les tomas como referencia. Los que te importan son los cuatro contados con los dedos de una mano que eran veganos xD.

El simple hecho de que para apoyar tu argumentación (si es que ha habido, porque lo único que haces es poner vídeos) tengas que recurrir a que X personaje famoso también es vegano ya dice mucho de ti.

1 1 respuesta
hjesush

#49 Posiblemente tengas razón. Pero hablas con una persona contraria al reciclaje por ejemplo. Por mí que el sistema se derrumbe y autoconsuma, solo entonces la gente se dará cuenta de algo.

No voy a colaborar a la sostenibilidad del sistema capitalista.

1 respuesta
Ethenat

#56 Cuba, he visto cosas peores, el año pasado antes de venir, mataron a un chico de 19 años a penas a 2 calles de donde yo estaba con mis amigos, unos idiotas decidieron salir a la calle a joder, ese chico iba con su hermana de 14 años hacia la casa, pues los cogieron, a la chica la violaron y a él le dieron unas 20 puñaladas nada, cosas que pasan, lamentablemente mi país se va a la mierda, cada dia más. Se están logrando ciertas cosas respecto a lo económico, pero se están perdiendo muchas cosas. José Martí decía "Ser culto es el único modo de ser libres"

blowwww

#52 Una pregunta desde la ignorancia, en el carril secundario del segundo escenario del vídeo no deberían estar los insectos que morirían por el uso de pesticidas?

1 3 respuestas
Ethenat

#57 tengo algo raro por esa parte sabes... por un lado intento como decia #51 ser un ser de luz XD todo lo que puedo, simplemente me llena, a ver admiro la capacidad de crecimiento que tenemos como seres individuales, las cosas que podemos hacer, geniales. Por otro soy misántropo respecto a las sociedades que se han montado, no se ha logrado mucho, la verdad. Eso me decepciona, simplemente intento hacer lo mejor que puedo. La verdad, me encantaría porder unir a varias gentes, algo que vaya más allá, unir a peta, green peace, los movimientos lgbt, las feministas, y a la izquierda porlítica, y todo el que luche por una causa justa, a ver si se crea un solo movimiento que defienda la vida en este planeta, pero eso es soñar demaciado, ya no sueño asi, mientras, soy vegano, hago voluntariado en una ong, intento despejar dudas al que me pregunte pero no voy de mesías, el ser humano puede llegar a ser tan sublime como repugnante.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD