Velero vuelca por el mal tiempo

dranreb
1
KullThran
12 3 respuestas
Aguiluxo

Uno casi se estampa contra el hormigon xD aunque creo que es efecto optico

Raknos

Uuuu big trouble.

23
Pinguu

Han podido seguir grabando..
Espero que no les haya pasado nada

Mcdollar27

El retraso que me llevan es de serie, ni contrapeso ni bajar la vela.

7 1 respuesta
B

RIP?

Zendel

#6 No es tan sencillo, las condiciones eran bastante malas para hacerse a la mar y ya cerca de costa si bajas la vela la propia corriente te empuja hacia la orilla. Ese velero estaba condenado desde antes que empezaran a grabar el vídeo.

2 respuestas
Cruzer

Al final todos vivos pero pasándolas canutas para salir del agua, hay un vídeo con el momento entero.

1 respuesta
FoLky

tala mohana exiles

dexis

#9 Ilústranos.

1 respuesta
Cruzer

#11 Lo había visto antes en los referidos del final del video pero al volver a buscarlo no lo encontraba, ahora si.

1 respuesta
dexis

#12 Joder, las olas lo dejaron totalmente destruido.

YokeseS

menudo hostion

Slopestyle

#2 Joder que recuerdos :qq:

Fox-ES

#8 Bajas la mayor e izas el foque pequeño o como mínimo dejas media mayor.

B

#2

6
LaChilvy

#2 Se echan de menos esos temazos de mierda de antaño.

mxz239

No se dice vuelca, se dice zozobra, paleto.

Ulmo

#8 No te creas, las condiciones no eran tan tan malas, el problema es que lo llevaban desastrosamente mal, y luego al acercarse tanto a la orilla la última ola ya les vuelca. Deberían haber rizado mucho más y llevar la vela mucho más cazada. Van con demasiada vela y demasiado suelta lo que hace que el barco se ingobernable.

Shintaa

Yo las pocas veces que he ido en barco/barca a pescar y mi poca experiencia del World of Battleships diria que deberian haber recogido uno o dos la vela por completo y otro al timon encarando el barco a las olas, el otro que queda suelto puede ir preparando los mojitos.

cristofolmc

No sé de navegación, pero la vela esa no debería de estar así de suelta y dejando que la marea les empuje no? No debería de estar tensa de modo que el viento les empuje en la otra dirección?

1 respuesta
Cacahuete

Virar por avante con la génova ahí es absolutamente imposible, encima uno de ellos parece que la quiere cazar más, haber soltado del todo la génova como último recurso si no la puedes recoger, para darle una oportunidad al motor y al timon podría haberles dado una oportunidad, pero el error fue llegar hasta allí, tan cerca del rompeolas con el trapo fuera y sin ayuda ni experiencia para manejarlo

1 respuesta
Ulmo

#22 Depende de como quieras navegar respecto a la dirección del viento, peor en ese caso si quieres una arrancada rápida lo mejor hubiera sido cazarla al máximo, de todas formas si te fijas cuando lo hacen el barco se les escora mucho porque llevan demasiada superfície de vela para el viento que les hace.

#23 No se si ese velero lleva motor porque veo que va con caña no con timón, es posible que sí, en ese caso sin duda tendrían que haber mandado la vela haciendo libre y tirar de motor. La vela ya la recogerán después cuando no estén a 10 metros de un rompeolas.

1 respuesta
Cacahuete

#24 timón tiene. La caña o rueda no sustituyen al timón, son simples maneras de dirigir el mismo y su relación con el motor es nula. Ese barco tiene motor.

1 respuesta
Ulmo

#25 Dige timón en vez de rueda, maldito léxico náutico... Es cierto que no necesariamente guarda relación, pero generalmente los barcos de vela ligera y más pequeños suelen llevar caña y no motor, o un fueraborda que se puede sacar si se necesita.

No se, desconozco el modelo de ese barco y se ve bastante pequeño, está ahí ahí en el límite. Yo he salido en J80 que no anda muy lejos de esas dimensiones y el tío llevaba el motor en la cabina porque cuando competía no lo llevaba encima.

1 respuesta
Cacahuete

#26 pero ese barco no tiene nada que ver con vela ligera. El j80 es un barco mas regata que este crucero-regata fueraborda o intraborda es imposible pensar que ese barco no tenga motor, no existe ni un solo velero así sin motor.

1 respuesta
B

#27 El motor puede fallar. Lo he visto varias veces. Hace poco a un tipo de aquí le fallaron los 2 motores que tenía a la vez (no velero) y el barco se fue a la puta contra las rocas. 2 veces han tenido que venir otros barcos a remolcar el velero en el que yo estaba por fallo de motor también.

En cuanto a la vela, si no les funciona el motor es mejor tener un mínimo de control sobre ella y tener un 1% de salvarte que quedar completamente a la deriva.

En cualquier caso una putada enorme y muy peligrosa

1 respuesta
Ulmo

#28 En el puerto de Barcelona cuando llega el verano con las altas temperaturas por lo visto hay una alga que crece en el diesel (yo jamás lo había escuchado) y que obstruye todos los filtros que van al motor, bloqueando el paso de combustible y dejándote tirado.

Por lo visto es tremendamente habitual.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Cacahuete
  • mxz239
  • LaChilvy
  • YokeseS
  • dexis
  • Cruzer