Velocidad máxima en Autovía 110Km/h

ItNaS

#628 a ver, el límite es 110, luego a la hora de definir las multas tendran que empezar en 111, si no el limite seria otro. Otra cosa es que los radares tengan un margen, que lo tendrán como lo tienen con 120.

yaiko

#628 El margen de error creo que es el 10%

1 respuesta
D10X

#632 El margen de error de un radar actual es inferior al 1%, podrian multarte por ir a 111km/h y no tendrias a donde agarrarte.

1 respuesta
yaiko

#633 Eso creo que no pueden hacerlo, antes era el 10%, te cazaban a los 133. No se si lo habrán cambiado pero me parece exagerado.

1 respuesta
D10X

#634 Claro que es exagerado, por eso dejan un margen bastante superior (el famoso 10%), pero si de verdad quisiesen, te podrían cazar mucho antes.

Pero claro, el error puede ser de cualquier cosa, ya no es solo el radar, el tacometro también puede tener un pequeño error, incluso el cambio de ruedas puede afectar muy ligeramente a la velocidad.

paladyr

#629 A mas velocidad mas fuerza hace el aire, si, pero a mas velocidad mas fuerza necesita el aire para tener el mismo efecto sobre el coche en movimiento, asi que estamos en las mismas.

1 respuesta
Tr1p4s

Si este hilo llega a la página 111 el gobierno va a venir a multaros, yo que vosotros dejaba de postear.

3
ItNaS

#636 esto no funciona asi, a mas velocidad mas fuerza hace el aire contra el coche. Punto. El aire no necesita fuerza ni mierdas para tener efectos. En serio, si no teneis ni idea no hableis.

1 1 respuesta
paladyr

#638 Estampa un coche contra un muro. El impacto es igual a 100 que a 130 ¿eh?

#640 Es que nos estamos pasando por el forro todo el tema de la aerodinamica xD. Adquiramos un nuevo punto de vista:

Si dejasemos de pisar el acelerador, el coche que va a 130 seguiria teniendo mas fuerza y velocidad en todo momento hasta detenerse ambos completamente.

Es sencillo, hablamos un coche, no de una mampara vertical de 2x2. Estan diseñados pensando tambien en estas cosas.

Pongo como sencillo ejemplo un coche (no recuerdo ahora el cual) que cuando pasabas de (creo) 130km/h, movia el aleron trasero para optimizar la aerodimica.

Sin ir mas lejos, este año tenemos alerones moviles en la F1.

Si, los coches de calle no tienen esos sistemas avanzados de aerodinamicas, pero coño, estan diseñados asi no solo para que quede bonito.

2 respuestas
Meleagant

#639

Con esa frase estás dando la razón a ItNaS.

El aire no necesita ninguna fuerza para pararte:

Toda acción de una fuerza produce una reacción total y opuesta.

Cuanta más fuerza haga el coche contra el aire, más fuerza hace el aire contra el coche. No hay más.

Y cuanta más fuerza haga el coche contra el muro, más fuerza hace el muro contra el coche.

3 respuestas
ItNaS

#639 estudia un poquito y entonces discutimos.
No puedes comparar un choque contra algo sólido coon un objeto moviendose dentro de un fluido.

B

si la gente supiese conducir y no se diesen carnets a diestro y siniestro no haría falta tanta medida anti-velocidad

4
Sphere

#640 Es que de verdad, vaya patada a la física básica que le ha metido xD

paladyr

#640 Ajam, me suena a lo que dije en #636, solo un poco.

1 respuesta
LaTHaNDeR

aun asi no te pueden multar por ir a 111km/h

lso coches tambien tienen un margen de error al decirte a q velocidad vas, estyo seguro q mi fordfiesta mk3 cuando me dice q voy a 110, realmente no voy a 110.

edit: los alerones no estan para q vayas mas rapido sino para q el coche tenga mas agarre en la parte trasera, los alerones te relentizan pero te dan agarre, no te hacen mas "resbaladizo" para el aire.

1 respuesta
ItNaS

#644 que no tienes ni idea, dejalo. Un coche necesita mas fuerza para ir a 120 que a 110 ostia, es que es de cajón.

1 respuesta
ReEpER

#645 informese y todos los que deciis que no pueden multar por ir a 111.

Si que te pueden multar. Desde la reforma de diciembre.

De ahí la implantación de radares de tramo, donde la velocidad es exacta y no hay el margen de error de un radar "tradicional".

Por cierto ya hay 3 radares de tramo operativos en españa. Y esos, si que seran a 111 o a 81 )

TheV1ruSS

#646 pero esto no quiere decir que automáticamente consume mas, si por regla de 3 a 10 km/h no debería consumir casi nada, a 40 un poco mas a 100 consume h y a 200 hx3. En el consumo de un coche entran muchos otros factores no solo la resistencia del aire, reducir todo el tema solo a este efecto es de tontos.

1 respuesta
FuckingEnemy

La Policía Local de Alicante multa a un grupo de skaters por exceso de velocidad

Fueron sosprendidos por los agentes cuando circulaban en una plaza peatonal. Las alegaciones de los patinadores han sido rechazadas.

Joder a que velocidad ivan estos para que les multaran?

ItNaS

#648 eso es otro tema, que la relacion de marchas sea diferente para las dos velocidades y eso influya en el consuma no te lo niego. Pero con cualquier coche (si quieres) consumes menos a 110 que a 120. y el que me diga que un coche normal a 110 en 5a va ahogado es un fantasma

1 respuesta
Strangelove

En algunos sitios de internet dan consejos para reducir el consumo de combustible, principalmente en los vehículos con motor de gasolina, y aunque son clásicos, creo que es buena idea recordar los más importantes:

-Velar por el buen estado de las ruedas y su presión correcta. Si están demasiado desinfladas, la superficie de rozamiento y tracción es mayor, y el coche tiende a "arrastrarse", aumentando el consumo. Unas ruedas en buen estado tienden a no deslizar, lo que aumenta la eficiencia en carretera o autovía.

-Evitar acelerones innecesarios y realizar los cambios de marcha lo más cerca posible del punto idóneo de RPM de nuestro coche. Cuanto más a fondo pisamos el pedal para acelerar, más rápido suben las RPM, con un caudal de combustible mayor que si lo hiciésemos despacio. Así mismo, exceder innecesariamente de RPM puede aumentar proporcionalmente el consumo, también innecesario.
La controversia está servida: Los expertos recomiendan dar regularmente puntos de RPM altos al vehículo, siempre que se haga en caliente y no sobrepasando el límite definido por el fabricante (la famosa línea roja) con el fin de preservar la salud del motor, pero por contra, implica un extra de consumo medio. En este punto, cada cual que haga lo que considere oportuno.

-Retirar todo el peso innecesario del vehículo, así como elementos que puedan perjudicar la aerodinámica del mismo en carretera. Esto es lógico; todo peso innecesario es carga al motor, y todos los extras como bacas, portaruedas, portabicicletas, etc ... influyen bastante en la aerodinámica del coche a partir de los 70Km/h, y como es lógico, obligan al motor a consumir más.

-Apagar el motor en los atascos o paradas cuyo tiempo supere los 2 minutos. El motor al ralentí suele tirar de la caja de accesorios vía distribución, y aunque no lo parezca, implica un consumo notable si no se está haciendo uso de alguna función dependiente del motor. No obstante, es recomendable por la salud del motor dejarlo al ralentí durante un tiempo comprendido entre uno y dos minutos antes de apagarlo si el motor está caliente por haber estado circulando con una carga alta (velocidad, pendiente, etc ..) por carretera o autovía, sobre todo si tiene turbo.

-Abrir las ventanas en recorrido urbano y usar el aire acondicionado en carretera. Llevar las ventanillas abiertas a más de 80Km/h afecta a la aerodinámica del coche y aumenta el consumo, y es por ello aconsejable hacer uso del aire de impacto combinado con el aire acondicionado, ya que éste consumirá menos combustible y será mas eficaz que cualquier otra opción. Por el contrario, circulando a menos de 50Km/h, las ventanillas abiertas no afectarán a la aerodinámica, lo que permite ventilar el coche sin necesidad de cargar la distribución con el ventilador interno.

2
TheV1ruSS

#650 hicimos prueba con coche de un amigo, un a4 quattro de 1999, en 5 velocidades 2,8cc 6 cilindros gasolina. En la quinta a 110 consume 11,2, a 150 el consumo baja a 8,5. Que tal teorías, que tal pruebas que expertos y su puta madre...yo creo lo que ven mis ojos. Mi Mondeo come menos a 120 en la sexta que a 110 en la quinta o sexta, la que quieras. En la sexta si bajo de 110 se ahoga.

1
Meleagant

Otra más, un documento de la International Energy Agency.

Saving Oil in a Hurry

Página 42.

Ahorros del 5%, eso sí, reduciendo a 100km/h.

LoRD_Sh4D0W

"La reducción de la velocidad máxima en carretera forma parte del paquete de medidas que aprobó ayer el Consejo de Ministros para disminuir el consumo energético, que tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá bajar en un 5 % las importaciones de petróleo anuales, lo que supondrá ahorrar cerca de 2.300 millones, según los cálculos del Gobierno"

fuente:
http://www.laopinioncoruna.es/espana/2011/03/05/fomento-sustituye-senales-velocidad-maxima/474025.html

Sobra todo lo demás, ni seguridad ni mierdas, todo lo que sea ahorro de energia welcome, qe parece qe algunos no se han enterado que el planeta esta siendo arrasado, y es nuestra responsabilidad y "NUESTRA CASA".

3 1 respuesta
wolfx

pues yo llevo 1 año y pico con carnet ya y al principio lo de la velocidad me la soplaba... la respetaba pero ahora... ayer por la M45 lo puse a 110 para probar y se hace un poco pesado y ya ni te cuento si te quieres largar a la playa (4,5 horas al volante) aparte que nose... te vas quedando tu atrás y vas jodiendo un poco a la peña

TheV1ruSS

#654 y pa que sirve alargar el sufrimiento antes de la muerte, me pregunto?¿ Porque el petroleo se acabara si o si. Esa razón es aun mas patética que las que nos presenta el gobierno.

1 respuesta
Kb

PChuckNorris

A mi lo que me parece increíble es que apoyemos las revoluciones en los países árabes (cosa que me parece muy bien), y después lleguemos y no queramos tomar ninguna medida. Que se revolucionen sí, pero el petróleo a seguir derrocharlo como hemos hecho hasta ahora. Que nos va a caer una buena, o sea ahorra o la cagamos macho. 10 km. Todos a llorar. ¿Cuánto tardas más? 30 min en un viaje de 6 horas de antes? Cuanto egoísmo.
#656 Y porque se acaba vamos a derrocharlo. No se que razón es la patética. Como te vas a morir te mato. Pues lo mismo.

1 respuesta
Strangelove

#658 Creo que como mínimo, deberías leerte las últimas páginas de este thread antes de decir semejantes comentarios.

2
Blacksep

Sin ánimo recaudatorio hoyga.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Homyu
  • kiLLoSaMa
  • ReEpER
  • Meleagant
  • Strangelove