Vender Coche de un Tercero

B

Voy a vender el coche de mi abuelo, está todo a su nombre.

Encontré un comprador a 300 km de mi ciudad y se lo voy a llevar porque paga un sobreprecio.

No he vendido un coche nunca y entiendo que es un impedimiento mayor que sea de un tercero. ¿Cómo se procede en este caso?

Camperito

Contrato de compra venta, avisas a la dgt y te deshaces de el, no tiene mas historia. (Asegurate primero de que te ha pagado)

2 respuestas
B

#2 Si, me paga en mano.

Ósea, descargo un contrato de compra-venta de internet, lo relleno, lo firmamos ambos, y me da el dinero. Ok.

Lo de la DGT es por escrito pidiendo cita o vía telefónica?

1 respuesta
Camperito

#3 Se puede hacer online y fisico
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/vas-a-comprar-o-vender-un-vehiculo-de-segunda-mano/vender-un-vehiculo-de-segunda-mano/

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/transferencias-de-vehiculos/notificacion-venta-vehiculo/index.shtml

B

#2 y lo más importante, cómo va el tema de vender algo que no es tuyo. Entiendo que conllevará un paso extra.

1 respuesta
Camperito

#5 A ver en principio todo queda entre caballeros, tu le vendes el coche al susodicho y te haces pasar por tu abuelo y ya esta, que no pasa nada tampoco.

Supongo que si quieres representar a otra persona en una venta y lo quieres hacer todo legal ,tendrias que firmar un poder o yo que se , per ovamos que tampoco pasa nada si haces la firma de tu abuelo... si el esta de acuerdo claro xD. Si lo vas a vender sin que se entere para comprar drogas eso ya es cosa tuya

2
_LuZBeL_

Se puede saber cuanto dinero te van a pagar en mano?

Si te regatea, le dices que se vuelva a su casa otros 300km. Acabo de leer que eres tú el que hace el viaje, suerte.

3 respuestas
Tartajo

Necesitas contrato de compraventa firmado por tu abuelo y el nuevo comprador.
DNI de tu abuelo y del nuevo comprador.
https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/modelos-solicitud/02/Mod.02-ES.pdf Este impreso firmado por tu abuelo y el comprador y rellenado claro.

A partir de aquí debería ser el comprador el que se encargue de lo restante.
Una vez realizado esto necesitas el impuesto de transmisiones patrimoniales de la comunidad del comprador del vehículo.
Ya solo faltaría realizar el cambio de nombre que se puede hacer por internet o vía presencial en la dgt.

1 1 respuesta
brush

#7 pues menos de 1.000€ supongo , más no se puede pagar en mano.

2 respuestas
Tartajo

#9 Claro que se puede pagar mas en mano como si son 20k. Es una compra entre particulares no un en algún negocio.

1 respuesta
_LuZBeL_

#9 entre particulares creo que son 2500.

#10 ahi te has pasado xd

1 respuesta
Tartajo

#11 yo he realizado compras y ventas mas grandes entre particulares. Luego lo he ingresado en el banco y no he tenido ningún problema nunca.
Buscando por internet veo que el máximo entre particulares son 10.000€ pero vamos que es algo imposible de controlar.

2 respuestas
Roads

Si te tienes que desplazar tu 300km yo me aseguraba una pequeña fianza o algo para no hacerte el viaje en balde como te salga tocapelotas el comprador ....

1
_LuZBeL_

#12 claro, luego guardas el dinero debajo el colchon.

cabron

#12

Para ingresos a partir de 3000 en efectivo hacienda puede notificar al banco que quiere saber el origen del dinero.

Que lo puedes hacer y a lo mejor no te preguntan nunca? Claro, Hacienda no tiene capacidad para revisar todos los movimientos, pero eso no significa que nunca pregunten a nadie.

Santys

me veo que te haces los 300km para que al llegar te baje el sobreprecio ese

B

#7 1000€. Es amigo de un buen amigo mío, así que posibilidades de malos rollos pocas.

#8 Perfecto. Entre tu info y la de @Camperito todo claro. Yo me limito a :

Compra-Venta firmado por "mi abuelo" +
Fotocopia DNI de mi abuelo +
Impreso de Cambio de Titularidad

(entiendo que todo esto deberá presentarlo el comprador en algún momento y lugar)

Luego él pagará las tasas correspondientes en Junta y/o DGT.
(impuesto de transmisiones, cambio de nombre, etc.)

1 1 respuesta
wOlvERyN

¿Qué modelo de coche es?

STILES
#17xxv:

Es amigo de un buen amigo mío

lee de nuevo #7

1

Usuarios habituales