Venezuel: Toneladas de alimentos escondidos por empresarios de la derecha

Fascaso

#22 Ya bueno, que si se hace aquí con los lacteos y día si día también tienes manifestaciones de ganaderos ya tal.

Shikoku

#22 Falta la parte en la que los "trabajadores" toman la empresa (cosa que es mentira, ya que ponen a algun general a chupar del bote) y la empresa no dura ni 1 año pq magicamente, empieza a perder dinero y produccion por todos lados.

Y lo mejor de todo, es cuando sale el general de turno, diciendo que tienen algun tipo de dificultad magica (o echan la culpa a los anteriores dueños), pero que en un par de meses, estaran al 100% de produccion.

2 meses y la empresa cierra (o se mantiene abierta, pero no produce nada)

1 1 respuesta
B

#30 Sí, por muy mal que esté la situación estos cabrones la empeoran con tal de intentar tocar poder. Mira la que han liado en Brasil.

Y ya ves quién les apoya: Albertito. Estamos apañados con los sensatos y los podemitas...

#32 ¿Puedes poner fuente de lo que afirmas?

P

#29 Si encuentras un solo mensaje mío en más de los 3000 mensajes que he escrito en este foro, en el que aparezca eso que tú dices, que me baneen la cuenta y no vuelvo a entrar aquí nunca más

Si no lo encuentras, lo mismo para ti. ¿Qué dices?

PrinceValium

Estoy seguro que sociologos estudiaran en un futuro lo que esta sucediendo en Espana con Venezuela. No recuerdo muchos casos de manipulacion del personal tan extrema.

Arestiz

Joder, es ver el título y me arden los ojos.

Frave

Si escondiendo el papel higiénico y el jabón se puede desestabilizar un país mi opinión es que ese país esta haciendo algo jodidamente mal. Si es tan jodido chollo vender en Venezuela por que no van empresas a vender allí, no sera porque el régimen de control de precio no permite ni siquiera recuperar lo invertido en lo que vendes.

Y no creéis que quizás y solo quizás (si es verdad que se escondían esos bienes) puede ser porque no quieran venderlos a perdidas y los guardan para venderlos en un futuro (cercano) cuando se cambie el gobierno y dejen de regular el precio de los bienes que es una burrada. Yo pienso, no tiene derecho una empresa a no vender sus bienes si cree que vendiéndolos pierde dinero y que si se espera podrá recuperar lo invertido, aunque bueno ya se les deniega el derecho a venderlos por el precio que quieran así que tampoco me sorprende.

Dicho esto, no me creo una mierda de la élite política venezolana actual, no me sorprendería que esto sea una mera excusa para expropiar la empresa y sea una inventada. Pero me llamaran loco diciendo que como va a ser el gobierno venezolano el que esta inventando este teatro como puedes decir eso....si son los defensores del pueblo, por eso la hija de Chavez es de las mas ricas del mundo y bueno la cantidad de dinero que tendrá por ahí el madurito este.

1 respuesta
C

#1

Quieres argumentos? Yo conozco un empresario en Venezuela que tampoco vende sus productos.

¿Por qué? Si los vendes obtienes bolívares. ¿Y qué sucede si cambias alimentos por bolívares?

Pues que con una inflación prevista del 720% (El año pasado tuvo un 275% que fue record mundial)

(http://economia.elpais.com/economia/2016/01/22/actualidad/1453478834_252219.html )

En un mes el dinero que has obtenido vendiendo tus productos se reduce a casi la mitad. Por eso el mal menor es no vender y tener algo que mantenga cierto valor, en lugar de bolívares que no valen nada y con los cuales estarás abocado a cerrar el chiringuito pronto. (De la otra forma también se terminará cerrando el chiringuito, pero a largo plazo)

¿Sabes cuál es el tipo de cambio oficial del bolívar y el tipo de cambio real?

1 respuesta
Lova

#37 lo dices como si en venezuela importaran a alguien sus habitantes. Lo que interesa de vnzl es que el petróleo vaya baratito y para USA a ver cuando os enteráis que esa es la verdadera guerra.

1 respuesta
Frave

#39 el petroleo ya esta barato de hecho eso es lo que hace que Venezuela este en la mierda. Y eso se debe a la política de precios de Iran y Arabia Saudi, que no es precisamente USA.

1 respuesta
Lova

#40 si el problema de vnzl siempre ha sido el petroleo, sino sería otro país del extra radio como lo es colombia mexico y todos los países cercanos que a nadie le importan una mierda xd a ver si os creéis que es por otra cosa.

1 respuesta
Fl1p3

#1 Se llama mercado negro la Peña compra en dólares por el doble de precio que un supermercado con los precios intervenidos por parte del estado y con una moneda que no se devalúa los empresarios locales les viene más a cuenta almacenar e ir vendiéndolo en el mercado negro

Uriel246

¿Pero no era un montaje de los medios imperialistas lo de la falta de productos basicos?

Como ya eso no se lo creen ni ellos han "descubierto" escondida la reserva de comida de Maduro y compañia en manos de la "derecha"

1 respuesta
mrphy

Menos mal que estaban las camaras propiedad de Maduro para contarnos que si hay esa escasez tan brutal de alimentos no es por su nefasta gestión si no por culpa de la oposición que quiere derrocar al elegido por Dios.

#43 Te perdiste la entrevista a Errejón de hace unos días donde decía que la cultura venezolana era la de salir en la calle e interactuar con la gente y por eso se veia tantas colas por televisión. No eran a causa de la escasez sino porque si un venezolano ve una cola tiene que colocarse detrás, está obligado culturalmete.

Las perlas de Errejón

" la gente tiene más dinero disponible para dedicarlo a otras cosas" " pero hay que recordar que en algunos países no hay colas porque no todo el mundo puede"

"En Venezuela hay una cultura muy oral. Las personas salen a la calle y se ponen en cola porque ven a otra gente que está esperando, porque algo hay. Tiene mucho que ver con el uso de la calle y con la relación directa, interpersonal, que es algo muy venezolano".

1 respuesta
Frave

#41 de Venezuela se ha hablado en este país siempre, porque siempre ha habido polémica con ellos, fin de la historia o es que España es el eje del mundo, en Italia o Portugal se habla tanto de Venezuela... obviamente no.

Y ahora Venezuela importa porque gente que aspira a gobernar España han trabajado y cobrado mucho dinero de este país y a mi eso me interesa.

1 respuesta
Leoshito
#45Frave:

Y ahora Venezuela importa porque gente que aspira a gobernar España han trabajado y cobrado mucho dinero de este país y a mi eso me interesa.

Pues no entiendo por qué, quizá debería interesarte más qué proponen esas personas que aspiran a gobernar España.

Pero vamos, ya me gustaría que hubiera el mismo interés con, así sin rascar mucho, Arabia Saudí. Al fin y al cabo estamos haciéndoles un AVE, y PPSOE tiene muy buenas relaciones con ellos.

1 respuesta
werawk

Vaya, el chavismo hizo todo bien y el desabastecimiento es por los empresarios. Menudo plot twist

1 comentario moderado
Frave

#46 no he dicho que no me interese, de hecho intento saber de todo lo que pones ahí. Y ojala se le diera la misma cobertura a eso y a esto, pero porque a esa no se le de no voy a pedir el ocultismo de esta.

Ah bueno y respecto a lo que proponen me lo se no te preocupes, pero me interesa el pasado de mis políticos, sobretodo si aplaudieron medidas que han llevado a un país a la ruina aunque esas medidas no las quieran ahora o ni siquiera sean posibles aquí.

1 1 respuesta
Leoshito

#49 Yo no pido ocultismo de esta, simplemente considero que es absurda -como cualquier otro tema de Venezuela- y que no aporta absolutamente nada a mi decisión de votar a un u otro partido político en España.

1 respuesta
B

Que alguien se crea esto la verdad es que es para hacérselo mirar.

Frave

#50 lo dicho (que edite el mensaje que me pareció incompleto), pero te lo pongo aquí, a mi me interesa si aplaudieron medidas que han llevado a un país a la ruina. Si criticamos a gente porque pidió el rescate a España por qué no a los que aplaudieron el intervencionismo de precios.

1
B

Es increíble como casi nadie ha leído #1.

Y lo más interesante es que siempre sois los mismos.

Enhorabuena cibercuñados, cada día os retratáis más.

vinilester

ajjeajejajeajeajejaje

1 respuesta
4 comentarios moderados
Leoshito

#54 Joder, qué asco ir editando culos.

Ni siquiera culos bonitos, que aún.

1 respuesta
challenger

seguimos para bingo.

Si aqui aun hay gente que aun cree que chavez mato personas en puente llaguno, no querran ver la realidad ni aunque este desnuda en su cara.

Cada quien es libre de pensar lo que quiera y auto engañarse, el problema viene cuando quieren timar a otro con su farsa.

Usuarios habituales