De verdad creéis en la política?

Ninja-Killer

A mi la política me encanta. He discutido largo y tendido en este foro, pero muchísimo, vamos.

Pero hace muchos años que perdí la fe en el Sistema (me da igual que sea este, que el de China, el de Rusia o el de Arabia Saudí....). La cuestión es que la población no tiene ningún mecanismo de control real sobre las decisiones importantes y las promesas son agua de borrajas. No se hace "la voluntad del pueblo/mayoría".

Al final llegué a la conclusión de que si no quieres amargarte la vida y frustrarte, lo mejor es pasar en la medida de lo posible de esa gentuza (clase política a todos los niveles), rezar para que no te puteen mucho y centrarte en ti y los tuyos.

Es básicamente una conclusión triste y pesimista, porque me huelo que quieren (y creo que no me equivoco), es que acabes pasando de la política genuina y constructiva, pierdas la fe y votes al que creas menos malo o el que mejor te haya lavado el cerebro. Luego están los convencidos de verdad, que hay que darles de comer aparte...

5
Pitufooscuro

Yo confío en la política bien hecha, lo que no confío es en la gente en búsqueda de un mesías de un discurso hueco que diga que tiene la solución a todos los males reales, ficticios y sobredimensionados de la sociedad.

Ninja-Killer

Quisiera añadir que muchos le echan mierda, habiendo una clara corriente dedicada en defenestrar, menospreciar y ningunear a la Transición española y las primeras legislaturas.
Pero yo digo que OJALA se diera el caso que los políticos miraran por el bienestar del conjunto de la población y estuvieran dispuestos a negociar y ceder como en esa época. Pero vamos, antes se produce el Armagedón que eso...

1 respuesta
G

#63 Para repartirse el pastel todos somos amigos. Bien que se follaron a los que se quedaron al margen de los Pactos de Moncloa como la CNT.

Ahora que el pastel ya esta troceado, mordisqueado y gastado queda pelearse por las migajas.

La nueva farsa llegará si se hace una nueva Constitución o en una hipotética 3 Republica, pero en eso tendría que ceder la derecha (con el PSOE a la cabeza) y eso si que es dificil de producirse. Al Regimen le quedan sus buenas décadas todavía hasta agotarse del todo. No se que edad tendrás y si viviste la Transición pero no creo que veas algo parecido, siento las malas noticias.

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 No se unió porque no quiso. Invitada estaba.

Es como si rechazas la invitación a un cumpleaños y después echas espuma por la boca porque resultó una fiesta del carajo.

Ya sé que tú piensas que la Transición fue algo orquestado, continuista o similar... Lo respeto, pero no lo comparto.

De todas formas la CNT siempre ha sido de índole anarquista. Fueron fieles a sus principios y no se involucraron en la construcción de un nuevo Sistema del Estado, cosa que les honra

PD: Ojo, a mi es el sindicato de ámbito nacional que mejor me cae. Creo que no es un vendido y realmente se preocupa del currela

1 respuesta
G
#65Ninja-Killer:

De todas formas la CNT siempre ha sido de índole anarquista. Fueron fieles a sus principios y no se involucraron en la construcción de un nuevo Sistema del Estado, cosa que les honra

Al final en los márgenes quedaron los que verdaderamente creían en algo, de un lado y del otro.

Suele suceder en casos como este.

La transición la veo más como algo inevitable que como bueno o malo. Una dictadura militar en Europa tras franco era imposible, y las elites se jugaban demasiado dinero y poder como para seguir medio aislados. Más aun con una España con una imagen cada vez más amigable en el exterior de sitio de playita y sol.

1 respuesta
Ninja-Killer

#66

Yo creo que fue bastante más que eso. La de malabares, negociaciones y acuerdos que se tuvieron que hacer serían impensables hoy día. Vamos, ni en los sueños más húmedos del más iluso. Estaba todo muy cogido por pinzas. No me quiero extender, pero Adolfo Suárez logró algo parecido a un milagro: poner a todo el espectro político (casi todoooo vale), desde el PCE hasta la La Falange de acuerdo. ¿Que se pudo hacer mejor? Casi seguro que sí. ¿Que podría haber saltado en mil pedazos en múltiples ocasiones? También.

Es que vamos, lo comparas con hoy día que ni entre los mismos socios de Gobierno no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda... y se te caen los cojones al suelo.

Nosotros como somos muy españoles y mucho españoles, a muchos les parece una mierda toda esa etapa. Pero la Transición es estudiada en las universidades más prestigiosas del mundo como ejemplo de paso de dictadura a 'democracia' satisfactoria y exitosamente

1
marmmmalade

Claro que sí. La política es necesaria en cuanto a que tienes que organizar a la gente de alguna manera. Otra cosa es que luego se convierta en un nido de víboras ansosias por poder y la ciudadanía no haga nada porque hay Madrid-Barsa.

redskorpion

#48 Yo muchas veces lo pienso, lo que pasa es que no pasa nada y en 2008 se les iluminó los ojos y la cartera a unos pocos y hasta que no se ponga muro estamos jodidos. Yo si fuera rico la volvería a liar viendo lo idiotas que somos la mayoría, mayor saqueo, mejor para mi familia y amigos. Además algunos salen con lo del libre mercado defendiéndome cuando son unos muertos de hambre.

Más tontos no podemos ser.

B

Pero con política os referís a PPPSOE ... o también entra dentro la geopolítica, el decidir en pareja, el hablar con el que no te gusta para llegar a un minimo entendimiento.. a entender que no todos pensamos igual... a comprender que nunca llegaras a tener números 100% favorables... a que todo se basa en que focalizas la realidad en lo que consideras o ves que el mundo considera que se tiene uno que focalizar...

La política es necesaria y se practica todos los días por todos nosotros... la política es el arte de no usar la violencia.

imnothing

#44 Muy interesante tu exposición, al leerte pensaba que te referías a Hobbes pero ya veo que no. Yo también soy partidario de descentralizar por completo el poder, veo más eficiente y productivo que se autorregulen municipios y hasta barrios de grandes ciudades a que haya sistemas tan grandes que al final se corrompe la esencia de la "democracia" con tanto representante (falsa separación de poderes, partidocracia, etc.)

Creo más importante una política a menor escala y más directa, sin representantes o apenas, para que la gente se implique en ella. Ahora sólo verás que la gente vota a tal o cual, y a eso se ha reducido a máxima acción política de ciudadano promedio: votar cada cuatro años a un profesional de la política que sólo quiere estar calentando la poltrona en vez de hacer algo por los demás. Pero la verdad que con las nuevas tecnologías veo obsoleto y en crisis este sistema que hace 20 años debería haber empezado a haber caído.

Andre333

Obviamente no. El 99% son unos hijosdeputa... Que solo les importa su bolsillo y obviamente alli entran casi todos los de podemos, psoe, pp, vox y demas partidos.

Ya te digo que si los politicos cobrasen 1200€ netos en 14 pagas y sin ningún privilegio nadie seria politico.

Y cuando dicen lo de "estamos trabajando duro para sacar un acuerdo o otra mierda... Es que es para quemarlos vivos.

Pero bueno mas pateticos son los quevanr a mitines o aplauden a esos parasitos.

1 respuesta
Ninja-Killer
#72Andre333:

Ya te digo que si los políticos cobrasen 1200€ netos en 14 pagas y sin ningún privilegio nadie seria político.

ERROR. No es que nadie querría ser político, es que se meterían a la política el que tiene vocación y de verdad se preocupa por la sociedad.

Mirate los 'privilegios' que tienen los políticos en Suecia y flipa en colores. Como anticipo diré que los concejales y alcaldes de las poblaciones pequeñas/medianas ni siquiera cobrar un leuro

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#73 y quién tiene tanta motivación para aceptar un trabajo 24x7 en el cual te pones una diana en la cabeza continuamente y vas a ser el chivo expiatorio de todos los males? Me da que nadie quién tenga la capacidad para ello o el que lo hace es que tiene planes ocultos.

2 respuestas
Armisael

#74 Pues alguien a quien le gusta, está preparado y se le da bien.
Como cualquier otro trabajo, vamos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#75 dime un trabajo donde tienes peligro de muerte o secuestro tu y tu familia por 1200 euros mensuales y ya si eres ministro o presidente es una diana que te pones de por vida, por no hablar que habría aún más motivación para robar o asegurarse un puestecito en una eléctrica.

Por no hablar que nadie capaz optaría por el puesto, ya es algo difícil hoy en día teniendo en cuenta los peros que lleva el curro pero si encima le ponéis un sueldo casi mínimo olvidaos de tener un solo político medianamente competente.

2 respuestas
Ninja-Killer

#74 Busca en google, mírate videos, si sabes sueco (o usando un traductor) mirate las webs oficiales del gobierno, etc....
Más que nada para que veas que no te miento.

En lo que comentas específicamente te contesto. Acuden a los plenos DESPUES del trabajo, sí, el su 'tiempo libre'. Y consideran que es inmoral cobrar por ello, ya que el hecho de tomar decisiones por tus vecinos que te han dado la confianza es suficiente pago por tu labor. A grosso modo.

Y sí, yo también me quedé loco al enterarme y como español me costaba creérmelo. Ser político en Suecia es desde el punto de vista español (y el resto del mundo básicamente) no un privilegio, si no una putada.

Para abrir boca:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47280693

Eso de que se exponen a asesinatos, secuestros, etc.. olvídate. Ni que fuera México o algo así xD
El único factor interno que creo que puede llevarles a la mierda es el Capitán Sweden...

Edit: Los diputados del Parlamento Nacional si que tienen sueldo y se dedican a ello, pero de ahí para abajo lo que te comento

2 1 respuesta
Armisael

#76 policia, soldado, camionero, médico, minero... no se a qué viene tu idealización de los políticos, pero que sea un trabajo importante no implica que no sea un trabajo como cualquier otro.
Que si cobran poco robarian? Pero si ya roban todo lo que pueden.
Que nadie capaz se presentaría? Si ya son unos incompetentes.

1
Ryok

A mí no me salen las cuentas. Nadie cree en la política, pero durante el año todos los hilos de OT son de lo mismo y el domingo de elecciones todos a fichar.

1
Drex92

No creo en ello porque es un negocio de estafa. El sistema está corrompido y, por tanto, no merece la pena dedicarle tiempo. Creo en cosas que son reales, tangibles y que tienen un impacto positivo en el mundo. La política no es una de ellas.

1 respuesta
Zaryei

#25 Tampoco puedes incluir a los negacionistas dentro de ningún colectivo serio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#81 Ahí ya nos metemos en el campo de los trastornos y enfermedades mentales.

Explained

#77 me gustaria implantar algo asi en España por probar a ver que pasa.

B

#80 Pues todo, absolutamente todo, es politica. Hasta deciridir ir al WC a mear, es politica.

B

un político es un profesional inventando problemas para convencerte de que él es la solución

1
E

pero cómo no voy a creer en política si he visto con mis propios ojos como de un grupo de indignados se creó un partido que en apenas unos años ha llegado a gobernar el país! pero qué más prueba de que nuestro sistema funciona queremos.

B

#1 Todavía me produce ilusiones porque con la edad comprendo mejor quiénes trabajan por españoles contra quienes engañan/roban/humillan!!

1
pirobiro

#76

Lo del secuestro o peligro de muerte para un político random, igual te has pasado un poco, piensa que políticos que conozcas son los que menos, luego hay muchos políticos de pueblos o ciudades que no son conocidos ni cuando pasean por su propio municipio

Ronjoujoujou

Si no crees en la política, no crees en las personas, y entonces no crees en las normas y en la convivencia colectiva.

Recordemos que la política son personas elegidas por todos nosotros...quizás el problemas seamos nosotros que votamos a gente inútil, que hayamos entrado en el juego de la desinformación abrazando periódicos de mierda y tomándolo como verdad absoluta, o simplemente han absorbido la idea de que primero son las siglas de mi casa/equipo político y luego el país...

Desde luego algo no funciona cuando se ve con buenos ojos a partidos como VOX que son un verdadero cáncer, o cuando PP y PSOE tienden redes casi mafiosas o Podemos miente descaradamente diciendo que son una cosa y evidentemente son más de lo mismo. No se castiga esto con el voto, se castiga premiando a otro.

Yo sí creo en las personas, pero no en el sistema, que tiene la capacidad de transformar a las personas. Así que soy partidario de eliminar toda la basura política de este país y votar leyes o medidas y no cabezas de cartel ni individuos que no tienen ningún pudor en utilizar elementos nacionales para sus intereses partidistas. Terminaríamos con la idea de izquierda vs derecha en 2 días, y de camino les quitamos esa forma que tienen de torearnos cuando buscan excusarse.

Entiendo que cueste creer en esto viendo la basura que tenemos cobrando auténticos pastizales. Pero hemos sido nosotros quiénes los han puesto ahí, te guste o no así que podemos ver el valor de una sociedad por los políticos que la represent y nuestro valor es nulo.

1 respuesta
Dredston

#89 ¿Y cómo pretendes exactamente terminar con este sistema?

Al final la gente de a pie de calle se conforma. Les basta con quejarse lastimosamente en el bar, en reuniones sociales y poco más. Ese es el compromiso con la democracia de yo diría el 90% de la sociedad española.

Emitir quejas en círculos cerrados, votar al de siempre because potato, no hacer nada para remediarlo y sigue y suma.

La gente si tiene un mínimo de comodidad no va a cambiar nada. Ya está el sistema montado de tal forma que desincentive la participación ciudadana en la democracia. Quiénes se rebelen contra el sistema pues son perseguidos primero por las fuerzas represoras del estado representadas por la policía, jueces y medios de comunicación. Luego marginadas por la sociedad en conjunto por toda la mierda que les ha caído encima por los mass media.

Admitámoslo. La gente por norma general solo repite lo que dice Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana y demás morralla.

No tenemos una sociedad preparada para ningún tipo de cambio. Tenemos una sociedad servil, pueril, autocomplaciente y un sistema montado para que nada cambie.

¿La solución? Un cambio real solo vendrá si el sistema se hunde en la más absoluta de las miserias y la gente pasa hambre de verdad. No como ahora que tiran de la pensión del abuelo y las migajas que el sistema ofrece en forma de ayudas.

1

Usuarios habituales