¿De verdad funciona el buscador "Ecosia"?

Guanarche

Buenas, hace tiempo que me salió un anuncio de ellos, se trata de un buscador que supuestamente es ecológico, por cada X búsquedas que realices, se planta un árbol. (El 80% de los ingresos que reciben va destinado a plantar árboles). La verdad me parece una gran idea, pero suena tan bien que me cuesta creerlo... ¿Alguien sabe algo acerca de Ecosia? ¿Realmente cumplen con lo que dicen, o es una estafa? Un saludo.

Bouya

Yo si no plantan un bolardo paso

19
Reason

No lo conocía, curioso.

vuvefox

Yo lo tengo puesto y me va tan bien como Google. Y no sabría decirte hasta que punto están relacionados ...

Jorgew

#1 En realidad ellos no plantan nada, donan el dinero a proyectos que ya existen de plantacion sostenible en todo el mundo, incluso puedes proponerles tus propios proyectos. Yo lo tengo puesto, funciona bien y el fondo es bonito.

U

Ecosia + DuckDuckGo = Byebye Google Search

2 1 respuesta
HeXaN

#6 Y aún así Google sigue arrojando mejores resultados de búsqueda. Pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere.

2 respuestas
U

#7 Yo uso DuckDuckGo desde hace tiempo. Si un resultado no lo encuentro voy a Google, pero la oportunidad siempre primero al pato.

1 respuesta
Guanarche

#8 ¿Qué es eso de DuckDuckGo? Nunca lo había escuchado.

1 respuesta
Fyn4r

#7 que hagas una búsqueda y salga de primero la respuesta a un post de stack overflow es la verdadera salud

2
U

#9 Te diría que lo busques es Google pero... XD

Es un navegador que no te monitoriza, pro-privacidad. Cogieron ese nicho y nadie ha podido ponerles en duda, que yo sepa. Poco a poco han ido metiendo cosas (como los !bangs, calculadora, los "resultados rápids" o la búsqueda de canciones) y sigue sin ser Google, pero es su mejor alternativa.

Con los bangs haces "!w Telendro" y te busca Telendro en Wikipedia, por ejemplo.

1 respuesta
Guanarche

#11 Suena muy bien, tendré que echarle un ojo. Gracias :D

Chewirl

Yo a veces uso el ecosia también, pero la verdad que yo buscar, busco poca cosa, las páginas que ya voy directa de noticias de juegos, el Facebook, alguna duda, mediavida y poco más, no creo que aporte mucho.

acerty

No se porqué cambiar a google, si algo funciona bien para que voy a cambiarlo?

2 respuestas
LinCeX

#14

4
B

Yo uso Ecosia, menos cuando tengo que buscar cosas concretas que vuelvo a Google, lo cual a veces me toca un poco las narices pero luego se me pasa.

Txentx0

#14 Google se aprovecha de tus búsquedas, gustos, etc para vender tus datos para recibir publicidad personalizada. Más acordé a tus gustos.

Y eso es lo suave xD

1 respuesta
SuperMatute

Cuentanos lo áspero

Sphere

Intenté utilizar Ecosia de manera consistente pero Google se lo come con patatas en cuanto a calidad, y bueno, te puede valer para búsquedas sencillas, pero en temas de tipo académico olvídate.

1 respuesta
Guanarche

#19 Pues yo llevo tiempo con el buscador de Ecosia y no me ha dado ningún problema a la hora de buscar información.

1 respuesta
Sphere

#20 Eso ya depende de lo que se busque, claro. Cuando te metes en cosas muy técnicas Ecosia hace aguas.

unhide

No funciona una mierda. Recuerdo buscar "Teléfono Amazon" y no sólo no lo encuentras sino que te salen como resultados páginas con teléfono 806 para sablarte la vida, patrocinando... Que es lo más fuerte... Lo dejé de usar después de eso, dado que reporte aquello y a día de hoy ni un mísero email dando explicación alguna...

B

#17 entonces usando google la publicidad que reciba me gustará más? No veo problema xD

Usuarios habituales

  • unhide
  • Sphere
  • Guanarche
  • Txentx0
  • acerty
  • ubik
  • Reason