Verdades como puños Paco Costas (sobre la DGT)

Aidanciyo

Nunca he tenido ninguna multa, y no he dado un duro al a DGT, será que hago algo bien.

Kaiserlau

yo desde q tengo choche solo llevo 1 multa.. me cazaron literalment con un coche radar camuflado con el coche del curro, en la famosa bajada a comillas lugar de perros, cuervos y buitres de la dgt.

LuTe

los radares hacen falta logicamente, lo que no podeis es defender que los pongan en sitios como autopistas o vias rapidas que a mi me multaron el otro dia a 140 viniendo de madrid en la A6 y les tuve ke dejar 70 euros sin sentido.

No tiene defensa posible el viejo tiene la razon en la mayor parte de las cosas o en todas, antes de la crisis ningun radar te cogia a menos de 150 o asi en autopista me refiero.

M

#31 Pero si todos estaremos de acuerdo en que si seguimos las reglas no nos podrán multar. Hasta ahí todos lo entendemos. El problema está en que esas normas no son éticas ni están bien regladas. Y siempre estamos con los mismos ejemplos pero bueno. En los países nórdicos no tienen tanto en cuenta la velocidad y el índice de mortandad es inferior, es decir, que el problema está en la educación vial, en el mantenimiento de las calzadas y demás puntos a mejorar en España.

A eso es a lo que se refiere la gente cuando dice que va un tío a 120 por la izquierda en una autopista, cosa que no es correcta.

Imperium

Lo que hace la libertad de expresion.

Lejos de que tenga razon o no, soltar frases como "La velocidad es buena, sino tu no llegarias volando en 45 minutos a nosedonde" es RIDICULO que una persona asi siquiera pueda votar en la elecciones de presidente de su comunidad. Hay que ser cuidadoso con lo que se dice, uno es dueño y exclavo de sus palabras, y estos videos solo seran alimento de los antisistemas, gente que duda del poder de la razon.

En cuanto al tema, todo acto de maldad a de recibir su castigo. Los unicos que haceis ricos al estado sois los que pagais las multas, la culpa no la tienen los radares la teneis vosotrs.

Si todo el mundo cumpliese las normas estos temas no existirian, ergo si no se cumplen la culpa es del conductor.

Kaiserlau

Y ojo q criticar a esta panda de buitres leonados no quiere decir q en la dgt mucha peña curre para y por la gente, pero tambien hay mucha peña ahy dentro q entro en la dgt xq no le daba para mas ni la cartera ni el ci.

vitixs

#35 y lo q hace la ignorancia y la apatia de la resignación y obediencia de los conformistas, entonces según tus criterios, tenemos q bajar la cabeza, y seguir pagando multas injustificadas? una pregutna indiscreta conduces amenudo? lo dudo mucho amigo, porq sabrias lo q hay en carretera, y estoy seguro q el 99% de los conductores habituales o mejor aún a los q viven del transporte, taxistas, camioneros..., no me valen domingueros, están absolutamente encontra las normativas casi dictatoriales q impone la DGT.

Imperium

#37
Las normas son las normas, hay mas justicia en un pueblo con normas que en uno sin ellas.
Aunq siempre se den casos de "injusticia", es lo que tiene cuando se hace un experimento con seres humanos, que no somos perfectos y fallamos.

Ah, y creo que la mayor muestra de ignorancia es la de un hombre siguiendo las razones de otro ciegamente.

M

#37 Por no hablar de que son absurdas en muchos casos y sinsentido en el resto de ellos, ya que está demostrado que no por más restringir vaya a haber menos accidentes. Fijémonos en los putos países nórdicos de una vez...

#38 Es decir, que te crees ignorante? Tú sigues las normas de tráfico a pies juntillas sin plantearte si están mal puestas (y claro que están mal puestas la gran mayoría).

Strangelove

El problema de este país es una cuestión de educación vial y actitud de la DGT y Fomento a la altura de esa educación.

No se puede comparar España con el resto de Europa, porque somos de lo peor. Aqui la mayoría de la gente se pasa las normas de tráfico por el forro;Mucha gente se cree que usar el intermitente le va a provocar mas gasto de combustible, que adelantar por la izquierda es de noobs, que siempre se ha controlado bien con 6 cubatas al volante, que si tienes un BMW o similar tienes que amortizar el gasto conduciendo por ciudad/travesía a 80 y por autovía a 150 mínimo, que mandar sms por móvil mola mientras conduces, o que siempre puedes coger esa curva algo mas rápido que la última vez.

Y en respuesta a esto, tenemos a la DGT/Fomento que en vez de mejorar las carreteras, eliminar los puntos negros, invertir más en autovias (y menos en trenes de alta velocidad y en el plan-E dicho sea de paso), fomentar los carriles-bici, y en general, adecuar las velocidades límite a las carreteras, en vez de esto, se propone saturarlas de radares para aumentar la recaudación de las arcas en tiempos de crisis. Eso sí, los cuarteles de la G.C. siguen sin luz ni agua ...

Maldito país, malditos políticos y burócratas, y maldito populacho que por su culpa, pagan siempre justos por pecadores.

KingFish

Está claro que hay radares bien puestos y radares para recaudar, que no se invierte suficiente en seguridad vial y mantinimiento de las carreteras, pero desde luego antes que criticar a la DGT a más d uno le valdría aplicarse la frase: "If you wanna make the world a better place, take a look at yourself then make a change". Porque los primeros que podemos evitar la mierda que se ve en las carreteras somos nosotros. Y ya no me refiero a circular a la velocidad que nos indican (que a veces es ridícula) sino conduciendo de forma sensata.

Al que critica por ir a 120km/h por el carril izquierdo de la autovía... sí, es criticable, pero argumentarlo diciendo que puede venirte alguien por detrás y embestirte, tiene cojones. Ese tipo de pensamiento hay que cambiarlo, pero estamos en España, donde es el resto siempre quien lo hace todo mal.

Agudanna

Es cierto que las multas son muy molestas y a mi tampoco me gusta pagarlas, pero lo cierto es que...
http://www.elpais.com/articulo/espana/2008/hubo/3082/muertos/accidentes/trafico/21/ano/anterior/elpepuesp/20090610elpepunac_13/Tes

La gente sólo aprende a base de castigo. Si el dinero recaudado se utiliza sólo para nuevas medidas de seguridad vial (que parce que es lo que están pactando), me parece adecuado.

vitixs

#41 sobre lo de circular a 120 por el carril izquierdo dije por autopista aunque sirve para cualquier tipo de vía rápida ya sea autovia etc..., y lo argumente de formas diferentes, y si no, vuelvete a leer mi post.
#42 ami todos esos números no me sirven de nada, sólo són propaganda política, además me dirás q todos son por sobrepasar el límite de velocidad... y que el dinero recaudado són para la seguridad víal, más de lo mismo, propaganda y más propaganda

Imperium

#39
Lo siento pero seguir unas normas OBLIGATORIAS no es lo mismo que seguir a un hombre demagogo.
Algunas normas me pueden gustar y otras no, pero controlar la velocidad con radares por ejemplo, me parece perfecta.
A mas velocidad menos tiempo de reaccion, es un hecho, me da igual que seas el hijo de Fernando Alonso, las normas estan hechas para TODO el mundo.
La carretera no es tu propio circuito de F1, la gente muere ahi.

raulmevi2

porque coño escribes adequado? joder, me dan ganas de pegarle una ostia a un niño cuando leo eso

yo conduzco todos los dias, desde hace 6 meses que me saque el carnet
llevo la L, no paso de 80 con ella puesta y respeto las señales

ni una multa todavia, que curioso...

la culpa es vuestra, de los que no poneis intermitentes al salir de las rotondas, los que haceis los STOP como si fuesen CEDAS, los que cuando veis un semaforo en ambar acelerais, los que os incorporais a la autovia a 60...

y si, hay tramos que estan de puta pena, y limites de velocidad demasiado bajos para la zona que es (la ruta del colesterol de torrelavega, a 40 no me jodas, podria estar perfectametne a 80), pero una cosa no quita la otra

Para los habiles que les multan por pasarse en 5 km/h de la velocidad establecida, recurrid.
Los radares y los alcoholimetros tienen un margen de error, normalmente del 10% (ejemplo se multa a partir de 0.28 mg/l aire)

Soltrac

El problema no es el q está en la autopista a 180 (q por cierto, he estado en Alemania y las autopistas dan más pena q las de españa, al menos la q yo he visto), sino la gente q va como subnormales por una carretera secundaria.

Esos son los q de verdad se llevan las multas. Aún no he visto un caso cercano de multas por exceso de velocidad en autopistas, cuando sin embargo me veo flashes parpadeando todo el día tanto por ciudad, como por carretera normal.

Correr es de subnormales, y cuando digo correr, me refiero a los colgaos q en una carretera de doble sentido con carril único se ponen a 160, pegados a tu culo para adelantarte invadiendo el sentido contrario. Generalmente, te das cuenta q son gente con coches muy potentes y no precisamente baratos, por lo q me da q pensar q el dinero va estrechamente digado a la subnormalidad.

Yo, la verdad, el q se pone a 160-170 en una autopista, es muy poco probable q un día se estampe, sin embargo, el otro gilipollas tarde o temprano la liará.

Por mucho que queramos, la realidad es q con las multas, hay menos accidentes. Por mucho q hablemos del afán recaudatorio de la DGT, por mucho q arreglemos carreteras, la gente solo aprende a base de palos. Nada mas hay q ver, q yo, cuando tenía 8-9 años, NI DIOS se ponía el cinturón y hoy es raro ver a alguien q no lo lleve puesto.

vitixs

#45 perdón por el adecuado, cosas q tiene el bilingüísmo catalan-castellano :)

raulmevi2

#47 ok, acabas de salvar vidas de niños

eisenfaust

Otro llorón con mucho tiempo libre.

vitixs

#49 tus argumentos rebosan sabiduria.

Loa

pues como conductor que no respeta las normas viales... me parecen perfectos los radares, algun dia me cazaran y me joderé, si infrinjo la ley, ¿por que no merezco un castigo? sois peores que los lloricas de los motoristas ¬¬

M0E

Lo malo es q las campañas de tráfico se basen en multar para aumentar la recaudación, y más en tiempos de crisis. Y peor es q de esta forma se lavan las manos y se evitan hacer políticas realmente útiles pero más costosas.

raulmevi2

#51 a los motoristas no nos respeta ni dios, y eso que todavia no tengo moto, pero sacandomelo en el autoescuela las pasaba putas con los lamers de los coches

KingFish

#51 Como motero, más pena me da a mí la gente como tú :) Y espero que te cacen día sí día también, para ir sacando lacra del asfalto.

Y al que me ha dicho que me relea su argumentación sobre el del carril de la izquierda, macho, has dicho también que si alguien viene por detrás te puede embestir, eso supone ir a +120km/h cosa que es ilegal, así que es un argumento que tira al traste el resto que das, que no digo que estén mal.

RusTu

#46 "te das cuenta q son gente con coches muy potentes y no precisamente baratos, por lo q me da q pensar q el dinero va estrechamente digado a la subnormalidad."

Más bien gente que aparenta tener dinero.

danao

En la carretera de colmenar hay un radar de 100 al final de una cuesta arriba, ademas señalizado.

No se preocupan por coger a los que hacen pirulas gordas, o los que van demasiado lentos por el carril CENTRAL, SEÑORES QUE EXISTE EL CARRIL DERECHO!
o los que se dedican a meterse a una incorporacion en el ultimo segundo por haber tenido que pasar 3 coches, ESO son pirulas y no ir rapido sin poner en riesgo a nadie.

#46 cualquier coche puede alcanzar una velocidad de "peligro". Eso si, lo que no puedes ser un hijo de puta que se va pegando al culo de los demas, que tomas las curvas cogiendo 2 carriles, etc etc, a eso se le llama pisapedales, y es ser un completo inutil al volante. Eso si, lo de tener coche potente o "bonito" esta bastante ligado a ser un idiota al volante, porque? si yo me choco con uno de frente te aseguro que el no la palma y yo si, porque su coche arrollaria al mio.

neo-ns

si alguien de lleida / andorra sabra que cuando los domingos vuelve de su casa con origen de Salou en la plana picamoixons / la riba se hacen kilometros de retenciones por culpa de un radar colocado en una via donde la velocidad maxima es 90 y la gente pasa a 40 por que a parte de no saber la ley "con menos de metro y medio de acern velocidad maxima 90" no la indica en ningun lugar...

como asi 20000 cosas, del asfalto no se puede quejar uno por que esta nueva la carretera pero al señalizacion un 0.

vitixs

#54 venga vamos, no me intentes justificar q ves es correcto ir a 120 por el carril izquierdo de una via rápida porq és la "máxima velocidad permitida" y como yo voi bien, los demás q se jodan, porq yo voi "cumpliendo la normativa" y si pongo en peligro a los demás conductores no es mi problema, cuando es completamente imprudente ocupar el carril de adelantamiento, por infinidad de motivos, encima todos los coches haciendo carabana a 120 imposibilitando asín toda la capicidad de la vía, ya q los adelantamientos por la derecha están totalmente prohibidos.

LmrZ

no se si habeis puesto este http://www.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU&feature=related xD a ver quien cuenta mas flashazos...

M

#44 A mí no me han puesto multas, pues soy bastante respetuoso con las normas de tráfico y no me pueden poner nada si no las incumplo. Pero el problema viene cuando se está usando un modelo erróneo a la hora de poner normas de tráfico. Que es de lo que realmente, si lees mis post, me quejo. A mí que trinquen a ese que viene por detrás por el carril de la izquierda a 180 y te embiste, como decían antes, me parece perfecto que lo metan en la cárcel, pero al listo que va siempre por el carril de la izquierda que lo paren y le peguen un toque, pues no va haciendo lo correcto.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Homyu
  • Kaiserlau
  • vitixs
  • danao
  • angelorz
  • GODSWIND