¿Por qué las víctimas de legionela no son noticia?

Seposi

Recojo opinión del diario digital 20 Minutos
http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2014/10/16/por-que-las-victimas-de-legionela-no-son-noticia/

¿Por qué el país está patas arriba por el virus del ébola cuando en Sabadell (Barcelona) ya van diez muertos por un brote de legionela y un buen número de afectados?

¿Por qué los muertos de Sabadell no son noticia, cuando se trata de una situación de emergencia sanitaria? ¿Por qué los muertos de Sabadell han dejado de ser noticia en los informativos?

¿Por qué los afectados por el ébola, hasta la fecha dos muertos y un contagio confirmado, tienen más valor que los muertos de Sabadell por la legionela?

¿Cuántos más fallecidos en Sabadell quedarán en la fuente del olvido? Qué bien le ha venido a este Gobierno el virus del ébola.

Desde que comenzó toda la cuestión del tal virus, parece que ya no hay crisis, ni paro, ni pobreza, ni marginación económica y social, ni recortes, ni corrupción. Hoy solamente hay un gran problema nacional creado por un minúsculo y microscópico ser: el virus del ébola.

1
S

#1 En serio? me comparas 10 muertos en Sabadell con casi 3000 en África en menos de 2 meses, y que posiblemente para Navidades esta cifra supere los 10.000 infectados ?

Muere más gente atropellada por tropezarse en la acera que de legionela, yoquesetioxd.jpg

1 respuesta
1 comentario moderado
zErOx

Los dos son casos que hay que tratar y atajar en la medida de lo posible.
Pero como vamos a hacer esto con una ministra que se llama Mato?

imposibol.

Dieter

ya tendria que haber dimitido una dos o tres docenas de veces.

t3r3r3

#1 Porque no interesa ni esta de moda.

Drhaegar

No, que mueran 10 personas por una infección relativamente común no es noticia fuera de esa localidad.

B

#1 Porque no está de moda en los medios informativos. La sociedad va según donde los medios informativos quieran que vaya. Además eso es en Cataluña, y todo lo que no sea consulta o independencia no interesa a nadie (ni siquiera a sus políticos)

El virus del ébola sirve para que se hable menos de la crisis al igual que la consulta sirve para que no se hable de las cagadas del gobierno autonómico catalán. Son cortinas de humo.

t3r3r3

Suerte que las modas son pasajeras, aunque algunas podrían quedarse :/

niel

#1 Porque la legionelosis es una enfermedad que conocemos en nuestro medio desde hace años, no se transmite entre personas, tiene tratamiento conocido y pruebas diagnósticas específicas ampliamente disponibles y, lo más importante, es muchísimo menos letal que el ébola. También la gripe mata a miles de pacientes todos los años, la cuestión es a qué pacientes mata.

Por cierto, esto ya lo vi en varios medios, perdón, panfletos gubernamentales en los últimos días, y me parece lamentable que se utilice el brote de legionelosis para desviar la atención del brote de ébola o para echar mierda sobre el tema catalán.

Zeloran

#2 el tema es que hasta que no llegó el caso del ebola a españa a la gente le importaba un pimiento que muriesen africanos. Como si fuesen 300.000 muertes, es lo de siempre, hasta que no tengo el fregao en mi casa miro para otro lado.

2 respuestas
S

#11 Llegar iba a llegar, tarde o temprano, y si no hubiera sido España hubiera sido otro país ceercano, que se queje la ministra lo entiendo, pero que te quejes tu?

SasSeR_18

La legionela es muy mainstream para ser noticia

Shaka

#11 Como lo del perro, la gente se moviliza mas por un perro que por los 3.000 africanos muertos por ebola. Era increible ver el FB esos dias ... de verguenza. Y yo tengo perro que conste.

5
T-1000

#1 porque yo no cree el tema en MV.

Ya en serio , a mí me importa la legionella.

No compares el ébola con la legionella. Además la legionella es una enfermedad común

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Santy88
  • niel
  • t3r3r3
  • Dieter
  • zErOx
  • Seposi