Video accidente avion Spanair

Scavenger19

Pero vamos a ver..Lo q ven las tipas desde la torre de control NO ES LO MISMO q lo q vemos nosotros en el video ese. La imagen de este video es una CAMARA. Asi q 3 cosas:
1- La imagen puede q sea muuuy diferente, ya q para eso tienen camaras, para comprobar de cerca las pistas y ver lo q sucede.
2- Hay q darse cuenta la velocidad del avion.
3- Ellas tienen q estar controlando a....5-10 aviones cada una en ese instante?

Y para todo lo demas #62!

Bpicapiedra

#91

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices...

Pero a mí me ha resultado poco tranquilizador, qué quieres que te diga.

Scavenger19

Ya tio pero q le quieres xD El ser humano es asi, en cuanto hay un problema ya...buffff mierda mierda mierda. Se reacciono como se reacciono y . No hay mas vueltas q darle. Ahora todo es muy facil, pero nunca sabremos lo q habriamos exo nosotros en ese instante. Facil es decirlo ahora sentadito en ksa pensandolo tranquilamente y despues de lo ocurrido.

Esta es la realidad, aqui no hay ningun superman q te salve.

pd: como bien ha comentado uno x ahi, barajas no es simplemente un aeropuerto con 2 aviones comerciales y una pista, sino el aeropuerto mas grande de España, donde hay cientos de vuelos al dia. Es grande, y con bastantes pistas por lo tanto, es posible q la distancia entre la torre de control y el accidente sea de 2-3 km minimo. Por tanto:
1- Distancia 2-3 km minimo
2- Velocidad del avion 400-500 km/h en ese instante (lo q bien vemos en el video se traduce en...3-4 sgs la hostia?
4- Controlar a 5-10 aviones en ese instante -> mirar las pantallitas.

Conclusion: alzas la vista, ves humo y tu reaccion instantanea es: Coño, q ha pasado aqui (como las tias). Vale q son poco serias, pero joder, una vez q sabes lo q ha pasado es muy facil saber todo y tu no sabes lo q vieron ellas. Para mi lo han exo bien.

rul

A mi me gustaría saber donde ha ido a parar el segundo de video.

12:24:40.

Pasa del 39 al 41 directamente. Se ve un avión como despega y luego una nube de polvo.

D

No me he leido el post, pero estoy seguro de que se han dixo muxas tonterías, las mismas que se dicen en las noticias y las mismas q mis amigos me vienen contando que han visto en la tele.

Nos van a contar lo que quieran, todo esto es un circo donde en teoría todo tiene que ser confidencial, hay filtraciones y demás mierdas... Hasta que no salga algo oficial es hablar por hablar.

M

Estoy buscando uno de los audios desde la torre de control, en el que se escucha a una de las chicas hablando con un tipo, y la chica dice que hay tantos heridos y tantos muertos, y contesta el tio "Cifras definitivas" y se escucha a la chica "Nononono, que va... y subiendo... JE"

¿Como en una situacion asi se puede soltar esa risita de "Y subiendo... JE"?

¿JE que? ¿JE de "que graciosa soy que hablo como si fuera un piloto de avion hablando de altitud"? ¿Je de "No te digo na la que nos quedan de muertos"?

¿Donde coño han ido a parar los sentimientos?

EDITADO: Aqui lo tengo... esta es la llamada de la que hablo. La tia es para reventarle toda la cara a ostias.

Y subiendo... je

danao

weno, en la tele he visto que los politicos han sacado sus catapultas con mierda cargada para exarsela unos a otros. Que triste. Spainair dice tambien que tomará medidas muy fuertes contra quien filtre informacion, eso quiere decir que tienen informacion que no han dicho? =/

vinilester

#96 Pues exactamente la misma conversacion de calle que cualkiera puede tener hasta en los casos mas dramaticos...no seamos hipocritas...

D10X

#93

No se cuantas veces has ido a Barajas pero te resumo.

  • Barajas tiene 4 pistas, 2 son para despegue, y 2 para aterrizaje.
  • Por cada pista solo sale un unico avion, y siempre con confirmacion de la torre.
  • El seguimiento no es visual, esta informatizado con radares y demas.

Asi que, si estas en la torre de control, le das señal de via libre, y luego ves humo ... ¿tan dificil es confirmar que es un avion? Joder, que son 2, que no son 400, tan complicado es saber que de 2 unicos aviones que despegaban en ese momento (si es que salen a la vez), uno se ha estrellado.?

Chispas-Elek

Cuanto puto morbo

Que asco de país en serio, ya podrían dejar el tema de una vez.

ManOwaR

#96 yo no escucho un "Je", escucho un suspiro como de angustia del tio y el tono de voz de la tia de impotencia/indignación.

werty

#96 ??

Si escuchas un JE, por favor compra un sonotone.

Deoxys

#96 no no oigo JE clavao, pero una risilla de "espérate que llame otra vez" sí

Pontifex

No se escucha ni un je ni un tono jocoso ni de gracia ni nada.

Scavenger19

#99 solo 4 pistas?? joder, pues menuda puta mierda. Yo nunca he ido, pero flipo cuando la gente me comentaba q el Aeropuerto de Vigo o de Valladolid son una mierda y q es enanisimo xq solo tienen una pista.....Yo pensaba q tendria la hostia. 20-30.

edit: q Je se escuxa? es un suspiro!!!!!!!!!!!!!!

D10X

#105 El aeropuerto es enorme y caben chorrocientos aviones en terminal, pero solo tiene 4 pistas..

Tener 4 pistas ya es ser muy grande >_<, pero vamos, la forma mas facil de comprobarlo es mirar en google maps y contarlas.

ErNeStIn

en ese video hay algo extraño.. no se no se, falta algo y me gustaria saber porque

puedo dejar una cosa clara? espero que si..

hay 2 pilotos en cabina, no 1.

Un piloto no pide permiso para despegar ni iniciar carrera de despegue (viene a ser lo mismo)..

hay muchas frecuencias en un aeropuerto vale? el que se deberia de haber encargado de saber si eso era una ostia del avion era el controlador que se encargaba de la frecuencia de TORRE. Desde el lado que esta grabado el video no es la torre de control, la torre se encuentra justo en medio de las 4 pistas.. en un aeropuerto como es madrid hay varias frecuencias de rodadura (las que se encargan de que los aviones vayan por aqui y por alla y no se vayan por donde no toca en tierra), la frecuencia de torre que autoriza a despegar y aterrizar que hay 2 o 3 o algo asi y luego la de aproximacion y despegue que ya no hace falta que diga mas. De echo, dudaria que esas dos chicas que hablan son la torreras, ni de coña vamos.. repito, desde el lado que se graba el video NO es la torre de control.

un piloto llega, informa de su posicion y depende de la situacion se le autoriza a entrar y despegar o entrar y mantener posicion porque acaba de despegar o aterrizar un avion (depende) y cuando el piloto le responde hasta que no esta en el aire no hay comunicacion avion-torre.

ui si #105 xDDDDDDDDDDDD poco 4 pistas? xDDDDDDDDDDDD lo que me faltaba.. enserio, dime que es ironia!!! el aeropuerto con mas pistas del mundo tiene 6 creo que es asi que ya me diras.. y no esta en europa.

un avion despega a unos 300 kilometros o incluso menos...

nada, solo aclarar algunas cosas que he leido por ahi.

Scavenger19

no te rias de mi xD yo siempre he pensado q los grandes aeropuertos tendrian 40 pistas o x ai y la polla de torres de control para las pistasxD
Pues vaya....menudo chasco me he llevao jujujujujujujuju

golon

el aeropuerto de valencia tiene 2 pistas una a 120º y otra a 300º creo

NosFeR_

#108 mira que yo también iba sobrado pensando que serían 6 o 7, pero 40? xDDDD joder tío te has pasado :P

1 comentario moderado
K

xexu a un derrape a un derrape ZAS !

ErNeStIn

#109 en realidad es una pista pero cuando se autoriza y tal se habla de como si fueran dos pistas... si, LEVC/VLC tiene 1 pista que es la 30/12 pero no siempre son 300º ni nada.. van variando con los años

_BusH_

#111 vasco tenias k ser

Aegar

#112 ThereŽs a time and a place. But yes, i laughed. See you in hell

Pontifex

#113 cómo que van variando con los años? van girando las pistas?

Strangelove

#108 Tu solo imagínate que cada pista tiene una longitud de entre 3 y 4 km de media, y hay un mantenimiento y una comprobación exhaustiva constante para evitar que haya restos, basura o cualquier objeto que pueda entrar en los reactores o golpear con el tren de aterrizaje....

Frankfurt tiene un aeropuerto de 5 pistas, y cuando lo ví no daba crédito al inmenso tamaño y al constante tráfico aéreo que tiene.

#113 Eso a mi también me ha dejado intrigado ¿Cambian con los años los grados magnéticos de la dirección de la pista?

no jodas ....

Colacado

me apunto a la intriga por el cambio de nombre en pistas

ErNeStIn

#117 Frankfurt tiene 3 pistas.. 25L/07R, 25R/07L y 18/36 xD te habras confundido con Amsterdam que incluso les ponen nombres a las pistas

si, con los años los grados de las pistas van variando un pelin pelin.. de echo en malaga hasta hace unos años la pista era la 32/14 y ahora es 31/13 si no me equivoco algo asi me contaron.. en valencia es 30/12.. los grados suelen ser por ejemplo para la pista 30 de valencia puede ser de unos 296º y se le denomina 30 pero cuando ya pase a 306º o asi pasara a ser la 31 y la pista 12 cambiara..

de todas formas en este tema tampoco estoy muy iluminado, es algo asi como os comento.. para lo demas, wikipedia.org o google.com xD

ChaRliFuM

Poco a poco se van sabiendo cosas, aun me acuerdo los dias posteriores al accidente, que habia gente que ya sabia lo que habia pasado, vease un tal charlyeh, que decia que el accidente habia sido SEGURO culpa de la compañia por el fallo en el motor (fallo que despues se ha visto que ni siquiera existia), se nos tacho de todo menos guapos a gente como a Seuron o a mi cuando deciamos que posiblemente el accidente no hubiera tenido nada que ver con las tonterias que estaban diciendo en la tele, y mirad por donde, va a ser que teniamos razon.

A lo que voy es que existe tal hipocresia y empecinamiento en crear un drama a traves de puras especulaciones desde los medios que la gente incluso se cree la mierda que sueltan por la boca los programas basura tipo "esta pasando", "la noria" o chorradas del estilo.

Usuarios habituales

  • D10X
  • ErNeStIn
  • Strangelove
  • NosFeR_
  • Scavenger19
  • RePuWoMaN
  • powi_ban