Video de Super Mario Bros reclama accesibilidad

STAN

Un vídeo en el que Super Mario Bros intenta superar en silla de ruedas los obstáculos del famoso videojuego, realizado por el grupo Tachles para reclamar la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad universal, se ha hecho viral en las redes sociales.

Desde que fuera compartido en la plataforma Youtube hace una semana, este contenido realizado en clave de humor y con un objetivo reivindicatorio suma ya más de 211.000 visualizaciones y más de 417.000 reprofucciones en Facebook.

En menos de dos minutos, se observa al famoso fontanero italiano golpearse contra una de las tuberías verdes. En la siguiente partida, aparece Mario en silla de ruedas dispuesto a seguir su camino, pero las plataformas, las tortugas y las tuberías le impiden conseguir su objetivo. Ante esta situación, su hermano Luigi le construye rampas y plataformas elevadoras para eliminar todas estas barreras arquitectónicas.

Al final, Super Mario consigue pasar de pantalla y aparece el mensaje "Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo". El contenido concluye con un Super Mario estampado contra el suelo al caer desde uno de los tubos a un espacio subterráneo. "Ahora" es el rótulo final que cierra el vídeo, dejando clara la intencionalidad del mismo.

http://www.20minutos.es/noticia/2644776/0/video-super-mario-bros/silla-de-ruedas/triunfa-redes-sociales/

Parece una buena forma de intentar concienciar a la gente, y aunque suene un poco cruel, he soltado alguna carcajada viendo el vídeo, supongo que no seré el único.

6
Cryoned

http://www.newgrounds.com/portal/view/648268

Fuera coñas, todo ese tipo de cosas están por ley hasta el punto de poder obligar un vecino a instalar herramientas de accesibilidad a toda una comunidad si le es necesario a una sola persona del edificio. Aunque como en todo, se podrán hacer mejoras.

4 2 respuestas
D

Es gracioso que coma setas y flores cuando ya es medo vegetal

#2 he jugado al juego y me ofende que crean que sé leer

1
ArThoiD

#2 Jajajaja grande

LaChilvy

Después de pasar meses en silla de ruedas solo puedo decir, olé #1

bLaKnI

Bravo. Preciosa iniciativa.

X-Crim

Muy bueno, pero con Sonic todo estaba algo más adaptado.

Sonic > Mario una vez más

3 1 respuesta
B

#7 Adaptadismo hoyga.

2

Usuarios habituales