Viernes 13

B

Si de donde viene eso de que el Viernes 13 es Mala Suerte. Se que el Martes 13 es por la caida de Constantinopla pero el viernes.. : Ademas dicen que los virus se ejecutan en esta fecha porke?.

Saludos

M

porque habia un virus que era el del viernes 13, que se activava ese dia

el_figura

Pues ami me a dado mala suerte,acabo de tener un "percance" con el coche.

LoKo234

tradicion anglosajona creo, q para variar respecto del resto del mundo, pos tienen q coger el viernes en vez del martes. tipico.

M

quizas esto te aclare algo:
http://165.98.145.2/curiosidades/datos_curiosos/viernes13.html
(primera entrada de google al buscar viernes 13+supersticion)

George-Bush

pues yo naci un viernes 13

muahahha soy el anticristo?

f4tum

#2 yep... las antiguas bombas temporales, jeje
anda que no hace tiempo de eso ni nada :P:P

yo oi que lo del numero 13 era porque 13 es el numero de escalones para llegar a no se ke lugar malisimo en una cltura de la que no me acuerdo... jajajajaja
en serio :P lo lei hara como 7 años o mas... ya hay ke tener cabeza pa acordarse :P

y lo de los gatos negros es porque los guardianes de ese mismo sitio eran gatos. se supone que grandes, claro :P jeje

si alguien conoce ese mito que lo cuente... que siempre que me acuerdo de ello me da rabia no saber que civilizacion era :(

pd. egipcios??? nu se... es que me suena

0buS

el dia de la mala suerte es el martes y ya esta. El viernes no es en España.

inter

por los templarios, el viernes 13 de no se que año fue cuando fueron asesinados la mayoria de la orden templaria por la inquisición

EDIT:

sacado de la web de arriba
También en la Edad Media, en un viernes 13, el rey Felipe de Francia quemó en la hoguera a los Caballeros Templarios, marcando este día con una ocasión maligna en el pensamiento medieval.

Esto es lo que yo me refería

f4tum

#6
jaejaojeojaoejoaej
despues de ver ese enlace y ver la cantidad de movidas que se ha inventado la gente de no se cuantisimas civilizaciones para tenerle miedo al 13 y/o al viernes... ara si ke no me creo na :P:P

lol?? #9??
... si es que en españa somos cerraos hasta pa eso!!!!!!!!!! xDDDDD
jajajja

Maxur

#7 por eso mandaste los soldados.. MAMON!

Lenix

cuanto mas me la mamas mas me crece

uMeK

puede ser por mil cosas lo que dicen del Temple es verdad que el papa Clemente V y el Rey Franco Felipe IV ordenaron la destruccion,detencion y posterior exterminacion de la Orden del Temple culminandose el 18 de marzo de 1310 con la muerte del ultimo gran maestre de la orden Jacques de Molay,quien aparte de ser quemado tuvo un detalle con el rey Franco al maldecirle tanto a el como al papa con el aviso de su muerte en menos de un año,asi como el fin premonitorio de la realeza Francesa maldiciendo con el numero 13 a dicha estirpe,diciendo que contando con Felipe V,Francia solo tendria 13 monarcas en su historia,cosa curiosa que tambien se cumplio :/

bolonchita

el viernes trece da mala suerte pk este viernes era 13 y me di 7 o 8 golpes, cai 1 vaso, se me cayo un palo ensima, y me paso algo mas pero no ma cuerdo... jaja y to no ma pasao por patosa ni na pk normalmente no me ocurren esas cosas jaja

KyOshA

Dicen que un viernes 13 o un martes 13 da mala suerte vestir d amarillo :/

B

El número 13 no es por Judas en la cena?

edit: He buscado y he encontrado esto:

"En contexto cultural cristiano, el número 13 es el número funesto y aciago. Se suele poner en relación con la Última Cena, en la que estaba Jesucristo con los doce apóstoles. El trece se referiría a Judas. El viernes es el día de la semana en que fue crucificado Jesucristo (Viernes Santo)."

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Martes%20y%20trece.htm

Y

retractome

B

#18 macho no te cebes, que tiene 13 años :S

Oh mierda, como la vea quien yo me sé...

Y

#19 eres un monstruo sin escrupulos! has invocado al maligno! todos los primogenitos seran pervertidos por el, huyamos

ReyDeReyes

tiene cojones, me habeis jodido la idea de ke yo pensaba ke era x lo d elas pelis estas de un tio drogadicto ke tenia ke matar para costearse la droga ( si jason, ese kerido deforme ke jugaba al hockey)

Y resulta ke es x mariconadas....... puf

OvErAkTiVe

Es como uno que me conozco yo, que hace unos años piraba amenudo y ponia excusas tan tontas como martes 13 tenia que ir a la iglesia, el dia ese de no usar el coche ke si se negaba a dar dinero a los servicios publicos y como vive lejos no queria venir andando... el dia antes de vacaciones de verano que si ese dia no se hacia nada xq era el ultimo piraba, y como el anterior pasaba a ser el ultimo piraba tb para no estar en clase sin hacer nada... y asi como asi se fumaba una semanita de clase.

Etc etc.

B

#21 De hecho toda superstición es por tonterías. Una persona inteligente no debería ser supersticiosa.

--P4LOM4--

Algo he escuchado de eso...es por algo de los ingleses, pero no sé más:S

BennyHill

viernes 13 es el martes y 13 en usa

C

Pues para algunos el martes o el viernes 13 es el día de la buena o de la mala suerte.

Usuarios habituales