Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

B

#709 Adoro tu sentido del humor. Sigue así.

#710 No, no somos racistas. Cuando el jefe de seguridad de un centro comercial, da la orden de que se controlen a los gitanos rumanos que entran al hiper, no es por prejuicios raciales. Es por pura estadística. Además como he dicho, muchos de ellos son auténticos profesionales y te pueden desvalijar el hipermercado a la primera de cambio. Recuerdo una vez trabajando en un Carrefour, como entre varios se llevaron bebidas alcoholicas por valor de algunos cientos de euros. Fueron muy hábiles pero también muy estúpidos al volver al lugar del crimen al día siguiente.

Pero bueno, como no te lo van a robar a ti, pues te da igual y puedes ir pregonando el chupiflowerismo y llamando racista a la gente.

#712 El metro/tren es una instalación propiedad de una empresa, ya sea esta privada o estatal.

1 respuesta
B
#720massaker:

Jamás he visto un gitano rumano en un trabajo honrado aquí en España.

Ah pues si tú no lo has visto entonces no es racista decir que todos los gitanos rumanos son ladrones. Desde la barra del bar se debe de ver todo muy bonito y fácil

1 respuesta
yooyoyo

#701 "el único negro del vagón"

INVENT

2
massaker

#722 No me quería extender mucho más pero como comprenderás no hablo solo por mi experiencia propia y pregúntale a cualquier rumano a que se dedican los gitanos de su país cuando van al extranjero. Creo que esto en concreto es un tema que desconoces totalmente.

Y sí majo estoy generalizando seguro que los hay que emigran para tener una vida honrada y mejor. Pero evidentemente son los menos. Este problema es a nivel europeo, no es que en mediavida seamos muy fachas.

1 respuesta
B
#724massaker:

Creo que esto en concreto es un tema que desconoces totalmente.

Otra vez tu bola de cristal y otra vez falla. Si toda tu argumentación se basa en lo que tú has visto y lo que tú crees que pasa y lo que crees que hemos vivido o dejado de vivir los demás pues muy bien para la barra del bar, pero aquí igual no vas tan holgado.

#724massaker:

Y sí majo estoy generalizando seguro que los hay que emigran para tener una vida honrada y mejor. Pero evidentemente son los menos.

Y otra vez tirando de la fuente de la cibeles para sacar tus conclusiones.

RayF

Los indignaditos de las generalizaciones que luego no dudan en generalizar con que todos los curas son pederastas o que todos los políticos del PP son ladrones.

Vallhalen

Chapó por la gente del tren, en especial por el policía fuera de servicio.

malakito

No me he leído las 25 paginas de de fly, pero no se que pretende la peña, el tío infringe las normas del metro, le piden que se baje y por sus huevos no obedece, que esperan que hagan los de seguridad? Paremos el tren y esperemos a que se persone la policía, y si se sigue negando a bajarse, pues que se vuelvan a su casa los de seguridad y la policía también no??

A que niveles de measentadismo estamos llegando, el fin de nuestra civilización se aproxima.

1 1 respuesta
yooyoyo

#728 Es que yo soy viajero en ese tren y ayudo a bajarle. Va a estar el tocapelotas de turno parando toda la linea por sus santos cojones.

2
Shadox

A que nivel esta llegando MV, sólo he leído la primera página y los Social justice warriors estan que trinan, dando manitas a comentarios sin tener ni idea.

dejo un poco de luz por aquí.

1: Un vigilante sí puede pedir billete. En metro incluso pueden poner multas. Y no solo por no llevar billete, sino por fumar, por insultar, y por muchas cosas más que van contra las normas de civismo y de la ley. Ademas los vigilantes podemos pedir el DNI cuando procede. Y si no se entrega podemos detener a la persona hasta que llegue la policía. es decir un vigilante te puede detener.

2: En la ley ferroviaria no querer mostrar billete equivale a no tenerlo. Si se te pide el billete y no lo entregas es como si no lo llevaras y legalmente procede multa.

3: Cuando se pide a alguien que baje del tren y este se niega, tenemos que cogerlo por el brazo y bajarlo, siento mucho que a muchas personas les impacte o incluso ofenda pero no hay manera de bajar a alguien que tiene los cojones de negarse con magia.

2
NigthWolf

Joder, 25 paginas por esto. La de pasta que me podria sacar siendo morenito y usando twitter

Prava

#561 ¿Te has leído algo relacionado con leyes alguna vez en tu vida?

Tener INDICIOS RACIONALES o FUNDADAS SOSPECHAS no es un brindis al cielo. Tienes que tener un motivo RACIONAL y FUNDADO para pensar que alguien ha cometido algún ilícito. Precisamente por eso un VS no está autorizado a pedirte nada si no te ha visto literalmente pasando por encima de la máquina, o te escucha mientras comentas la jugada que has hecho con un colega, o algo así. El obstaculizar el paso no tiene relación ninguna con el billete, y por ende no hay posibilidad de pedirlo.

Repito, esto no es CREER esto es tener pruebas de que has hecho algo.

#570 Ahí no pone nada de eso. Sigue poniendo INDICIOS RACIONALES o FUNDADAS SOSPECHAS. Si no las hay, nanai de la China.

#578Curius:

Y esta gente ni hacía un control de accesos (porque como su nombre indica se hace al acceder) ni estaban en un inmueble.

Hombre, el metro en su conjunto sí se considera un inmueble.

#609Tricko:

No llevas billete y no te quieres identificar pq dices que no te identificas ante "un segurata de mierda" no te preocupes... que viene la policia y te identificas ante ellos, eso si, te comes la sancion por no llevar billete y por NEGARTE a identificarte (las 2 sanciones te las pone el mismo vigilante)

El vigilante no puede multarte por no identificarte. No tiene esas competencias.

2 respuestas
B

#732 ya que vas de maestro, te diré que un indicio o sospecha es precisamente eso, algo que crees que pueda estar pasando por ciertas circunstancias que te llevan a pensar en ello.

Si lo has visto lo has visto y punto. Eso no es un indicio, tu testimonio es una prueba directa.

Gracias Sara.

Por cierto, por si no te has enterado en la página 25, aquí actuaron a requerimiento expreso de Renfe.

De nuevo gracias Sara.

1 respuesta
Prava

#612 SÍ, pero:

si una de las funciones de los vigilantes es efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles, queda claro que los vigilantes de seguridad ante la posible comisión de una infracción, podrán pedir el DNI a los viajeros que se encuentren en las instalaciones del metro, sin que puedan retener dicha documentación, pero siempre y cuando tengan fundadas sospechas de la comisión de una infracción o de la participación en ella por parte de dichos viajeros.

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A6b22788f-28bf-457c-afc3-0baafdb6006a

(este documento es meramente informativo y no vinculante, pero si lees cualquier otra cosa respecto a VS verás que todo se basa en INDICIOS RACIONALES y/o SOSPECHAS FUNDADAS. Los que tienen la potestad de imaginarse las cosas son los FCSE).

Es decir, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN FUNDADAS SOSPECHAS de la comisión de un ilícito pueden pedirte tanto la identificación (pero como no pueden retenértela, no tengo muy claro que tengas obligación de darles nada) como el billete CUANDO EL BILLETE O LA IDENTIFICACIÓN les ayude a esclarecer algo. Si te ven meando en una pared, ¿para qué te van a pedir el billete? ¿Qué relación tiene con la meada?

Pero si no tienen nada RACIONAL para probar esas sospechas no tienen NADA. Necesitan alguna prueba objetiva. No es un "creo que has hecho algo". No. Es un "te he visto saltar la valla".

¿En este caso cuál es el ilícito que les hace pedirle el billete?

Prava

#733 Y te saltas la parte más importante. No son INDICIOS o SOSPECHAS a pelo, campeón. Son INDICIOS RACIONALES o SOSPECHAS FUNDADAS. Y eso JAMÁS es la mera creencia de algo.

Menudos cojones tienes. No solo no tienes ni putísima idea, sino que encima vas de listo.

1 1 respuesta
B

#735 ¿Sabes lo que significa racional? ¿Sabes lo que significa indicio?

¿Indicio + Racional eres capaz de conjugarlo?

No te hagas más daño 😂

2 respuestas
Prava

#736 Claro que lo sé, el que no tiene ni zorra eres tú. Estás mezclando algo que se basa en hechos objetivos (que es lo que es un indicio racional) con la mera suposición.

1 respuesta
B

#736 Y que no te canses de hacer el ridículo a estas alturas. Hay varias opciones. Una es que la gente se haya quejado de que molesta. No hay ninguna conexión entre molestar y no pagar el tren (dudosa versión cuando la mayoría del vagón están de su parte), así que no hay indicios de que no tenga su billete. Otra es que hayan ido a por él por ser negro. No hay conexión entre color de piel y pagar o no pagar el tren así que tampoco hay indicios de que no haya pagado su billete. Otra es que le hayan visto colándose o hayan escuchado una conversación o desde otra estación les hayan chivado que alguien se ha colado, cosa que evidentemente no ha pasado porque si no Renfe sería lo primero que habría dicho antes de cualquier otra defensa de sus perretes. Así que igual eres tú el que tiene que revisar lo que quiere decir indicio. Y no te diré que no te hagas más daño porque ya estás bastante hundido

1 1 respuesta
B

#737 #738 pero qué se puede esperar de gente que sigue hablando de indicios, motivos, justificaciones, competencias y demás gilipolleces si se sabe que fueron a por él porque la gente se quejó a Renfe y éstos recurrieron a seguridad. ¿Qué cojones estáis hablando todavía?
Vuestro intento a la desesperada, a la par que ridículo, solo confirma la huída hacia adelante para el damage control.
Podéis seguir haciendo el ridículo que queráis.

1 respuesta
B
#739poq:

se sabe que fueron a por él porque la gente se quejó a Renfe y éstos recurrieron a seguridad.

¿La gente que le defendía y grababa? Venga hasta luego troll

1 respuesta
B

#740 pero si no te has leído ni la puta noticia 😂
Qué pedazo de Trolls estáis hechos joder. Reconozco que a pesados e insistentes no os gana nadie para manipular.

1 1 respuesta
B

#741 Venga poq, manita y a dormir que tienes las neuronas ya cansadas

Mewtwo

#732 pone que puede pedirte el billete si tiene esos dos requisitos ,aquí la gente afirma que NUNCA te puede pedir el billete.

Un segurata no puede hacer un control de billetes, pero si puede pedirlo si tiene creencia de un acto delictivo

1 respuesta
Prava

#743 De creencia nada, tiene que tener motivos fundados. Pero si tiene motivos objetivos sí, puede pedirte el billete. Pero claro, motivos objetivos relacionados con el pedirte el billete: es decir, que te hayas colado sin pagar o sin tener el abono correspondiente. Entorpecer el paso no tiene relación ninguna con haberte colado, ergo no pueden pedirte nada.

1 respuesta
Mewtwo

#744 motivos fundados sigue siendo una creencia .
Puede ser desde creemos que te he visto por las camaras hasta actitud sospechosa. Sino ya no estariamos hablando ni de sospechas ni de motivos fundados . Sino de realidades.

Lo nunca te van hacer es pedirlo CATEGORiCAMENTE por que eso tendran que jistificarlo mas alla del es negro.

Lo de que entorpecia el paso lo dudo. Es una excusa random de renfe por que si dicen los agentes creian que se ha colado por las grabaciones de seguridad (por ejemplo) les faltaria tejado para sostener todas las piedras que les caerian por racismo qie soltaria el gilipogresismo.

1 respuesta
nFk13

Alguien me explica el sentido de pedir el billete sin tener la máquina para comprobar si está recargado o no? xd

1 respuesta
malakito

#746 si no lo quiere ni siquiera enseñar es porque no lo tiene, o porque es el más edgy/cool/swag del barrio.

Por cierto, el título del hilo metiendo con buen calzador que toda la historia es por temas de racismo. Si fuera un skin seguro que aplaudias con las orejas

2 respuestas
B
#747malakito:

si no lo quiere ni siquiera enseñar es porque no lo tiene, o porque es el más edgy/cool/swag del barrio

O porque estas hasta los cojones de que siempre te paren/pidan el billete a ti, de siempre ser al que cachean, de casualmente tocarte todos los controles aleatorios...

No es solo racismo (que también) esto se aplica a la gente con cierta indumentaria o estilo, etc.

2 respuestas
malakito

#748 todo puede ser, pero no parece ser la versión más creíble de esta historia. No sé tú, pero a mí me vienen tres torres a pedirme el billete y no me pongo chulo...

Cómo siempre, tenemos que juzgar la historia con un mierdi video en el que solo aparece el desenlace

1 respuesta
nFk13

#747 Sigo sin ver el sentido de pedir un billete sin tener la máquina para comprobar si es válido. Lo que me hace inclinarme más porque la versión más cercana a la realidad es la que comenta #748

1 respuesta

Usuarios habituales