Violador condenado a 167 años de prisión sale en 20

TrumpWon

#24

Vente a vivir conmigo si quieres. Yo aún no estoy condenado

1
LaChilvy

#29 ¿En paz con la sociedad sin estar mentalmente sano? Una persona así no tiene que estar libre, en pocos meses tendremos que lamentar otra víctima, el 70% de los violadores vuelve a reincidir.

Y no entiendo por qué comparas este caso (repito casi 20 mujeres violadas a punta de navaja) con 5 energúmeros que en una noche de fiesta tienen relaciones sexuales, a mi parecer consentidas, con una mujer.

2 respuestas
B

Vale pues hago copy paste de lo que he puesto en el otro lado xD:

Pues yo si estoy en contra de la prisión permanente revisable, pero si que estoy a favor de que en delitos graves, tenga que haber las mayores garantias de reinserción posible para evitar la reincidencia, me da igual si le han echado 10 años que 167, si son delitos graves como violaciones o asesinatos por ejemplo, tiene que haber las mayores garantias posibles, y esta claro que parece que en este caso no es asi.

Pienso que tendrian que habilitar mecanismos correctos para este tema, porque mucho hablar de la rehabilitación la reinserción y evitar la reincidencia, y luego todo el tema penitenciario va en "automatico", las autoridades alrededor (psicologos, psiquiatras y demas), estan mas haciendo el paripé que otra cosa. Y todo esto es clave en que no funcione bien.

#32

el 70% de los violadores vuelve a reincidir.

De donde sacas esa estadistica? y estamos hablando de violadores condenados que despues de cumplir la pena reinciden en un 70%???

2 respuestas
TrumpWon

#33

Yo al principio estaba en contra me parecía una cadena perpetúa revisable pero cada vez tiene más sentido en estos casos. Estamos en un callejón sin salida teórico y esto aunque una solución fea, es una solución. Y sin duda mejor que la castración y cualquier barbaridad de esas que propone la gente, ni obligatoria ni voluntaria

1 respuesta
sephirox

#32 Ha pagado su pena, por lo tanto está en paz. Ahora mismo estás tratando de hacer lo mismo que criticas con las otras, te guste o no. La diferencia es que ellas luchan para que no le pase eso a ninguna mujer, tú en cambio lo haces simplemente mirando por ti, lo que les pase a las demás te la sopla.

2 respuestas
B

#34 Pero no es exactamente lo que propongo yo, esque la diferencia es importante.

1 respuesta
TrumpWon

#36

Pero qué quieres decir con más garantías si eso es lo que ofrece la prisión permanente revisable. Si se ve que el preso mejora se estudia su puesta en libertad, si no, continúa. Es de lo que se trata

1 respuesta
Ninja-Killer

#30 Pues claro que lleva 20 años. Y muchos más. ¿Que has estado viviendo en una cueva?

1 respuesta
LaChilvy

#33 Ese dato lo comentaba un médico esta mañana en un debate, creo que era el Doctor Cabrera, aunque no estoy segura.

#35 ¿Que no me pase a mi? Estaría igual de ofendida si el violador viviese en otro sitio, si crees eso de mi es que obviamente me conoces poco.

Lo que pasa es que parece que por tener opinión propia y no seguir a la masa ya eres mala persona.

Pues no, no todos los hombres son violadores. Y lo de comparar estos dos casos me parece surrealista chico.

2 3 respuestas
D
#1Dawidh:

Qué os parece la justicia Española en este caso concreto?

solo en éste en concreto?

sephirox

#39 No sé muy bien lo que me estás contando, ¿quién ha dicho en nuestra conversación que todos los hombres sean violadores? Yo desde luego no.

Por cierto, sí que sigues a una masa, a la de la reacción que pide que los de La Manada, después de lo que pasó en Navarra y en Pozo Blanco, queden libres. El que no sigue a la masa reaccionaria o progre soy yo, que pido campos de trabajo perpetuos para toda esta gente. Es decir, justicia para todo aquel que cometa un delito de estas características.

2
Leoshito

#38 No sé, hasta hace 2 o 3 años no era la palabra comodín de moda para hacerse los chulos.

2 respuestas
sephirox

#42 Lo que hoy entendemos como progres se empieza a formar a partir de los movimientos sociales del 68.

Dieter

en españa el máximo de pena que puede estar es 20 años. Luego hay excepciones en caso de terrorismo, bandas armadas y bandas de criminales.

1
Ninja-Killer

#42 ¿Te refieres a como haces tú cuando dices 'centrados', 'sensatos' y cosas así?

Porque a diferencia de la palabra "progresismo" y sus derivados, que yo siempre lo he escuchado, esas que tú repites como un loro sí que son de hace 2 o 3 años

1
afhn

nvm.

B

#37

Pero qué quieres decir con más garantías si eso es lo que ofrece la prisión permanente revisable. Si se ve que el preso mejora se estudia su puesta en libertad, si no, continúa. Es de lo que se trata

No es lo mismo, una cosa esque te caen los años que sean por ejemplo 10, y cuando los cumples si se considera que te has rehabilitado para poder reinsertarte perfecto, sino no sales porque supones un peligro para la sociedad por posible grado de reincidencia ante crimines muy graves. Que de eso se encargara de decidirlo un equipo multidisciplinar especializado y jueces claro.

La permanente revisable aunque tiene cosas comunes es difernte.

1 respuesta
TrumpWon

#47

Pero no puedes retener a un tío en contra de su voluntad sin sentencia que dicte cuánto tiene que estar, de ahí la solución de la prisión permanente revisable. Es la misma solución al problema.

1 respuesta
elfito

Puede que haya cometido esos delitos porque tiene un problema mental severo, y no por hacer daño.

El problema son los segundos, que son los que no se suelen reinsertar. Si es por un problema mental, debería existir mecanismo para evitar de nuevo que haga algo así.

De primeras parece afectado y arrepentido. Pero a saber... Puede estar mintiendo como un bellaco, y ser de los segundos.

B

#48

Pero no puedes retener a un tío en contra de su voluntad sin sentencia que dicte cuánto tiene que estar

Como que no? xD, si el comite de expertos y juristas determinan que es un peligro para la sociedad, porque no lo van a poder tener ahi hasta que haya las suficientes garantias de rehabilitación?

1 respuesta
casimedia

La mujer que quede con este tarado, tiene que estar igual de tonta que el. Es solo verle la cara y la forma de hablar y es para tirarle por un barranc... 😂

yooyoyo

Esta persona está muy enferma y debería estar en un centro de salud mental, medicado y controlado. No es apto para vivir en sociedad pero la cárcel tampoco va a hacer nada que no sea maltrararle.

En realidad me da muchísima pena a pesar del daño que ha hecho...está tocadísimo del ala.

2 respuestas
Dawidh

#52 esa opción la veo correcta y también pese al daño que ha hecho me da en el fondo pena.

1 respuesta
B

#5 ¿Y que quieres que hagan los reaccionarios? ¿Apuntarse a la liguilla de fútbol sala en lugar de hacer lo suyo?

YokeseS

#35 lo de 167 años de carcel lo omites no?

cadena perpetua para este tipo de gente y ya esta

1 respuesta
sephirox

#55

#41sephirox:

El que no sigue a la masa reaccionaria o progre soy yo, que pido campos de trabajo perpetuos para toda esta gente

Ahora bien, si queremos justicia social la queremos para todos, no para unos sí y para otros no.

xoxoa

Lo que hay que hacer es formatearles el cerebro.

Celestine

#17 eso es falso, le habría caído exactamente lo mismo.

B

El debate debería estar no en su salida, si no como en 20 años no ha servido para nada su estancia en la cárcel. Si no sale reinsertado entiendo que ha sido un fracaso de instituciones penitenciarias ¿no hay responsabilidades?¿No hay dimisiones?¿Ha estado en algún programa?¿Le han tratado psicólogos de forma continuada?

Nuestra sociedad suda de los presos y trata la cárcel como un almacén para tirar los desechos humanos, luego vienen los lloros y pasan estas cosas. Bueno algunos quieren tirar la llave directamente, una pena.

1 2 respuestas
perche

#59

no seguro que ha estado estos 20 años rebotando una pelota de tenis contra la pared sentado en el suelo.

1 respuesta

Usuarios habituales